Jump to content

RKAV Volendam

FM17
Jupiter League ver carrera
Clubes 1
Temporadas 17
Trofeos 3
Menciones 0

Respuestas destacadas

Puff cómo sufren los Volendamers. Seguro que era necesario librarse tan pronto de los jugadores no nativos? Al final entre penaltis y una remontada inesperada el proyecto sobrevive pero con gran inestabilidad. Crees que podrá mantener el ritmo de los últimos partidos en liga y escalar posiciones o te conformarías con salvar los muebles esta temporada? 

Primera parte de temporada sufrida aunque con un buen final.

A ver si continúa la dinámica y el equipo mejora terminando en buena posición ya que el ascenso salvo milagro se antoja imposible, pillando los jóvenes experiencia de cara a pelearlo el siguienta año.

• Autor
El hace 17 horas, Mister_10 dijo:

¡ Que preciosidad de partida ! Me encanta. Ánimo y a por ello

Pues sí que me dan ánimo éste tipo de comentarios. En éste momento estoy sufriendo la partida.

El hace 1 hora, Fugado dijo:

Puff cómo sufren los Volendamers. Seguro que era necesario librarse tan pronto de los jugadores no nativos? Al final entre penaltis y una remontada inesperada el proyecto sobrevive pero con gran inestabilidad. Crees que podrá mantener el ritmo de los últimos partidos en liga y escalar posiciones o te conformarías con salvar los muebles esta temporada? 

Los muebles, los muebles. Alcanza sólo para eso. El equipo es paupérrimo. Al perder esos tres jugadores adultos en el mercado, ahora solo nos queda Stefan Plat como futbolista al nivel de un equipo competitivo en la liga. Estamos jugando con puros chavales de 15 a 18 años y se está tornando una pesadilla afrontar cada encuentro. Y salir de cada uno de ellos apremiados porque la directiva no está contenta. Y no, claro que no era necesario librarse tan pronto de los no nativos. 🤫 Ha sido un error garrafal. 🙃

El hace 56 minutos, Zeodus dijo:

Primera parte de temporada sufrida aunque con un buen final.

A ver si continúa la dinámica y el equipo mejora terminando en buena posición ya que el ascenso salvo milagro se antoja imposible, pillando los jóvenes experiencia de cara a pelearlo el siguienta año.

Rojopasión reporta: Estoy jugando los siguientes partidos. No, no continúa la dinámica. Ampliaremos. 😜

• Autor

DECLARACIÓN DE FIDELIDAD AL RKAV VOLENDAM

Mientras completo mis estudios para obtener la licencia Continental B en la federación he tomado una determinación. Como el club me ha venido bancando de manera ininterrumpida con la autorización de nada menos que cuatro cursos en continuado, permitiéndome avanzar desde la licencia mínima (Nacional A), quiero hacer recíproco el gesto, por lo que declaro en éste simple acto que si el RKAV me proporciona todos los estudios necesarios hasta la licencia máxima (Continental Pro) ya no me voy a mover de aquí, al menos no por mi decisión. Llegado el caso, seré fiel al RKAV para el resto de mi vida como entrenador siempre que ellos me quieran conservar en el puesto. 

PyhBYXZ.png

Es una decisión importante ya que dirigir al equipo profesional de la ciudad FC Volendam estaba como una fija en los planes generales del diseño de partida. Pero bueno, con la experiencia del reto en marcha es lógico que hayamos tomado diferentes caminos de los establecidos previamente. Sino, no hubiésemos corrido a todos los no nativos tan solo al finalizar la primera temporada. Bueno, mejor no recordar ciertas cosas.

----

Más..

Ya está disponible el índice de la historia en el segundo post de la primera página. A partir de aquí, para la presentación cada temporada será llamada por una única palabra que la pueda definir de la manera más abarcativa. En cuestión, a nuestra primera temporada la llamaremos Traición, por aquello de ir para atrás como el cangrejo en los partidos finales del campeonato.

Vamos a encarar esta temporada con fuerzas y ganas de ver que aportan los jóvenes cracks!

Muy buenas compañero!

Me sumo a seguimiento de esta aventura MLB. Felicidades por la gran primera temporada y por seguir aguantando los vaivenes de jugadores y staff. 

Me gusta mucho el planteamiento de partida, las restricciones y objetivos. ¿La decisión de no entrenar al FC Volendam es 100% definitiva?. Lo digo porque me parece el club más realista con el que podrías conseguir el objetivo (siendo un objetivo poco realista). 

