Jump to content

Featured Replies

El hace 27 minutos, panda_666 dijo:

Pues si algún día abres un hilo para explicar esos temas del editor te agradezco me etiquetes. Me parece sumamente interesante.

Pues aquí la tienes para echarle un ojo cuando quieras, lamentablemente te llega un poco tarde para futuros proyectos... Ya sabes ^^

En cuanto al lado azul de la ciudad... Por lo que estoy viendo, van a sufrir. Si bien es cierto que no los veo sufriendo para no perder la categoría, tampoco puedo verlos metidos en la lucha por plazas de ascenso a la Smartbank.

Calidad tienen sí, pero también tienen mucha medianía... Si tuviera que definir la plantilla del ICBC con una palabra sería sin lugar a dudas "intermitente".

Se tienen que mover bien en el mercado o sino veo un derbi murciano el año que viene (ya que SÍ veo al KM ascendiendo la 1ªRFEF).

Muy buenas!

Plantilla muy interesante la de este ICBC. Tenemos a jugadores que pueden jugar sin ningún tipo de problemas en la Liga Smartbank. Me parece muy interesante el uso del "Organizador de plantillas" que me parece una herramienta buenísima tanto para hacer un 'Moneyball' como para los novatos en el FM que no saben interpretar los atributos necesarios para los roles. Entiendo que en este caso no se tendrá prácticamente en cuenta la información de los ojeadores, sino que nos ceñiremos al big data. 

Respecto a la cantera nos encontramos con Gutiérrez que tiene una pintaza, lo que no sé yo si en este proyecto tendrá cabida dentro de 2-3 años... 

Tengo una pregunta extra: ¿Esta temporada nos centraremos en fichajes de agentes libres o iremos sin contemplaciones a por el jugador más recomendado por el sistema de análisis mediante traspasos?

Un saludo compañero!

Pues ya tengo nuevo ídolo en el KM Murcia de Susaeta y ese Pablo Manuel de mi vida. Con 15 años y ya apunta a titular, veremos aquí al futuro jugador franquicia del equipo? 

Mientras en el ICBC veo muchos jugadores conocidos de mis partidas en los bajos fondos, como ese mítico Biel Ribas, que siempre suele andar libre por ahí en los FM anteriores, el cual como segundo portero de urgencias o en categorías bajas cumple. Tropì otro que jugué con él unas cuantas veces años atrás y que me rendía bien hasta segunda, en primera ya pulía banquillo.

Bueno, con ganas de que el balón ruede. 

• Autor

7L5oR7V.jpg

@Zlatan, ¿cómo va todo querido compañero?

Estuve mirando la guía y me parece sumamente interesante, así como también ágil y sencillo. Debe ser maravilloso tener ese tipo de restricciones activadas de esa forma.

Diría que el análisis que haces del ICBC parece bastante acertado y todo indica que puede que haya derbi de Murcia en la próxima temporada. Ojalá… Pero como dices, esa intermitencia es probable que se traduzca en el césped como malas actuaciones.

El mercado está en movimiento, ¡pronto habrá noticias! Gran abrazo y gracias por pasar

@Sergi_madrid, ¿qué tal están tus cosas compañero?

Gracias por las palabras. Sin dudas tenemos jugadores con nivel para una liga superior así como tenemos algunos que van justo y otros que están por debajo. Creo que el Equipo B es el que la tiene peor, al menos en el ICBC.

En el siguiente post responderemos tu pregunta acerca de los objetivos de los conjuntos B.

Y sí, vamos a ceñirnos en el Big Data ni bien el mercado nos permita analizar números y para eso faltan partidos. En la cancha se verán los pingos. Vamos a tirar primero de agentes libres, luego de jugadores transferibles y por tercera vía mediremos la inversión correctamente pero haciéndole caso también a las sugerencias del Director Deportivo (por algo le pagamos).

Abrazo grande y gracias por pasarte

@jdbecerra, ¡querido amigo! ¡Bienvenido a Murcia una vez más!

Pablo Manuel es la joya de la corona, el pibe maravilla. 15 años, titular, con potencial… Tiene todo para desarrollarse. Tal vez con el paso de los años se convierta en titular indiscutido y capitán, ¿quién sabe?

Biel Ribas sin dudas es uno de los nombres más conocidos. No lo tenía al bueno de Tropi ni a casi ninguno del plantel. Hay que ver cómo se conjugan los futbolistas ante la táctica de Dunga para encontrar un juego equilibrado.

¡Abrazo! ¡Muchas gracias por pasar!

