Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Decir que el mérito de esta selección lo tiene Aragonés (que se tiró varios años dando verdadera pena por el estilo de juego del equipo) es como la teoría que tienen algunos de que el espíritu competitivo del Madrid es gracias a Capello, cuando la mitad del equipo no estaba en esa época y el 40% restante ya eran competitivos antes de la llegada del italiano.

Claro que lo tiene Aragonés; fue él el que creo un estilo definido de juego que se adapta a los jugadores que tenemos, creo el núcleo de los jugadores que hay ahora, los convirtió en competitivos y ganó un título. Del Bosque, como ha hecho toda su carrera, vive de lo que dejaron otros modificando pequeñas cositas y respetando los "códigos del vestuario" que viene a ser no hacer nada cuando las cosas van mal y que lo solucionen como puedan los jugadores.

Al César lo que es del César.

Editado por Milinko

Decir que el mérito de esta selección lo tiene Aragonés (que se tiró varios años dando verdadera pena por el estilo de juego del equipo) es como la teoría que tienen algunos de que el espíritu competitivo del Madrid es gracias a Capello, cuando la mitad del equipo no estaba en esa época y el 40% restante ya eran competitivos antes de la llegada del italiano.

Claro que lo tiene Aragonés; fue él el que creo un estilo definido de juego que se adapta a los jugadores que tenemos, creo el núcleo de los jugadores que hay ahora, los convirtió en competitivos y ganó un título. Del Bosque, como ha hecho toda su carrera, vive de lo que dejaron otros modificando pequeñas cositas y respetando los "códigos del vestuario" que viene a ser no hacer nada cuando las cosas van mal y que lo solucionen como puedan los jugadores.

Al César lo que es del César.

Ahí estamos.

Ya lo dije, si pasamos será por un churrigol de Villa en los últimos minutos; de todas formas, si pasamos, me da que Alemania nos va a vacunar con todas las de la ley.

La primera parte de la profecia se cumplió, veremos si se cumple la segunda...

No. España no juega bien. Para nada bien.

Ver demasiados capítulos de Oliver y Benji provoca esos efectos secundarios.............coño que no vamos a hacer la catapulta ni nada por el estilo :)

No? Mierda, yo tenia la ilusion de que Xavi e Iniesta la hicieran en algun partido xD

Lo intentaron en un entrenamiento pero hacía demasiado viento y peligraba la integridad física :?

Es increíble que lleguemos a Semifinales en este Mundial con lo mal que estamos jugando y en cambio en otros nos hayamos quedado en el camino. Sin ir más lejos, 2002 y 2006. Pero España ha cambiado y ahora es un equipo competitivo que no necesita jugar bien para ganar y eso es, unido a la calidad de nuestros jugadores, lo que nos hace realmente peligrosos.

Villa está enchufadísimo, y eso también es muy importante. Casillas sigue sin ofrecerme seguridad, pero mientras pare penaltis y tengamos la porteria a 0, por mi perfecto.

Dicho esto, creo que los alemanes nos ganarán y que nos iremos para casita como 3ºs. Que tampoco está mal.

Un saludo y felicidades a todos! :)

Pero en fin, creo que ya lo tenemos asumido no? España jugara con el mismo 11 contra Alemania y es un pena... Este patido lo veo al 50%, tanto nos pueden meter 2 o 3 y mandarnos para casa, como hacerlo nosotros. Lo que tengo es envidia a Alemania, ellos juegan con el tipo de jugadores que tendriamos que poner nosotros en el medio...

Hombre.... tanto como envidia... del centro del campo de Alemania a mi me gustaría tener a Mueller y poco más (para mi Özil es delantero), vamos que Khedira, Schwenstiger y demás no casarían con nuestro juego, estoy seguro. Aunque tengo que decir que a mi me gusta más el estilo de esta Alemania, porque es más vertical, juega más rapido etc... Pero es un gusto personal ambos estilos están basados en tener la pelota, cada uno a su manera.

Yo cada vez estoy más convencido de que Del Bosque mete a Xabi-Busquets porque son los que mejor en forma están, junto con Villa... si Silva estuviera bien, o Cesc estuviera para 90 minutos yo creo que lo pondría... no es Del Bosque un entrenador que le guste cambiar, y si antes las cosas funcionaban no creo que las haya tocado "por que sí", sino porque ve que Silva por ejemplo no está para ser titular, y que Cesc no el aguanta 90 minutos y como tiene a dos tíos que se llaman Xabi y Busquets que ya los querría Alemania... pues por eso los pone.

El tema Torres... ahí yo creo que seguimos en las mismas, Villa es el que nos hace los goles, pues vamos a darle más facilidades...

