Jump to content

FM22: ¿Resultado directo sí o no?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas.Voy a intentar resumir lo que me pasa. Resulta que por circunstancias de la vida sobretodo económicas,tengo actualmente un ordenador muy muy pocho,y el football manager me corre,pero con un cierto problema,y es que a la hora de partido todo va literal a 2fps y ver las jugadas así es algo imposible,aún poniendo la vista en 2d sigue yendo a 2 fps,y al querer interactuar con cualquier comando,ya sea alineación o cualquier dato,el tiempo de respuesta es de 2 a 4 segundos (el sonido extrañamente va normal y muy bien) yendo al apartado de "solo comentarios" se solucionaría esto, pero en sus opciones más rápidas el tiempo de partido avanza muy muy muy lento,algo así como 5 segundos del juego en 10 segundos reales,y a veces hasta empatan.He probado configuraciónes,meterle cosas,ajustar y editar archivos xlm por el tema gráficos y nada,sigue yendo de pena.La otra opción es darle a resultado directo.

Mi cuestión es,me merece la pena jugarlo en resultado directo? No he jugado mucho a FM y por eso me pregunto,me merece la pena jugar solo en esa faceta? La verdad me fastidia porque es un juegazo que descubrí hace poco menos de medio año y es una pena que no me corra bien. Gracias!

El hace 12 horas, sergioRR17 dijo:

me merece la pena jugarlo en resultado directo?

Al final esto es sólo decisión tuya.

Para mí, no. En resultado directo suele ser más sencillo ganar, se suelen dar más resultados positivos que negativos (al menos las veces que lo he probado, y no la versión FM22), por lo tanto el juego pierde un poco su gracia (a no ser que tu gracia sea sólo ganar).

Una vez dicho esto también te digo que puedes intentar hacer la partida como si fueses el Director Deportivo. Es decir, sólo dedicándote a fichar tanto jugadores como empleados. Fichas un segundo entrenador, que será el que dirigirá los partidos, y fijándote en sus características le vas proporcionando jugadores. Miras su táctica preferida y la creas (creo que es obligatorio crear una táctica, si no lo fuese ni hace falta crearla), pero sin ponerle nada, sólo la formación. Ajustas las responsabilidadades para los partidos y demás cosas, sobre todo que sea el el que haga las charlas y las instrucciones desde el banquillo. Y luego, cuando lleguen los partidos te vas de vacaciones 1 día. Asegúrate de no tener marcada las opciones de "Usar las tácticas actuales" y "Usar el equipo actual cuando sea posible", así el segundo es el que se encarga de elegir la táctica que quiera y los jugadores que le de la gana. De esta forma digamos que tú no diriges el encuentro, de echo ni siquiera te cuenta como "Partidos jugados" en el perfil de tú mánager. Acabo de hacer una prueba en el FM21 y he hecho esto y el 2º entrenador ha usado la táctica suya preferida y los jugadores que ha querido. Ni la táctica es ninguna de las que estamos entrenando y algunos jugadores llevan sin jugar varios meses y yo no cuento con ellos.

Así es otra forma de jugar. Puedes probar y ver si te convence.

Como te han dicho depende de ti pero no creo que sea tanto por el tema de la dificultad sino que para mi tiene que ver más con saber si te interesa dirigir a tu equipo durante los partidos. Es decir, si eres el típico que solo quiere fichar jugadores y ver los partidos en un visionado clave, pues quizás sí que te vale la pena. 

En mi caso, a mi lo que más me interesa de un manager es influir en los partidos y por razones obvias eso no lo puedes hacer con el resultado directo. 

En mi opinión el juego pierde la mitad de la gracia si no ves los partidos.

• Black_River cambió el título a FM22: ¿Resultado directo sí o no?

Para mí es fundamental ver los partidos y dirigirlos desde el banquillo, sólo uso resultado directo para partidos amistosos.

Hombre, para un juego como el PC Fútbol sí, para un juego como este donde se entiende que se actúa con tácticas y demás, no. Pierdes toda la esencia de cabrearte luego.

Pues yo creo que puede ser divertido jugar asi tambien, al final depende de ti, si es tu unica posibilidad prueba y a ver que tal, si te sigues divirtiendo pues sigues jugando. Se pueden hacer planes de partido (no se muy bien como funciona esto la verdad, si se puede controlar para hacer algo si vas perdiendo u otra cosa si vas ganando etc). Yo algunas veces paso un par de partidos o 3 con resultado directo, especialmente esos en los que no te juegas nada a veces a final de temporada y de lo que tengo ganas es de empezar una nueva/traer nuevos jugadores y tal. No me parece que se gane mas facil, como han dicho por aqui arriba, supongo que dependera de lo bueno que sea tu segundo entrenador, pero yo teniendo un segundo bastante decente veo resultados similares a cuando manejo yo.

