Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM en YouTube te parece entretenido o aburrido? ayuda!

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 8 horas, Lionheart23 dijo:

Yo en Twitch retrasmito mi liga online, la LFMC y creo que lo mas divertido de todo es la interacción de los propios jugadores. Ya que realmente yo no analizo gran cosa ni explico mi estilo de jugar y demás (por eso supongo que entra poca gente xD).

Y es gracioso, por que comentáis lo de que si lo haces por videos desconfíen de ti y demás, y eso me pasa a mi en la Liga a pesar de ser en directo y tal, se desconfía mucho de que me vaya bien, principalmente por que en el FM anterior conseguí crear una táctica que iba como un cañón y daba igual los jugadores que tuviera que se ganaba mucho con ella y desde entonces se quedo la coña de que uso tácticas bug y cada vez que gano lo sacan xD

En cuanto a la parte como viewer, no consumo contenido de FM ni en videos ni en directos, siendo sincero me aburre ver a otros jugar al FM, pero lo que mas viable de ver seria videos cortos donde explican detalles o cosas interesantes del juego para mejorar dentro del mismo.

Es un halago que digan tu táctica es un bug!! a mi no me preocupa nunca lo que digan, eso es para estar orgulloso.

Mirare tu partida online no la conocía, gracias por compartir tu visión. Me dado cuenta con este post que hay muchos mas creadores de contenido en español de lo que pensaba!

El hace 41 minutos, Alex Pimienta FM dijo:

Lo ideal es no tener que dar broncas ni hacer multas jajaja

Hombre es que depende de la situación y de la plantilla...creo que no es el mismo trato con el candidato al descenso que con el candidato al título. Si son los mejores y juegan como el culo, pues si, broncas a saco, pero si son los peores....no creo que jueguen a perder los pobres xD

Lo de las "tácticas bug" a mi modo de ver son las tácticas de presión a saco, que para mi "rompen" el ME, además es algo aceptado en el foro de SI que hay ciertas configuraciones que por problemas del propio simulador no se pueden contrarrestar. El FIFA está lleno históricamente de jugadas-bug, y recuerdo en PES6 que había una muy odiada en la comunidad que era un pase atrás desde la línea de fondo que el jugador que recibía el balón chutaba de una forma surrealista y siempre era gol...es un clásico de los videojuegos aprovechar los exploits xD

Yo siempre juego de formas "coherentes", o sea, que si soy muy inferior salgo con tácticas prudentes hasta que no veo al menos que mis jugadores han evolucionado algo y son mucho más competitivos, aún así, no sobrecargo nada de instrucciones y la verdad es que el programa da resultados bastante buenos (no el FM17, y no se por que), tirando a dejarte ganar más de la cuenta pero sí que siempre termino (si resisto la tentación de reiniciar) más o menos donde me colocan las apuestas iniciales. Pero normalmente me desespero con las reacciones a las derrotas, es insufrible y extremista hasta aburrir...parece como si los peores esperaran ganar la champions aunque sean de segunda división y no la jueguen xD Por eso no me aburren los vídeos, al no jugar yo veo el FM más tranquilo.

Pero cada uno juega como le da la gana...si tú quieres ganar la copa del rey con un segunda B y lo consigues, pues me parece genial :P

Editado por Jseg

• Autor
El hace 1 hora, Jseg dijo:

Pero cada uno juega como le da la gana...si tú quieres ganar la copa del rey con un segunda B y lo consigues, pues me parece genial :P

Me has recordado al Mirandés del 2011/2012 que estaba en Segunda B y llego a semifinales de la Copa Del Rey, con Pablo Infante😁

El hace 8 horas, Alex Pimienta FM dijo:

Me has recordado al Mirandés del 2011/2012 que estaba en Segunda B y llego a semifinales de la Copa Del Rey, con Pablo Infante

Yo recuerdo al Figueres...eso fue aún más sonado, surrealista...al final pareció como que una "mano negra" no los dejó irse a la final xD

En esa copa del Rey el Figueres usaba un hack para la IA, otra explicación no tiene...

Editado por Jseg

El hace 18 horas, Jseg dijo:

Hombre es que depende de la situación y de la plantilla...creo que no es el mismo trato con el candidato al descenso que con el candidato al título. Si son los mejores y juegan como el culo, pues si, broncas a saco, pero si son los peores....no creo que jueguen a perder los pobres xD

Lo de las "tácticas bug" a mi modo de ver son las tácticas de presión a saco, que para mi "rompen" el ME, además es algo aceptado en el foro de SI que hay ciertas configuraciones que por problemas del propio simulador no se pueden contrarrestar. El FIFA está lleno históricamente de jugadas-bug, y recuerdo en PES6 que había una muy odiada en la comunidad que era un pase atrás desde la línea de fondo que el jugador que recibía el balón chutaba de una forma surrealista y siempre era gol...es un clásico de los videojuegos aprovechar los exploits xD

Yo siempre juego de formas "coherentes", o sea, que si soy muy inferior salgo con tácticas prudentes hasta que no veo al menos que mis jugadores han evolucionado algo y son mucho más competitivos, aún así, no sobrecargo nada de instrucciones y la verdad es que el programa da resultados bastante buenos (no el FM17, y no se por que), tirando a dejarte ganar más de la cuenta pero sí que siempre termino (si resisto la tentación de reiniciar) más o menos donde me colocan las apuestas iniciales. Pero normalmente me desespero con las reacciones a las derrotas, es insufrible y extremista hasta aburrir...parece como si los peores esperaran ganar la champions aunque sean de segunda división y no la jueguen xD Por eso no me aburren los vídeos, al no jugar yo veo el FM más tranquilo.

