Jump to content

RKAV Volendam

FM17
Jupiter League ver carrera
Clubes 1
Temporadas 17
Trofeos 3
Menciones 0

Featured Replies

No es mal personal para una sexta categoría, me esperaba gente de menos de 5 por atributo.

Me gusta mucho la idea de ponerse objetivos para poder tomar decisiones de cara al futuro, a ver si se da mas o menos pronto la situación de poder escojer al que se encargue del desarrollo de los futuros cracks.

Con ganas de ver las andaduras del equipo en liga.

• Autor
El En 9/12/2021 at 15:13, Zeodus dijo:

No es mal personal para una sexta categoría, me esperaba gente de menos de 5 por atributo.

Me gusta mucho la idea de ponerse objetivos para poder tomar decisiones de cara al futuro, a ver si se da mas o menos pronto la situación de poder escojer al que se encargue del desarrollo de los futuros cracks.

Con ganas de ver las andaduras del equipo en liga.

Entre los que se postulan respondiendo a la búsqueda de empleo podemos ver éste tipo de números, pero aún mejores son los que te aparecen por recomendación directa una vez a la semana. Por ahora tiramos con estos auténticos volendammers, total siempre hay tiempo para hacer cambios.

Las primeras actuaciones en liga están a la vuelta de la esquina. Dentro de poco ya estamos con los primeros avances. Vamos lento porque hay mucho que presentar al inicio de la partida. Si se me permite la catarsis debo decir que por ahora voy muy cómodo con esto de hacer pequeños posteos diarios, me siento liviano y sin tanto compromiso abrumador.

Cuando lleguemos a la competencia oficial la temporada pasará rápido: serán un par de avances de eventos destacados y luego a contar el resumen final de todo el año. La historia pasará por el desarrollo de los juveniles a largo plazo y las mejoras en las estructuras del club. No tanto en el partido a partido.

• Autor

Tan solo quince futbolistas hay en la preselección de jugadores nacidos en Volendam. Muchos de ellos son inaccesibles de momento porque juegan en competiciones profesionales. De los otros nadie quiere venir. Bueno, salvo uno de ellos.

NJg7bVt.png

Hete aquí el primer valiente en regresar campante y triunfante al equipo de su ciudad. Si alguna vez llegamos a lograr el objetivo de ganar la Champions con puros nacidos en Volendam, no debemos olvidarnos del gran Niels Joren, el primero en dar ese pequeño paso para él pero un gran salto para Volendam. (?)

nSjrBup.png

----

Más...

La primera nómina de dorsales de mi gestión (me van a tener que fumar con esto todos los años, soy fana de los numeritos, puedo perder una tarde solo entregando los dorsales)

6PwwMPw.png

Bien!

Primera incorporación de un volendammer, y se ve una buena incorporación para ayudar al centro del campo.

Yo particularmente en el tema de los dorsales sería un intermedio, no los asigno al azar, pero tampoco les dedicaría una tarde entera, jaja.

Me parece un buen fichaje visto el nivel del equipo. Debería ser un aliciente para otros Volendammers y seguirle en pos del éxito local.

• Autor
El hace 11 horas, Zeodus dijo:

Bien!

Primera incorporación de un volendammer, y se ve una buena incorporación para ayudar al centro del campo.

Yo particularmente en el tema de los dorsales sería un intermedio, no los asigno al azar, pero tampoco les dedicaría una tarde entera, jaja.

Joren es volendammer y ocupa una posición en la que no teníamos tantas variantes en el plantel heredado. Será titular y tendrá que jugar realmente mal para salir del 11.

Una de mis virtudes (?) es la exageración para graficar puntos de vista. No he perdido una tarde con los dorsales, tan solo un par de horas. 😆

El hace 11 horas, dankerlot dijo:

Me parece un buen fichaje visto el nivel del equipo. Debería ser un aliciente para otros Volendammers y seguirle en pos del éxito local.

Aliciente, has dicho? Entonces espera al siguiente post. 

• Autor

A 50 días del primer fichaje y cuando parecía que ninguno más de la quincena de futbolistas preseleccionados de la ciudad de Volendam quería venir al club, logramos la felicidad absoluta al convencer, en el filo de la chicharra el día del cierre del libro de pases, a nada menos que cuatro de ellos que no contaban con minutos de juego asegurados para la temporada ya en curso pero si contaban con un amor incondicional hacia el equipo y hacia la ciudad que fue lo que seguramente los trajo de nuevo hasta aquí (además del ejemplo de Joren, claro).

