Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Nivel de dificultad y realismo aumentado

Respuestas destacadas

Publicado

Les animo a que utiliceis esta configuracion por que el juego cambia y mucho en su dificultad y realismo. Nivel de detalle, 52 ligas con 119 divisiones, de las 52 ligas sus primeras y segundas divisiones, (los 5 mejores paises serian 3 divisiones), ademas nivel de detalle alto en competiciones internacionales(selecciones), de clubes y las 25 mejores ligas tambien nivel de detalle alto solo la maxima division y copa nacional( en la liga que juegues nivel alto en todas las divisiones) en este caso. Y os aseguro que el nivel de dificultad del juego aumenta muchisimo al igual que la IA en tema de fichajes. esta configuracion esta en los foros de sigames echa por la comunidad de alli y por gente que tiene mucha experiencia.

Hola @Filimonov me pica la curiosidad. Por qué añadir más ligas añade más realismo? Quizá porque hace que el juego active más estadísticas y partidos y por tanto se calculan mejor las reputaciones?

De todas formas, para mover semejante cantidad de ligas hará falta un buen equipo....

El hace 10 minutos, Black_River dijo:

Hola @Filimonov me pica la curiosidad. Por qué añadir más ligas añade más realismo? Quizá porque hace que el juego active más estadísticas y partidos y por tanto se calculan mejor las reputaciones?

De todas formas, para mover semejante cantidad de ligas hará falta un buen equipo....

Por que en las ligas que cargas con maximo detalle, la AI es mas agresiva fichando y vendiendo por ejemplo, es la principal diferencia, el mercado de fichajes es mas competitivo y dinamico.

En ese mismo hilo en SI games, te da recomendaciones de ligas a cargar dependiendo de en cual quieras jugar y de tu equipo o de la paciencia que tengas. Aqui lo teneis https://community.sigames.com/forums/topic/535530-guide-how-to-set-up-an-optimal-database-for-a-balanced-savegame-and-ways-to-increase-realism-updated-03-may-21-links-updated/

Otro detalle que afecta mas al realismo que a la dificultad, es que los partidos con las ligas cargadas como jugables, se juegan con el mismo motor que en la que juegas tu, en las demas, el motor del partido que lo simula es mas simple, mas basado en el prestigio de los equipos que en tacticas etc, lo que hace que las stats no sean realmente iguales.

Claro que es más difícil, sobre todo para pasar un día de partidos...

El hace 15 minutos, Marcusme1981 dijo:

Claro que es más difícil, sobre todo para pasar un día de partidos...

Yo en FM21 siempre cargo como jugables TODOS los paises de Europa, los más importantes de Asia como Japon, Korea del Sur, China, Qatar, Arabia Saudi, Emiratos Arabes Unidos, Tailandia y alguna más, de norteamerica las ligas de USA, Canadá y Mexico y de Sudamerica las de Argentina, Brasil, Uruguay, CHile, Colombia y Ecuador.

La unica diferencia es que en las ligas que solo cargo porsimple realismo y que nunca jamás voy a ir allí a entrenar, esas solo cargo jugable la 1º Division del pais y punto. Pero del resto cargo minimo 2 divisiones y de las ligas Europeas importantes ya si cargo el maximo de divisiones que tengan.

Mi PC está bien pero no es ninguna locura tampoco. i7 6700K + GTX 1070 + 16GB RAM. No está mal pero mi grafica y procesadores son de 2-3 generaciones por detrás de las graficas y procesadores actuales. Y salvo la primera vez que inicio todo para cargar las ligas, que ahi si tarda sus 10-15 minutitos en cargarlo todo, una vez puedo elegir manager, lo que hago es darle a ir al inicio y me dice si quiero guardar. Le digo que si y a esa partida la llamo INICIO, y desde entonces, siempre que quiera empezar una nueva partida, en lugar de darle a nueva partida, cargo ésta que carga en un segundo y te deja con todas las ligas cargadas y solo para elegir manager y equipo.

Y en el dia a dia, no siento que vaya muy lento, sobre todo contando con la cantidad de ligas que tengo cargadas como jugables. Juego varios partidos bastante rápido, aunque el juego me marcaba media estrella en rendimiento. Y nunca he tenido crasheos en FM21.

