Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Vamos a ver. Que españa no jugó en ningún momento como Inglaterra, al pelotazo.

Del Bosque puso ahi a un tipo que jugaba de espaldas esperando la llegada de los de segunda línea, no con un pelotazo. No creo que sea tan dificil de entender. Solo hay que ver los vídeos. Llorente ayer hizo lo que no supo hacer Zlatan en toda la temporada con el Barça (y que el propio Rey tanto defendía).

Forma de salir de la presión? Llorente, juego de espaldas, pivotear, etc. El toque vino en consecuencia y no en causa... Y aún así Espana terminó atrás el partido y sin el balón. Dónde está defenderse con la pelota.

http://es.fifa.com/worldcup/statistics/players/player=233029/passingdistribution.html

De quien más recibió pases Llorente fue de Piqué y de Casillas.

http://es.fifa.com/worldcup/statistics/players/player=233029/heatmap.html

Zona de actividad de Llorente, la frontal del área jugando de espaldas con opción para salir de la presión.

Yo en todo esto estoy con rey. Y despues de decir esto, me voy al psicologo a ver que me pasa xD

Y por éso un recurso es mediocre?

Todo lo contrario, un equipo es sublime cuando aprovecha los múltiples recursos de que dispone.

Decididamente Rey, te quedastes anclado en el futbol de los 80.

Aunque comparto la linea de Ehedei, cuando salió Llorente, España es cuando más jugó al toque, quizás es que ves partidos diferentes.

Me estoy explicando mal.

El recurso de Llorente no es mediocre, gran recurso y vamos, dio resultados. Lo mediocre es que Del Bosque sea incapaz de tejer la red que conecte lo que hace Torres, así técnicamente esté mal, con Xavi, Iniesta y Ramos. Eso daría como resultado un nivel futbolístico muy alto, como ya lo hizo en la Euro, maxime cuando Villa está en el mejor nivel de su carrera. Eso es lo mediocre. Espana gana 1-0 con un arreón de inspiración individual, sigue en ventaja con Portugal, sí. Pero Portugal es un equipo muy pobre y contra ellos vaya y venta, pero contra Brasil O Argentina Espana va a necesitar potenciarse, no sólo tener ventaja.

Todo lo contrario, un equipo es sublime cuando aprovecha los múltiples recursos de que dispone.

Decididamente Rey, te quedastes anclado en el futbol de los 80.

Aunque comparto la linea de Ehedei, cuando salió Llorente, España es cuando más jugó al toque, quizás es que ves partidos diferentes.

Yo en todo esto estoy con Corto Maltes. Y despues de decir esto, me voy al psicologo a ver que me pasa xD

xD xD xD xD xD

Es facil, es mediocre porque es un parche. Ni siquiera llega a preguntarse por que la salida desde atras no funciona, por que no hay fluidez y por que no hay movilidad. Solo añade "mas madera" para ver si así el rival se descoloca un poco y simplemente se soluciona por el talento de los jugadores.

Es como tener un motor de 200cv y que no sea capaz de mover un coche de 1000kg; y tu solución sea "pues le metemos 400cv y apañado". Cuando lo que deberías hacer es preguntarte como es que esos 200cv no son capaces de mover ese coche, encontrar la causa y soluciónar el problema.

Que funcione no quiere decir que sea la solución idonea. Es una solución que sigue manteniendo el problema ahi.

Editado por avex

avex, obvias que el futbol juegan 11 contra 11.

el ejemplo del coche y el cavallaje no sirve.

Precísamente creo que la mediocridad la da el hecho de jugar de la misma manera, independientemente, que salga bien o no. Creo que la "perfección" (ver el entrecomillado) es sencillamente el saberse amoldar a las situaciones con los recursos que tengas, y las situaciones en el futbol te las suele marcar el contrario.

avex, obvias que el futbol juegan 11 contra 11.

el ejemplo del coche y el cavallaje no sirve.

Precísamente creo que la mediocridad la da el hecho de jugar de la misma manera, independientemente, que salga bien o no. Creo que la "perfección" (ver el entrecomillado) es sencillamente el saberse amoldar a las situaciones con los recursos que tengas, y las situaciones en el futbol te las suele marcar el contrario.

El problema es que nuestro equipo sigue arrastrando un brutal problema de salida de balon, velocidad de circulacion, movilidad y profundidad. Y Del Bosque ni siquiera se ha planteado como solucionarlo. Ha buscado parches, pero nunca solucionar el problema en si.

Y las situaciones del futbol no te las marca el contrario, eso le pasa a los equipos mediocres. Con un equipo como españa las situaciones se las tienes que marcar tu al contrario. No es que "se encierren atras" es que les dices "mira chaval, ahora vas a encerrarte atras porque va a ser la unica manera de que no te lleves un saco". No es que el rival ·"pierda balones", es que le dices "mira chaval, te voy a hacer una presión colectiva tan salvaje en tu zona de creación que vas a desear no tener la pelota".

Un grande no juega en función de lo que le propone el rival, un grande obliga al rival a jugar de una determinada manera. Puedes tener que cambiar algun detalle y está bien tener variedad de recursos, pero la idea global se la impones tu al rival. Esta España del mundial de momento no es capaz de hacer eso salvo en momentos muy concretos.

Esa idea global debe ser la que potencie al maximo las cualidades de tus jugadores. ¿Que sentido tiene proponer un partido de ida y vuelta y desordenado con el centro del campo que tenemos? Podemos sacarlo adelante por pegada, pero solo hasta que nos encontremos con alguien con tanta o más pegada que nosotros; entonces será una loteria. ¿Que sentido tiene proponer un partido defensivo con el equipo que tiene españa? Es ridiculo, hasta equipos inferiores nos ponen en serios apuros.

España tiene un Plan A, donde es la mejor del mundo. El problema es que no está sabiendo desplegarlo, y el entrenador ni siquiera se molesta en solucionar eso.

Todo lo demás; extremos rapidos, ariete de 1,90, etc... es Plan B, y tener que utilizarlo implica no saber que hacer para que funcione el Plan A. El Plan B puede funcionar perfectamente, pero su máximo rendimiento es inferior al del Plan A.

Editado por avex

Y agrego un matiz a lo que dice Avex... Se puede obligar a jugar al rival a lo que tu quieres jugando de cualquier manera. No sólo con posesión y presión adelantada. De cualquier forma. La calidad de lo que haces es lo que lleva al rival a no poder hacer lo que el quiere sino lo que tu quieres que el haga.

Un grande no juega en función de lo que le propone el rival, un grande obliga al rival a jugar de una determinada manera. Puedes tener que cambiar algun detalle y está bien tener variedad de recursos, pero la idea global se la impones tu al rival. Esta España del mundial de momento no es capaz de hacer eso salvo en momentos muy concretos.

Eso pasaba en el futbol de décadas atrás, hoy en día TODOS LOS EQUIPOS por muy grandes que sean, en alguna fase de algún partido o en algún partido han de utilizar OTROS RECURSOS para desarbolar al rival.

Si lo que apostillais fuera cierto, los equipos jugarían de la misma manera durante décadas, no existiría el famoso "re-ranqueo" del fm. xD

Dejo aquí la conversación, voy a buscar al peque a la guardería.

Editado por Corto Maltes

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.