Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
  El En 23/11/2021 at 9:50, Lineker dijo:

Interesante historia. Es todo un reto coger a una selección menor cuyo objetivo, a priori, debería ser la de competir con dignidad. Probablemente los retos más bonitos vendrán de la Nations League y, por supuesto, el reto de competir ante selecciones de mayor nivel. A ver qué tal se le da a Fran, quien parecer tener ya un currículum y no menor (el CSKA Moscú es un club importante europeo).

El partido de Polonia es muy complejo y, como otros compañeros apuntan, es importante competir y darles guerra y no caer destrozados. El partido ante San Marino sí es un reto y creo que aquí debe verse el nivel real del equipo. Albania no será fácil tampoco, pero por qué no soñar con un resultado sorprendente.

Suerte!

Buenas amigo!

El reto en si es mayúsculo y realmente yo creo que el hándicap va a estar en que no nos echen antes de empezar la Nations League jajaja pero no va a ser un reto fácil.

Así es, la del CSKA iba a ser mi primera historia aquí pero finalmente no pude llevarla a cabo, también era un reto bonito porque el CSKA llevaba (y lleva) unos añitos sin títulos en Rusia y ahí si logramos el objetivo y con creces llegando incluso a ganar una Europa League.

En cuanto a Polonia, tienen una buena selección, no solo por Lewan si no que en todas las líneas tienen jugadores que pueden ser determinantes, habrá que estar atentos, San Marino en cambio es un partido en el que hay que intentar dominar, pero sin venirnos demasiado arriba que a la contra nos pueden hundir, y por último Albania que está viviendo el mejor momento de su historia, partido muy complejo también.

Gracias por pasarte!

Vamos Vamos que ya llega el primer encuentro.

Ansiosos estamos por ver el debut de nuestro seleccionador 

El Inter d'Escaldes y el Santa Coloma se reparten el bacalao aquí con las convocatorias. Hay que darles un plus para que nos sigan surtiendo de jugadores jajaja.

Me ha encantado esa charla en la sala de vídeo, eso de "cómo sacar a Lewandowski del partido". Muy ratornero, muy del estilo de Luis Aragonés en sus tiempos en las charlas en el Atleti y en España. Sublime.

A por los polacos!!

• Autor
  El En 25/11/2021 at 19:02, jdbecerra dijo:

Vamos Vamos que ya llega el primer encuentro.

Ansiosos estamos por ver el debut de nuestro seleccionador 

Buenas amigo!

A ver si tenemos suerte y logramos competir en este debut, los jugadores saben lo que tienen que hacer así que confío en ellos.

El En 25/11/2021 at 20:25, ruben88fisio dijo:

El Inter d'Escaldes y el Santa Coloma se reparten el bacalao aquí con las convocatorias. Hay que darles un plus para que nos sigan surtiendo de jugadores jajaja.

Me ha encantado esa charla en la sala de vídeo, eso de "cómo sacar a Lewandowski del partido". Muy ratornero, muy del estilo de Luis Aragonés en sus tiempos en las charlas en el Atleti y en España. Sublime.

A por los polacos!!

Buenas amigo!

Pues si, casi todos los convocados que estén jugando en la Liga de Andorra vendrán de esos dos equipos, que también son los dos que se suelen pelear las ligas entre ellos (13 títulos del Santa Coloma por 2 del Inter, eso si, los dos últimos precisamente),el Principat también fue un equipo fuerte en su momento pero desapareció en 2015 y el UE Sant Julia de momento no levanta cabeza pero a finales de los 2000s fue un equipo puntero en el país.

En cuanto a la charla, pues si, tener un carácter motivador es importante para un equipo así y claramente el gran Luis es una referencia para ello, me falta zarandear a alguien en el banquillo para emularlo aún más jajaja.

Gracias por pasaros!

• Autor

EL DEBUT

Estadi Nacional, 1 de Septiembre de 2021.

i809wpf.png

Era el día, y aún no sabía si estaba preparado para el, enfrente teníamos a una Polonia que es una de las selecciones más duras que nos podía tocar, aún así, traté de animar a mi equipo en la charla prepartido.

