Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Mi experincia jugando sin atributos visibles

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, quería explicaros un poco mi experiencia jugando sin atributos visibles y ver si alguien más coincide conmigo.

Hace tiempo que juego sin ellos visibles, lo que se convirtió en un vicio interminable se ha convertido en carencias por culpa el motor de partidos, ya que al ser tan pobre no representa realmente como es un jugador.

A nivel de informes con la explicación del preparador+mi visualización del partido completo debería ser suficiente, pero le falta...y mucho.

Tengo la impresión de ir completamente a ciegas pero no por la ocultación, sino porque el ME no da para más y me arruina la experiencia en este contexto.

Solo quería exponer mi impresión para ver si a otros les sirve, he vuelto con atributos visibles porque sino, no me entero de cosas del jugador ya que no se reprensenta visualmente y no hay manera de verlas...

Gracias.

A ver, yo no juego sin los atributos visibles, es decir, yo juego viendo los atributos, los de mis jugadores, no los de otros equipos, de estos sólo veo lo que los ojeadores han conocido. Así que no se como es la experiencia. Pero...

- el ME para realizar sus cálculos usa los atributos entre otras muchas cosas (y otros atributos ocultos que no nos muestran) y tú has decidido ponerte ese hándicap, así que es "normal" que no tengas toda la información, o al menos toda la información que da el juego de manera "normal" digamos.

- los gráficos que vemos, la representación gráfica, es eso, una representación gráfica aproximada de lo que el ME ha calculado. Recordemos que los gráficos, los muñequitos no es el ME.

- no se si lo usas, pero jugando así creo que son muy importantes los datos estadísticos, tanto a nivel de equipo como sobre todo a nivel de jugadores.

De todas formas, si pusieras algún ejemplo concreto de cosas que no puedes ver igual la gente podría comentarte más.

El ME tiene en cuenta más el estado anímico y las rachas que otras cosas. Si llevas a un equipo en buena dinámica puedes hacer jugar grises que ganarás a rivales superiores. Eso si, una derrota y parecen atontados durante bastante tiempo, da igual si ves o no los atributos (opinión personal) :P

Yo del ME me fio cero. Incontables veces he visto jugadores con +18 remate, +15 tiros lejanos y demás tirar desde el borde del área y mandarla al banderín de córner, mientras que otros con 5 de remate te marcan un gol olímpico.

Un dato muy guapo que hace entender que el ME está como está, es ver que tu extremo con 17 de velocidad no es capaz de ganar en velocidad a un lateral con 10. Y estando a tope de ritmo y estado de forma. La moral creo que acaba afectando mucho más al ME.

De jugar sin atributos no opino ya que no juego de esa forma. Hago como comenta @kensi.

Editado por dankerlot

• Autor
El hace 9 horas, kensi dijo:

A ver, yo no juego sin los atributos visibles, es decir, yo juego viendo los atributos, los de mis jugadores, no los de otros equipos, de estos sólo veo lo que los ojeadores han conocido. Así que no se como es la experiencia. Pero...

- el ME para realizar sus cálculos usa los atributos entre otras muchas cosas (y otros atributos ocultos que no nos muestran) y tú has decidido ponerte ese hándicap, así que es "normal" que no tengas toda la información, o al menos toda la información que da el juego de manera "normal" digamos.

- los gráficos que vemos, la representación gráfica, es eso, una representación gráfica aproximada de lo que el ME ha calculado. Recordemos que los gráficos, los muñequitos no es el ME.

- no se si lo usas, pero jugando así creo que son muy importantes los datos estadísticos, tanto a nivel de equipo como sobre todo a nivel de jugadores.

De todas formas, si pusieras algún ejemplo concreto de cosas que no puedes ver igual la gente podría comentarte más.

No, simplemente en el partido al ser tan robótico no da apenas indicios de si un jugador es más o menos técnico, tiene más o menos equilibrio o sin ir más lejos su regate es bueno de primeras o no, que sí, que hay informes pero faltan datos. Claro, con atributos visibles se me hace el juego...facilísimo, y eso que juego ligas como la última de Letonia, de Feroe o de Noruega por ejemplo...campeón imbatido. Si juego sin atributos es una odisea de mucho cuidado porque en los informes faltan cosas que no te dicen...

