Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Mercado de fichajes 22-23

Respuestas destacadas

Pues yo estoy con vosotros: el fútbol, como espectáculo, no se basa en el dinero que te gastes.

El tiki taka con el que el Farsa lo ganó todo y con el que ganamos un Mundial; el catenaccio italiano que tan buenos resultados les dieron en su momento; el Pateti del Cholo (que, por cierto, tampoco es que haya ganado gran cosa en todos estos años),... son ejemplos de COÑAZO infinito que nos ha llevado a que la Liga sea una competición monótona y bastante soporífera.

Sin embargo, el fútbol de "garra" y fuerza, el pase directo, la determinación,... de por ejemplo el Mandril, son maravillosas. O del Betis. O del Mallorca mismo (el año pasado disfruté muchísimo del Mallorca, a pesar de casi descender).

Me importan un bledo los resultados de gastarse millonadas que a veces superan incluso presupuestos de países pequeños EN UN JUEGO. A mi lo que me mola es la pasión, la fuerza, la deportividad, la entrega, el esfuerzo,... que es lo que debería primar (y prima, creo yo) en el juego de la pelota.

Un madridista rajando del Barça de Guardiola. Me pinchas y no sangro oye.

El hace 35 minutos, Sosainas dijo:

Un madridista rajando del Barça de Guardiola. Me pinchas y no sangro oye.

Tal vez he mencionado el BARÇA de Guardiola porque su CITY juega de una manera mucho más divertida, aun basándose en el mismo concepto. Pero que me quieras meter a Jemez como ejemplo de "jugar bonito y bien" pues es un chiste.

El hace 5 horas, Paquito dijo:

Lo dicho: todo es una mafia. Las reglas están para saltárselas cuando les dé la gana a Tebas "el capo" y su compañía de ladrones. Y, no sólo eso, están llenas de "trampas" para que los más potentes económicamente no tengan ningún "problemilla".

El FC Palancas (Farça, para los amigos) hace tiempo que debería haber descendido administrativamente por este descontrol en las finanzas que tiene desde hace AÑOS, desde que sus sueldos fijos son igual o más altos que los del resto. Antes el Farça (en su época dorada) hacía una cosa muy inteligente que era tener sueldos fijos bajos pero muy altos los variables. De esa manera se aseguraba que su economía fuera a la par que los éxitos deportivos, que es lo que deberían hacer TODOS los equipos.

A la mierda todo lo que rodea el fútbol "profesional". Es repugnante desde los tiempos de Cristiano Tontaldo.

El barsa no tenia q haber descendido xq nunca se a declarado en quiebra y a pagado los sueldos a sus jugadores.

No es cierto, esta regla está xa todos de la misma forma , todos pueden acogerse a ella , a buscar un aval y listo.

El hace 3 horas, bigmen dijo:

Solo veo a los del Barça halagar como divertidos equipos que juegan a mantener la posesión. La mitad de los partidos del Barça de Guardiola eran un tostón.

Y lo dices tu q eras madridista ?? Yo he visto durante años a madridistas decir q el fútbol del tiki taka es un tostón y resulta q es una de los estilos de juego q más gusta en el mundo del fútbol,  lo puedes ver en cantidades de vídeos q circula en Internet donde lo ponen de ejemplo como fútbol bonito, y son videos q no son de barcelonistas precisamente,  son gente q no es ni de España,  entiendo q el tostón es xa los rivales   xo el aficionado neutral es una delicia o el aficionado del equipo q lo hace, y sólo veo a madridistas decir q el juego a la contra es lo más bonito q existe en el fútbol.... el catenaccio vamos

Editado por daavids19

El Justo ahora, daavids19 dijo:

Y lo dices tu q eras madridista ?? Yo he visto durante años a madridistas decir q el fútbol del tiki taka es un tostón y resulta q es una de los estilos de juego q más gusta en el mundo del fútbol,  lo puedes ver en cantidades de vídeos q circula en Internet donde lo ponen de ejemplo como fútbol bonito, y son videos q no son de barcelonistas precisamente,  son gente q no es ni de España,  entiendo q el tostón es xa los rivales   xo el aficionado neutral es una delicia o el aficionado del equipo q lo hace

Vuelvo a repetirlo. Estoy hablando de que se ha puesto de ejemplo que el futbol de Paco Jemez era divertido y no, divertido era para los rivales que los goleaban y los culés por ser el mismo estilo. Y Jemez es un entrenador mediocre.