XyJpXsG.png

mIBftfp.png

UnsJXag.png

448VpaJ.png

lY7BO5L.png

Con estos cinco jugadores en total que aceptaron bajar por amor desde tercera o cuarta categoría, más los dos volendammers mayores del primer equipo que ya había en el plantel, sumado al par de juveniles con proyección, ahora la nómina de 30 futbolistas del primer equipo viene más nutrida de nombres locales y nos invita a soñar con un equipo competitivo puro de Volendam mucho más rápido de lo que estaba diagramado. Hasta podríamos soñar con armar un 11 de jugadores locales al menos en algún encuentro aislado en ésta misma temporada.

buNZPkT.png

----

Más...

Los primeros compromisos oficiales nos encuentran intentando jugar un fútbol con raíces en la idiosincrasia de nuestro país, tratando de esquivar el pelotazo y con la particular orden de ir a trabar balón siempre de pie y con inusitada moderación. Esto último un hito para éste manager de FM chapado a la escuela italiana.

K7sIPK0.png

Sin embargo, todavía tenemos algunas cuestiones por conversar en la próxima reunión con nuestro psicólogo: en la primera eliminatoria de la copa nacional KNVB disputamos un partido que se estaba tornando complejo y en el que veníamos empatando, así es que dejamos correr el tiempo y realizamos tres cambios en el minuto 119 para que ingresen shoteadores de penales mejores que los que estaban en el campo. Para colmo, el resultado nos acompañó: cada uno de los 3 ingresados anotó su disparo, metimos strike de penales (5 de 5), el rival falló uno y a festejar.

jv8ubyI.png

• Autor

Nuestro mejor jugador no aguantó ni siquiera media temporada con nosotros. Cees Keizer, que estaba en el plantel desde el inicio tenía interés de equipos desde segunda categoría hasta cuarta división (es decir, un mínimo de dos y hasta cuatro escalones arriba nuestro).

lmMptJF.png

Concedimos su petición y le permitimos salir. El interior izquierdo deja la liga con una media de 7,78 por partido, lo cuál no es una novedad conocida su increíble calidad técnica. Honestamente le quedaba muy pequeña la categoría y fue un lujo haberlo disfrutado estos poquitos partidos.

Rh2aMEK.png

----

Más...

Los Tol son plaga en Volendam

1cXE5xN.png

En el primer compromiso de la segunda ronda nos dimos un pequeño gustito: la primera vez que alineábamos un 11 titular completamente conformado por jugadores nacidos en Volendam, entre los repatriados y los nuevos jóvenes del club.

n343DyW.png

No tenemos ningún delantero volendammer en toda la estructura del club por lo que para hacerlo posible forzamos la formación a un 4-2-4-0, es decir sin delanteros, utilizando a uno de los MPC como organizador y al otro con llegada a ataque. Tampoco nos alcanzó la cantidad de miembros locales disponibles para formar un banco de suplentes completo, así es que todavía sigue pendiente eso de alinear una convocatoria 100% 'volendana'.

• Autor

NUEVA HORNADA DE JUVENILES

El momento que será el más esperado en cada año acabó en una franca decepción, ya que el jugador mejor calificado cuenta con tan solo estrella y media de potencial. A priori, estamos hablando de una tanda de jugadores que no estarán a la altura de ninguno de los jugadores adultos actuales del club, a juzgar por la valoración de mis compañeros de trabajo. Lo más preocupante es que incluso resulta ser peor grupo que el recibido a nuestra llegada, donde al menos observamos con esperanza a dos jugadores con potencial de titular a largo plazo como Zonneveld y Stam. A pesar de lo comentado, está claro que los vamos a trabajar todos (lo mejor es que no hubo cortes por lugar de nacimiento) y ver que sale de aquí.

MWYSQYD.png

Tomamos aire unos segundos y volvemos a ver la lista. Otra vez surgen pensamientos negativos: veo muy cuesta arriba eso de querer formar un equipo competitivo incluso en esta categoría tan baja con jugadores con tan escaso margen de mejora. Simplemente, pienso que no va a suceder con éste nivel de futbolistas. 

