Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Me sigue sorprendiendo que sigan convocando a Güiza, cuando hay delanteros que lo han hecho mil veces mejor que el jerezano, por ejemplo Aduriz, Soldado o Bojan. También me sorprenden que sigan llevando a Marchena, y no convoquen a Carlos Cuellar, que desde hace mucho tiempo lleva reclamando por lo menos una oportunidad para ir a la selección, pero claro, para estos eventos siempre cuenta antes el factor ''grupo''.

A mi Marchena no me hace mucho tilin, pero la realidad es que su rendimiento con la seleccion siempre ha sido altisimo, y en la Euro 2008 estuvo sobresaliente. Uno de los aspectos mas importantes para armar una buena defensa es que los jugadores se entiendan bien entre ellos y por eso imagino que Del Bosque no ha llamado a otros. Una vez pasado el mundial imagino que veremos caras nuevas en la seleccion, supongo que Cuellar es uno de los que tiene posibilidades. Aduriz y Soldado han hecho ambos una buena temporada, pero son delanteros mas "finalizadores", por decirlo asi. Güiza es mas capaz de fabricar una jugada y de asistir al compañero, y al igual que pasa con Marchena, su rendimiento con la roja sube mucho con respecto a lo que hace en su equipo, y ademas ya esta integrado. Creo que la principal duda de Del Bosque esta en si meter o no a Güiza en la lista definitiva. Su lugar podria ser para Pedro.

Editado por jujanoso

• Autor

Pero a ver, no sé que quiere la gente, Del Bosque tiene unos titulares y 4 o 5 suplentes de alto nivel casi fijos, que de entre esos 15-16 son los que van a jugar todo, entre los otros 7 que restan para rellenar directamente tira del grupo de la Eurocopa por el gran éxito que tuvo, cambiando un par de piezas para que se cree esa sensación de equipo y de piña que en las selecciones obviamente, por jugar 10 partidos al año es más difícil conseguir.

Yo prefiero que lleve a Cazorla, Senna, Marchena y Güiza a que se ponga a hacer experimentos y meta a Reyes, Azpilicueta, Soldado, Bojan o demás. Es listo del Bosque, y sabe que hay que aprovechar la inercia de grupo de la Eurocopa, para hacer cambios ya se podrá utilizar la fase de clasificación para la Euro 2012. ¿Para qué quiere la gente que vayan Victor Valdés, o Bojan, o Soldado? Si van a chupar banquillo, para eso te llevas a los que vienen de la Eurocopa y punto.

Lo que está claro es que los que van a jugar son los de siempre (que son los mejores, dicho sea de paso): Casillas, Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila, Xavi, Iniesta, Silva, Xabi Alonso, Villa, Torres, Piqué, Arbeloa, Busquets, Cesc más Llorente y Navas por tratarse de dos jugadores diferentes al resto. Total, 17. ¿Para los otros 6 te vas a romper la cabeza y tirar de rendimiento este año? Pues mejor no jugársela y mantener el vestuario con gente como Cazorla, Senna, Güiza y Marchena.

Nos vamos a poner ahora a experimentar justo en un Mundial, y meter a unos tíos que no sabes como van a funcionar en este vestuario. Pero en fin, el caso es criticar.

Kantabron me representa.

Casillas, Reina, De Gea

Ramos, Arbeloa, Capdevila, Pique, Puyol, Albiol, Marchena.

Alonso, Cesc, Xavi, Busquets, Iniesta, Silva, Navas, Senna

Villa, Torres, Llorente, Pedro, Mata

Esta sería mi apuesta.

A Pedro lo metería, desatasca bien los partidos, es un buen revulsivo por si las cosas se ponen feas. Llorente más de lo mismo, es un perfil diferente y si tenemos que colgar balones no tenemos a nadie mejor.

A Valdés no lo llevo (injustamente, porque debería ser titular) dado el supuesto mal rollo con Reina. Me llevo a De Gea, para que vaya adquiriendo tablas en la selección.

Mi once: Casillas / Ramos - Piqué - Puyol - Arbeloa / Xabi Alonso / Iniesta - Xavi - Silva / Torres - Villa

En condiciones normales pondría a Senna en lugar de Alonso, pero dado su escaso rodaje esta temporada que empiece el madridista.

Después hay variantes interesantes: Pedro, Navas, Mata, Llorente, Cesc... así que llevamos buena selección.

A Cazorla y a Güiza no los metería bajo ningún concepto.