Es cierto que no es algo que la gente pueda hacer con PCs simples para ofimatica, pero con graficas medio decentes, no deberías tener muchos problemas...

Eso si, el Football Manager SIEMPRE se instala en el SSD. Junto al Mount & Blade II Bannerlord, son los unicos juegos que instalo en el SSD, porque son juegos que no desinstalo nunca y juego todo el año (los FM logicamente los desinstalo cuando sale el nuevo) pero el resto de juegos los instalo en un HDD normal de mucha mas capacidad, que son juegos que una vez me paso, borro. Como los Assasins Creed por ejemplo

Nivel de dificultar aumentado JAJAJAJAJAJAJA 

@Filimonov, te pongo aquí lo que puse en el otro hilo. Está mejor aquí y así no desvirtuamos el hilo de Como vas...

Y lo conozco. Y no cargo tantas ligas porque no puedo/quiero (20 paises con todas sus ligas total 57 divisiones, no sólo las segundas divisiones de los países) y detalle en alto casi todas las divisiones no sólo las máximas divisiones. Y además todo el tema de fichajes ya sea de jugadores o cuerpo técnico lo dejo a la IA. Y aún así el juego sigue siendo bastante fácil. Es verdad que puede aumentar algo la dificultad pero no mucho, o al menos no lo suficiente para lo que me gustaría.

Pero no pienses que gano todo, o que gano competiciones internacionales y eso, o que asciendo cada año, no. Es fácil porque con equipos de los peores de las divisiones de los que tendrías que estar luchando por no descender estás luchando por ascender, luego puedes no conseguirlo, pero no deberías estar ahí.

Y por lo que leo el FM22 es igual o más facil, no lo tengo (tampoco tengo el FM21) así que no puedo opinar realmente, sólo me baso en lo que he visto en varios sitios.

Y el hilo que ponen más arriba ya lo he mencionado en este foro alguna vez no hace mucho.

No entiendo nada del hilo de SIGames. Y eso que sé bastante inglés. Pero nunca entiendo a los ingleses, la cantidad de vueltas que dan, la cantidad de paja que meten en cualquier conversación, todo lo que se enrollan, la cantidad de contradicciones en las que incurren al final,... acabo siempre por desconectar y no hacerles ni puto caso.

El hilo ese no es distinto: es un rollaco que no hay quién entienda.

Yo siempre cargo 1as y 2as jugables de las 4-5 ligas que me puedo plantear jugar en la partida, primeras jugables y segundas no jugables de las ligas potentes y de las que son buenos mercados, y a mayores todos los jugadores de la bd, más me parece excesivo y si con lo mío ya es pesado pasar de día no me imagino con 119 divisiones...  además creo que equipos de las ligas que no cargo no van a tener influencia en mi partida más allá de algún jugador muy concreto, lo más probable es que esos equipos no vayan ni a entrar en mis competiciones internacionales. 

A parte, lo que dice @kensi , también dejo las negociaciones en manos de la IA aunque en otro hilo podemos hablar de que el juego no está pensado para hacerlo y es como que tu staff está esperando a que tú actúes aunque hayas delegado (funciona mejor si te vas de vacaciones en ese periodo).

Pero hay una opción que casi nadie usa y es la que para mí, a parte de ser realista dificulta mucho hacer crecer tu equipo, la opción es activar que no haya fichajes la primera temporada. Es realista (y un reto) porque el juego ya viene actualizado con los fichajes del último mercado, lo que hacemos normalmente es dar para atrás en el tiempo, empezando la partida en Junio, con el presupuesto completo de Junio pero con los fichajes actualizados a cierre del mercado de verano, absurdo porque rompes la partida nada más empezarla, la IA va muy suave esa primera temporada porque le faltan datos reales de como se comportan los jugadores y ya tiene varias altas y bajas en el equipo. Por otro lado llegas tú y destrozas el mercado a tu antojo. A parte, lo que se consigue es que en el siguiente mercado, la IA ya no valore a los jugadores sólo por los stats sino por el comportamiento y por lo que han dado en el campo y aquí pasan dos cosas, los jugadores buenos ya no los sacas fácil y los que tú sabes al inicio de la partida que la van a romper, cuando pasa una temporada, la IA también se hace una idea y se complica el fichaje, además como no has roto la partida en la primera temporada lo más seguro es que tu equipo no haya elevado en exceso su caché y no tendrás ese extra para sacar a los jugadores. Luego la IA sigue haciendo sus cagadas de hacer fichajes extraños y sin sentido desmontando equipos pero no es tan exagerado como el despropósito que se monta en la primera temporada.