O sea que hablo del "tiki taka" que se jugaba hace 10 años, ese donde la mayoría del tiempo se jugaba a intentar entrar a base de pases dentro de la portería. El juego de posesión ahora mismo es mucho más vertical.

Y es fácil que el futbol que guste sea el que ha conseguido resultados. El Barça ha tenido un renacer con su generación dorada, y eso ha llevado a que muchísima gente se aficione al Barça, porque el Barça fue el equipo de moda a partir de 2008.

El hace 11 horas, Sosainas dijo:

No han tenido que vender, este año. Que Messi y Griezzman salieron el año pasado y el Barça se quedó como se quedó durante media temporada. Y lo de Kounde no ha sido un favor de Tebas, que Laporta tuvo que poner un aval con dinero de su bolsillo para poder inscribir así que eso no cuenta ni de coña como favor. 

Bueno, a Griezmann os lo quisisteis quitar de encima. Sobre Messi pues si. Por UNA vez, el Barça ha sentido lo que sienten el resto de clubes de LaLiga, que aun haciendolo mal o bien deportivamente, la economía dicta sentencia y les ha tocado vender a sus cracks para ir recomponiendose tras ello. Eso lo ha hecho el Atleti y el Sevilla sobre todo, creando cracks que tenían que acabar vendiendo a clubes que no eran mejores deportivamente la mayoría de veces, pero si tenían mucho mas dinero.

Y si lo de Kounde no era un favor, ¿por que no pusieron el aval antes de la primera jornada de liga para poder inscribirlo desde el primer partido? Si confiaban en hacer dinero con ventas como Auba o Depay, en cuanto hubiesen tenido el margen, el aval lo podría haber retirado. No se, a mi me huele muy raro todo ésto. Basicamente porque nunca se sabe todo y porque cuando eso ocurre, obviamente los del Barça lo vais a defender a muerte porque es lo que os interesa. Pero seguro que si las palancas las activase el Madrid, estaríais quejandoos.

Yo soy del Atleti y me la pelan Barça y Madrid, ambos me caen y caerán mal siempre. Mas el Madrid por el mero hecho de compartir ciudad con ellos y como colchonero, haber crecido en el colegio e instituto en la epoca de mierda del Atleti con el descenso a 2º y años de mierda despues. Pero con lo que odiaré siempre al Madrid, con lo cansino que se ha vuelto el Barça con sus polémicas, al final van a estar tan igualados en caernos mal a los atleticos que para muchos ya el asco es igual para ambos.

Yo siempre querré que pierdan a todo, igual que el Sevilla, éste porque me caen mal directamente. Pero en una final Barça vs Madrid, aun dandome igual quien ganase, pues la balanza siempre se inclinaría un pelin hacia el Barça. Si viviese en Cataluña, igual sería al reves.

El hace 7 horas, ansodi dijo:

Yo creo que el problema vino cuando se permitió a los clubs pasarse el límite salarial por el forro por la pandemia, para luego tener que regularizarlo a 1-3 o 1-4. De ahí vienen la mayoría de los problemas, además de algunas interpretaciones "extrañas". Por ejemplo, en el Zaragoza han inyectado 26M este verano, se han liberado las fichas más altas, el límite no estaba superado... Y sin embargo, hemos pasado de casi 8M de limite a 5,7... 

En España tenemos el límite salarial más restrictivo de Europa, siendo que UEFA ya tiene su propio límite, no sería más lógico adoptarlo y competir en igualdad de normas económicas con el resto de países? 