Editado por MoiSeSioM

La elección de los porteros se hará mediante el frasco de colonia ruso, el que lo pare con el pié a la calle. ;)

Pero a ver, no sé que quiere la gente, Del Bosque tiene unos titulares y 4 o 5 suplentes de alto nivel casi fijos, que de entre esos 15-16 son los que van a jugar todo, entre los otros 7 que restan para rellenar directamente tira del grupo de la Eurocopa por el gran éxito que tuvo, cambiando un par de piezas para que se cree esa sensación de equipo y de piña que en las selecciones obviamente, por jugar 10 partidos al año es más difícil conseguir.

Yo prefiero que lleve a Cazorla, Senna, Marchena y Güiza a que se ponga a hacer experimentos y meta a Reyes, Azpilicueta, Soldado, Bojan o demás. Es listo del Bosque, y sabe que hay que aprovechar la inercia de grupo de la Eurocopa, para hacer cambios ya se podrá utilizar la fase de clasificación para la Euro 2012. ¿Para qué quiere la gente que vayan Victor Valdés, o Bojan, o Soldado? Si van a chupar banquillo, para eso te llevas a los que vienen de la Eurocopa y punto.

Lo que está claro es que los que van a jugar son los de siempre (que son los mejores, dicho sea de paso): Casillas, Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila, Xavi, Iniesta, Silva, Xabi Alonso, Villa, Torres, Piqué, Arbeloa, Busquets, Cesc más Llorente y Navas por tratarse de dos jugadores diferentes al resto. Total, 17. ¿Para los otros 6 te vas a romper la cabeza y tirar de rendimiento este año? Pues mejor no jugársela y mantener el vestuario con gente como Cazorla, Senna, Güiza y Marchena.

Nos vamos a poner ahora a experimentar justo en un Mundial, y meter a unos tíos que no sabes como van a funcionar en este vestuario. Pero en fin, el caso es criticar.

Eso, eso; por eso; como Del Bosque lo que tiene que hacer es mantener el grupo de la Eurocopa... que se vaya y venga Luis Aragonés xD

En la selección que yo llevaría que puse en el otro lado no había muchos cambios respecto a la de la Eurocopa, De Gea por Diego López, Iraola por Fernando Navarro, Piqué por Juanito, Navas por De la Red, Reyes por Sergio García y Llorente por Güiza; seis cambios y salvo Güiza, ninguno era importante para el grupo y sí supone en la mayoría de los casos, una mejora importante respecto a lo que había.

Editado por Milinko

Yo creo que llevara antes a Mata o a Pedro que a Navas, este ultimo no se adapta muy bien al juego pausado y de toque de la seleccion.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Kantabron. Es más, yo recuerdo que si algo dijeron de Del Bosque es que estaba haciendo entrar nuevas caras en la selección, sustituyendo a los de la Eurocopa que no jugaron y no estaban dentro de ese grupo de 16-17 jugadores que formaban la piña. Confío en que tras el Mundial, se vean a estos Victor Valdés, De Gea, Bojan, Soldado, Reyes, Monreal, etc., jugando en la Selección, sustituyendo a los Reina, Diego López, Güiza, Cazorla...

Yo creo que al que van a sustituir después del Mundial va a ser a Del Bosque... me da la sensación.

Por otro lado, es que inevitable que se produzcan ciertos cambios; Juanito, De la Red, Sergio García... pero los demás, salvo dos o tres variaciones son los mismos, y probablemente lo sigan siendo salvo avanzada edad de algunos después del Mundial y es lógico, estamos ante la mejor generación de futbolistas españoles. Siempre aparecerá algún jugador que aporte más de lo que teníamos y pueda sustituir a algún jugador pero la base es más o menos estable para un par de años más.

Y me acabo de dar cuenta de que no está Riera en la lista de 30, anda que le ha hecho un favorzazo Benítez dejándolo en el banquillo todo el año...

Por lo que oí, Riera pecó de bocachancla, se salió de tiesto, y ya Benítez lo apartó.

Aunque no recuerdo exactamente lo que ocurrió, pero no fué sólo cosa de Rafa, parece ser.

Sí, Riera en Marzo criticó muy duramente a Benítez y fue apartado. Pero claro, fue en Marzo, después de meses y meses sin jugar un partido de titular.

Riera se negó a ir al Spartak de moscú y criticó a Benitez por querer echarlo del Liverpool y no ha jugado porque está más fuera que dentro del Pool

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.