Si me tengo que quedar con algo positivo de ésta camada es que recibimos hasta cinco jugadores que pueden actuar en la delantera, una 'vieja' deficiencia de la plantilla. Hasta aquí no contábamos con ningún artillero (bueno, lo de artillero estaría por verse, por ahora solo son delanteros) volendammer en toda la escuadra del club y por eso vemos como positivo que el JDJ se decidió al menos a agenciarse ese problema. Otra cuestión llamativa es que algunos rookies tienen ¡14 años!, por lo que tenemos casi 10 años hasta encontrarles su mejor versión de ellos mismos (aunque sea para que salgan preparados para jugar al fulbito 5 con sus compas sin pasar papelón). 

Señoras y señores, los 3 mejores prospectos de ésta finísima selección (?)

m4zIkgr.png

2JloMwo.png

YmG1fKa.png

El portero pica en punta con la carta de puntaje más alta: parece tener buena perrsonalidad, es extremadamente joven (está a más de 15 años del punto dulce de la posición) y no tiene casi competencia en el primer equipo para desarrollarse, pues automáticamente será el primer buzo a trabajar. El marcador de punta podría tener alguna posibilidad de triunfar con los mayores si es que los empleados se han quedado cortos con la calificación de su potencial. Por último, no podíamos dejar de elegir a un delantero, la gran novedad de la horneada. El nombre de crack ahí está. Por ahora, sólo eso.

• Autor

pAkHSz8.png

OBJETIVOS  

Eerste Klasse: Zona alta

KNBV Cup: Cuarta ronda

CLUB  

En éste apartado haremos un balance de las mejoras conseguidas en el club que ayudarán a mejorar las estructurales actuales para que perdure en el tiempo el proyecto de formación de jugadores de la ciudad en nuestra propia escuela.

En noviembre conseguimos un aumento en el nivel de preparación de juniors, que ahora es calificada como básica. También contamos con su apoyo para aumentar la cantidad de preparadores de mi equipo personal.

Además, la directiva siempre estuvo muy atenta a que tanto yo como mis compañeros de staff accedan a capacitaciones. Así es cómo los responsables del club nos apoyaron a mí y a mi segundo entrenador con dos cursos en la federación (uno para el preparador), que elevaron mi licencia desde Nacional C a Nacional A. Incluso, en Marzo, también nos fue aprobado un tercer curso en continuado que particularmente elevaría mis credenciales al nivel continental a partir de la próxima temporada. Para lograr la autorización, ésta aprobación fue incluida por mí en la negociación por la renovación de contrato.

Sin embargo, estas buenas intenciones del club trajeron aparejado un problema inesperado: el aumento de la profesionalidad de mis colegas provocó mayor interés de otros clubs y de ellos mismos por escalar en posición y estructura del fútbol. El preparador Visser se largó como manager de un equipo de la división inmediata superior. Lo reemplazamos con el único preparador libre de la ciudad, que no tiene aún una licencia para entrenar.

MERCADO  

Todos los fichajes de la primera temporada se realizaron durante el mercado de verano. Niels Joren (Zwaluwen'30/Henver), Stefan Plat (Katwijk), Frank Schilder (ASV De Dijk), Leon Tol (OFC) y Rachid el Yaakoubi (Rijnsburgse Boys) como es de esperar en éste orden llegaron con tratamiento de estrellas pero libres de cargos y con contrato amateur. 

En cambio, las salidas del equipo se fueron sucediendo a lo largo de todo el año. Berry Veerman, considerado titular en los primeros partidos, partió al VVOG en Agosto. Simon Tol hizo lo propio al SC Enschede en Enero. Cees Keizer fue la partida más dolorosa porque se trataba de nuestro mejor futbolista por escándalo y el único en irse que era elegible en el proyecto a largo plazo por haber nacido en nuestra aldea. En tanto, otros 22 jugadores se marcharon con la carta de libertad por quejas por la falta de minutos durante el transcurso de la temporada, y luego al final de la misma por retiro voluntario del fútbol o por nuestra decisión planificada de cortar a todos los futbolísticos no elegibles en el reto.

EERSTE KLASSE  

Desde el comienzo se evidenció una lucha partida en el grupo. Equipos muy poderosos en la zona alta marcaban mucha diferencia con aquellos débiles que pululaban por el sótano de la división, y de ésta manera se produjeron muchas goleadas en una liguilla rota desde la competitividad. Nuestro equipo ya era fuerte, y se hizo aún más fuerte con la llegada de los cinco jugadores locales de categoría.