Y animo, espero que lleguen pronto tiempos mejores!

Pd: tambien puedes probar a buscar por ahi algun FM antiguo que seguramente correra sin problemas en tu ordenador. Los FM antiguos pueden ser muy divertidos aun a dia de hoy, mas simples en teoria pero menos tediosos (ruedas de prensa, la horrenda interaccion con jugadores de las nuevas versiones...). En mi opinion personal, el juego avanza muy muy despacio, y no siempre en la direccion adecuada. No hay tanta diferencia entre un FM antiguo y uno de los nuevos en lo que es lo basico, es verdad que el motor de juego cambia pero habia muchas cosas que funcionaban ya muy bien en los motores de juego antiguos (y cosas que funcionaban muy mal tambien, pero nada que no pase con las versiones modernas tambien en distintos aspectos). De hecho yo estuve sin jugar desde el FM12 hasta el 20 y mi sensacion fue de que el juego habia avanzado muy muy poco teniendo en cuenta el tiempo que habia pasado (el 3d en concreto esperaba que fuera muchisimo pero muchisimo mejor, el 2d ademas empeorado, mas tedioso en muchisimos aspectos que no necesariamente suman para la diversion, creo que las tacticas son mejores ahora pero el antiguo sistema tambien me gustaba mucho, los traspasos eran mas simples antes (no se si esto es mejor o peor), el nulo avance en el tema de como se ven los estadios...

Si SIEMPRE.

La agilidad que le da a la partida no tiene precio. Al menos para mi.

El En 18/3/2022 at 0:47, sergioRR17 dijo:

Buenas.Voy a intentar resumir lo que me pasa. Resulta que por circunstancias de la vida sobretodo económicas,tengo actualmente un ordenador muy muy pocho,y el football manager me corre,pero con un cierto problema,y es que a la hora de partido todo va literal a 2fps y ver las jugadas así es algo imposible,aún poniendo la vista en 2d sigue yendo a 2 fps,y al querer interactuar con cualquier comando,ya sea alineación o cualquier dato,el tiempo de respuesta es de 2 a 4 segundos (el sonido extrañamente va normal y muy bien) yendo al apartado de "solo comentarios" se solucionaría esto, pero en sus opciones más rápidas el tiempo de partido avanza muy muy muy lento,algo así como 5 segundos del juego en 10 segundos reales,y a veces hasta empatan.He probado configuraciónes,meterle cosas,ajustar y editar archivos xlm por el tema gráficos y nada,sigue yendo de pena.La otra opción es darle a resultado directo.

Mi cuestión es,me merece la pena jugarlo en resultado directo? No he jugado mucho a FM y por eso me pregunto,me merece la pena jugar solo en esa faceta? La verdad me fastidia porque es un juegazo que descubrí hace poco menos de medio año y es una pena que no me corra bien. Gracias!

Para mí y cómo entiendo yo el juego, sinceramente no y me explico.

El juego donde muestra toda su potencia (y sus fallos obviamente) es a la hora de jugar el partido, todo lo que haces entre semana suma o resta para el momento del partido, para las sustituciones, para la motivación del contrario etc... dejar todo eso a una simulación rápida es perderte el disfrute de ver como influye todo lo que has estado haciendo, como actúa cada jugador, como responde a las instrucciones etc... más allá de si ganas o si pierdes.

Al final, digo que no, pero obviamente es mejor que no jugarlo y si a ti el juego te gusta y puedes pasar jugando así te vendrá bien para coger soltura y cuando puedas permitirte un pc que lo mueva poder disfrutarlo a fondo.

Mira a ver si cambiando resoluciones o demás te sirve, en versiones antiguas, en las preferencias había una opción para desactivar totalmente el motor 3d si no lo ibas a utilizar y daba un plus de rendimiento, hace años que no me hace falta y no he vuelto a mirar xD.

Quizás cargar menos ligas en tu partida, jugar en modo ventana o resoluciones bajas te pueda arreglar algo no?

Yo le doy a muchos partidos resultado directo.... Depende de la idea de partida, de que sea lo que más te gusta del juego y de muchas cosas puede depender que merezca la pena o no

Yo soy de resultado directo totalmente. Lo que más me gusta es fichar, el ojeo, descubir jugadores, ver como responden mis fichajes, como evolucionan los jugadores, como suben y bajan los clubes y sobre todo las partidas ágiles, donde puede ir viendo ese proyecto sin tardar tantísimo tiempo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.