Entiendo que casi todo el mundo juega este juego por los periodos de fichajes pero de verdad que únicamente con esa opción la partida cambia bastante a presente y a futuro.

• Autor
El hace 38 minutos, jfdeza dijo:

Yo siempre cargo 1as y 2as jugables de las 4-5 ligas que me puedo plantear jugar en la partida, primeras jugables y segundas no jugables de las ligas potentes y de las que son buenos mercados, y a mayores todos los jugadores de la bd, más me parece excesivo y si con lo mío ya es pesado pasar de día no me imagino con 119 divisiones...  además creo que equipos de las ligas que no cargo no van a tener influencia en mi partida más allá de algún jugador muy concreto, lo más probable es que esos equipos no vayan ni a entrar en mis competiciones internacionales. 

A parte, lo que dice @kensi , también dejo las negociaciones en manos de la IA aunque en otro hilo podemos hablar de que el juego no está pensado para hacerlo y es como que tu staff está esperando a que tú actúes aunque hayas delegado (funciona mejor si te vas de vacaciones en ese periodo).

Pero hay una opción que casi nadie usa y es la que para mí, a parte de ser realista dificulta mucho hacer crecer tu equipo, la opción es activar que no haya fichajes la primera temporada. Es realista (y un reto) porque el juego ya viene actualizado con los fichajes del último mercado, lo que hacemos normalmente es dar para atrás en el tiempo, empezando la partida en Junio, con el presupuesto completo de Junio pero con los fichajes actualizados a cierre del mercado de verano, absurdo porque rompes la partida nada más empezarla, la IA va muy suave esa primera temporada porque le faltan datos reales de como se comportan los jugadores y ya tiene varias altas y bajas en el equipo. Por otro lado llegas tú y destrozas el mercado a tu antojo. A parte, lo que se consigue es que en el siguiente mercado, la IA ya no valore a los jugadores sólo por los stats sino por el comportamiento y por lo que han dado en el campo y aquí pasan dos cosas, los jugadores buenos ya no los sacas fácil y los que tú sabes al inicio de la partida que la van a romper, cuando pasa una temporada, la IA también se hace una idea y se complica el fichaje, además como no has roto la partida en la primera temporada lo más seguro es que tu equipo no haya elevado en exceso su caché y no tendrás ese extra para sacar a los jugadores. Luego la IA sigue haciendo sus cagadas de hacer fichajes extraños y sin sentido desmontando equipos pero no es tan exagerado como el despropósito que se monta en la primera temporada.

Entiendo que casi todo el mundo juega este juego por los periodos de fichajes pero de verdad que únicamente con esa opción la partida cambia bastante a presente y a futuro.

buenas @jfdezame apunto esa de quitar lo de poder hacer fichajes en el primer periodo, me gusta la idea y tiene sentido.

Ese hilo lo he leído mil veces y no lo entiendo. Tenemos en teoría un límite de jugadores para cargar, porque sino a la larga puede dar errores, pero te recomienda que cargues todas las ligas para hacer partidas largas. Nunca sabremos lo que hay que hacer más que nada porque nadie "oficialmente" lo dice. En el foro de SI se ven con más dudas casi siempre los mismos desarrolladores que los "fans", es algo bastante difícil de ver en cualquier tema que intentes "aprender", la verdad. Sigo sin ver el motivo de jugar en segundas-terceras-cuartas divisiones que solo puedes ojear el propio país y tener que ralentizar el avance cargando como jugables mil países....yo suelo cargar como 10 o 15 pero porque me gusta "husmear" en otras ligas lo que va pasando, no por otra cosa si juego en divisiones inferiores, y porque la velocidad de avance es más que decente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.