Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Mercado de fichajes 22-23

Respuestas destacadas

Si yo entiendo lo que decís... pero me parece hipocrita vender los derechos en conjunto para repartir mas dinero, pero luego a la hora de pagar por el contenido, que paguen más los del Madrid o Barça porque son los grandes.

A mi me encanta el futbol y en cada jornada siempre veo minimo a mi Atleti, y a veces veo otros partidos si coincide con que me apetece ver mas futbol y tengo el tiempo. Pero si ahora cobran minimo 85€ mensuales por ver todo el futbol, si pusiesen packs de menos dinero por solo ver a tu equipo, ni de coña iban a poner packs a 10 o 15€ para los equipos menos seguidos (o eso creo yo, vamos). Porque mucha gente entonces solo querría pagar por ver a su equipo, y por ende pagarían menos y Movistar no le saldria rentable pagar lo que ha pagado por los derechos de TV para luego venderlos más baratos.

Y ojo, lo dice alguien que paga 150€ al mes a Timostar para ver al Atleti SOLO cuando juega fuera, ya que además pago un abono de casi 600€ anuales por ver los partidos del Atleti en casa. Por lo que solo aprovecho para ver al Atleti en los de fuera... que con los 150€ que me cuesta al mes, seguro que me sale a cuenta casi pillar entrada + viaje en bus para ver al Atleti cuando juegue fuera de casa y volverme en el día al acabar el partido 😆

Y aun así, creo que no sería una opcion tan viable al menos en España por lo que he comentado antes. Mucha gente es biaficionada, siendo de 2 equipos, el de su ciudad por hacer el paripé, y luego de uno de los grandes para poder celebrar titulos más asiduamente. Si ponen los packs por equipos, muchos que ahora pagan todo y quizas vean a sus dos equipos, seguramente pasarían solo a comprar el pack del Madrid/Barça de turno y dejarían con aun menos visibilidad a equipos pequeños.

Solo hay que ver el tema que hay con la Primera RFEF y sus derechos de TV, que los suscriptores 69.000 suscriptores anuales + los 20.000 puntuales que tuvo Footers, unos 25.000 eran seguidores del Deportivo de la Coruña. Practicamente un 25% de los abonados son del Depor, que dejarán de abonarse cuando asciendan.

Pues en los abonados de Primera y Segunda pasará creo yo, bastante más descarado aun entre los que estén abonados para ver solo al Madrid/Barça y los que lo estén para ver al resto.

Al final aunque nos quejamos por los precios, tampoco son tan sumamente excesivos comparados con el resto de ligas y paises:

https://www.tuexperto.com/2022/08/08/esta-es-la-sangrante-comparativa-de-precio-para-ver-el-futbol-entre-espana-y-otros-paises/

En España, si quieres ver "todo el futbol" (nacional, obviamente), tienes que pagarle 80€ hasta 2023 y 107€ luego a Movistar, u 85-100€ a Orange. Al mes todoas las cifras, obviamente

En Inglaterra por lo mismo en su version nacional, la Premier la emite Sky Sports y la Champions la emite BT Sports, y cuesta unos 90€ verlo todo.

En Alemania por lo mismo en su version nacional, es sin duda la mejor en relacion calidad/precio. Sky Deustchland tiene la Bundesliga, y DAZN la Champions y parte de la liga. Pero Sky cuenta con una oferta en la que ofrece todo el fútbol por 51,99 euros al mes con compromiso de permanencia de un año y 61,99 sin compromiso. Además hay una oferta de 38,99 euros al mes durante un año.

En Italia todo ésto lo emiten DAZN y Sky Sports para que todo el fútbol se pueda ver en la plataforma por satélite, aunque subiendo un poco el precio, que en este momento se sitúa en 65 euros al mes. Es bastante barato pero la realidad es que la liga italiana hace tiempo que está bastante lejos de ser una liga top (el Top 3 desde hace años me parece con mucha diferencia, Premier, LaLiga y Bundesliga)

Y luego estaría en Francia ver la Ligue 1 pero a nadie le importa. Importa tan poco, que el coste total de ver todo el fútbol se queda en 40 euros mensuales.

