Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

No le cojo el hilo a este FM, ayuda u opiniones por favor!!

Respuestas destacadas

Lo primero decir que lo que expones me parecen unos resultados espectaculares. Con el Valencia 6º y ganar copa del rey es un temporadón y con el Barça ganar la liga ni tan mal, mira como estamos en diciembre! XD

Lo que dices de las rachas a mi lo único que se me ocurre es que de 5 partidos fáciles y luego 7 perdidos con todo igual hace que seas muy previsible por no cambiar tácticas, que tus jugadores se cansen y que en definitiva se sume todo para que el rival te tome la medida. Yo trato de rotar mucho y tener al menos 2 de mis 3 tácticas 100% familiarizadas.

Yo he jugado con el Girona en segunda y he subido a primera, pero ni siquiera ganando la liga y estoy loco de contento. A lo mejor me equivoco, pero los que empezamos a tener una edad y crecimos con el clásico PC Fútbol, algo precioso, divertido y bastante asequible era llegar a ganar la Champions con un equipo de 3a en unas 5-7 temporadas. Eso en FM es mucho más complicado porqué la economía y el tema reputación del equipo/división a la hora de hacer fichajes es MUY realista.

Yo sinceramente he notado que la dificultad es la de todos los años, salvo que ahora tienes que rotar los jugadores mucho más. He jugado con Real Madrid, Almería y Newcastle en el parche anterior al 22.2 y con el Real Madrid en el 22.3 (y ahora me parece bastante mas fácil ganar que en el anterior parche).

Esto del cambio de tácticas y que "te pillan la matrícula"...hay alguna opinión "oficial"? Porque he leído cosas para todos los gustos, y la que más "coherente" me parece es que si tienes una barra de familiaridad, te tiras horas y horas entrenando 3 formaciones, por todas partes leo que cuanto más cohesionado el equipo y más familiarizado con el estilo de juego y la formación mejor funciona, no entiendo como se dice "cambia la táctica porque la IA ya te conoce"...la mayoría de equipos reales juegan siempre con el mismo estilo, los rivales los conocen pero ostras, no será más la calidad de los jugadores que como jueguen? 

Editado por Jseg

El hace 9 horas, Jseg dijo:

Esto del cambio de tácticas y que "te pillan la matrícula"...hay alguna opinión "oficial"? Porque he leído cosas para todos los gustos, y la que más "coherente" me parece es que si tienes una barra de familiaridad, te tiras horas y horas entrenando 3 formaciones, por todas partes leo que cuanto más cohesionado el equipo y más familiarizado con el estilo de juego y la formación mejor funciona, no entiendo como se dice "cambia la táctica porque la IA ya te conoce"...la mayoría de equipos reales juegan siempre con el mismo estilo, los rivales los conocen pero ostras, no será más la calidad de los jugadores que como jueguen? 

Todo suma, pero igual que tu 2o te aconseja (bien o mal xD) cómo jugarle a los contrarios dependiendo de como vengan jugando, formaciones contra las que lo hacen peor, por donde atacan más, instrucciones individuales a los rivales etc... por lógica, la IA hace lo mismo. Cuanto más tiempo juegues igual, más fácil es para los entrenadores de la IA pillar datos más fiables para saber cómo contrarrestarte.

El hace 34 minutos, jfdeza dijo:

Todo suma, pero igual que tu 2o te aconseja (bien o mal xD) cómo jugarle a los contrarios dependiendo de como vengan jugando, formaciones contra las que lo hacen peor, por donde atacan más, instrucciones individuales a los rivales etc... por lógica, la IA hace lo mismo. Cuanto más tiempo juegues igual, más fácil es para los entrenadores de la IA pillar datos más fiables para saber cómo contrarrestarte.

Bueno llevo poco, pero no estoy del todo de acuerdo con cambiar mucho la táctica. Yo estoy en la segunda temporada con el Almería, y juego con un 4-2-3-1. No cambio la formación, sólo depende del rival toco ligeramente algunas instrucciones de equipo e individuales, pero hay partidos que ni toco eso.

Dicho esto, mis resultados son que he ganado la liga smartbank con holgura con 99 ptos, batiendo el récord histórico de puntos de la competición. Ahora estoy en mi primera temporada en primera división y voy octavo después de unos 12 partidos de liga, a 4 ptos de la Champions, y eso casi sin haber fichado casi nada, básicamente manteniendo el equipo que tenía el año pasado en segunda. He fichado sólo a 2 cedidos que tenía estando en segunda, Pozo y Babic, y en primera el único nuevo que he fichado es Mbom del Werder Bremen. Vamos que con eso quiero decir que casi que tengo el mismo equipo que en segunda y estoy peleando por entrar en Europa...

Y esto sin cambiar de táctica. Eso sí, rotar, roto mucho.

El hace 1 hora, jfdeza dijo:

Cuanto más tiempo juegues igual, más fácil es para los entrenadores de la IA pillar datos más fiables para saber cómo contrarrestarte.

Visto asi, tiene su sentido.

El hace 40 minutos, Turki dijo:

Bueno llevo poco, pero no estoy del todo de acuerdo con cambiar mucho la táctica. Yo estoy en la segunda temporada con el Almería, y juego con un 4-2-3-1. No cambio la formación, sólo depende del rival toco ligeramente algunas instrucciones de equipo e individuales, pero hay partidos que ni toco eso.

