Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

¿Seré yo el único que ayer vio como Italia nos arrinconaba durante los primeros 45 minutos y no nos metieron varios goles porque se nos apareció la Virgen? ¿Seré yo el único que vio como Alba era violado una y otra vez en defensa ante la impasibilidad del entrenador para mandar a alguien a echarle una mano? ¿Seré yo el único que vio que Italia pobló toda la zona central del campo y no teníamos bandas por las que salir y eso era un embudo donde Silva, Iniesta, Xavi, Busquets... daban pases de un metro una y otra vez para nada?

Es que me hace mucha gracia el argumento de que Del Bosque acertó en los cambios de Navas y Javi Martínez o en reposicionar a Pedro por banda izquierda para ayudar a Alba en el segundo tiempo... Uno piensa que más bien lo único que hizo es arreglar el planteamiento infernal inicial que hizo y que casi nos cuesta irnos a casa.

Con esto no quiero criticar toda la labor de Del Bosque a lo largo de su carrera como seleccionador, pero coño, es que no es la primera vez que nos vemos en estás y salimos ganando en la tanda de penaltis o un gol de última hora, y eso antes o después nos va a costar que nos vayamos para casa antes o después en una cita importante. La suerte es esa, que además de ser muy buenos, es que salvo en una Copa Confederaciones, el resto de las veces que nos hemos visto en estas, hemos tenido buena suerte y hemos pasado o ganado al final.

Pero qué quieres que digamos de Silva, Viggo. Silva hizo ayer lo mismo que toda la temporada, NADA. El problema no es que Silva hiciese una mierda de partido, era previsible, es que Del Bosque lo ponga antes que Mata, que probablemente es el tío en esa Selección que mejor temporada ha hecho, o que Cesc, que le ha dado buen resultado.

Lo de tocarse los huevos...hace nada metieron un baño a Uruguay y todos se andaban tocando y ahora, por pelear con toda una Italia no podemos ir al extremo más salvaje, algo que por otro lado, es justo lo que comentaba en el post anterior: typical spanish!, Aún me acuerdo las críticas que recibieron después de proclamarse campeones por recibir una paliza en un amistoso...De campeones a cojos...ambas son con "c".

De todos modos, el quid de la cuestión es que no entiendo cómo se habla de Casillas (que ayer estubo más que correcto) y no se pone a parir a gente como Silva que ayer fue de lo peor y precisamente uno de los que tendría que dar el paso adelante en esta selección.

Hablando de Silva, ahí aparece el nombre de Cesc y el papel que juega Del Bosque: acaso ves a Cesc ( de lejos lo mejorcito de España en el último torneo y protagonista absoluto de los mejores partidos de la Roja) en la Selección igual que en el Barça esta temporada?

Y ahí la culpa sólo es del futbolista, verdad?

No seré yo quien alabase el partido contra Uruguay, Viggo. Dije que me parecía lo mínimamente normal, y eso que en la segunda parte desaparecieron por completo e hicieron pasar malos minutos al final. En ningún momento he pasado de un extremo a otro, se me podrán decir muchas cosas, pero que no guardo coherencia con mis argumentos a lo largo del tiempo, no.

Lo de Casillas repito que viene a partir de una discusión que no inicio yo. Durante estos posts he estado mencionando también el pésimo partido de Silva. En eso estamos de acuerdo.

Hombre Viggo, en cuanto a Fabregas le ponen a jugar de falso 9 en el Barcelona, Del Bosque también lo hace. Y a mí me pareció un fracaso estrepitoso en ambos equipos. Cuando Fabregas juega bien es cuando juega en su sitio, y eso fue cuando estaba en el Arsenal, porque desde que llegó al Barcelona le tienen más perdido que un hijoputa en el día del padre. Fabregas debería ser el sustituto lógico de Xavi y tanto en el Barcelona como en la Selección le están convirtiendo en una especie de pseudo-Messi, pseudo porque es imposible que rinda así y porque lo van a echar a perder cuando era la máxima esperanza de sustitución de Hernández. Y la culpa es de ambos, tanto de Vilanova/Guardiola como de Del Bosque, este último además por copiar vilmente lo que hicieron en Barcelona.