El problema viene de muchos factores IMO. Que Tebas trabaja por una Liga donde solo importan 2 equipos y el resto que callen, que el FPF es demasiado estricto para el 99% de equipos, que la cultura de futbol del pais es de apoyar a Madrid y Barça y si acaso ya apoyaré al equipo de mi ciudad un año si logra ascender o algo... muy diferente a ligas como la Premier o la Bundesliga, ligas mucho mas vistosas de ver, donde la cultura de grada y de aficion es mucho más genuina y fiel, lo que provoca que casi cualquier estado se llene para cualquier partido, y eso al final mola cuando lo ves por la tele.

No ver calvas enormes en la grada en equipos que no sean los punteros como pasa aqui. Pero el tema del FPF es importante. En la Premier no hay nunca problemas con ello pero en España está a la orden del dia. Está claro que, como cosa buena, es que los clubes están más saneados que nunca en su mayoria, porque no se les permite gastar casi nada por encima de sus posibilidades.

Pero a la par, hace que todos lso equipos menos 2 tengan muchas más dificultades para ir al mercado a fichar. Así, ves como un Nottingham Forest recien ascendido a Premier se ha podido gastar casi 200M en fichajes. Pero ves sus fichajes y... pfff, la mayoria pensaría que vaya desperdicio. Sino mirad:

753c9f1fde47b7ab3556c8a2e6dc25b6.png

Mira que a mi me mola mucho ojear jugadores de muchas ligas y tal... pero es que de todos éstos fichajes, solo Gibbs-White, Dennis y Niakhaté me parecen buenos fichajes. Bueno, y añadiría a Dean Henderson y Lodi pero son cedidos.

Es que segun Transfermarkt, en todos éstos se han dejado 160M. Creo que casi todos con 160M hubiesemos fichado mucho mejor... No se, solo con los fichajes de Fabian, Carlos Soler, Sadiq y Ramazani, te hubieses dejado unos 80-90 millones máximo y te montas un equipazo.

Sin embargo, en España, los equipos europeos como Sevilla, Betis, Real Sociedad o similares les toca vender a sus estrellas para fichar, y el Atleti solo se ha gastado dinero en Nahuel Molina y porque era un fichaje pendiente desde que vendemos en invierno a Trippier por 15M de mierda y tiramos con Wass que ni jugó luego.

En la Premier pueden gastar mucho mas, y por ende, se vuelve una liga más atractiva. Creo que hay un termino medio, entre llevar un control de FPF relativamente estricto pero no tanto como ahora en España ni tan viva la virgen como en Inglaterra. Porque la realidad es que en España, muchos equipos se iban al guano porque ascendían, fichaban endeudandose un cojón, luego no salía bien el proyecto y ale, deudas por todos lados y muchos acababan desapareciendo.

En FPF mas estricto al menos hace que no desaparezcan tantos clubes como antes, aunque es algo que seguirá pasando como se vio con el Reus o el Extremadura, porque son equipos que ya estaban heridos de muerte.

El hace 7 horas, daavids19 dijo:

Vuelvo al tiempo y otra vez estas liado con el barsa , si tanto te quejas que los demas equipos hubieran puesto el valor de su equipo en riesgo y hubieran vendido su patrimonio ...... como a hecho el barsa , pero no pueden xq la marca barsa genera 1000 veces mas que los equipos que nombras y x lo tanto nadie estaria dispuesto a poner ese dinero , y por otra lado que vendieran sus derechos tv  como a hecho el barsa , aaa que eso ya lo han hecho los demas equipos con el fondo cvc en peores condiciones.

Por cierto nadie he dejado a Kounde escribirse por la face, se han amparado en un articulo y se han movido muy bien los representantes legales del club para buscar ese fleco.