Lo de los datos estadísticos también lo miraba pero las conclusiones son poco exactas...

El hace 7 horas, bigmen dijo:

Yo del ME me fio cero. Incontables veces he visto jugadores con +18 remate, +15 tiros lejanos y demás tirar desde el borde del área y mandarla al banderín de córner, mientras que otros con 5 de remate te marcan un gol olímpico.

Ese es otro tema, representa un poco de aquella manera todo sin tú enterarte mucho de ciertas habilidades.

El hace 4 horas, dankerlot dijo:

Un dato muy guapo que hace entender que el ME está como está, es ver que tu extremo con 17 de velocidad no es capaz de ganar en velocidad a un lateral con 10. Y estando a tope de ritmo y estado de forma. La moral creo que acaba afectando mucho más al ME.

De jugar sin atributos no opino ya que no juego de esa forma. Hago como comenta @kensi.

Eso ha pasado toda la vida, no es nada nuevo, allá por el FM12 si que recuerdo que el que era rápido hacía destrozos grandes tanto a espalda de defensas como por bandas.

*¿Creéis que la IA ve los atributos al fichar o hacer un once o se basa en otras cosas?

Editado por Jose_Bcn

El hace 13 horas, Jose_Bcn dijo:

No, simplemente en el partido al ser tan robótico no da apenas indicios de si un jugador es más o menos técnico, tiene más o menos equilibrio o sin ir más lejos su regate es bueno de primeras o no, que sí, que hay informes pero faltan datos. Claro, con atributos visibles se me hace el juego...facilísimo, y eso que juego ligas como la última de Letonia, de Feroe o de Noruega por ejemplo...campeón imbatido. Si juego sin atributos es una odisea de mucho cuidado porque en los informes faltan cosas que no te dicen...

Lo de los datos estadísticos también lo miraba pero las conclusiones son poco exactas...

Ese es otro tema, representa un poco de aquella manera todo sin tú enterarte mucho de ciertas habilidades.

Eso ha pasado toda la vida, no es nada nuevo, allá por el FM12 si que recuerdo que el que era rápido hacía destrozos grandes tanto a espalda de defensas como por bandas.

*¿Creéis que la IA ve los atributos al fichar o hacer un once o se basa en otras cosas?

No sabía que se podía jugar sin ver los atributos más allá de quitar los no ojeados, entiendo que la única dificultad es a la hora de fichar no?

Creo que es muy difícil, quitando visión, velocidad, regate en los de arriba y los atributos más claros de defensa... hay cosas tipo equilibrio, fuerza, incluso pases, a parte de todos los mentales (que es lógico) que entrarán en los cálculos pero es imposible verlos con este tipo de ME. También creo que si vas a ver un partido en la realidad, quitando el jugador que destaca en algo, entre los jugadores normales es imposible saber si entre 1 y 20 le darías un 8 o un 13 y en cosas como equilibrio mucho más.

En lo de las diferencias de velocidad que comentan, para mi gusto está bastante bien balanceado, la velocidad se nota y en carrera sí que gana el más rápido, con balón es diferente y cuando te están marcando también, y otra cosa es que en este 2022 diría que por primera vez los defensas te bloquean el paso, muchas veces eres más rápido pero el defensa no te deja correr. Diría que por primera vez tiene tanta importancia el atributo de desmarque como el de velocidad.

Editado por jfdeza

• Autor
El hace 4 minutos, jfdeza dijo:

No sabía que se podía jugar sin ver los atributos más allá de quitar los no ojeados, entiendo que la única dificultad es a la hora de fichar no?

Creo que es muy difícil, quitando visión, velocidad, regate en los de arriba y los atributos más claros de defensa... hay cosas tipo equilibrio, fuerza, incluso pases, a parte de todos los mentales (que es lógico) que entrarán en los cálculos pero es imposible verlos con este tipo de ME. También creo que si vas a ver un partido en la realidad, quitando el jugador que destaca en algo, entre los jugadores normales es imposible saber si entre 1 y 20 le darías un 8 o un 13 y en cosas como equilibrio mucho más.