En el tema de la portería hay una cosa que se llama colocación y es eso que hacen algunos porteros experimentados y de talento bajo palos. Decir que las tres-cuatro paradas vitales (salvaron goles claros) que tuvo Casillas fueron porque tiraron al muñeco es, a mi juicio, verlo con un prisma demasiado subjetivo y mediatizado ( topor, mourinho y esos prismas tan de moda). Existe conceptos como salir a tiempo, colocarse bien para tapar el mayor espacio, aprovechar las cuatro extremidades, buenos reflejos...)

Que habrá porteros más en forma? Más completos? No lo dudo. Pero al final es como discutir si Federer es mejor que Nadal. El primero es el mejor de la historia, el más completo, el más técnico...sin dudarlo, pero sé que el segundo nunca me va a defraudar ( ni me importa el último Wimbledon)

Y lo siento, pero con España, Casillas, hasta la fecha, nunca ha defraudado. Más bien lo contrario. Que la memoria es muy corta cuando interesa.

PD: el segundo penal - creo- de Italia casi lo para Casillas, sólo por recordar. Me extraña, por otro lado, que no se tirara a su derecha con el penal de Pirlo pues ya demostró la noche anterior que sabía perfectamente dónde los tiraba el italiano ( de hecho se observa perfectamente como se autocabrea por no hacerlo)

Menos Casillas y más hablar por ejemplo del desastroso partido de Silva o los despistes posicionales de Alba ( y luego hablan de Marcelo)

A mi que me hables de colocación refiriéndote a Casillas me parece una broma. Y si de verdad me vas a decir que lo de ayer de Casillas es por colocación pues pa ti la perra gorda, pero hablamos de un tío que ha tenido toda su carrera unos problemas de colocación brutales, y ayer no fue una excepción. Y ya que pones el ejemplo de tenis, es como si me dices que Nadal por la experiencia gana los partidos sustentándose en el saque: pues me parece la misma broma.

Yo estoy de acuerdo en que Casillas con la Selección siempre ha dado el nivel. Estoy de acuerdo que ayer no hizo un mal partido. Hablé de que la sensación fue de exportero, no tanto como Buffon, y que parecía un partido de veteranos en las porterías más que un partido de primer nivel. Pero si me quieres vender que ayer Casillas SALIÓ A TIEMPO y OCUPÓ ESPACIO dando un clinic de colocación, pues cojonudo, cuando en una sola acción sale mal y coloca mal el cuerpo mientras manotea a la altura del pecho, que es básicamente hacer mal todo lo que has dicho. Y yo no hable de los penaltys, que aunque se tira tarde y mal, lo segundo muchas veces es sensación óptica, pues te dejas caer una vez ves que no acertaste, por lo que en general no es medida de nada. Hablo solo del partido.

Joder, se me acumula el trabajo xD...

Yo no he dicho que Casillas sea un adalid de colocación. Que por cierto, Casillas no es para nada deficitario en ese aspecto y cualquier déficit lo cubre con un excelente movimiento lateral de pies y excelsos reflejos.

Sólo dije que las paradas que hace son porque hace justo lo que tiene que hacer: salir, tapar y parar. Yo no he dicho que haya hecho un clínic en este partido, pero tú sí lo has llamado actuación de exportero. De ahí mi defensa a lo que Casillas hizo ayer, nada más. La de ayer fue una actuación buena y determinante, por que paró lo que tenía que parar.

Pero lo que me jode de verdad es que se pasen 25 post criticando lo incriticable porque es Casillas, el topo y todas esas gilipolleces y no se hable del horroroso Silva, de Alba, de lo mal que está Xavi de interior ( ahí te salvas, que te he leído) o de que lo mucho que se notó la ausencia de Cesc o lo jodido que es el tener que agarrarse a Pedro como solución ofensiva...

Si alguien me falta en esta selección es Cazorla

Con esto no quiero criticar toda la labor de Del Bosque a lo largo de su carrera como seleccionador, pero coño, es que no es la primera vez que nos vemos en estás y salimos ganando en la tanda de penaltis o un gol de última hora, y eso antes o después nos va a costar que nos vayamos para casa antes o después en una cita importante. La suerte es esa, que además de ser muy buenos, es que salvo en una Copa Confederaciones, el resto de las veces que nos hemos visto en estas, hemos tenido buena suerte y hemos pasado o ganado al final.

Que España no está jugando al máximo nivel? Obvio. Pero coño, que el argumento " cuando ganamos es que somos muy buenos o tenemos suerte y cuando perdemos es que el seleccionador no sabe lo que hace..." cansa ya un poco y es de un riguroso...