Así es como nuestro RKAV marcó mucha diferencia con los del fondo, goleando algunas veces con pavorosa facilidad, también destacándose en los otros encuentros ante equipos más curtidos, obteniendo en estos casos victorias más luchadas y apretadas.

La copa era prioridad en sus primeros dos encuentros porque queríamos cumplir con la meta de la directiva, y se alinearon suplentes en los partidos previos de liga, para que los mejores jugadores lleguen descansados y al pleno de físico en los partidos de eliminatoria directa. Eso, sumado a la preponderancia inercial de éste manager por incluir jugadores nativos de la ciudad para foguearlos y desarrollarlos, hizo que dejemos en la mesa un hándicap inmenso en todo el año, un año en el que podríamos haber arrasado con el campeonato si tan solo lo hubiésemos querido.

Pero el objetivo aquí es a largo plazo. Si esto es un proyecto endogámico debemos ascender desde el primer peldaño con el empuje de los jugadores nacidos en la ciudad. De nada vale hacerlo con ''foráneos'' si luego no vamos a poder fomentar el desarrollo de los propios y esos jugadores no elegibles se irán yendo con el tiempo. Inexorablemente, debemos forjar el futuro formando a los más chicos.

A pesar de la marcada intervención de nuestro proyecto (y de la salida de nuestro mejor jugador en Noviembre), no tuvimos problemas para sostenernos en el liderato. Quizás la poca continuidad de partidos en el segundo semestre (uno cada 15 días) nos mermó, aunque supongo que no nos sirve de excusa pues era para todos por igual.

Luego de las primeras experiencias 100% locales a prueba y error nos encontramos inesperadamente con una seguidilla de puros triunfos: resulta que el team adaptó a la perfección la 4-2-4-0 e hizo trizas a las defensivas rivales que jugaban muy adelantadas por no tener la referencia de delanteros y quedaban muy expuestas en los flancos con nuestros rápidos y ‘’técnicos’’ (válgase las comillas) extremos.

Con muchos goles in extremis y unas actuaciones super-estelares de Stefan Plat, siempre manteniendo la valla invicta, fuimos consolidando unas preocupantes victorias. Preocupantes porque aún en modo experiencia con todos volendammers estábamos prendidos a la punta y no la soltábamos, logro que iba en contra de las expectativas de éste manager. Estaba establecido en la previa que íbamos a ser fieros oponentes a un ascenso rápido en la primera temporada por no contar aún con una planilla siquiera de mayoría de extracción local.

Se va a intentar el primer ascenso cuando ya podamos ganar de principio a final de la temporada con una escuadra con denominación de origen. Es así como se vislumbraron algunas intenciones sospechosas hacia el final del torneo, con algunos cambios de nombres en la selección de cada convocatoria que no eran consecuentes con los niveles de carrera y de la temporada de los futbolistas, priorizando a jóvenes inexpertos en una etapa caliente de definición.

En el partido ante el AFC Reservas, que íbamos ganando a falta de cuatro jornadas y con 7 puntos de ventaja en ese mismísimo momento, mandé la orden de adelantar las líneas defensivas a pleno, sucumbiendo no una vez sino dos veces en empate. Ni siquiera cambios realizamos en aquel negro partido. Luego, nos encargamos de perder dos partidos más ante equipos poderosos jugando un futbol extremadamente arriesgado y perdimos la liga ante el Zwaluwen en un enfrentamiento directo. Objetivo cumplido.

UdG2vNA.png

Clasificación final de la Eerste Klasse 'E'. 2016/2017.

KNBV CUP  

La directiva nos pidió una cuarta ronda. Iniciamos desde la segunda llave, así es que sabíamos que debíamos avanzar dos eliminatorias para complacerlos. En la primera actuación se nos veía de afuera ampliamente favorecidos ante el SV Orion, un equipo de nuestro mismo escalón pero diferente grupo. Guardamos todos los titulares en el último partido de liga y llegábamos a tope de físico y ritmo futbolístico. El partido resultó no ser el que los demás imaginaron en la previa, y acabamos en un delicadísimo empate 1-1 en el que las estadísticas nos dieron levemente a nuestro favor pero que bien podría haber caído el resultado para cualquiera de las dos caras. Como hemos contado en un adelanto, enviamos tres sustituciones bordeando los 120 reglamentarios con el objetivo de intercambiar mejores por peores pateadores de penales. La estrategia resultó acertada y superamos el primer escollo.

