Jump to content

Mercado de fichajes 22-23

Featured Replies

El hace 35 minutos, Black_River dijo:

Desde luego una operación de lo MÁS rara. Cierto es también que el Valencia no tiene un objetivo y estrategia clara, pero en el PSG no va a jugar, es arruinar su carrera… :-s 

Yo entiendo en lo económico que va a cobrar más en París, y entiendo que ahora mismo el Valencia es una casa putas donde nadie quiere estar, pero joder, es que va a jugar nada y menos. Supongo que esperará dejar el PSG en un año o dos pero no se. Deportivamente es una salida que no tiene mucho sentido.

El hace 22 minutos, dankerlot dijo:

Ayer escuché por la radio que el que iba al PSG era Fabián. Se ha consumado?

Me autocito. Acabo de leer que Fabián Ruiz ha fichado oficialmente por el PSG por unos 21M. Baratito, no?

El hace 21 minutos, dankerlot dijo:

Ayer escuché por la radio que el que iba al PSG era Fabián. Se ha consumado?

Sí confirmado ya

El hace 22 minutos, dankerlot dijo:

Me autocito. Acabo de leer que Fabián Ruiz ha fichado oficialmente por el PSG por unos 21M. Baratito, no?

Si, les ha salido barato porque solo le quedaba 1 año de contrato. Igual que Carlos Soler, que según dicen les va a costar solo 18M.

• Autor

Menuda remontada de Januzaj, de estar en el limbo (barajando segunda italiana...) a firmar por el Sevilla. Luego tenemos un culebrón, el Ajax ha paralizado el fichaje de Ocampos e igual tiene que volver al Sevilla :o 

Mientras tanto, la negociación del Almería-Real por Sadiq parece que se ha roto... Veremos qué pasa. Suena también Odriozola.

Cómo está la cosa.

Sobre Soler ayer comentaron en la radio que al Barça le pidieron 60 kilos por Soler y Gayá. Si que estaban desesperados para venderlo ahora por 20. Y yo hubiese fichado antes a los dos que a Raphinha, y eso que no me ests pareciendo mala incorporación por ahora.

El hace 18 minutos, Black_River dijo:

Mientras tanto, la negociación del Almería-Real por Sadiq parece que se ha roto... Veremos qué pasa. Suena también Odriozola.

Cómo está la cosa.

Cada vez que mencionan por ahí a Odriozola me sale esta canción -"no me creo que Odriozolaaaaa, que Odriozola no sea titular..."-:

El hace 22 horas, JaMaDi dijo:

Si, les ha salido barato porque solo le quedaba 1 año de contrato. Igual que Carlos Soler, que según dicen les va a costar solo 18M.

Tanto a Fabian como a Soler los había pedido yo para mi Atleti a principios de mercado. Es tremendo que por menos de 40M se hayan podido llevar a ambos. Si en España, los Atleti, Sevilla, Villarreal o incluso Valencia, tuviesen el mismo nivel economico que su posicion en la Premier, hubiese habido leches por ficharlos. Pero para Tebas, la mejor liga del mundo es la nuestra, una liga escocesa con el Atleti ahi molestando más de lo que debería por el nivel y economía de Barça y Madrid.

Vamos, que Tebas quiere una liga donde solo importan Madrid y Barça y al resto que les jodan. Con limites salariales que hacen que el Atleti no pueda competir con el Aston Villa por Kamara, que el Sevilla tenga que vender a su pareja titular Kounde y Diego Carlos, al segundo vendiendoselo a un media tabla de Inglaterra y a Ocampos veremos si por 20M o menos incluso al Ajax, la Real Sociedad vendiendo a Isak por 70M y veremos si puede pagar siquiera 20M por Sadiq o alguien tipo RDT, al Betis con la liga empezada haciendo malabarismos para inscribir a sus fichajes y casi teniendo que vender jugadores importantes para ello o el Valencia regalando por 18M a Carlos Soler, y lo peor, que ningun equipo español ha podido pagar eso antes.

Que estamo a año luz de la Premier es un hecho, pero a éste paso es que hasta la Bundesliga nos va a pasar por el lado, que me parece mucho mas vistosa y entretenida que la española. Si no fuese porque el Bayern se pasea como quiere, a nada que hubiese más igualdad entre los Dortmund, Leizpig, Wolfsburgo o Leverkusen, lo dicho, liga mas interesante que la nuestra.

Sobre Sadiq, espero que se quede en Almería. Tengo ganas de ver la pareja Sadiq + Ramazani un año entera en Primera. Además que el ALmeria habrá visto que si lo aguanta un año en Primera y sigue así, el año que viene le pagan 40M por Sadiq y 50M por Ramazani si son listos... Ya digo que a mi me encantaría que hiciesen algun fichaje de joven promesa que aun no ha despuntado del todo, tipo Yusuf Demir del Rapid Viena, Andreas Schjelderup del Nordsjælland, Arda Guler del Fenerbahce o Alberto Moleiro de Las Palmas.

Jovenes con talento que por 10M yo creo que saldrían todos, salvo quizás Arda Guler.

El hace 16 minutos, kokemen dijo:

Tanto a Fabian como a Soler los había pedido yo para mi Atleti a principios de mercado. Es tremendo que por menos de 40M se hayan podido llevar a ambos. Si en España, los Atleti, Sevilla, Villarreal o incluso Valencia, tuviesen el mismo nivel economico que su posicion en la Premier, hubiese habido leches por ficharlos. Pero para Tebas, la mejor liga del mundo es la nuestra, una liga escocesa con el Atleti ahi molestando más de lo que debería por el nivel y economía de Barça y Madrid.

