Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Sería un error pensar en Saul como ‘5’, ha jugado en categorías inferiores ahí y puede hacerlo bien, pero no es su mejor rol, Saul necesita abarcar campo y tener mucha libertad para llegar al área o por la banda, se lleva porque puede ser un centrocampista diferente en algunos contextos y limitarlo es un error. Supongo que de 5 si hay que dar descanso a Busquets jugará Koke o Thiago como en el Bernabeu.

Nacho lo veo necesario por nivel y en una competición así, y me parece mas contundente que Bartra.

Hacia años que no veía una convocatoria tan justa.

Por encima de las pequeñas deferencias, sobre todo en la parcela defensiva me alegro muchísimo de la NO convocatoria de Morata. Seleccionador con personalidad que no se deja llevar por campañitas. 

portero : Casillas

lat izq: jordi alba

Def izq: Sergio Ramos

Def der: Puyol

Lat der: Camacho

mc: Busquet

vol izq: iniesta

vol der: Xavi

MP: Kubala

Del der: di stefano

Del izq: quini

Suplentes

Zamora

hierro

basora

luis suarez

raul

villa

butragueño

Esta seria la mia aunque me generan mucha duda los laterales la verdad:nuse:

Con el que he flipado de verdad ha sido con Monreal, habria llevado a un centrocampista, banda, delantero o incluso a un central mas y tirar con Azpi y Nacho como suplente de Alba. De todos modos, no tengo ni la mitad de experiencia que Lopetegui y espero que le salga bien el mundial con Monreal.

El hace 3 horas, Nacherreape dijo:

Por encima de las pequeñas deferencias, sobre todo en la parcela defensiva me alegro muchísimo de la NO convocatoria de Morata. Seleccionador con personalidad que no se deja llevar por campañitas. 

¿Campaña? Yo llevo escuchando tertulias y comentarios de la caverna diciendo todo lo contrario, dejando entrever cierta "alegría" de que no le hayan convocado, que se fue a ser importante, ser titular en la selección y ahora se encuentra donde está, que si se hubiese quedado en el Real Madrid, hubiese ido al Mundial. Vamos, ha sido un "te jodes" por irte del Madrid y no vas a ir al Mundial.

Viendo la selección y el seleccionador, en cuartos para casa si la cosa se da bien, si no, en octavos.

El hace 2 horas, Milinko dijo:

¿Campaña? Yo llevo escuchando tertulias y comentarios de la caverna diciendo todo lo contrario, dejando entrever cierta "alegría" de que no le hayan convocado, que se fue a ser importante, ser titular en la selección y ahora se encuentra donde está, que si se hubiese quedado en el Real Madrid, hubiese ido al Mundial. Vamos, ha sido un "te jodes" por irte del Madrid y no vas a ir al Mundial.

Viendo la selección y el seleccionador, en cuartos para casa si la cosa se da bien, si no, en octavos.

Eso es, los que le apoyaban están divididos, unos se alegran que no vaya para echarle en cara por salir del Madrid y otro sector periodístico quiere que vaya por los amiguitos del papi y son los mismos que siguen cargando contra Costa. Al final la culpa la tienen todos, por hacerle creer mas bueno de lo que es al paquete.

La plantilla a mi me gusta y me parece de las mejores, pero claro, vivimos en un país en el que si no ganas la UCL cada año es que tu equipo es un fracaso, pues no van a ser menos con la selección. Llegar a cuartos debe ser obligación, pero luego ya te vas a encontrar a plantillas con al menos igual calidad que las tuyas, si es un fracaso o éxito se debe valorar dependiendo del nivel de juego, de la actitud y del nivel del rival con el que te vayas fuera, no solo por no ganarlo. Al final esta competición te hace ganar o perder un corner, un penalti, una decisión del árbitro o un día malo de un jugador tuyo y eso es algo que no puede controlar solamente la calidad de la plantilla o un buen planteamiento del entrenador.

El hace 5 horas, Milinko dijo:

Todo ese pensamiento que argumentas del "te jodes" ha sido después de conocer que no va al mundial. Hasta ahora yo solo había escuchado el nombre de Morata por la prensa hablando de su convocatoria con España y no de las buenas actuaciones que teóricamente tendría que haber hecho (y no hizo). 

Aún después del anuncio de la convocatoria el 90% de las preguntas son sobre Morata cuando deberían ser sobre otros jugadores que han rendido mucho mejor como Sergi Roberto, Marcos Alonso, Bartra, etc... 

Y en cuanto a lo que comentas del equipo llevamos posiblemente la mejor selección del mundial en cuanto a jugadores. Varios titulares del Barsa (doblete en la mejor liga del mundo), varios titulares Atleti (campeón EL), varios titulares Madrid (finalista y posible campeón CL) + titulares/de los jugadores más importantes de Chelsea, Bayern y City. Más máximos goleadores españoles... Si esto no es una buena selección apaga y vámonos.