Dicho esto, mis resultados son que he ganado la liga smartbank con holgura con 99 ptos, batiendo el récord histórico de puntos de la competición. Ahora estoy en mi primera temporada en primera división y voy octavo después de unos 12 partidos de liga, a 4 ptos de la Champions, y eso casi sin haber fichado casi nada, básicamente manteniendo el equipo que tenía el año pasado en segunda. He fichado sólo a 2 cedidos que tenía estando en segunda, Pozo y Babic, y en primera el único nuevo que he fichado es Mbom del Werder Bremen. Vamos que con eso quiero decir que casi que tengo el mismo equipo que en segunda y estoy peleando por entrar en Europa...

Y esto sin cambiar de táctica. Eso sí, rotar, roto mucho.

Lógico, no quiero decir que haya que estar dando bandazos cada 2 partidos porque además es contraproducente, pierdes familiaridad con la táctica y es mucho peor eso que lo de que sepan como jugarte.

Sólo digo que la IA va pillando datos y los utiliza. De todas formas, si estás jugando al 22, está roto, los contrarios no reaccionan nada bien (más bien nada) durante los partidos, yo voy primero de la liga con el Mallorca cuando a principio de temporada me daban previsión 20 y ni he fichado a nadie ni he cambiado la táctica que me aconsejó el 2o desde el minuto 1, ni he rotado más allá de las lesiones porque juego cada 7 días. Y si no arreglan esto volveré al 21 porque es aburridísimo y  demasiado fácil.

Editado por jfdeza

Yo estoy con el 22 sí. Pues a mí el Villarreal y el Barcelona me han dado para el pelo, pero luego he ganado 0-5 al Getafe, 4-1 al Betis, 3-2 al Atl. Madrid por ejemplo...si es verdad que muy difícil no me está pareciendo ya que estoy jugando básicamente con la plantilla que tenía con el Almería en segunda y estoy peleando por Europa.

Pero esto de la dificultad es muy relativo, a mi ningún FM de los que he probado me parece facil, la verdad. En los ascensos pude pasar que vengas en una nube y rompas los pronósticos tipo Rayo (real), que ha acertado con los refuerzos y tal, pero tarde o temprano te vas a done toca, vamos, a mi me pasa. Estos equipos que hacen virguerías, si encadenas varias derrotas seguidas o un par de goleadas en contra, se puede volver el asunto desesperante. Y si escoges clubes pequeños, vamos, para nada es facil, es igual de frustrante que verlos reales, juegan bien pero les falta ese "plus" de los grandes...no se como es el 22 pero no creo que sea muy diferente a los otros.

Yo tampoco le acabo de coger el gusto a este FM 22 y estoy dudando seriamente si volver a mi partida en el feyenoord que tenia en el FM21. No se muy bien si solo es sensacion mia pero en este FM o quizas es el ME me estoy aburriendo como una ostra en los partidos. Todos los partidos me resultan iguales, me explico. Tengo la sensacion que las posesiones en todos los partidos ya sea mi equipo como el rival se hacen eternas. Mucho juego entre defensas mediocentros y laterales que vuelven a pasar para atras... ¿Os acordais de aquel episodio de los simpson que veían un partido entre portugal y mexico y se la pasaban todo el rato y no pasaba "nada"? pues igualito. Mucha posesión tanto mia como del contrario y toda posesion es esteril (me refiero a posesiones muy largas que no van a ningun sitio) . Los ataques se resumen en general en que juego con extremos interiores, estos no buscan el interior para nada y solo se busca linea de fondo que eso si este año parece que los centros han mejorado y no acaban estampados en el lateral y al menos van al area, pero estos centros 99,5% de las veces tambien son esteriles y asi todo el rato. Estoy con el sao Paulo en mi partida y en 5 partidos, 3 partidos de liga 0-0...un coñazo brutal y 2 partidos de copa contra un equipo de segunda división, he ganado por un global de 4-1...1 gol de penalty, 2 de corner y otro de un centro que encontro puerta (1 entre 10000). Todos los mano a mano que he tenido con el portero si se han dado han acabado en el portero. Lo peor es la sensacion de aburrimiento de pases , pases, pases en la zona de mediocampo/defensa y cuando por fin se consigue avanzar, es un  "intento de centro " que acaba con despeje de cabeza en el 99,5 % de las veces (los centrales tanto mios como del contrario son los mejor valorados del partido siempre. Tampoco ayuda que parece que el contrario no toma decisiones mas alla de hacer de repente 3 cambios, es decir, no les veo cambiar de formación o que cambien un poco la dinamica del partido. Este juego de posesión esteril y eterno se acentua todavía mas si uso una tactica 4-1-2-2-1 jugando con un mediocentro/pivote defensivo. Todo el rato los defensas se apoyan en ese pivote y no se pierde la posesión, pero veo que mas alla de eso es como si en esta versión estuvieran "espesos" de ideas en ataque. Los extremos interiores son nulos, no aportan NADA y si por un casual desbordan, ese desborde acaba en linea de fondo, centro ... despeje de central y asi en bucle.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.