Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Seleccionador Nacional en FM22

Respuestas destacadas

Publicado

Muy buenas a todos!!!! Durante mi larga estadía en FM, he intentado al menos una vez ser seleccionador nacional desde FM 08. Me surgen dos problemas principalmente:

1. Se me hace muy aburrida la falta de partidos y a pesar de ver constantemente los partidos de mis potenciales seleccionados, es muy distinto sólo ser un espectador más.

2. Me complica el ojear jugadores para seleccionar y lograr armar realmente el mejor equipo y no basarme en la reputación o liga en la que militan.

Aquí planteo a la comunidad:

¿Algún consejo para mejorar la experiencia como seleccionador nacional? ¿Es distinto en FM22 este modo de nuestro querido FM?

También quedo muy atento a sus experiencias!

¡Muchas gracias!

Editado por felipevdp
Agregar comentario.

Que ser SOLO seleccionador es una mierda. Realmente es un poco como en la realidad, al final solo entrenas y juegas en 3 o 4 momentos al año. Yo por ejemplo, en mi partida actual llevo al Vaduz con un mánager y a la Seleccion de Liechtenstein con otro, porque es la historia que estoy haciendo y quedaría raro que en la realidad, un entrenador entrenase a una seleccion y a un club.

Pero en el juego, no se puede ser solo seleccionador. Es demasiado aburrido. Yo con mi partida además, como Liechtenstein es una basura, hasta que no pasen varios años y los canteranos que formo en el Vaduz empiecen a tener el nivel, mis partidos con ellos es derrotas todas sin mucha contemplacion.

Lo dicho, si quieres entrenar una seleccion, lleva tambien un club porque sino vas a aburrirte

Quizás podría tener mayor aliciente crear una partida en la que ser seleccionador (con distintos managers) de un país de cada continente, tratar de llegar a ganar su respectiva competición continental y finalmente disputar un Mundial con todos ellos. 

Yo creo que el perfil de seleccionador es para aquellos a los que les gusta mucho revisar estadísticas y demás... Tienes que ponerte a seguir ligas, resultados, estados de forma de jugadores, etc. porque sino, efectivamente, es un peñazo. Pero claro, eso no le mola a todo el mundo 😅

Personalmente creo que contar una historia siendo seleccionador le da un plus interesante, como hizo @Mapashito con Italia, y donde iba repasando los resultados de las grandes ligas y como les iba a los jugadores con posibilidad de ser seleccionados. De alguna manera, eso "te obliga" a pararte más en el seguimiento de equipos y jugadores. Es que otra opción para hacerlo más interesante no la veo, la verdad.

PD: lo que no me convence mucho es ser seleccionador y dirigir un club a la vez. Llamadle tiquismiquis 😁

Yo lo poco que he probado selecciones, en mi partida me he puesto un par de veces un mánager nuevo para jugar Eurocopa y Mundial con España, es aburrido hasta en estos torneos. Para mí el aliciente, aparte de los entrenamientos, partidos y tal, es sobretodo el ir formando tu equipo con ventas, fichajes y creando canteranos que puedan llegar al primer equipo. Esto a mí es lo que más me divierte.

Yo suelo tener una partida con México cada año, es la que hago para probar el juego por primera vez e ir haciendo la toma de contacto, efectivamente es una partida más dedicada a revisar datos y estadísticas, yo creo que tiene su gracia y su diversión, pero realmente tienes que tenerle cierto amor al arte para llevarla a cabo. Aunque en este caso hay una copa continental cada dos años y eso le añade algo de interés, además de tener la invitación a Copa América, es decir, casi cada año se juega algo.

También he jugado partidas seleccionador/manager de club, personalmente no me agradan porque siento que no le dedicas el tiempo necesario a los dos equipos y suelen ser abrumadoras, aunque eso sí, se mata la falta de partidos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.