Aunque bueno esto es sólo mi opinión... :)

Yo cada vez estoy más convencido de que Del Bosque mete a Xabi-Busquets porque son los que mejor en forma están, junto con Villa... si Silva estuviera bien, o Cesc estuviera para 90 minutos yo creo que lo pondría... no es Del Bosque un entrenador que le guste cambiar, y si antes las cosas funcionaban no creo que las haya tocado "por que sí", sino porque ve que Silva por ejemplo no está para ser titular, y que Cesc no el aguanta 90 minutos y como tiene a dos tíos que se llaman Xabi y Busquets que ya los querría Alemania... pues por eso los pone.

Amén.

Yo creo que empiezo a entender lo que pretende hacer Del Bosque, siempre y cuando el cambio de ayer de Xabi no fuese unicamente para protegerlo de una amarilla que le dejase fuera de las semis. En el Inter-Barça no recuerdo si fue Schultz o LeSoleil que dijo que las eliminatorias hay que jugarlas a no perder, y que el Barça con el 0-1 deberia haber aguantado replegado, sin riesgos y a la contra. Pues creo que esa es la mentalidad con la que esta saliendo Del Bosque. Sale con doble pivote, con Xavi que no es cojo defendiendo, con Villa trabajando en banda...la idea es no encajar, como asi ha sido salvo en Suiza, y en funcion de como vaya el partido intentar romperlo con los cambios si no hay suerte de marcar antes. Sobre todo, viendo que tanto contra Portugal y ayer no se ocupo la zona de 3/4 nunca, y con los cambios se exploto (de manera diferente) esa zona, primero con Villa haciendo la diagonal hacia las dejadas de Llorente, y ayer con Cesc-Iniesta moviendose por la zona. No encuentro otra razon, pues es evidente que con la alineacion que terminamos ayer se juega mucho mejor y se crea mucho mas peligro (Quitando a Pedro por Torres seria la alineacion tipo "normal"), pero es probable que dado lo mal que defendemos colectivamente intente salvar el culo por acumulacion y despues, con el fisico de los rivales mas justos y con su/sus mediocentros comodos al no tener que tapar casi nada ahi, rompa el partido aprovechando esos espacios.

De todas formas, ayer Busquets jugando solo hizo los mejores minutos, para mi, como mediocentro de todo el mundial. Es increible como se molestan el y Xabi en defensa. De todas formas, y a la espera de ver quien sustituye a Muller, no me parece una mala forma de jugar contra Alemania, tapanado a Ozil aunque sea por acumulacion, pudiendo ayudar en las subidas de Lahm...y tneiendo en cuenta que los dos mediocentros sin nadie que les incomoden se iran hacia arriba, si aguantamos el marcador y metermos a Cesc por Xabi y un tio rapido por Torres les podemos matar. Quizas este ahi nuestra opcion, protegiendonos de sus contras y sorprender en los ultimos 25 minutos.

Heleído un par de cosas.

Iagogin, existen dos tipos de desmarques, los de apoyo y los de ruptura. Para ambos se necesita una lectura de la jugada muy fina, cosa que Torres tiene, pero sobre todo para los de ruptura, que es lo que mejor hace Torres. Torres a la selección le da profundidad, verticalidad y agresividad, básicamente lo que faltó ante Suiza.

El fútbol de Torres no está siendo aprovechado por el equipo. Xavi está totalmente disminuído, Alonso fuera de sitio. A Espana la están manteniend Piqué, Ramos y Villa. Porque Busquets jugó un mal partido en octavos y un mal partido ayer. Alonso jugó un buen primer tiempo ante Chile y pare de contar, Xavi... Puff. Iniesta apareció ante Chile como futbolista y apareció ante Paraguay, pero se nota que no está cómodo y que no está conectando.

La labor de Del Bosque es mala. Jugadores fuera de sitio, incapaz de ofrecer la mejor versión de lo que tiene... Espana está siendo individualidades, y ni si quiera como la Argentina de los primeros partidos que eran individualidades constantes que terminaban por hacer equipo, esta Espana es individualidades puntuales, desorganizadas y que no están conectando.

Parece que Torres no será titular contra Alemania, Del Bosque ha dicho que no hay nadie indiscutible y claro todos sabemos que jugador está en el punto de mira.

La duda está en si meterá a Llorente para fijar a los 2 centrales alemanes o meterá a Cesç para darle más movilidad al equipo, sin descartar la sorpresa total que sería la titularidad de Pedro.

Parece que Torres no será titular contra Alemania, Del Bosque ha dicho que no hay nadie indiscutible y claro todos sabemos que jugador está en el punto de mira.

La duda está en si meterá a Llorente para fijar a los 2 centrales alemanes o meterá a Cesç para darle más movilidad al equipo, sin descartar la sorpresa total que sería la titularidad de Pedro.

Lo que faltaba, es tan incompetente que como no sabe potenciar al equipo a partir de Torres se lo carga y se quita un problema de encima. Bravo Vicente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.