Apenas en la segunda aparición del año ya nos enfrentamos a un (para nosotros) gigante de la Jupiter League, segundo escalón del país. Las nada menos que cuatro categorías de distancia se notaron en el campo, por más atinada que haya sido la presentación de la otra naranja. Nos llevamos el gran premio de irnos ganando al entretiempo en lo que a la postre sería el único disparo propio de todo el encuentro, y de recién sucumbir bordeando el minuto 70 cuando los visitantes del MVV Maastricht se adelantaron 2-1, no pudiendo nosotros conquistar la heroica ni con un hombre de más en esos últimos instantes de partido. Excelente actuación en un duelo sin paridades entre un equipo de segunda y otro de sexto, lo que habla de que tenemos muy buen material. La directiva quedó satisfecha, de todas formas, aunque el objetivo de la cuarta ronda no se haya cumplido.

D7BvcMj.png

Aclaraciones: Temporada, Club, Nivel, Liga, Clasificación final, Partidos Jugados, Puntos, Partidos Ganados, Partidos Empatados, Partidos Perdidos, Goles a Favor, Goles en Contra, Resultado KNVB Cup, Goleador de la temporada, Mejor jugador de la temporada, Presencias históricas, Goleador histórico, Resultado Liga Reservas, Resultado Liga Sub 19, Resultado Copa Sub 19, Instalaciones del Primer Equipo, Instalaciones de Juveniles, Preparación de Juniors, Red de contratación de juveniles, Asistencia Media, Economía, Licencia de entrenador, Cantidad de miembros en Staff, Escuela del club: Egresados, Contratados, Debuts en primer equipo

CAMPEONATO TÉCNICO  

En esta sección vamos a repasar los avances tácticos y de entrenamientos año a año. En mis primeros doce meses al frente de éste desafío teníamos muchos frentes abiertos en la gestión diaria, por lo que a nivel de tácticas no pudimos experimentar todo lo que hubiéramos deseado. La idea de juego siempre estuvo clara: toques en corto, asociación entre la mayor cantidad de jugadores cuando contamos con el balón, intentar sostener la posesión y jugar con pierna fuerte al adversario pero limpio, con clase. Lo más destacado es que la formación 4240 sin referencia de atacantes fijos nos dejó muchas enseñanzas al ver cómo trabajan las defensivas rivales ante estrategias no tradicionales.

De a poco se intentarán agregar más cosas para desarrollar también la identidad del club a nivel futbolístico. Queda pendiente laburar la pelota parada directa, la salida desde el fondo con balón dominado, los intercambios de posiciones en los puestos ofensivos y también queremos emular el pressing de Holanda 74, aunque la idea sea aplicarlo solo por pequeños momentos de partido no mayores nunca a los 15 minutos, solamente con el fin de lograr un shock en el rival y en nuestro propio equipo en ciertos momentos finamente seleccionados de los que todavía necesitamos estudiar más con el avance de los partidos oficiales para detectarlos. También es nuestro firme deseo experimentar con un líbero de avance en campo.

MUNDO VOLENDAMMER  

En ésta otra sección repasaremos los acontecimientos más relevantes de los otros equipos y futbolistas de la ciudad. El FC Volendam realizó una aceptable campaña en la Jupiter League, alcanzando un 8° puesto final que lo dejó en un camino intermedio alejado tanto de los puestos de promoción como de los de descenso. A mi criterio, una cifra muy baja de tan solo tres jugadores de la ciudad (Henny Schilder, Jack Tuyp y Gerry Vlak) defendieron la camiseta del FC en todo el año, aunque sean los dos primeros los que tuvieron grandes minutos de protagonismo. 

El equipo B del FC, Jong Volendam, clasificó en el puesto 12 de 18 participantes en la Derde Divisie, cuarta categoría del fútbol nacional. La inagotable cantera volendammer entregó 5 jóvenes futbolistas que se suman a la estructura del FC con sus primeros contratos de profesional. Entre ellos, se destacan Bas van Kempen, Dennis van Steen y Rignald Victoria.

----

¿Quieres perder un juego de Football Manager? Tan sólo tienes que adelantar las líneas. 

Más seguro que los cuernos y la muerte.

Yexpqgr.png

Últimos 4 partidos del RKAV. De líder con siete unidades de ventaja a perder la liga una fecha antes del cierre. 2016/2017.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.