Jump to content

Featured Replies

Felicidades Campeón, todo un logro sin duda que merece reconocimiento!!!

Más si cabe para un tipo que tanto le gusta intentar historias decentes.

Coñe, pues se me había pasado por completo, ya es grave :hello:. Joder, parece que fue ayer cuando empezé, creo que la mía es la única historia donde el juego y la realidad avanzan al mismo ritmo :hello:.

Muchas gracias a todos, seguir mis "éxitos" y fracasos durante tanto tiempo también es algo digno de mérito xD. En fin, espero que el Átomo siga haciendo de las suyas en este foro durante mucho tiempo, un bratzo a todos los habituales de la sección de Historias xD.

Supongo que ya lo sabran los moderadores pero la historia de Zine tiene mas de un año y no tiene premio de la fidelidad, simplemente lo digo porque hoy me dio por echarle un ojo y vi ese dato, supongo que habrá sido por falta de tiempo.

De paso te felicito por aquí por el año de historia Zine!

Se me habia pasado ese dato.

A ver si el encargado de hacer los banners del premio fidelidad, se pasa por aqui xD

Felicidades Zine!

Pobre Zine!!! xD, era al que siempre le encargaba esos premios xD

Esperemos que alguien más se la haga, ya sea Dar_Stor o algún otro :hello:

Y muchas felicitaciones por toda la historia, por toda su duración y su "intento de historia decente" :hello:

Otorgado a Zine el Premio Fidelidad por su superar el año de duración con su historia con el Atomo Ognjenovic:

Sang et Or: Atomic Age

Felicidades al padre de la criatura y mis agradecimientos al creador del banner

Muchas gracias, hombre, ambos los dos te estamos agradecidos xD.

Ahora mi objetivo es llegar a la 3ª temporada en el juego antes de 2012, veremos si lo logro :hello:.

Sólo con reventar la leyenda negra del Átomo te merecías ese pedazo de Banner...

Esto ha quedado un poco sepultado, y no quiero que se enfrie la discusión. Aqui van mis ideas y opiniones sobre lo propuesto por vosotros:

Cambios en las votaciones:

- Nominación de historias por parte de los lectores de las historias en vez de por los autores. (SANPERYAQ)

Es cierto que el modelo actual no consigue unos numeros desorbitados de participación, pero no acabo de verlo. Antes de proponer un cambio en el sistema de autonominación, intentaria publicitarlo mas bien sea a traves del topic de Discusión de Historias, o incluso con MP´s a los autores de historias que consideremos los moderadores que pueden ser tenidas en cuenta y que no hayan decidido. El resto de usuarios podrian animar al autor a presentar su historia, o ayudar a los mods dando nombres para que podamos spamearlos xD

- Cada jurado valora exclusivamente un area (o varias) de las valoraciones. (ANDY1010)

- Cada historia es valorada por dos o mas jurados, extrayendo una media de ambas valoraciones. (VIGGO)

De las dos ideas me parece mas factible la de Viggo. La idea de Andy es buena, pero requiere un numero importante de jurados, y fragmentaria la subjetividad en vez de reducirla. La idea de Viggo supondria mas esfuerzo para los jurados, pero viendo el numero de historias presentadas puede ser abarcable y mejoraria el sistema de valoraciones. Por mi parte estaria dispuesto a implementarlo en esta proxima votación como experiencia piloto.

- Habilitar a los jurados para que designen cual es la mejor historia para ellos, y a esta darle una ventaja ante las demás. (BRAYAN LDS)

La principal causa de este debate era la subjetividad del jurado. Dar mas fuerza a la opinión de los jurados solo la incrementaria. No lo veo factible.