Editado por panda_666

Empecemos con el KM Murcia, parece que al míster le tira más el escudo del Depor que el del Athletic. Piensa en dos refuerzos y que casualidad que los dos son exblanquiazules. Por un lado, Aldo One fue un central del fabril que llegó gratis y se fue gratis. En su primera temporada apuntaba maneras, sobretodo por un físico portentoso, algo muy útil para un central. Pero se fue apagando, pasando de ser un claro candidato a jugar en el primer equipo a que casi nadie se acuerde de él. Por otro lado, Luis Ruíz, que llego con su "hermano" Salva Ruíz para ser los dueños del lateral izquierdo del Depor, pero no tuvo continuidad ni tampoco nivel para segunda división. Aún así, creo que pueden aportar mucho en 2ª Fed. pues Luis a sus 29 años, tiene mucha experiencia y nivel de sobra para la categoría y One con 26 años está ante su oportunidad de dar un paso al frente.

Por su parte, el ICBC con esos 30 jugadores a prueba deben estar matando moscas a cañonazos, no sé si es que no tienen claro lo que necesitan, o lo que quieren. O es simplemente, venga que venga todo el mundo y ya iremos viendo por donde tiramos.

• Autor

7L5oR7V.jpg

El En 14/12/2021 at 12:51, jdbecerra dijo:

Empecemos con el KM Murcia, parece que al míster le tira más el escudo del Depor que el del Athletic. Piensa en dos refuerzos y que casualidad que los dos son exblanquiazules. Por un lado, Aldo One fue un central del fabril que llegó gratis y se fue gratis. En su primera temporada apuntaba maneras, sobretodo por un físico portentoso, algo muy útil para un central. Pero se fue apagando, pasando de ser un claro candidato a jugar en el primer equipo a que casi nadie se acuerde de él. Por otro lado, Luis Ruíz, que llego con su "hermano" Salva Ruíz para ser los dueños del lateral izquierdo del Depor, pero no tuvo continuidad ni tampoco nivel para segunda división. Aún así, creo que pueden aportar mucho en 2ª Fed. pues Luis a sus 29 años, tiene mucha experiencia y nivel de sobra para la categoría y One con 26 años está ante su oportunidad de dar un paso al frente.

Por su parte, el ICBC con esos 30 jugadores a prueba deben estar matando moscas a cañonazos, no sé si es que no tienen claro lo que necesitan, o lo que quieren. O es simplemente, venga que venga todo el mundo y ya iremos viendo por donde tiramos.

@jdbecerra, ¿cómo va todo querido amigo?

La realidad es que tiene esos dos refuerzos en mira, ahora... ¿Los fichará? La divisional me planteó un gran problema y es que necesitamos contratar jugadores Sub-23 dado que no permite gran cantidad de fichas mayores y ambos superan la edad. De momento no daría por cerrado ninguno de los dos traspasos. Sería bueno poder contratar a uno, el tema es si sacamos a alguien del plantel o no...

El ICBC está probando, tanteando, tiene un mes antes de empezar la competencia y no se apura. Además, como no tengo estadísticas en ese sentido no puedo aplicar Moneyball. Busco alguna manera "realista" de hacer incorporaciones bajo este aspecto.

¡Gran abrazo y gracias por pasarte!

Editado por panda_666

• Autor

Murcia, 10 de julio de 2021

EJs1q1E.jpg

Era cuestión de tiempo. ICBC Murcia y KM Murcia se disputan el fichaje de la joya española del Tottenham, Yago Santiago. Este chico de 18 años nacido en Vigo y surgido de la cantera del Celta se fue muy joven a tierras inglesas y está muy pronto a ser repatriado por uno de los nuevos ricos murcianos. Nuestro informante ha filtrado la información de que los Spurs aceptaron la oferta de ambas instituciones y que los dos clubes realizaron ofertas de contrato por el volante central.

En números, el fichaje de este futbolista rondaría los € 2,4M siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones a futuro como minutos jugados e internacionalidades con la selección española. La cifra inicial sería cercana a los € 200.000 lo cual se considera un buen negocio para una promesa que tiene potencial por explotar y que puede convertirse en titular para cualquiera de las dos escuadras.

Según los datos de Transfermarkt, Yago Santiago disputó 12 encuentros con el Tottenham Sub-23 en la Premier League 2 con un total de 514 minutos dentro del terreno de juego. En esa competición aportó 2 asistencias. Además, ingresó en 3 encuentros del EFL Trophy con un gol en 123 minutos. ¿Quién se quedará con su fichaje?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.