Vamos, que Tebas quiere una liga donde solo importan Madrid y Barça y al resto que les jodan. Con limites salariales que hacen que el Atleti no pueda competir con el Aston Villa por Kamara, que el Sevilla tenga que vender a su pareja titular Kounde y Diego Carlos, al segundo vendiendoselo a un media tabla de Inglaterra y a Ocampos veremos si por 20M o menos incluso al Ajax, la Real Sociedad vendiendo a Isak por 70M y veremos si puede pagar siquiera 20M por Sadiq o alguien tipo RDT, al Betis con la liga empezada haciendo malabarismos para inscribir a sus fichajes y casi teniendo que vender jugadores importantes para ello o el Valencia regalando por 18M a Carlos Soler, y lo peor, que ningun equipo español ha podido pagar eso antes.

Recuerdo que el Barça ha tenido que vender patrimonio por valor de 600 millones de euros y aún así no podía inscribir fichajes. Y eso que Tebas había dicho que con lo de CVC que no era ni la mitad hubiese podido quedarse Messi y eso que se comía una parte bastante grande del presupuesto de salarios. Favores este mercado ha hecho los justos y si ha hecho alguno que lo dudo.

Aunque si lo culpo de como está la cosa. Primero porque mantener el limite salarial tan estricto tras la Pandemia fue pegarse un tiro en el pie, y segundo porque si lo de CVC iba a suponer un empujón económico a la liga, como pollas están los equipos más débiles hoy que antes de firmar lo de CVC. Que alguien me explique eso porque no lo entiendo. 

• Autor

Sadiq parece un tío majo. Con los rumores que ha habido sobre sus fichajes a otros clubes, él se ha mantenido callado y no ha hecho ninguna declaración para forzar el traspaso.

Todo cambia muy rápido hoy. Ahora de nuevo parece que la Real y Almería han retomado las negociaciones por Sadiq.

Mientras tanto, parece que Dest se ha ido al Milan? Está confirmado? Y que Alba ha dicho no al Inter...

Ilaix Moriba, al Valencia.

Hay movimiento por todos lados!!

El hace 2 horas, Sosainas dijo:

Recuerdo que el Barça ha tenido que vender patrimonio por valor de 600 millones de euros y aún así no podía inscribir fichajes. Y eso que Tebas había dicho que con lo de CVC que no era ni la mitad hubiese podido quedarse Messi y eso que se comía una parte bastante grande del presupuesto de salarios. Favores este mercado ha hecho los justos y si ha hecho alguno que lo dudo.

Aunque si lo culpo de como está la cosa. Primero porque mantener el limite salarial tan estricto tras la Pandemia fue pegarse un tiro en el pie, y segundo porque si lo de CVC iba a suponer un empujón económico a la liga, como pollas están los equipos más débiles hoy que antes de firmar lo de CVC. Que alguien me explique eso porque no lo entiendo. 

Ha vendido patrimonio, pero no jugadores. Y a cambio de vender ese patrimonio ha podido gastarse 150M en fichajes + Kessie y Christensen libres que su prima de fichaje se habrán llevado igualmente. Y no se ha gastado mas porque en el tema de limite salarial no pueden activar ya mas palancas, y aun así Tebas les ha acabado dejando inscribir a Kounde sin vender a nadie ni nada antes.

Mientras tanto el resto de equipos mencionados antes, todos han vendido jugadores y no han podido gastarse casi nada de lo ingresado en reemplazarlos. Cuando el Sevilla tiene que regalarle a Ocampos al AJAX, que se habla que al final se va cedido por 4M y opcion de compra de 16M que encima NO es obligatoria, vender a tu central titular por apenas 30M y tal... pues es que en la liga hay algo que falla, cuando cualquier random de la premier se puede gastar 100 millones en medianías.

Y sobre lo de CVC es muy simple, del dinero para cada club, el 70% tenía que ir a infraestructuras y mejora del club, y del 30% restante, un 15% podía ir a saldar deuda y el otro 15% ya si era para fichajes. La idea del acuerdo es que ese dinero se invierta en mejorar los clubs en general. Mejorando, ampliando o construyendo el estadio, construyendo una ciudad deportiva, mejorando las instalaciones del club, modernizando el club tecnologicamente... Porque si das una lluvia de millones sin control, la mayoría se pierden en chanchullos, con fichajes por las nubes y cuando el dinero se acaba, pues el club al carajo como pasaba en los 90 mucho en el futbol español.

Y aun con limites, en chanchullos se van a ir muchos millones igualmente pero bueno, la corrupcion en éste mundo es algo realmente inevitable por desgracia. La tipica en equipos de categorías tipo 3º o 2º RFEF, que meten mucha pasta para hacer un equipo potente y a mitad de temporada los dueños no pagan y hay desbandada total, o casos como el DUX o Extremadura que ni pueden competir al final... Por esto, historicos como Salamanca, Logroñes, Murcia, Racing, Cordoba o Recre, cuando ascendian montaban un equipo por encima de las posibilidades reales, y en cuanto no salía todo perfecto, pues ahi no cobraba nadie y al guano.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.