- Suprimir el apartado "Seguimiento" de las valoraciones. (ZERSTORER)

- Dotar de menos valor la nota de seguimiento (Eikichi)

Suprimirla no lo veo justo. Aunque como ya he dicho, el seguimiento casi siempre es el apartado que mas diferencia marca, y el de menos importancia tiene a mi parecer. De momento no he encontrado una formula para corregir esto (letras puras xD)

Premios alternativos:

- Historia revelación del mes por votación paralela

La idea es incentivar las historias duraderas y eliminar en lo posible las historias de usar y tirar. La idea es buena, pero creo que habria que manejar bien los limites para que no sea un premio buscado.

Mas que una votación paralela, lo veo mas como un trabajo para los moderadores para destacar una historia en ciernes, con la ayuda del resto de los foreros. En el caso de que fuera por votación habria que limitarse a historias nuevas de usuarios nuevos, para evitar que algunos usuarios solo busquen ganar ese premio. Veo necesarias demasiadas restricciones, que harian muy dificil la eleccion.

Los moderadores, abiertos a proposiciones de terceros, elegiriamos una historia que comience a destacar, bien entre las historias nominadas que no se lleve premio o de otras historias que el autor no ha decidido presentar.

Mi idea es utilizar la Zona de Reportajes para hacer una breve reseña de la historia elegida con unas cuantas preguntas estandar.

Otras propuestas:

- Creación de un topic llamado por un tiempo una chincheta, con un nombre llamativo tipo Acabas de llegar? Es tu primer día?.... algo que llame la atención a los recién llegados una vez entren en la sección. (VIGGO)

De acuerdo con este punto. Mi idea al cambiar de nombre el topic de las Faq´s por "Antes de comenzar una historia" era este mismo, pero si que es verdad, pero quizas sea necesario hacer un primer post mas amigable, y no meterse de lleno en el tocho de las reglas.

Editado por Eikichi

Respondo en Azul xD

Esto ha quedado un poco sepultado, y no quiero que se enfrie la discusión. Aqui van mis ideas y opiniones sobre lo propuesto por vosotros:

- Nominación de historias por parte de los lectores de las historias en vez de por los autores. (SANPERYAQ)

Es cierto que el modelo actual no consigue unos numeros desorbitados de participación, pero no acabo de verlo. Antes de proponer un cambio en el sistema de autonominación, intentaria publicitarlo mas bien sea a traves del topic de Discusión de Historias, o incluso con MP´s a los autores de historias que consideremos los moderadores que pueden ser tenidas en cuenta y que no hayan decidido. El resto de usuarios podrian animar al autor a presentar su historia, o ayudar a los mods dando nombres para que podamos spamearlos xD

Puede ser, me gusta lo que propones, la idea en sí es permitir a más usuarios participar, pero me parece bien eso de que los usuarios animen al autor o propongan por MP a los moderadores xD

- Cada jurado valora exclusivamente un area (o varias) de las valoraciones. (ANDY1010)

- Cada historia es valorada por dos o mas jurados, extrayendo una media de ambas valoraciones. (VIGGO)

De las dos ideas me parece mas factible la de Viggo. La idea de Andy es buena, pero requiere un numero importante de jurados, y fragmentaria la subjetividad en vez de reducirla. La idea de Viggo supondria mas esfuerzo para los jurados, pero viendo el numero de historias presentadas puede ser abarcable y mejoraria el sistema de valoraciones. Por mi parte estaria dispuesto a implementarlo en esta proxima votación como experiencia piloto.

También estoy de acuerdo con esto xD

- Habilitar a los jurados para que designen cual es la mejor historia para ellos, y a esta darle una ventaja ante las demás. (BRAYAN LDS)

La principal causa de este debate era la subjetividad del jurado. Dar mas fuerza a la opinión de los jurados solo la incrementaria. No lo veo factible.

