Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

... cada vez q hay sorteo en la champions, rezó pa q no nos toque el Nothingam Forest, el Steaua o el Benfica...

Nada hombre, está claro que si no has ganado un Mundial no lo vas a ganar jamás.

Lo cual genera una paradoja. Si Uruguay nunca había ganado un Mundial cuando ganó su primer Mundial... ¿cómo lo ganó? ¿Y cómo ganó Argentina su primer Mundial sin haber ganado antes? ¿Es que la historia pesa ahora y no antes?

Siempre con la misma estupidez, colega. Si Argentina lleva dando pena en los mundiales desde el '94 y mira que han tenido equipazos. Ahí la historia no les ayudó para mucho, ¿eh?

Me adhiero a lo de Mágico. Como salgan eliminados en cualquier ronda, prepárense para un mes de comerse owneds... y mira que no me hubiera disgustado que lo ganaran, pero dado el comportamiento de aficionados y prensa del país, no hay más que desear su eliminación.

Comparto completamente tu opinión. Me da absolutamente igual que los españoles ganen el Mundial... pero parece que hay ciertas personas en ciertos países que les molesta que aquello en lo que destacan (como si no hubiera otras cosas más allá del fútbol..).

Respecto a cómo ganaron Uruguay y Argentina su primer mundial, te lo diré encantado. Uruguay ganó su primer campeonato con bastante mérito, venciendo a los brasileños contra todo pronóstico, pero sería conveniente tener en cuenta que fue una competición muy devaluada por la ausencia de muchos equipos por el viaje.

Veamos, quiero aclarar esta parte.

Para empezar Uruguay fue a las Olimpiadas de 1924, las cuales antes del 30 la FIFA las consideraba campeonatos del Mundo... resulta que Uruguay fue como un equipo desconocido y le pegó un baile A LAS MEJORES, en el 28 Uruguay repitió. Y el primer campeonato del Mundo se jugó en Uruguay, en 1930 y faltaron a la cita Inglaterra, Italia y alguna otra (las cuales Uruguay había vencido años atrás) porque no querían que el Mundial se disputara en Sudamérica. Ah y el triunfo fue contra Argentina.

Ganó ese Mundial, y volvió a ratificar 20 años después contra Brasil, contra 200.000 brasileros, donde el empate daba como campeón a Brasil, y un largo etécterera...

Y recordar que Uruguay no participó de las Copas del Mundo del 34 y 38 por el complot que le habían hecho las europeas antes.

Nada más, quería aclarar eso. Para desmerecer la historia del Fútbol Uruguayo "hay que tener cojones" dirían ustedes.

... cada vez q hay sorteo en la champions, rezó pa q no nos toque el Nothingam Forest, el Steaua o el Benfica...

Para decir boludeces todos tienen numero no?.

Para decir boludeces todos tienen numero no?.

Todos, jajajaja xD

Y sí, hasta q no se compruebe sigue siendo una anécdota, o no? Vos tenes pruebas para certificar lo opuesto?

Por otro lado, tema mundiales...

pasa mas por el lado de "historia" si se quiere. Creo que lo que se entabló en la discusión es que España podía llegar como favorito (para la prensa) por su rendimiento actual, pero para la mayoria de los que miramos futbol y por ahi no le damos mucha pelota a la prensa, sabemos que España tenía q demostrar dentro del mundial que era candidata, y hacerse cargo. O sea, si queres es algo abstracto o intuitivo, pero lo cierto es que hoy por hoy cuando se juega un mundial, por historia uno presupone que selecciones como Brasil, Italia, Argentina van a estar en la pelea. Despues, se verá segun el nivel actual de cada uno cuántas chances reales tienen (miremos Italia actualmente)... pero digamos que, de arranque, uno puede prejuzgar por esos nombres en base a la historia escrita.

de todas maneras es algo subjetivo, claramente, no tenés por qué estar de acuerdo.

Que sí, keyzer, que España solo era favorita para la prensa española:

Iván Zamorano:

Iván Zamorano cree que España es favorita para ganar el Mundial

Casa de apuestas:

España, la favorita de las casas de apuestas

Gica Hagi:

Hagi ve a España como favorita y a Del Bosque el mejor entrenador del Mundial

Lionel Messi:

"Fue una sorpresa para todos, porque creíamos que España era una favorita".

Ruud Gullit:

Ruud Gullit dice que España es su favorita en el Mundial de Sudáfrica

Luis Fabiano:

"España es la gran favorita"

¿Tengo que seguir o te conformas con eso? Porque no es ni el 5% de los jugadores o ex-jugadores de otros países que han dicho algo parecido.

------

En cuánto a la historia, te repito. Argentina lleva dando pena en los mundiales desde que llegó a la final en 1990. Después de eso no han pasado ni de Cuartos de Final. ¿Qué importó la historia en EEUU, Francia, Corea y Japón o Alemania?

Editado por MoiSeSioM

En el último mundial no dió pena. Quedó afuera en cuartos de final contra el anfitrión, sin perder ningún partido en los 90 minutos.

En 1998 tampoco, quedó afuera en cuartos de final contra Holanda, que ganó el partido en la última jugada, en un partido en el que no dió pena en ningún momento.

Lo de 1994, personalmente tampoco lo considero como penoso futbolísticamente. El equipo quedó destrozado anímicamente por el dópig de Maradona. Pero te lo cuento dentro de tus "penosos" igualemente.

En cuanto al 2002, no quedan dudas.

El mundial, a partir de octavos, es eliminación directa. Y cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Caer eliminado dando pena...por poner un ejemplo, sería no clasificar de un grupo con Nigeria, Paraguay y Bulgaria.

Moises, cuando digo prensa me refiero en general, lo que intento mas que nada es no incluir a los "españoles". Imaginate que si digo que todos los españoles pensaban que llegaban como candidato, como habras leido en este topic, varios luego dicen que nunca se vieron como candidatos (vamos, que ilusionados seguro están y con toda razon).

Me importa poco si sale Zamorano o Barijho o Bracamonte a decir lo que diga, yo hablo en el sentido que se dio DENTRO de este topic con los compañeros españoles diciendo que no se sentían candidatos antes del mundial (y otros que sí).

Con lo de historia ya te dije lo q pensaba, es algo subjetivo y claramente no estás de acuerdo.

Vamos, pero que volvemos a lo mismo, TENEIS INTERNET GRACIAS A COLÓN, SON HIJOS NUESTROS, DE NUESTRO IMPERIO. xD

Y con esto y un bizcocho, a tomar por culo que me voy a tomarme algo.

Y quien es el Darth Vader de vuestro imperio? xD

Zapatero, aunque tiene un poco más cara de tonto y menos mala leche, aunque de inoportuno es lo mismo. xD

Vamos, pero que volvemos a lo mismo, TENEIS INTERNET GRACIAS A COLÓN, SON HIJOS NUESTROS, DE NUESTRO IMPERIO. xD

Y con esto y un bizcocho, a tomar por culo que me voy a tomarme algo.

lo de colon es mentira es como papa noel o los reyes magos cuando a uno le dicen de chiquito.. es una de las grandes mentiras de la humanidad. Y si te referis q somos hijos del imperio q asesino a indigenas y lo sburlo con espejitos de colores, no, YO NO SOY HIJO DE ESE IMPERIO por suerte.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.