Como bien has recalcado, es un objetivo extremadamente complejo. Primero por la restricción tan fuerte de no poder fichar jugadores, lo cual limita muchísimo la capacidad del equipo, pero es que encima tú rechazas jugadores no nacidos en la propia ciudad. Teniendo en cuenta que Volendam es una ciudad de 22.000 habitantes se me antoja dificilísimo que saques jugadores de primer nivel, sobre todo porque si llegas a la Eredivisie y mejoras mucho la cantera, acabarás por acaparar un mayor radio de captación y entrarán a tu cantera jugadores de toda Holanda. 

Aun así, te deseo mucha suerte en tu próxima campaña que se antoja decisiva para saber si el club y la plantilla pueden mejorar. 

Si me concedes el privilegio de poder opinar (suelo jugar una partida con estos condicionantes en todas las ediciones de FM), yo te hubiera recomendado ascender en la primera campaña, por las siguientes razones:

1. Quizá podrías haber seguido desarrollando y mejorando al club. 

2. Podrías haber retenido el talento de jugadores veteranos que, a lo mejor, se hubiesen quedado en el club en la 5° categoría.

3. Habrías tenido la posibilidad de incorporar algún otro jugador veterano de Volendam que habría podido marcar la diferencia. 

4. El staff quizá se hubiera querido quedar contigo. 

Además, yo te iba a recomendar aguantar a los veteranos todo el tiempo posible hasta que consiguieras que los jóvenes tuvieran algo más de experiencia, preparación y edad. Por lo que veo no me ha dado tiempo :book2:.

En cualquier caso mucho ánimo y suerte para lo que se viene. Aquí un aficionado a la nueva naranja mecánica. 

• Autor
El En 2/1/2022 at 12:47, Zeodus dijo:

Vamos a encarar esta temporada con fuerzas y ganas de ver que aportan los jóvenes cracks!

Exacto, nueva temporada, entusiasmo renovado. 

El hace 8 horas, Nacherreape dijo:

Muy buenas compañero!

Me sumo a seguimiento de esta aventura MLB. Felicidades por la gran primera temporada y por seguir aguantando los vaivenes de jugadores y staff. 

Me gusta mucho el planteamiento de partida, las restricciones y objetivos. ¿La decisión de no entrenar al FC Volendam es 100% definitiva?. Lo digo porque me parece el club más realista con el que podrías conseguir el objetivo (siendo un objetivo poco realista). 

La decisión de no entrenar al FC Volendam es 100% definitiva, pero hay dos cuestiones que no hay que olvidarse: uno, que la intención de lealtad al RKAV correrá únicamente al proveerme ellos de todos los estudios completos (cuestión que todavía no ha sucedido). Estoy estudiando para la Continental A, y luego faltaría una aprobación y un largo curso por delante. Creo que la decisión está fundamentada en el hecho de que llegado caso el club me habría pagado los seis cursos desde la licencia mínima a la máxima. El segundo matiz es que la decisión no depende exactamente de mi voluntad, ya que no tengo comprado el puesto de por vida: si la directiva en algún momento me despide, seré hombre libre.

Como bien has recalcado, es un objetivo extremadamente complejo. Primero por la restricción tan fuerte de no poder fichar jugadores, lo cual limita muchísimo la capacidad del equipo, pero es que encima tú rechazas jugadores no nacidos en la propia ciudad. Teniendo en cuenta que Volendam es una ciudad de 22.000 habitantes se me antoja dificilísimo que saques jugadores de primer nivel, sobre todo porque si llegas a la Eredivisie y mejoras mucho la cantera, acabarás por acaparar un mayor radio de captación y entrarán a tu cantera jugadores de toda Holanda. 

Es muy cierto y es algo que está asumido desde el diseño mismo de la partida. En el save con la Triestina, en la Serie B ya casi no salían jugadores de la ciudad o si lo hacían nunca eran de los mejores del grupo. En aquel caso se trataba de una ciudad de +200.000 habitantes (top15 italiano) que podría tener una mayor influencia en el motor interno. Con una ciudad neerlandesa de una fracción de población yo creo que en algún momento saldrán más marcianos que volendammers. Cualquier cosa menos jugadores locales.