Sí, creo que justamente es lo que se trata de evitar, comparto también xD

Suprimirla no lo veo justo. Aunque como ya he dicho, el seguimiento casi siempre es el apartado que mas diferencia marca, y el de menos importancia tiene a mi parecer. De momento no he encontrado una formula para corregir esto (letras puras :()

Yo tengo una idea. Quienes hemos sido jurados, sabemos que la nota es un promedio de 7 calificaciones... en vez de eso, yo propongo sumar los puntajes y al seguimiento, en vez de calificar de 0 a 10, que se lo califique con 5 a las de más seguimiento, con 3 a aquellas con no tanto seguimiento, pero que tienen una regularidad en el posteo, no me refiero a todos los días, si postean cada tres o cuatro días, pero lo hacen siempre en ese ritmo, les daría 3 de calificación. A aquellos que postean de manera irregular y tengan menor seguimiento, les daría un uno.

Resumiendo, en vez de hacer promedio, sumar los puntos, y en seguimiento, en vez de calificar de 0 a 10, calificar 5, 3 o 1 según el seguimiento que tenga la historia (o sea, el valor máximo, es la mitad de los demás valores y al sumar en vez de hacer promedio, puede dar más posibilidades a otros).

Premios alternativos:

La idea es incentivar las historias duraderas y eliminar en lo posible las historias de usar y tirar. La idea es buena, pero creo que habria que manejar bien los limites para que no sea un premio buscado.

Mas que una votación paralela, lo veo mas como un trabajo para los moderadores para destacar una historia en ciernes, con la ayuda del resto de los foreros. En el caso de que fuera por votación habria que limitarse a historias nuevas de usuarios nuevos, para evitar que algunos usuarios solo busquen ganar ese premio. Veo necesarias demasiadas restricciones, que harian muy dificil la eleccion.

Los moderadores, abiertos a proposiciones de terceros, elegiriamos una historia que comience a destacar, bien entre las historias nominadas que no se lleve premio o de otras historias que el autor no ha decidido presentar.

Mi idea es utilizar la Zona de Reportajes para hacer una breve reseña de la historia elegida con unas cuantas preguntas estandar.

Otra cosa que veo posible sería que sea algo así como el Premio Fidelidad, con las condiciones que sean sólo para los recién llegados (máximos seis meses en el foro y máximo primera o segunda historia), sólo aquellos que de arranque logren tener una historia duradera, de al menos tres meses, se le haría el Reportaje de forma automática, al alcanzar el tercer mes.

Otras propuestas:

- Creación de un topic llamado por un tiempo una chincheta, con un nombre llamativo tipo " Acabas de llegar? Es tu primer día?...." algo que llame la atención a los recién llegados una vez entren en la sección. (VIGGO)

De acuerdo con este punto. Mi idea al cambiar de nombre el topic de las Faq´s por "Antes de comenzar una historia" era este mismo, pero si que es verdad, pero quizas sea necesario hacer un primer post mas amigable, y no meterse de lleno en el tocho de las reglas.

Totalmente de acuerdo

Pues ahora respondo yo en rojo... que no se diga... xD

Respondo en Azul xD

Es cierto que el modelo actual no consigue unos numeros desorbitados de participación, pero no acabo de verlo. Antes de proponer un cambio en el sistema de autonominación, intentaria publicitarlo mas bien sea a traves del topic de Discusión de Historias, o incluso con MP´s a los autores de historias que consideremos los moderadores que pueden ser tenidas en cuenta y que no hayan decidido. El resto de usuarios podrian animar al autor a presentar su historia, o ayudar a los mods dando nombres para que podamos spamearlos :(

Puede ser, me gusta lo que propones, la idea en sí es permitir a más usuarios participar, pero me parece bien eso de que los usuarios animen al autor o propongan por MP a los moderadores xD

Aquí estoy con Samper, no creo que sea bueno que los moderadores se vuelvan "spamers" :(, y sigo pensando que autonominarse es el mejor método, todo aquel que se interesa por el bien de esta sección del foro está perfectamente al tanto de cómo hacer para participar en ella, así que quien no se postula para estos premios es, sencillamente, porque no quiere.