El artículo 92 del estatuto de la liga refleja que se puede aumentar la capacidad de inscripción anticipando «la consecución de ingresos» si se pone un aval

No se de qué me hablas. Yo no he empezado hablando de tu Barça. Respondí a un comentario de la salida de Carlos Soler diciendo la verdad, que es tremendo que dos jugadorazos como Fabian Ruiz y Carlos Soler los fiche el PSG por menos de 40M, señal de que en España, salvo los 2 de turno, que van a poder fichar como quieran casi siempre, el resto están atados de pies y manos económicamente, viendo como cada vez más, la clase media alta como los Sevilla, Betis, Villarreal, Real Sociedad, Valencia o en un escalon intermedio entre esos y el Madrid y Barça como es el Atleti, acaban vendiendo a sus mejores jugadores y lo peor es que no los venden a equipos top de otras ligas... sino que en algunos casos, los compran equipos de media tabla de esas otras ligas. Y luego he hablado de fichajes para el Almería. Y ese mensaje me lo cita alguien incidiendo en el tema del Barça y simplemente pues le respondo a lo que me ha dicho.

Un poco de relax, que aqui no hace falta activar palancas 😆

El hace 4 horas, Sosainas dijo:

No se si estar de acuerdo del todo contigo. Algo de lo que dices es verdad pero también tiene mucha culpa de la mentalidad que tenemos. El Cholo con buenos jugadores era y es muy aburrido de ver, Bordalás tres cuartos de lo mismo, a Jemez se le mataba por jugar alegremente con el Rayo...

Al final Lewandowski tiene razón cuando habla de antifutbol. Que es cierto que con mejores jugadores puede jugarse mejor, pero también es que tenemos una competición que siempre ha tenido una metalidad defensiva. La Premier es gol, es espectáculo, es que el City remonte un 1-3 en contra, que el United se lleve 4 de un equipo random y luego gane al Liverpool... 

El futbol es ganar. Como cualquier deporte. Prefiero un Cholo aburrido pero ganador a un Jemez vistoso y ofensivo pero kamikaze. Y llegado el caso, todos los prefeririamos. Si, los Barcelonistas no, para vosotros jugar bien aunque se pierda es lo importante, como dicen iluminados como Lobo Carrasco o similares. Eso está muy bien cuando de cada 50 partidos, pierdes 3 o 4. Pero entre jugar bien y perder o jugar mal y ganar en todos los partidos, solo un idiota elegiría lo primero. Bueno, un idiota o alguien que no es del equipo.

Yo a mi atleti, que es mi equipo y el unico que me interesa que gane, le pido ganar, juegue bien o mal. Pero si veo un partido random, pues si, ojalá acabe 7-6, con muchos goles, juego muy ofensivo, etc. Igual que cuando veo la Superbowl una vez al año, antes que partidos tacticos y con buena defensa, prefiero ver un aprtido loco, con haul marys continuos, jugadas de carrera espectaculares, etc. y me la pelaría quien ganase mientras viese buen espectaculo.

La Premier es espectaculo dices. que un City remonte un 1-3 con la chorra, que un equipo hoy gane 4-0 y mañana le meta 3 el colista... Si, un espectaculo es, sin duda. Dantesco para los aficionados de esos equipos, pero dantesco al fin y al cabo xD

La Liga nunca ha sido "defensiva". Lo que si ha sido siempre es muy muy táctica. Mas pausada, mas calmada, con jugadas mas elaboradas, menos juego alocado, donde prima mas una jugada elaborada de pases cocinada a fuego lento. Como la ACB.

Y la Premier es una NBA. Mucho mas espectacular, mas visual, mas ofensiva, con marcadores mucho mas abultados... contrataques continuos, muchos espacios en pista y campo, jugadas mas directas de llegar a la frontal y disparo o abrir al lateral y centro, como en la NBA es llegar y triplazo o llegar y entrar a hacer un matazo tu solo contra el mundo.., donde la defensa y la tactica brillan por su ausencia. Ahi todo es a base de fisico y destellos.

A cada uno le puede gustar mas o menos una cosa u otra. A muchos nos gustarán ambas, pero siempre acabamos prefiriendo un estilo mas que el otro.

