Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Llega a retirar una bandera vasca o una catalana y "habemus" lio gordo

Tranquilo, que les va a valer también la asturiana para crucificar a Ginés...

A todo esto, y estos que se indignan tanto con el tema de la bandera, ¿algo qué decir sobre como en algunos de los ayuntamientos gobernados por Bildu se ha quitado la bandera española o eso no os ofende? Porque claro, en este país nos la cogemos con papel de fumar para unas cosas, pero para otras somos unos "boca anchas" de cuidado.

Pero vamos, que se le está dando mucho bombo a la historia de la bandera. Que le perdieron las formas, sí, pero también son ganas de crear polémicas,

es de risa que se esté hablando más de la bandera que de Rubén Pardo, Ignasi Miquel o Alcacer :P

El malvado seleccionador que ataca a la "pluralidad" de España xD

En fin, que está mal hecho, vale; que se ha sobredimensionado... también.

claaaaro, por eso en marca, as, abc, la razon, la gaceta, intereconomia... lo tratan de anecdota o ni tan siquiera lo mencionan, cuando es una cagada monumental en toda regla, a la altura, ya que sacas el tema, de lo de las banderas en los ayuntamientos gobernados por Bildu: cargos publicos (pagados por todos) menospreciando una bandera.

Llega a retirar una bandera vasca o una catalana y "habemus" lio gordo

Tranquilo, que les va a valer también la asturiana para crucificar a Ginés...

A todo esto, y estos que se indignan tanto con el tema de la bandera, ¿algo qué decir sobre como en algunos de los ayuntamientos gobernados por Bildu se ha quitado la bandera española o eso no os ofende? Porque claro, en este país nos la cogemos con papel de fumar para unas cosas, pero para otras somos unos "boca anchas" de cuidado.

Eso a la zona política.

Pues yo sería partidario de que no se luciesen banderas de las regiones, solo la española. Que por algo esa la selección de España, no la de Asturias, Catalunya, Andalucía o demás.

No hagamos de esto otro caso similar al de Divac con la bandera croata, por favor.

Pues yo sería partidario de que no se luciesen banderas de las regiones, solo la española. Que por algo esa la selección de España, no la de Asturias, Catalunya, Andalucía o demás.

No hagamos de esto otro caso similar al de Divac con la bandera croata, por favor.

el problema es que hay gente que a parte de sentirse español, se siente otra cosa. por otro lado, ¿pq coño hay que prohibir llevar una bandera que no ofende a nadie?. lo de la ex Yugoslavia es un caso aparte, se mezcla la religión y las etnias, cosa que en España no pasa.

la cuestión es separar en vez de unir.

Guste o no la gente de este país es la como es. Y el país (y sus banderas, selecciones, etc...) le pertenece a la gente, y no al revés. Un porcentaje enorme de los españoles es regionalista y/o nacionalista, y eso no se puede (ni se debe) prohibir o esconder. Prohibir a l a gente expresar lo que siente en los momentos de celebración es algo inadmisible.

Pero vamos, ya no solo en cuestión territorial, si alguien quiere sacar la bandera de los Decepticons o del pato Donald debería poder.

Solo veo razonable hacer restricciones cuando se trate de cosas que sean objetivamente "malas", o que generen un conflicto grave.

Eso a la zona política.

¿No ves que rápido se han quitado la máscara?

claaaaro, por eso en marca, as, abc, la razon, la gaceta, intereconomia... lo tratan de anecdota o ni tan siquiera lo mencionan, cuando es una cagada monumental en toda regla, a la altura, ya que sacas el tema, de lo de las banderas en los ayuntamientos gobernados por Bildu: cargos publicos (pagados por todos) menospreciando una bandera.

Sólo había que darle un poquito a la zanahoria para ver que detrás de todo esto está lo de siempre...

Lo demás son tres gilipolleces del tres al cuarto.

Por cierto, Ginés emn Radio Marca ha pedido perdón si alguién se ha podido sentir ofendido y ha dicho que lo de la Federación es que a la hora de recoger medallas o títulos, los futbolistas no pueden llevar banderas regionales por simple protocolo, que luego, en las celebraciones, no hay problema alguno.

el problema es que hay gente que a parte de sentirse español, se siente otra cosa. por otro lado, ¿pq coño hay que prohibir llevar una bandera que no ofende a nadie?. lo de la ex Yugoslavia es un caso aparte, se mezcla la religión y las etnias, cosa que en España no pasa.

la cuestión es separar en vez de unir.

Separar en vez de unir? Pero qué coño me estás contando? Si me refiero exactamente a todo lo contrario. Si yo me siento andaluz como el que más, pero estoy jugando representando a la selección ESPAÑOLA, no a la ANDALUZA. Cuando el resto de países ganan algo, tu ves banderas de sus regiones? Lo que pasa es que aquí si eres un poco patriota del tirón te tachan de facha.

Por cierto, en las noticias ha dicho Ginés que eran órdenes de la Federación y que fué culpa suya porque no se lo transmitió a sus jugadores. Con lo cual quitar la bandera asturiana ha sido una cagada muy gorda de Ginés, que debió decirles a los jugadores que no se permitían banderas autonómicas.

La diferencia es que, al contrario de lo que pasa en otros paises, España como nación de sentimientos mas o menos homogéneos agrupados bajo una única bandera es ciencia ficción. Guste mas o guste menos, es así.

Y si nos metemos en las connotaciones que ha tenido la bandera española en el pasado reciente, y las que sigue teniendo, pues es de lo más normal.

Eso a la zona política.

¿No ves que rápido se han quitado la máscara?

No tío... Es que para esa discusión está la Zona de Política. Entiendo que con lo de la bandera y tal se hable un poco, pero si ya entras a hablar de Bildu... mejor seguir allí.

Lo del tal Ginés es una CAGADA se mire como se mire. Si es cierto lo que dice del protocolo y la cagó y se olvidó de decirle a los chicos que no podían llevar banderas, bien podía haber rectificado de otra manera. Un acercamiento discreto y unas palabras al oído, por ejemplo. Lo que no es de recibo es que vaya con esa cara de mala hostia, que parecía a punto de estrangular a alguien, y le quite la bandera de un tirón al chaval.

Vamos, es que no siendo asturiano he visto eso y me ha ofendido... no quiero ni imaginarme lo que sentiría si fuera la bandera canaria o la tinerfeña.

Aun no salió el tema de Arizmendi con una bandera franquista por aquí? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.