Italia nos dio un meo en los primeros 45 minutos y qué? Nosotros lo hicimos en 90 en la última final y durante la prórroga donde, a pesar del declive físico de ambos conjuntos, pudimos marcar cinco goles. Que es Italia, coño, que no son unos cojos y ayer jugadores determinantes para dar profundidad al equipo no estuvieron: Silva desaparecido; Torres moviéndose pero perdiendo todos los controles y con el defensa siempre anticipándosele...Iniesta tirando paredes sin que nadie se mueva y se la devuelva, Xavi superado en cada choque por su falta de energía...y los laterales lamentables ( Alba desubicado defensivamente y Arbeloa haciendo lo que sabe hacer, chocar y pase atrás en corto).

Y lo siento, pero ganar un Mundial o una Eurocopa y no sufrir es ciencia ficción. Que no jugamos solos por Dios. Los otros también aciertan.

@Fernan Gomez eres la poya macho.... ¿Que Del Bosque ha hecho lo mínimo exigible?.. por tanto, lo mínimo exigible es ganar Mundial y Eurocopa con España no?, porque el resto de selecciones no tienen ni idea de fútbol...

Espero no verte nunca alabar el trabajo de Joachim Low por ejemplo, porque no ha sido capaz de ganar nada con una de las mejores generaciones del fútbol alemán de los últimos tiempos... ¿y a que no adivinas a quien se debe que no hayan ganado nada?.. pues eso.. el pueblo alemán me imagino que debe colgar por los huevos a su seleccionador, porque con esa plantilla el "mínimo exigible" es ganar igual que se lo exiges a España.. no?

País de mierda, así nos va con todo, país de marujas es lo que tenemos, la envidia como deporte nacional y el critiqueo por bandera, el Sálvame crea escuela... estamos viviendo un auténtico sueño futbolístico que ya quisiera cualquier otro país y lo que se nos ocurre es decir que Del Bosque siempre se equivoca y que lo ha hecho todo mal... pues si llega a hacer todo bien me imagino que la final de la Euro metemos 15 a Italia!!!!

Que España no está jugando al máximo nivel? Obvio. Pero coño, que el argumento " cuando ganamos es que somos muy buenos o tenemos suerte y cuando perdemos es que el seleccionador no sabe lo que hace..." cansa ya un poco y es de un riguroso...

Italia nos dio un meo en los primeros 45 minutos y qué? Nosotros lo hicimos en 90 en la última final y durante la prórroga donde, a pesar del declive físico de ambos conjuntos, pudimos marcar cinco goles. Que es Italia, coño, que no son unos cojos y ayer jugadores determinantes para dar profundidad al equipo no estuvieron: Silva desaparecido; Torres moviéndose pero perdiendo todos los controles y con el defensa siempre anticipándosele...Iniesta tirando paredes sin que nadie se mueva y se la devuelva, Xavi superado en cada choque por su falta de energía...y los laterales lamentables ( Alba desubicado defensivamente y Arbeloa haciendo lo que sabe hacer, chocar y pase atrás en corto).

Y lo siento, pero ganar un Mundial o una Eurocopa y no sufrir es ciencia ficción. Que no jugamos solos por Dios. Los otros también aciertan.

Juraría que ayer ganamos xD

Por eso, puedes criticar a la gente por oportunista cuando nos eliminen, pero cuando la gente está criticando el planteamiento nefasto de un partido que ganas y acabas en la final lo último que puedes echarles en cara es que no sean rigurosos.

Y por cierto, lo dije en la Eurocopa, lo dije en la final y lo digo hoy, es la peor Italia a nivel de jugadores que he visto en mi vida, creo que Prandelli tiene un mérito enorme de hacer lo que hace con una selección como la que tiene.

@Fernan Gomez eres la poya macho.... ¿Que Del Bosque ha hecho lo mínimo exigible?.. por tanto, lo mínimo exigible es ganar Mundial y Eurocopa con España no?, porque el resto de selecciones no tienen ni idea de fútbol...

Espero no verte nunca alabar el trabajo de Joachim Low por ejemplo, porque no ha sido capaz de ganar nada con una de las mejores generaciones del fútbol alemán de los últimos tiempos... ¿y a que no adivinas a quien se debe que no hayan ganado nada?.. pues eso.. el pueblo alemán me imagino que debe colgar por los huevos a su seleccionador, porque con esa plantilla el "mínimo exigible" es ganar igual que se lo exiges a España.. no?