La Premier mucho mas vistosa para ver partidos que te la suda como acaben antes que LaLiga? Sin duda alguna. Pero tambien más basica y directa, y no a todo el mundo le gustará eso

El hace 5 minutos, kokemen dijo:

Y si lo de Kounde no era un favor, ¿por que no pusieron el aval antes de la primera jornada de liga para poder inscribirlo desde el primer partido? Si confiaban en hacer dinero con ventas como Auba o Depay, en cuanto hubiesen tenido el margen, el aval lo podría haber retirado. No se, a mi me huele muy raro todo ésto. Basicamente porque nunca se sabe todo y porque cuando eso ocurre, obviamente los del Barça lo vais a defender a muerte porque es lo que os interesa. Pero seguro que si las palancas las activase el Madrid, estaríais quejandoos.

Perdona, pero yo he criticado al Barça cuando toca, pero cuando te pones a soltar teorías basadas en que el club no te gusta pues oye, tu opinión es tan parcial como la mía.

¿Tú quieres ver algo raro? Perfecto. ¿Eso lo convierte en algo raro? Ni mucho menos ni te da la razón. No avalan antes porque confiaban en vender, al ver que no pueden avalan porque Kounde ya estaba amenazando con pirarse el día 1. Avalan porque no les queda otra. 

Obviamente a ti eso no te vale, y vas a seguir viendo sombras y tejemanejes. Perfecto, oye, pero no tires abajo opiniones por falta de parcialidad cuando tú haces lo mismo. 

El hace 29 minutos, bigmen dijo:

Vuelvo a repetirlo. Estoy hablando de que se ha puesto de ejemplo que el futbol de Paco Jemez era divertido y no, divertido era para los rivales que los goleaban y los culés por ser el mismo estilo. Y Jemez es un entrenador mediocre.

O sea que hablo del "tiki taka" que se jugaba hace 10 años, ese donde la mayoría del tiempo se jugaba a intentar entrar a base de pases dentro de la portería. El juego de posesión ahora mismo es mucho más vertical.

Y es fácil que el futbol que guste sea el que ha conseguido resultados. El Barça ha tenido un renacer con su generación dorada, y eso ha llevado a que muchísima gente se aficione al Barça, porque el Barça fue el equipo de moda a partir de 2008.

What ?? Pero aquí estamos perdiendo la cordura ... de verdad aquí se habla desde el fanatismo , siiiiii el barsa solo tiene aficionados desde el 2008 , el Madrid desde Distefano no te digo...

El fútbol son modas , hay equipos q gustan más en unas épocas y otros en otras , básicamente los equipos q obtienen éxitos durante algún tiempo son los q más ganan aficionados,  paso en todos los equipos. 

Editado por daavids19

El hace 23 minutos, kokemen dijo:

No se, solo con los fichajes de Fabian, Carlos Soler, Sadiq y Ramazani, te hubieses dejado unos 80-90 millones máximo y te montas un equipazo.

Tampoco nos subamos a la parra. Soler estaba en un Valencia de media tabla, Fabián es bueno pero ningún crack y Sadiq y Ramazani solo han demostrado ser buenos en segunda.

Quicir, serían buenos fichajes, pero no como para montarte un equipazo xD

El hace 32 minutos, kokemen dijo:

Bueno, a Griezmann os lo quisisteis quitar de encima. Sobre Messi pues si. Por UNA vez, el Barça ha sentido lo que sienten el resto de clubes de LaLiga, que aun haciendolo mal o bien deportivamente, la economía dicta sentencia y les ha tocado vender a sus cracks para ir recomponiendose tras ello. Eso lo ha hecho el Atleti y el Sevilla sobre todo, creando cracks que tenían que acabar vendiendo a clubes que no eran mejores deportivamente la mayoría de veces, pero si tenían mucho mas dinero.

