Jump to content

Respuestas destacadas

@BrOxEtA:

a) No es algo importante. Puede perderse algo a nivel táctico pero nada más. Y a lo largo de la historia no es algo demasiado importante.b)

b) ¿Y? Ese mixto de Marquez, Fergusson y Jobs es de lo que más daño a hecho al foro. La perfección que alcanzan algunos foreros y las horas dedicadas fuera de la partida elevan sus historias, pero por contra desincentiva a los novatos. Te apecete, pues hazlo. Que no, pues no lo hagas. Mira la historia de @samantha por ejemplo. No tiene grandes gráficos, pero mejora poco a poco. Y mira su primera historia con el Logroñes (hablo de memoria, perdón si me confundo). Mejoro mucho más. La práctica hace el maestro. Olvidate de los demás.

c) ¿Que historia quieres hacer? Partido a partido favorece la narración, te da un esquema y una estructura, favorece el análisis táctico y la interacción con los lectores. Hay muchas para que veas. Su mayor déficit es que te obliga a escribir partido a partido. Limita las historias largas de varias temporadas y si te dejas llevar acabas jugando varios partidos de seguido, sin narrar y cuando te das cuenta estas fuera de sitio, sobretodo si eres novato.

Mes a mes o trimestre a trimestre es un buen paso intermedio a las historias de temporada. Son más díficiles de narrar al no tener estructura definida, pero permiten jugar mucho y hacer historias largas. Sinceramente depende de lo que quieras.

Pero ten claro que partido a partido no te puedes despistar o acabarás con un post diciendo que la historia llevaba cuatro meses de adelanto y te han despedido. Y que una historia de períodos largos implica distintos momentos para narrar y para jugar.

Suerte y bienvenido.

Editado por Estwald

@Cristian_Villarreal

Por otra parte, ya hay nombre para esa belleza que viene?

Tendríamos que ayudar a Cristian con algunas propuestas de nombres para la niña. Yo por mi parte propongo Zinedina, creo que es original y tiene un cierto aura de misterio :biggreen.

Aqui ese nombre tendria muchisimo misterio, sobretodo la pronunciacion, ya te digo xD

Si hay nombre, la vamos a llamar Eva :D

Eva Villarreal suena bien xD
Yo conozco a una que se llama así xD

@BrOxEtA Antes que nada, bienvenido a la zona, un gusto que quieras compartir con todos tus partidas del FM. Paso a contestarte tus dudas, que para eso estamos aca, para ayudarte.
No te preocupes por la version del FM, no hay ningun tipo de limitacion con eso en cuanto a comenzar una historia. Y tampoco entorpece de ninguna manera que estes jugando con una version vieja, eso no es problema para nada por aqui. Solo te recomendaria que lo aclares al comenzar la historia, para que el lector se pueda ubicar mejor en que epoca se desarrolla. Aca lo que importa es que puedas comentar tu historia y la compartas con el resto. Que no te eche para atras esto, ya que se va a leer lo que tengas para contarnos.
Respecto a lo que son graficos e imagenes, tenemos toda una seccion en la zona que puede ayudarte () donde no solo vas a encontrar graficos, sino tambien algunos tutoriales que pueden serte de utilidad (mas que nada el de como colocar una imagen en un post). En cuanto a la historia, como recomendacion, tener en mente que es lo que vas a querer contar con la historia, una trama alrededor de un entrenador a medida que va avanzando la partida, algo mas abocado a lo deportivo (pretemporada, transferencias, partidos, etc) o algo mas integral (no solo lo deportivo, sino tambien analisis tacticos, actualidad de la cantera, evolucion de juveniles, articulos relacionados a la historia del club o de jugadores del mismo). Eso segun lo que tengas ganas y quieras contar. Aca no hace falta contar una historia que tenga exitos, sino una historia que a vos te guste escribir.
Esto ultimo que comento viene de la mano con tu tercera duda. El ritmo de posteo te lo marcas vos. Si te gusta mas adelantar la partida y despues comentar sobre lo que jugaste es lo mismo que ir comentando a medida que vas jugando, es indistinto. Es mas, vos podes postear partido a partido, de forma mensual o anual (con todos los matices en medio), no hay ningun problema en hacerlo de esa manera. En cuanto a las sanciones, te dejo este LINK (o podes clickear en mi firma el banner "Antes de comenzar una historia...") donde no solo vas a encontrar ese tema, sino tambien varias cosas mas que te pueden ayudar con el comienzo.
Por ultimo, quisiera recalcar que la historia, primero, tiene que gustarte a vos, y con el correr de los post seguramente empiecen a aparecer los seguidores. Ademas, con el correr del tiempo, seguramente encuentres tu estilo y vayas perfeccionando la manera de hacer los posts. No te preocupes, ninguno de nosotros comenzo sabiendo como era esto, pero aca estamos todavia, tratando de hacerlo lo mejor posible.
Aca estamos para cualquier duda que te pueda surgir.
Saludos!

Muchas gracias por haber respondido así de rápido! La primera duda ya me ha quedado solventada y la barrera mental se ha eliminado gracias a tu explicación y tu argumento. Por supuesto que contextualizaría bien la historia, no solo por ser un juego antiguo sino porque me parece primordial para situar a los lectores de la misma en el panorama narrado. Es algo que ya hacía sistemáticamente en mis borradores en Word de partidas narradas, justo después de una introducción. El apartado de los gráficos me lo estudiaré con detalle y me descargaré alguno de los programas que me pueda ayudar, por lo que he leido alguno no me resultaria complicado en exceso. La tercera parte de mis dudas seguiré meditando a ver como la resuelvo, pero ahora ya tengo más claro lo que me conviene y lo que no a la hora de narrar. Muchas gracias de nuevo y saludos.