Si, ver el futbol nacional en España es lo más caro. Pero al final, es la 2º liga mas importante tanto en visualizaciones como en el coste de sus derechos de TV, Es un precio bastante similar al de la Premier League, que si nos ponemos exquisitos, a los ingleses les cuesta 90€ mensuales ver la Premier + Champions y aqui la Premier la podemos ver en DAZN ya sea por su suscripcion en la app por 18€ o añadiendo el paquete Motor en tu suscripcion de Movistar, que es lo que probablemente acabaré haciendo el mes que viene, ya que tengo mono de ver la Premier y desde que la tiene DAZN, la quitaron de Movistar y no la he visto los ultimos 2 años.

Coño, después de leer todo tu post, ¡ME ESTÁS DANDO LA RAZÓN, @kokemen! jajajjaaaa

A ver, a los aficionados del Mandril y del Farsa les sale MAS BARATO porque juegan más partidos (liga + copas internacionales) y tienen más abonados, efectivamente. Lo que digo es que podrían pensar en los que nos importan 3 cojones los "grandes" (salvo cuando juegan contra nuestro equipo) que, te puedo asuegurar, SON BASTANTES. La gente del Atlieti, por ejemplo, no ve JAMAS un partido del Mandril y la del Sevilla no quiere ni ver al Betis casi ni cuando se enfrentan (por poner 2 ejemplos muy claros).

Lo que digo es que se podría PENSAR y dividir un poco mejor los packs que se hacen, en vez de tener que contratar la fibra con Movistar + Netflix + DAZN + suputamadreenversoquenomeinteresanada por 150 lerdos. Casi ná,

Por ejemplo, ¿PORQUÉ NO PUEDO PAGAR POR UN MANDRIL-FARSA PUNTUALMENTE? Aunque costara 15€ el partido, lo pillaría para verlo tan a gusto en casita en mi sillón. Mis hábitos futbolísticos se van reduciendo con los años y ya sólo veo los partidos del Mallorca y el susodicho "clásico" en casa de algún amigo o en el bar, ¿de verdad me voy siquiera a pensar en hacerme TODO de Movistar, pagando las millonadas al mes que piden, para ver 4 partidos (5 a lo sumo) a 10€ cada uno? PASO.

Por cierto, yo pago 32 lerdos por fibra + 3 móviles con Alterna (la conocen en el Phone house a la hora de comer) y ya me sobra por todos lados con Prime Video, que son más o menos 60 lerdos AL AÑO (5€ al mes).

Y creo que haciendo packs por equipo o vendiendo los partidos sueltos, captarían a seguidores puntuales como yo. Es una idea BASICA que los que hayan estudiado marketing seguro que desarrollarían mejor y sabrían sacarle pasta.

El hace 2 horas, Paquito dijo:

Coño, después de leer todo tu post, ¡ME ESTÁS DANDO LA RAZÓN, @kokemen! jajajjaaaa

A ver, a los aficionados del Mandril y del Farsa les sale MAS BARATO porque juegan más partidos (liga + copas internacionales) y tienen más abonados, efectivamente. Lo que digo es que podrían pensar en los que nos importan 3 cojones los "grandes" (salvo cuando juegan contra nuestro equipo) que, te puedo asuegurar, SON BASTANTES. La gente del Atlieti, por ejemplo, no ve JAMAS un partido del Mandril y la del Sevilla no quiere ni ver al Betis casi ni cuando se enfrentan (por poner 2 ejemplos muy claros).

Lo que digo es que se podría PENSAR y dividir un poco mejor los packs que se hacen, en vez de tener que contratar la fibra con Movistar + Netflix + DAZN + suputamadreenversoquenomeinteresanada por 150 lerdos. Casi ná,

Por ejemplo, ¿PORQUÉ NO PUEDO PAGAR POR UN MANDRIL-FARSA PUNTUALMENTE? Aunque costara 15€ el partido, lo pillaría para verlo tan a gusto en casita en mi sillón. Mis hábitos futbolísticos se van reduciendo con los años y ya sólo veo los partidos del Mallorca y el susodicho "clásico" en casa de algún amigo o en el bar, ¿de verdad me voy siquiera a pensar en hacerme TODO de Movistar, pagando las millonadas al mes que piden, para ver 4 partidos (5 a lo sumo) a 10€ cada uno? PASO.

Por cierto, yo pago 32 lerdos por fibra + 3 móviles con Alterna (la conocen en el Phone house a la hora de comer) y ya me sobra por todos lados con Prime Video, que son más o menos 60 lerdos AL AÑO (5€ al mes).

Y creo que haciendo packs por equipo o vendiendo los partidos sueltos, captarían a seguidores puntuales como yo. Es una idea BASICA que los que hayan estudiado marketing seguro que desarrollarían mejor y sabrían sacarle pasta.