Yo soy del Atleti y me la pelan Barça y Madrid, ambos me caen y caerán mal siempre. Mas el Madrid por el mero hecho de compartir ciudad con ellos y como colchonero, haber crecido en el colegio e instituto en la epoca de mierda del Atleti con el descenso a 2º y años de mierda despues. Pero con lo que odiaré siempre al Madrid, con lo cansino que se ha vuelto el Barça con sus polémicas, al final van a estar tan igualados en caernos mal a los atleticos que para muchos ya el asco es igual para ambos.

Yo siempre querré que pierdan a todo, igual que el Sevilla, éste porque me caen mal directamente. Pero en una final Barça vs Madrid, aun dandome igual quien ganase, pues la balanza siempre se inclinaría un pelin hacia el Barça. Si viviese en Cataluña, igual sería al reves.

El problema viene de muchos factores IMO. Que Tebas trabaja por una Liga donde solo importan 2 equipos y el resto que callen, que el FPF es demasiado estricto para el 99% de equipos, que la cultura de futbol del pais es de apoyar a Madrid y Barça y si acaso ya apoyaré al equipo de mi ciudad un año si logra ascender o algo... muy diferente a ligas como la Premier o la Bundesliga, ligas mucho mas vistosas de ver, donde la cultura de grada y de aficion es mucho más genuina y fiel, lo que provoca que casi cualquier estado se llene para cualquier partido, y eso al final mola cuando lo ves por la tele.

No ver calvas enormes en la grada en equipos que no sean los punteros como pasa aqui. Pero el tema del FPF es importante. En la Premier no hay nunca problemas con ello pero en España está a la orden del dia. Está claro que, como cosa buena, es que los clubes están más saneados que nunca en su mayoria, porque no se les permite gastar casi nada por encima de sus posibilidades.

Pero a la par, hace que todos lso equipos menos 2 tengan muchas más dificultades para ir al mercado a fichar. Así, ves como un Nottingham Forest recien ascendido a Premier se ha podido gastar casi 200M en fichajes. Pero ves sus fichajes y... pfff, la mayoria pensaría que vaya desperdicio. Sino mirad:

753c9f1fde47b7ab3556c8a2e6dc25b6.png

Mira que a mi me mola mucho ojear jugadores de muchas ligas y tal... pero es que de todos éstos fichajes, solo Gibbs-White, Dennis y Niakhaté me parecen buenos fichajes. Bueno, y añadiría a Dean Henderson y Lodi pero son cedidos.

Es que segun Transfermarkt, en todos éstos se han dejado 160M. Creo que casi todos con 160M hubiesemos fichado mucho mejor... No se, solo con los fichajes de Fabian, Carlos Soler, Sadiq y Ramazani, te hubieses dejado unos 80-90 millones máximo y te montas un equipazo.

Sin embargo, en España, los equipos europeos como Sevilla, Betis, Real Sociedad o similares les toca vender a sus estrellas para fichar, y el Atleti solo se ha gastado dinero en Nahuel Molina y porque era un fichaje pendiente desde que vendemos en invierno a Trippier por 15M de mierda y tiramos con Wass que ni jugó luego.

En la Premier pueden gastar mucho mas, y por ende, se vuelve una liga más atractiva. Creo que hay un termino medio, entre llevar un control de FPF relativamente estricto pero no tanto como ahora en España ni tan viva la virgen como en Inglaterra. Porque la realidad es que en España, muchos equipos se iban al guano porque ascendían, fichaban endeudandose un cojón, luego no salía bien el proyecto y ale, deudas por todos lados y muchos acababan desapareciendo.

En FPF mas estricto al menos hace que no desaparezcan tantos clubes como antes, aunque es algo que seguirá pasando como se vio con el Reus o el Extremadura, porque son equipos que ya estaban heridos de muerte.