País de mierda, así nos va con todo, país de marujas es lo que tenemos, la envidia como deporte nacional y el critiqueo por bandera, el Sálvame crea escuela... estamos viviendo un auténtico sueño futbolístico que ya quisiera cualquier otro país y lo que se nos ocurre es decir que Del Bosque siempre se equivoca y que lo ha hecho todo mal... pues si llega a hacer todo bien me imagino que la final de la Euro metemos 15 a Italia!!!!

No os enterais, joder, Fernan no es que sea una maruja, es que es muy exigente, siempre aspira a la Excelencia y tal... xD.

Esta tarde en no sé qué telenoticias estaban hablando de penaltis fallados por España. Han puesto el partido de la Eurocopa del 2000 con el penalti palomero de Raúl y no he podido evitar acordarme de estas páginas y páginas de hostias a la selección y reírme xD.

Lo dije en la final y lo digo hoy, es la peor Italia a nivel de jugadores que he visto en mi vida, creo que Prandelli tiene un mérito enorme de hacer lo que hace con una selección como la que tiene.

Italia nunca ha tenido grandes equipos salvo en la época del gran Torino y ya ves cómo acabó. Lo que ha tenido siempre son individualidades de mucho talento y un adn competitivo que les hacía ganar incluso cuando peor pintaban las cosas. Un gen que, por cierto, llevamos desmitificando en los últimos duelos directos.

Por contra, salvo por la defensa, que reconozco hace tiempo echa de menos a los grandes cracks del pasado ( Nesta, Baresi, Tassoti, Maldini..), me parece una squadra de jugadores de mucho nivel - y futuro!- pero poco mediáticos. Sin ir más lejos, Marchisio. Para mí uno de los medios box to box más determinantes de Europa pero con menos cartel que otros internacionales.

Eso sí, te reconozco que el trabajo de Prandelli con esta Italia es inmejorable. Les ha lavado la cara.

Pero sí, te devuelvo el argumento de la rigurosidad: que son todos unos malos de cuidado y que menos mal que Prandelli saca petróleo de debajo de las piedras. Sólo que antes, esas piedras llegaban y siempre nos ganaban. Y ahora no.

Planteamiento malo de inicio de España? Para mí no, salvo lo de poner en punta a Torres, pese a que entiendo el porqué ( ruptura, velocidad, amplitud hacia los costados). No fue un planteamiento malo de España, fue un gran planteamiento y derroche de Italia ( presión alta, sobrepoblación en la media...) desde el inicio.

Que tardó en reaccionar Del Bosque? AHí te doy la razón, pero pocos cambios he visto yo antes de los 45 minutos en este tipo de encuentros y digo yo que no se quedó callado intentando recomponer la situación.

Lo lamentable fue la actuación de algunos futbolistas.

Esta tarde en no sé qué telenoticias estaban hablando de penaltis fallados por España. Han puesto el partido de la Eurocopa del 2000 con el penalti palomero de Raúl y no he podido evitar acordarme de estas páginas y páginas de hostias a la selección y reírme :biggreen.

Coño, no te vayas tan lejos. Ramos y su penalti a lo Oliver Aton. Luego lo tiró a lo panenka y todos callados como putas y ningún video-giff de forocoches.

Italia nunca ha tenido grandes equipos salvo en la época del gran Torino y ya ves cómo acabó. Lo que ha tenido siempre son individualidades de mucho talento y un adn competitivo que les hacía ganar incluso cuando peor pintaban las cosas. Un gen que, por cierto, llevamos desmitificando en los últimos duelos directos.

A mí me pasa lo contrario, creo que Italia siempre ha tenido grandes jugadores muy anclados y disimulados por el catenaccio o un entramado táctico muy férreo, porque tú recuerdas la Italia del 94 con Pagliuca, Maldini, Baresi, Costacurta, Albertini, Donadoni, Dino Baggio, Antonio Conte, Zola, Signori, Massaro... + el gran Roberto Baggio y tú me dirás si eso no era un equipazo de cabo a rabo.

No quiero pensar lo que podría lograr Prandelli con esos elementos y su filosofía de juego...

Editado por Milinko

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.