Volver al PVP de partidos... menudo atraso me parecería. Eso ya se hizo así durante años con los primeros años de futbol en Movistar, que no pagabamos un pack como tal para ver el futbol, sino que a la hora del partido, entrabas a comprarlo por 15€ mas o menos creo que era, y solo te daba para ver el partido y ya. Con 4 partidos de tu equipo al mes al precio de antaño de pagar individualmente los partidos, por 60€ al mes solo verías los 4 partidos de tu equipo. Ahora, si solo quieres ver el futbol, pagando 85€ puedes ver todo el futbol.

Además que si solo quieres ver los partidos de Liga de tu Mallorca, pues coge solo el Paquete Liga y listo, que vale 22€ hasta 2023 y luego 30€ mensuales. Ese paquete incluye todos los partidos de liga de 1º y 2º division, y si no ves nunca la Champions ni la Europa League, pues no contratas el paquete y listo.

573bd5158cba49fdeaf602d78c166b91.png

Vamos que si quieres ver solo a tu Mallorca y nada mas, entre el paquete basico de movistar de fibra + TV que el internet es algo totalmente basico hoy dia, que supongo que costará parecido a lo que te vale eso en Alterna, aunque algo más, le añades por 22-30€ el paquete liga y listo, no es algo tan sumamente caro

Mucho estais hablando de los derechos televisivos y poco del ROBO que te hacen si quieres ir a ver un partido al campo.

El hace 4 horas, bigmen dijo:

Mucho estais hablando de los derechos televisivos y poco del ROBO que te hacen si quieres ir a ver un partido al campo.

Y no sólo de esas dos cosas, tampoco se habla nada del FRAUDE que está cometiendo el Farsa, y al que le permiten todo tipo de ilegalidades -como siempre-

• Autor

El Sevilla  acaba de anunciar el fichaje del central galo Tanguy Nianzou del Bayern Múnich, por 9M. 20 añitos.

Creeis que dará rendimiento inmediato? Fichaje interesante 🤝

Apuesta arriesgada, pero el Sevilla necesitaba un central como el respirar... A ver cuanto tarda en adaptarse a la liga... 

• Autor

Esto si que no me lo esperaba. Casemiro y madridistas valorando su salida al Manchester UTD? Se habla de 70M.

No me parece una estrella pero sí un jugador fundamental. Ahora, 70M son muchos Ms…

Casemiro es lo de Makelele 2.0. Quizá es el menos vistoso de los 3 y al que más se nota cuando falta.

Entiendo a las 3 partes. Casemiro lo ha ganado todo y va a pillar posiblemente su último pelotazo, el United se refuerza que falta le hace y el Madrid ingresa una buena morterada. Aunque no entiendo esa cabezonería en no fichar, es arriesgar mucho a confiar en que te respeten las lesiones.

Años esperando a que haya un suplente de Casemiro para que no se tenga que comer él solo todos los minutos y cuando lo traen, se va el propio Casemiro. La transición natural que debería hacerse de Case a Tchou no va a ocurrir y veremos como acaba rindiendo. Y tampoco sé hasta que punto Camavinga y Alaba acaban sirviendo de MCD.

Si Florentino fuera mediamente espabilado ahora mismo ponía 70-100M en la mesa por Bernardo Silva (te garantiza el ED titular y el reemplazo a medio plazo de Modric) y un delantero suplente. No creo que tengan en mente traer otro MCD.

Me gusta mucho la apuesta del Sevilla por Nianzou y creo que, aunque no acabara de funcionar, en el futuro lo podrían vender por bastante más.

El hace 11 minutos, bigmen dijo:

Si Florentino fuera mediamente espabilado ahora mismo ponía 70-100M en la mesa por Bernardo Silva (te garantiza el ED titular y el reemplazo a medio plazo de Modric) y un delantero suplente. No creo que tengan en mente traer otro MCD

No creo que tengan en mente traer nada salvo que además salgan Asensio, Ceballos y alguno más. Y aún así no sé yo xD

No entiendo lo de los no fichajes en la zona delantera este año pero bueno, personalmente no me gusta tener el ataque tan dependiente de dos jugadores y uno solo como DLC. A cruzar los dedos y ver cómo sale.

Sobre Casemiro si quiere irse y por 80-100 millones pues nada puedes hacer, tampoco veo tan crítica su salida.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.