No se de qué me hablas. Yo no he empezado hablando de tu Barça. Respondí a un comentario de la salida de Carlos Soler diciendo la verdad, que es tremendo que dos jugadorazos como Fabian Ruiz y Carlos Soler los fiche el PSG por menos de 40M, señal de que en España, salvo los 2 de turno, que van a poder fichar como quieran casi siempre, el resto están atados de pies y manos económicamente, viendo como cada vez más, la clase media alta como los Sevilla, Betis, Villarreal, Real Sociedad, Valencia o en un escalon intermedio entre esos y el Madrid y Barça como es el Atleti, acaban vendiendo a sus mejores jugadores y lo peor es que no los venden a equipos top de otras ligas... sino que en algunos casos, los compran equipos de media tabla de esas otras ligas. Y luego he hablado de fichajes para el Almería. Y ese mensaje me lo cita alguien incidiendo en el tema del Barça y simplemente pues le respondo a lo que me ha dicho.

Un poco de relax, que aqui no hace falta activar palancas 😆

El futbol es ganar. Como cualquier deporte. Prefiero un Cholo aburrido pero ganador a un Jemez vistoso y ofensivo pero kamikaze. Y llegado el caso, todos los prefeririamos. Si, los Barcelonistas no, para vosotros jugar bien aunque se pierda es lo importante, como dicen iluminados como Lobo Carrasco o similares. Eso está muy bien cuando de cada 50 partidos, pierdes 3 o 4. Pero entre jugar bien y perder o jugar mal y ganar en todos los partidos, solo un idiota elegiría lo primero. Bueno, un idiota o alguien que no es del equipo.

Yo a mi atleti, que es mi equipo y el unico que me interesa que gane, le pido ganar, juegue bien o mal. Pero si veo un partido random, pues si, ojalá acabe 7-6, con muchos goles, juego muy ofensivo, etc. Igual que cuando veo la Superbowl una vez al año, antes que partidos tacticos y con buena defensa, prefiero ver un aprtido loco, con haul marys continuos, jugadas de carrera espectaculares, etc. y me la pelaría quien ganase mientras viese buen espectaculo.

La Premier es espectaculo dices. que un City remonte un 1-3 con la chorra, que un equipo hoy gane 4-0 y mañana le meta 3 el colista... Si, un espectaculo es, sin duda. Dantesco para los aficionados de esos equipos, pero dantesco al fin y al cabo xD

La Liga nunca ha sido "defensiva". Lo que si ha sido siempre es muy muy táctica. Mas pausada, mas calmada, con jugadas mas elaboradas, menos juego alocado, donde prima mas una jugada elaborada de pases cocinada a fuego lento. Como la ACB.

Y la Premier es una NBA. Mucho mas espectacular, mas visual, mas ofensiva, con marcadores mucho mas abultados... contrataques continuos, muchos espacios en pista y campo, jugadas mas directas de llegar a la frontal y disparo o abrir al lateral y centro, como en la NBA es llegar y triplazo o llegar y entrar a hacer un matazo tu solo contra el mundo.., donde la defensa y la tactica brillan por su ausencia. Ahi todo es a base de fisico y destellos.

A cada uno le puede gustar mas o menos una cosa u otra. A muchos nos gustarán ambas, pero siempre acabamos prefiriendo un estilo mas que el otro.

La Premier mucho mas vistosa para ver partidos que te la suda como acaben antes que LaLiga? Sin duda alguna. Pero tambien más basica y directa, y no a todo el mundo le gustará eso

Si pero entre todo esto lanzas la pullita con kounde dejando entre ver algo q no es cierto , q si ayudas q si x aqui q si x allí,  el artículo te lo he puesto, está ahí y es para todos , el barsa dentro de la legalidad maniobra dentro de sus posibilidades. 

En cuanto a lo q comentas , hay una manía con generalizar,  querer ganar títulos jugando bien no es ningún delito.

Tampoco lo es querer ganar a toda costa , ahora eso si entre una y otra me quedo con la primera , el fútbol es un hobby y yo cuando lo pongo quiero divertirme viéndolo,  yo desde luego si me equipo gana pero no juega una mierda , poco fútbol vería, alguna final y ya ... pero supongo q cada uno es como es .

Editado por daavids19

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.