-Señores, es nuestro primer partido juntos, no somos favoritos, pero eso a nosotros nos importa un carajo, nunca lo somos, ha llegado el momento de callarle la boca al mundo, hoy nuestro once será: Iker Álvarez en portería, línea de 4 con Jesús Rubio, Llovera, Ildefons Lima y Cervós, tres en el medio con Vales, Jordi Rubio y Márcio y arriba, por las bandas Kiki y Aláez y arriba Cucu.- Había algún rostro en los suplentes de insatisfacción, a lo que tuve que añadir.

-Los suplentes, no quiero malas caras ni cabezas bajas, aquí todos vais a ser importantes, tenemos dos partidos más por delante y tendréis oportunidades, y a los de inicio, con todo carajo, y si alguno está fatigado, levanta la mano y sale un compañero, a por ellos.

Coooomienza el partido en el Estadi Nacional de Andorra

Min 17.Hay lesión en el conjunto polaco, se retira Frankowski y entra Jozwiak.

Min 25. UUUUUUY primera ocasión para el cuadro polaco, centro medido al área que Lewandowski cabecea por encima del larguero, dura pugna la que está teniendo el delantero con Lima.

Min 33. Otra para Polonia, mano a mano de Jozwiak que Álvarez despeja a corner, buena parada del portero del Villarreal B.

Min 42. POLEMICA, POLEMICA, penalti a favor de Polonia por un derribo en el área cuanto menos dudoso, el árbitro acude al VAR y lo da como válido, se prepara el mayor goleador del fútbol mundial, ahí va Lewan... GOOOOOOOL GOOOOOOOOOL de Poloniaaaaaa Lewandowski lo lanza colocado hacia la derecha y engaña a Iker Alvarez, Andorra 0 Polonia 1.

Min 45. El árbitro ha añadido 2 minutos pero ojo que ataca Polonia, el balón le llega a Zielinski en la frontal MADRE DE DIOS VAYA GOLAAAAAAAAAAAAZO del mediocentro polaco, clavado a la escuadra desde la frontal, una rosca imparable y pone el Andorra 0 Polonia 2.

Con esto llegamos al descanso.

-Todos aquí chicos, no os desaniméis, habéis competido muy bien esta primera parte, si no fuera por el penalti dudoso ese y este gol al final estábamos ahí así que a seguir así, estáis tapando muy bien a Lewandowski que apenas está tocando bola, seguimos igual, a ver si marcamos un golito y nos metemos ahí.

Min 60. Falta lateral peligrosa para Polonia, Zielinski la va a ejecutar, la pone al segundo palo y gooooooooool de Polonia, Klich la empuja de cabeza al lado de la portería por un error de marcaje y pone el Andorra 0 Polonia 3.

Min 61. Andorra toca el balón en el medio pero Polonia está presionando muy arriba, ojo que Zielinski la roba, recorta a Lima, llega a la frontal, le pega con el alma y GOOOOOOOOOOOLAZO de Zielinski que sube el segundo en su cuenta particular, vaya dos golazos ha marcado el del Napoli, que está siendo el mejor de los polacos, Andorra 0 Polonia 4.

Min 65Ojo que Andorra genera un contragolpe, Cucu avanza solo hacia la portería tras recortar a Glik, mano a mano con Fabianski... fueraaaaaaa se va rozando el palo, buena ocasión para Andorra.

En ese momento decidí introducir los 3 cambios, a ver si así el equipo se venía arriba y al menos marcábamos un gol.

Min 68. Ojo que Jozwiak controla en la banda, recorta al lateral andorrano y llega a la frontal... QUE BONITOOOOO vaya curva ha hecho el balón y es GOOOOOOOOOOL de Polonia, Andorra 0 Polonia 5.

Min 90. Finaaaaal del partido, Polonia acaba con Andorra en un partido en el que si no llega a ser por los tiros desde fuera del área habría estado mas igualado, Polonia se coloca así segunda de grupo mientras que Andorra se mantiene última con 1 punto.

WimicnM.png

En el vestuario las caras expresaban un claro descontento general, sentían que habían podido dar más de si todos y eso despertaba en mi cierto orgullo para partidos posteriores.