@BrOxEtA:

a) No es algo importante. Puede perderse algo a nivel táctico pero nada más. Y a lo largo de la historia no es algo demasiado importante.b)

b) ¿Y? Ese mixto de Marquez, Fergusson y Jobs es de lo que más daño a hecho al foro. La perfección que alcanzan algunos foreros y las horas dedicadas fuera de la partida elevan sus historias, pero por contra desincentiva a los novatos. Te apecete, pues hazlo. Que no, pues no lo hagas. Mira la historia de @samantha por ejemplo. No tiene grandes gráficos, pero mejora poco a poco. Y mira su primera historia con el Logroñes (hablo de memoria, perdón si me confundo). Mejoro mucho más. La práctica hace el maestro. Olvidate de los demás.

c) ¿Que historia quieres hacer? Partido a partido favorece la narración, te da un esquema y una estructura, favorece el análisis táctico y la interacción con los lectores. Hay muchas para que veas. Su mayor déficit es que te obliga a escribir partido a partido. Limita las historias largas de varias temporadas y si te dejas llevar acabas jugando varios partidos de seguido, sin narrar y cuando te das cuenta estas fuera de sitio, sobretodo si eres novato.

Mes a mes o trimestre a trimestre es un buen paso intermedio a las historias de temporada. Son más díficiles de narrar al no tener estructura definida, pero permiten jugar mucho y hacer historias largas. Sinceramente depende de lo que quieras.

Pero ten claro que partido a partido no te puedes despistar o acabarás con un post diciendo que la historia llevaba cuatro meses de adelanto y te han despedido. Y que una historia de períodos largos implica distintos momentos para narrar y para jugar.

Suerte y bienvenido.

Muchas gracias por la respuesta, me sirve de mucha ayuda para motivarme. Tendré en cuenta esos consejos y revisaré las historias que mencionas, y algunas más para fijarme en el enfoque y demás. Saludos!

@BrOxEtA Un consejo, para cuando quieras contestarle a mas de una persona a la vez citando los mensajes, fijate que tenes un boton abajo del post que dice Multicita, vas seleccionando los post, asi te queda todo en un mismo post (puede servirte tambien para la historia, para tener todas las respuestas en el mismo lugar)

Saludos!

@BrOxEtA Un consejo, para cuando quieras contestarle a mas de una persona a la vez citando los mensajes, fijate que tenes un boton abajo del post que dice Multicita, vas seleccionando los post, asi te queda todo en un mismo post (puede servirte tambien para la historia, para tener todas las respuestas en el mismo lugar)

Saludos!

Ah sí, me había percatado de ese detalle desde los primeros momentos en que me registré. Me quise quedar con ese detalle para agradecer las ayudas y todo eso, porque es algo en lo que me fijé desde que leo historias, que cuando acaban hay un montón de menciones en plan gracias a tal, tal, tal y a fulanito y a menganito, que sin ellos no sería igual esto, me fijé que quedaba bastante aseado todo con ese sistema. Gracias por el consejo, será algo más a tener en cuenta! ;)

Un saludo!

Vuelvo a la zona tras un mes de ausencia, pero esta vez con una noticia que, personalmente, me entristece anunciar.

Como ya he comentado en el post Impresiones FM 14, he estado jugando durante la última semana a esta nueva versión del Football Manager y, como bien temía, he encontrado en ella un juego mucho más interesante e innovador por muchos aspectos (los cuales no extenderé aquí para evitar que muchos se aburran con la lectura) que me han llevado a ver el FM 12 como un juego encantador, pero obsoleto con respecto a lo que la última versión ofrece.

En consecuencia, he decidido abandonar la historia que tengo activa, sabiendo que dejo por la mitad un proyecto que me encanta pero que, lamentablemente, no tiene sentido continuar en la versión 2012 de este juego. Me encantaría poder pasar esa partida al FM 14, o encontrar en el FM 12 el mismo encanto que he encontrado estos días en el otro juego, pero esto se me hace imposible por motivos que yo no manejo. Por esto, le pido a algún moderador que cierre la misma y que me diga cuanto tiempo debo esperar para comenzar una nueva historia, con la cual espero encontrar por fin la fuerza suficiente para concluir un proyecto de este tipo.

Saludos!

Una pena @roniixeneizee era una gran historia y se la echará de menos por aquí pero bueno, al menos seguiremos disfrutando de tu presencia por la zona y de una buena historia tuya aunque imagino que no será con Galderisi y el Hellas, a los que les estaba cogiendo cierta simpatía (más al equipo que al técnico todo hay que decirlo :D).

Si hablamos de sanciones calcular la tuya es una tarea muy simple, después de más de un año con esta aventura tu historial sólo presenta una historia no finalizada en los últimos doce meses por lo que la sanción se limita a una semana. El próximo domingo 26 de Octubre estarás habilitado para comenzar una nueva, tiempo para planificarla ;).

Quiero avisar otra vez que mi historia sigue en marcha y que ni bien arregle mi computadora que esta sin poder cargarse porque se me quemo el cargador voy a seguir con ella.

Perdon por el doble post. Hoy me informaron que se quemo la bateria de mi PC por lo tanto no podre seguir la historia ya que estoy bien con esta y no tengo los medios ni para arreglarla por el momento ni comprar algo nuevo. En esta tambien para mi alegria tengo el Football Manager, queria saber dos cosas: 1) Cuando puedo comenzar mi proxima historia. 2) Me recomiendan programas de edicion? Yo usaba uno muy simple que me permitia ponerle algun efecto y marcos a la foto pero ahora no me viene el nombre.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.