Mira que he jugado horas a ese juego y no sabía de esa jugada, supongo que por aquel entonces no entraba mucho en los foros de la comunidad PES. 

El En 4/12/2021 at 14:35, Alex Pimienta FM dijo:

Hola!

No conocía tu canal y los demás que mencionas, mirare a ver que tal!

Gracias por tu feedback

Cuando tenga tiempo le echo un vistazo.

El hace 12 minutos, Marcusme1981 dijo:

Mira que he jugado horas a ese juego y no sabía de esa jugada, supongo que por aquel entonces no entraba mucho en los foros de la comunidad PES

Sisi, lo llamaban "cut" en el online, y curiosamente las salas de las partidas ponía "no cut"...o sea, prohibido hacer esa jugada...el chat in-game echaba humo jajaja En ligas online, prohibidísimo hacer eso o casi te baneaban.

https://www.youtube.com/watch?v=7lgYXY7lpXE

Muchas disculpas por el "offtopic" pero había que aclarar el asunto xD

PD. un FM con ME de PES6 por favor :P

Editado por Jseg

Yo he intentado ver algún canal suelto y tengo que decir que me aburre soberanamente ver a la gente hacer todo el tema de gestión. A parte yo soy de jugar de forma lo más realista posible e intentado jugársela lo menos posible a la IA para estar en igualdad de condiciones y la mayoría que he visto parece que sólo se divierten ganando, aunque sea utilizando exploits o tácticas descargadas. Otros muchos lo contrario, van demasiado a saco y parece que ni se preparan los partidos (es la parte que más me interesa ver), simplemente van palante con su equipo y su táctica y ya veremos que depara el partido... "sospechosamente" xD, aun sin hacer nada ganan y les duran más los periodos de fichajes que las temporadas, eso me aburre y me desconecta. 

Hay otro tercer grupo que son los que se hacen retos raros, ultradifíciles y surrealistas como sólo fichar jugadores de X país o sólo canteranos... y como no se me hace realista también me aburre.

Entiendo que una partida mía sería aburridísima de ver pero claro, tampoco me interesa ver a gente que no juega como yo porque entonces no podría utilizar nada de lo que pueda aprender de sus vídeos...

Yo te diría que juegues como tú juegas normalmente y si enganchas a la gente bien y si no pues a lo tuyo. Jugar de una manera en la que no te diviertes acaba haciendo que se note que no estás dando todo en tus videos, lo que hará que mucha gentes se vaya.

• Autor
El En 7/12/2021 at 13:38, jfdeza dijo:

Yo he intentado ver algún canal suelto y tengo que decir que me aburre soberanamente ver a la gente hacer todo el tema de gestión. A parte yo soy de jugar de forma lo más realista posible e intentado jugársela lo menos posible a la IA para estar en igualdad de condiciones y la mayoría que he visto parece que so se divierten ganando, aunque sea utilizando exploits o tácticas descargadas. Otros muchos lo contrario, van demasiado a saco y parece que ni se preparan los partidos (es la parte que más me interesa ver), simplemente van palante con su equipo y su táctica y ya veremos que depara el partido... "sospechosamente" xD, aun sin hacer nada ganan y les duran más los periodos de fichajes que las temporadas, eso me aburre y me desconecta. 

Hay otro tercer grupo que son los que se hacen retos raros, ultradifíciles y surrealistas como sólo fichar jugadores de X país o sólo canteranos... y como no se me hace realista también me aburre.

Entiendo que una partida mía sería aburridísima de ver pero claro, tampoco me interesa ver a gente que no juega como yo porque entonces no podría utilizar nada de lo que pueda aprender de sus vídeos...

Yo te diría que juegues como tú juegas normalmente y si enganchas a la gente bien y si no pues a lo tuyo. Jugar de una manera en la que no te diviertes acaba haciendo que se note que no estás dando todo en tus videos, lo que hará que mucha gentes se vaya.

Entiendo tu forma de pensar y jugar en cuestión de realismo. 

Totalmente de acuerdo, todo lo que haga tiene que ser por diversión y no convertirse en una labor por agradar, eso sin ninguna duda! Gracias por tu consejo!

• 2 semanas más tarde...
El En 4/12/2021 at 22:55, Alex Pimienta FM dijo:

Pues nada, ya hecho mi primer tutorial después de ver tu post! Apreciaría tu feedback

Pues por fin he podido ver el vídeo, muy por encima porque estaba jugando al FM mientras lo hacía, pero ahí va un poco de feedback.