En lo de las diferencias de velocidad que comentan, para mi gusto está bastante bien balanceado, la velocidad se nota y en carrera sí que gana el más rápido, con balón es diferente y cuando te están marcando también, y otra cosa es que en este 2022 diría que por primera vez los defensas te bloquean el paso, muchas veces eres más rápido pero el defensa no te deja correr. Diría que por primera vez tiene tanta importancia el atributo de desmarque como el de velocidad.

Hola, es un skin bueno dos. Yo los uso para hacerlo más real y más inmersivo. La dificultad sube mucho ya que al ir sin números debes fiarte sí o sí de los informes y las visualizaciones en el partido que tal y como dices hay cosas que son imposibles de ver ya con tus propios jugadores...

Lo que me da que pensar es si la IA ve los atributos o no 🤔

El hace 4 minutos, Jose_Bcn dijo:

Hola, es un skin bueno dos. Yo los uso para hacerlo más real y más inmersivo. La dificultad sube mucho ya que al ir sin números debes fiarte sí o sí de los informes y las visualizaciones en el partido que tal y como dices hay cosas que son imposibles de ver ya con tus propios jugadores...

Lo que me da que pensar es si la IA ve los atributos o no 🤔

Si es un skin la IA sí, piénsalo, si no los viese no te podría dar informes.

• Autor
El hace 1 minuto, jfdeza dijo:

Si es un skin la IA sí, piénsalo, si no los viese no te podría dar informes.

Pues es verdad 🤦🏻 lógica absoluta, no se como no caí...entonces la conclusión de jugar sin atributos puede ser dejar de ver cosas que la IA si que ve...claro.

Muchas gracias!

@Jose_Bcn, ya te dije que el hecho de jugar sin ver los atributos es un hándicap que te impones tú y que tienes que asumir que no vas a tener toda la información. Estás jugando un videojuego, un programa informático que usa esos datos que tú no quieres ver. Puedes intuir algunos, otros será más complicado, pero como estais diciendo el programa si conoce esos datos y los usa. Tú no los conoces y al programa le da igual, los va a usar sí o sí. Tú vas a tener dificultad en saber ciertas cosas, y sobre todo en comparar unos jugadores con otros, por mucho que puedas "ver" algunas de las cosas.

En cuanto a las estadísticas pues no estoy de acuerdo "en que sean poco exactas". Las estadísticas son iguales para todos los jugadores de todos los equipos, el tuyo y los rivales, por lo tanto si juegas sin ver los atributos uno de los mejores datos que vas a encontrar son las estadísticas, ya no sólo para "intuir" algunos atributos sino para ver que jugador "es mejor" para lo que quieres. Pones el ejemplo de los regates, tal vez en el juego no se ven cuando lo hacen pero te puedes ir y ver las estadísticas. Si tienes 2 extremos y uno hace 0.38 regates cada 90 minutos y el otro hace 0.17 (datos sacados de mi partida) jugando en el mismo rol, puedes concluir que el primero tiene mejores atributos para regates (no sólo el atributo Regate entra en juego) que el segundo. Y aunque no sea así quiere decir que el primer jugador hasta ese momento ha estado más acertado en esa faceta que el segundo, por lo tanto si quieres un jugador que regatee pon al primero no al segundo.

Y para buscar fichajes pues algo similar, pero mucho más complicado ya que tendrás que ver si los jugadores que estás buscando están en la misma liga, en otra inferior o superior con lo que las estadísticas pueden estar marcadas por ese tipo de cosas. Si buscas un delantero que marque goles y ves que en las estadísticas sólo marca 4 o 5 por temporada estando en la misma liga pues igual no es el delantero que buscas.

Al final jugar sin atributos puede estar bien si es lo que quieres pero entonces te tienes que centrar en mirar otras cosas para elegir o comparar a los jugadores. Para mí són los informes y las estadísticas y por último en ver a los jugadores en los partidos. Como decís, puede que no todo esté bien representado (de echo no lo está), pero es que hay cosas que es casi imposibles de que lo estén.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.