Es verdad que no es la mejor selección de nuestra historia pero tampoco lo es la de Brasil, Alemania, Argentina o Francia. Y recordemos que Portugal es vigente campeón de Europa (LOL (jabu))

De los 23 elegidos por Lopetegui, coincido con casi todos. Mi análisis:

- Porteros: De Gea titularísimo, Kepa no está mal aunque me parece todavía muy joven, el que vaya viendo cómo es un evento así es bueno. Reina me parece bien por su experiencia (habría estado bien que convocara a Casillas una vez que el debate tonto que se generó en su momento ya está superado)

- Defensa: Aquí es donde más discrepo. Creo que Marcos Alonso por Monreal hubiese sido mejor (para ser suplente de Jordi Alba, mejor llevar a Marcos Alonso que no creo que tarde en ir a la selección). Y sobre todo, no hubiese llevado a Odriozola porque en el lateral derecho, además de Carvajal (titular indiscutible), tanto Nacho como Azpilicueta pueden jugar perfectamente. En su lugar hubiese llevado a Javi Martínez que puede jugar como central "alto" ya que de los 4 "centrales" que llevamos (Ramos, Piqué, Nacho y Azpilicueta) sólo Ramos y Piqué van bien por arriba (los otros dos, no van mal, pero son un tipo de central distinto). Además Javi Martínez también puede jugar de "medio cierre" como recambio de Busquets (coincido con el compañero @colchoneros9 en que Saúl rinde mejor en un rol más móvil).

- Medios: Como he comentado antes, hecho en falta un sustituto natural de Busquets (Javi Martínez). Del resto, son los que hubiese llevado. Quizá, la mayor sorpresa es Luca Vázquez, coincido en llevar a un jugador de esas características de "extremo puro" o "buscador de espacios". Había otras opciones como Callejón o Pedro, pero Lucas Vázquez me parece igual de válido.

- Delantera: Me parece una lástima lo de Morata. Creo que es mejor jugador (más completo) que Rodrigo o Costa, pero hay que ser sinceros y esta temporada no lo ha demostrado, mientras que Rodrigo sí, así que me parece merecido que vaya el jugador del Valencia. En cuanto a Costa, no ha hecho muy buena temporada, pero sí es verdad que es un jugador con un perfil distinto y en éstos eventos , aunque tengas un estilo definido, es bueno tener jugadores distintos para determinadas situaciones (el riesgo con este jugador es que es impredecible y muchas veces se va del partido centrándose más en pelearse con el rival que en jugar). Ah, por cierto, lo que comentáis de la gente y de la prensa en el caso Morata, no es ninguna sorpresa: hay que vender periódicos, hacer programas de radio y televisión, etc , vamos que "de algo hay que hablar" hasta que empiece el Mundial.

Saludos

El hace 14 horas, TORRENTE dijo:

Creo que es mejor jugador (más completo) que Rodrigo o Costa

Morata más completo que Diego Costa :rolleyes:

El hace 40 minutos, Milinko dijo:

Morata más completo que Diego Costa :rolleyes:

Yo creo que sí es más completo. Morata es un jugador rápido, con muy buena técnica y buen regate, con buen remate, va bien en el remate de cabeza y lo suficientemente alto y corpulento como para poder jugar de espaldas (es decir domina todos los aspectos del juego de un delantero). Obviamente Costa es más fuerte y juega muy bien de espaldas, pero como digo, no domina el resto de aspectos del juego de un delantero. Otra cosa es, como he comentado, que se merezca ir al Mundial en lugar de Costa (o de Rodrigo, que por cierto, también creo que es más completo que Costa), la respuesta es que no porque no ha hecho méritos (ha estado muy por debajo de su calidad teórica). Te pregunto ¿qué jugador, por sus características, te parece más completo: Costa o Torres? Para mí claramente Torres eso no quiere decir que Torres haya jugado mejor que Costa, lo que quiere decir es que domina más aspectos del juego que Costa (aunque Costa sea mejor en alguno de ellos). No sé si se me ha entendido 

Pues yo me llevaba a los dos, los veo compatibles y que se complementan, arriba de todo Costa, peleándose con los centrales, con el portero, con los medios, por sacrificio y juego duro el mejor para tocarle los cojones a cualquier defensa, además con olfato goleador, de segundo punta a Morata, moviéndose entre líneas, aprovechando los rechaces de Costa y creando ocasiones para él y para Costa, también lo veo cayéndose a las bandas, sobretodo a la izquierda. Además que los defensas se las iban a ver pardas para tapar a los dos :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.