Sobre el tema decirte que quizás no es el que interese a más gente, muchos porque quizás la manera en que se presenta al usuario no es la más agradable o intuitiva y de primera salen huyendo y otros porque al intentar entender como funcionan no sacan nada en claro (demasiadas variables en juego, los jugadores quejándose cada dos por tres, etc...)  Aunque, sin lugar a dudas coincido contigo en las ventajas de no delegarlo a tu staff.

Por eso, quizás el vídeo es demasiado largo, quizás hubiera sido mejor hacer varios vídeos explicando lo mismo pero por apartados. Quizás un vídeo, explicando el funcionamiento del entreno general, con sus sesiones y como funcionan las cartas de las sesiones. Otro, para el entreno individual, otro para los tutelajes, etc. 

Como digo, al ser un vídeo tan largo falta un poco de dinamismo (pero supongo, ni soy youtuber ni tengo la menor idea del tema, se coje con la experiencia y los vídeos grabados) No sé, imagino que viendo otros youtubers puedes aprender muchísimo más que de nuestro feedback, no digo plagiar ni imitar a nadie pero si ver que puedes rascar de cada uno o que crees que hacen bien. En el caso de Zealand, por las referencias que hubieron, creo que su toque de humor y su me importa una mierda lo que opine la gente, es lo que hace que sus vídeos sean tan característicos. 

Respecto al entrenamiento, difiero en algunas cosas de las que comentas, como por ejemplo el tema de la Charla prepartido y la revisión pospartido... para mi son esenciales para la familiaridad táctica y la cohesión. Pero eso lo dejamos para otro hilo.

Cuídate.

El En 4/12/2021 at 22:55, Alex Pimienta FM dijo:

Pues nada, ya hecho mi primer tutorial después de ver tu post! Apreciaría tu feedback

Yo lo acabo de ver ahora, me parece muy interesante, el entrenamiento es algo que mucha gente pasa por alto pero que influye mucho en el avance de los equipos. Yo la verdad es que lo utilizo de forma totalmente diferente, nunca me lo había planteado con el fin de buscar aumentar las stats a los jugadores y me servirá para encajarlo en lo que hago actualmente.

Como feedback, lo que dice @Marcusme1981, la forma en la que lo has hecho te daba para varios capítulos de quizás 10min en lugar de un video de 30 que siempre se hace largo, pero aun así, para mí está bien estructurado y queda claro cómo lo utilizas. Quizás para alguien que empiece es muy muy denso porque además le tienes metido un skin y no va a ver las mismas pantallas que tú, pero entiendo que entrar a manejar los entrenamientos no es para un publico que acabe de llegar.

• Autor
El En 22/12/2021 at 18:17, Marcusme1981 dijo:

Pues por fin he podido ver el vídeo, muy por encima porque estaba jugando al FM mientras lo hacía, pero ahí va un poco de feedback.

Sobre el tema decirte que quizás no es el que interese a más gente, muchos porque quizás la manera en que se presenta al usuario no es la más agradable o intuitiva y de primera salen huyendo y otros porque al intentar entender como funcionan no sacan nada en claro (demasiadas variables en juego, los jugadores quejándose cada dos por tres, etc...)  Aunque, sin lugar a dudas coincido contigo en las ventajas de no delegarlo a tu staff.

Por eso, quizás el vídeo es demasiado largo, quizás hubiera sido mejor hacer varios vídeos explicando lo mismo pero por apartados. Quizás un vídeo, explicando el funcionamiento del entreno general, con sus sesiones y como funcionan las cartas de las sesiones. Otro, para el entreno individual, otro para los tutelajes, etc. 

Como digo, al ser un vídeo tan largo falta un poco de dinamismo (pero supongo, ni soy youtuber ni tengo la menor idea del tema, se coje con la experiencia y los vídeos grabados) No sé, imagino que viendo otros youtubers puedes aprender muchísimo más que de nuestro feedback, no digo plagiar ni imitar a nadie pero si ver que puedes rascar de cada uno o que crees que hacen bien. En el caso de Zealand, por las referencias que hubieron, creo que su toque de humor y su me importa una mierda lo que opine la gente, es lo que hace que sus vídeos sean tan característicos. 

Respecto al entrenamiento, difiero en algunas cosas de las que comentas, como por ejemplo el tema de la Charla prepartido y la revisión pospartido... para mi son esenciales para la familiaridad táctica y la cohesión. Pero eso lo dejamos para otro hilo.

Cuídate.

Gracias por tu feedback,

Concuerdo que se podría haber hecho más por secciones, pero he querido hacer una guía completa en un mismo sitio.

Charla prepartido lo considero esencial también, revisión del partido también es un buen plus. Creo he hablado de la importancia de los bonus que dan los entrenamientos de preparación de partidos.

Pienso que más que fijarme en otro youtubers debo buscar mi forma de hacer las cosas y seguir aprendiendo poco a poco.

gracias otra vez.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.