-Bueno chicos, el principal problema es el que es, no podemos conceder tantos goles desde fuera del área, han tirado mucho desde la frontal con libertad, ahí hay que estar mas atentos y salir uno siempre a tapar el tiro, vale que hoy era más complejo porque había que estar atentos a Lewandowski al cual habéis tapado genial pero tenerlo en cuenta para próximos partidos, ahora descansad y nos vemos mañana con sesión de recuperación.

Tras esto me fui con Manuel y el resto del staff a cenar algo, teníamos que perfeccionar esas salidas al jugador que conduce el balón fuera del área y también las faltas laterales que fue como llegó el cuarto gol, pese al resultado no me voy decepcionado, han competido y los goles han sido por errores puntuales, siento que esta selección puede competir pese a todo.

Tras la cena volví a mi casa y me puse El Chiringuito de Jugones mientras leía las noticias del día con el IPad, cuando vi algo que me llamó la atención y me dejó en shock...

Continuará...

Pues llego la esperada derrota frente a Polonia, como está la moral de los chicos? 

Resultado predecible. Poco se puede hacer con la diferencia de jugadores que había. Lo vital ahora será recuperar la moral para tratar de ser competitivos el próximo partido.

Saludos!

Bueno, pues lo esperado. Aguantamos buena parte del primer tiempo, pero poco a poco la lógica se fue imponiendo. Quien sabe que habría pasado si hubieramos logrado llegar al descanso con empate en el marcador... 

• Autor
  El En 29/11/2021 at 12:11, jdbecerra dijo:

Pues llego la esperada derrota frente a Polonia, como está la moral de los chicos? 

Hola amigo @jdbecerra!

Pues están bastante hundidos, lo cual es bastante malo y temo que ante San Marino no salgan con motivación y nos pase factura en un partido que hay que intentar ganar, por lo menos mantuvimos a raya a Lewandowski pero centré demasiado mi defensa en el y eso hizo que tuvieran mucha libertad para pegarle desde fuera, a ver si tenemos mas suerte en los próximos partidos.

Gracias por pasarte!

El En 29/11/2021 at 12:36, dankerlot dijo:

Resultado predecible. Poco se puede hacer con la diferencia de jugadores que había. Lo vital ahora será recuperar la moral para tratar de ser competitivos el próximo partido.

Saludos!

Buenas amigo @dankerlot!

Ese es el problema, que la moral está baja y el siguiente partido es el más asequible del grupo, voy a tratar de salir a dominar a San Marino en posesión y tratar de marcar rápido para que se vengan arriba.

Gracias por pasarte!

El En 29/11/2021 at 18:34, ansodi dijo:

Bueno, pues lo esperado. Aguantamos buena parte del primer tiempo, pero poco a poco la lógica se fue imponiendo. Quien sabe que habría pasado si hubieramos logrado llegar al descanso con empate en el marcador... 

Buenas amigo @ansodi!

Logramos aguantar hasta ese penalti algo dudoso en mi opinión y a partir de ahí el 2-0 antes del descanso nos acabó de matar, luego tres goles entre el 60 y el 70 nos hundieron aún más, a ver si la plantilla se viene arriba de cara al próximo partido.

Gracias por pasarte!

Buenas,

Interesante el reto de llevar a Andorra a pelear por no salir vapuleado contra los equipos supuestamente superiores e intentar vencer a los similares, para subirlo aunque sea unos puestecillos en el ranking FIFA.

Yo he optado por el mismo reto, casi con la misma plantilla que presentas variando alguna posición entre jugadores, ya que tampoco ofrece mucho mas la selección, y a la espera de ojeos para descubrir algún buen jugador oculto.

De momento llevo dos amistoso previos a esa tanda de 3 primeros partidos, ambos con derrotas por 0-5 ante Serbia i 0-2 contra Chipre.

Los partidos oficiales me han salido con un calendario distinto al tuyo, siendo ante Inglaterra, difícil debut, Albania y Hungría.

Con ganas de seguir las aventuras del bueno de Fran y ver que logra conseguir con la selección del pequño país.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.