Pero todo tiene siempre una vuelta y será una cuestión que tendremos que resolver entonces. ¿Nos divertimos con algunas posibles soluciones mientras tanto? Se me ocurre apalancarse de suficiente talento juvenil volendammer durante muchos años mientras los locales sean mayoría en los egresos de escuela, diagramar sus proyecciones y subir a Primera en el momento justo. Quizás la ventana de suceso sea corta. Y habrá que apurarse a aprovecharla. Recuerda, solo hay que ganar una Champions League. Pienso que mientras la directiva esté contenta (y mi puesto seguro), las posibilidades de acción son infinitas. Hasta retroceder de categoría para juntar talento y volver no está fuera del tablero. Recuerda también que tenemos permitidos los fichajes de jugadores locales, por lo que los formados en el otro equipo de la ciudad (estemos del lado que estemos) también son elegibles. Cuánto más arriba estén ambos equipos, más palanca harán los volendammers.

Si me concedes el privilegio de poder opinar (suelo jugar una partida con estos condicionantes en todas las ediciones de FM), yo te hubiera recomendado ascender en la primera campaña, por las siguientes razones:

1. Quizá podrías haber seguido desarrollando y mejorando al club. 

2. Podrías haber retenido el talento de jugadores veteranos que, a lo mejor, se hubiesen quedado en el club en la 5° categoría.

3. Habrías tenido la posibilidad de incorporar algún otro jugador veterano de Volendam que habría podido marcar la diferencia. 

4. El staff quizá se hubiera querido quedar contigo. 

Además, yo te iba a recomendar aguantar a los veteranos todo el tiempo posible hasta que consiguieras que los jóvenes tuvieran algo más de experiencia, preparación y edad. Por lo que veo no me ha dado tiempo :book2:.

En cualquier caso mucho ánimo y suerte para lo que se viene. Aquí un aficionado a la nueva naranja mecánica. 

Llevas la razón en todo. Ascender en la primera temporada hubiera acortado enormemente la dificultad del reto. Y, justamente, eso es lo que no queremos que suceda. Si ya avanzamos de categoría fuera de las reglas del reto (plantilla 100% local) porque eso nos permitiría crecer más rápido luego lo volveríamos a hacer en la siguiente campaña. Ahora para salvarnos del descenso en quinta categoría, seguiríamos contando con jugadores que no son elegibles a largo plazo. Luego tomaríamos confianza y buscaríamos el ascenso a cuarta porque también nos convenceremos de que será el momento indicado. Cuando menos nos damos cuenta estamos en primera división totalmente fuera de los límites del reto y con pocos jugadores locales desarrollados. Quizás el objetivo de todo esto sea no lograrlo, y simplemente ver hasta donde se puede avanzar con estos condicionamientos. Prefiero no llegar a la meta final antes que hacerlo rápido.

Por ejemplo, en tantos años de juego no recuerdo haber estado en último de la tabla (al menos no con el campeonato avanzado) como lo estuvimos en esta segunda temporada. Y si bien sufrí horrores (pensé que era el game over prematuro de todo el reto) también estuvo bueno pasar por experiencias no exitosas. E intentar salir adelante con lo que hay disponible.

Siempre pensé que si hay tiempo para jugar y motivación en el reto, no hay límites para el diseño de una partida. Lo bueno de mi primera MLB que formalmente toma vuelo es que con la carga de publicación más liviana (y los pocos partidos que se juegan cada año en estos niveles) estoy avanzando temporadas a niveles nunca antes vistos. Aún en época de NFL (yo me veo todos los partidos de temporada y de Septiembre a Enero me queda poco tiempo para jugar) estoy en un rango de los 15-20 días por año de partida, lo que antes en partidas e historias normales me llevaba atravesar una ventana de transferencias.

Me encantó tu aporte y vamos a necesitar más de ellos cuando las soluciones se nos acaben. Bienvenido a la historia, colega de condicionamientos. Por cierto, ayer jugó tu equipo contra el mío, pero no me spoilees el resultado: yo suelo ver los encuentros resumidos y prorrateados a lo largo de toda la semana por orden de finalización de partido y para ello bloqueo todos los sitios donde me pueda enterar de resultados. Por suerte acá en Argentina no se habla mucho de éste deporte. Espero que hayamos ganado pero que no haya sido por mucho, que tengo una apuesta por LV +8,5. Seguro vos te estarás riendo porque ya sabes lo que pasó. 😆

¡ Que maravilla ! Sigue con este reto. Deseando ya las próximas actualizaciones para ver como avanza todo.

De tanto leer y seguir historias de este tipo, me has dado una idea de partida (otra de tantas que tengo en la cabeza 😆)

¡A por ello!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.