También estoy de acuerdo con esto xD

La idea de Viggo es buena, no cabe duda, pero siempre y cuando el número de aspirantes siga "a la baja" como hasta ahora... si un mes se presentan, por decir un número, 15 historias... cagate lorito... De todas formas, se haga lo que se haga, las "sospechas" siempre van a estar presentes... es algo que conlleva el cargo.

Sí, creo que justamente es lo que se trata de evitar, comparto también xD

Comparto también, no lo veo justo además.

Suprimirla no lo veo justo. Aunque como ya he dicho, el seguimiento casi siempre es el apartado que mas diferencia marca, y el de menos importancia tiene a mi parecer. De momento no he encontrado una formula para corregir esto (letras puras xD)

Yo tengo una idea. Quienes hemos sido jurados, sabemos que la nota es un promedio de 7 calificaciones... en vez de eso, yo propongo sumar los puntajes y al seguimiento, en vez de calificar de 0 a 10, que se lo califique con 5 a las de más seguimiento, con 3 a aquellas con no tanto seguimiento, pero que tienen una regularidad en el posteo, no me refiero a todos los días, si postean cada tres o cuatro días, pero lo hacen siempre en ese ritmo, les daría 3 de calificación. A aquellos que postean de manera irregular y tengan menor seguimiento, les daría un uno.

Resumiendo, en vez de hacer promedio, sumar los puntos, y en seguimiento, en vez de calificar de 0 a 10, calificar 5, 3 o 1 según el seguimiento que tenga la historia (o sea, el valor máximo, es la mitad de los demás valores y al sumar en vez de hacer promedio, puede dar más posibilidades a otros).

Yo había pensado que la nota obtenida en seguimiento sólo contara la mitad, es decir, si tenemos un 8 en seguimiento lo dividamos entre 2 y sumaría como 4 a la hora de hacer la media de todos los aspectos valorados... sigo pensando que es una nota que tiene mucho más peso del que debería en la valoración final, historias con un número de visitas altos tienen asegurado ya un 10 en esta calificación y, por tanto, tienen casi asegurado pasar el corte a la hora de ser nominadas.

Pero bueno, que la alternativa dada por Samper me parece también muy correcta.

Premios alternativos:

Otra cosa que veo posible sería que sea algo así como el Premio Fidelidad, con las condiciones que sean sólo para los recién llegados (máximos seis meses en el foro y máximo primera o segunda historia), sólo aquellos que de arranque logren tener una historia duradera, de al menos tres meses, se le haría el Reportaje de forma automática, al alcanzar el tercer mes.

Sinceramente, no lo veo, o al menos hasta que no haya un primer boceto con una normativa básica creo que serán más quebraderos de cabeza que otra cosa... por poner ejemplos:

- Usuario que se registró hace poco pero que, equivocadamente, comenzó una historia que dejó abandonada al día siguiente, sin embargo, tras acatar la correspondiente sanción, comienza una nueva historia que es de un nivel alto... ¿Es premio revelación o no puede serlo al no ser su primera historia?

- Usuario que lleva registrado 3 o 4 años pero jamás ha hecho una historia, un día se decide a hacerla y le sale una maravilla.... ¿Historia revelación o no puede ser porque el usuario lleva mucho tiempo en FMSite?

Como veis no tengo claro cual sería el método justo para ser "revelación", ¿número de historias, tiempo en el foro?... Por eso no termino de verlo, aunque bueno, soy fácil de convencer... xD

Otras propuestas:

- Creación de un topic llamado por un tiempo una chincheta, con un nombre llamativo tipo " Acabas de llegar? Es tu primer día?...." algo que llame la atención a los recién llegados una vez entren en la sección. (VIGGO)

Totalmente de acuerdo

Nada que añadir, totalmente de acuerdo.

Felicidades Narvachus!

En cuanto llegue a casa te actualizo el banner.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.