Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM 2023

Respuestas destacadas

El hace 23 horas, Hipias dijo:

Quizá la manera más eficiente de que las novedades y mejoras que demandáis en el desarrollo y comercialización del FM se realicen, pase por la emergencia de una alternativa competitiva que amenace la absoluta hegemonía que Sigames ejerce en este sector de los videojuegos de simulación deportiva futbolística. Casi podría considerarse como lamentable la desaparición de aquel otro juego de Easports del que ni siquiera recuerdo ya el nombre exacto.

Algo completamente necesario, la inexistencia de competencia hace que no haya miedo a perder la primera posición en ventas. Además cada año superan los números del anterior. Parece que en SI están haciendo un mejor trabajo de marketing y marca, pero falta meter más carne en el asador en relación a jugabilidad y novedades.

El problema es que para que haya competencia van a tener que pasar muuuchos años. Un juego no se hace de la noche a la mañana y no hay ninguno que se acerque en similitud y forma... Lo único que podrían temer es que esports o FIFA se metan en este terreno, y por experiencia ya hemos visto que... Quedan muy lejos cuando lo intentan.

Al no tener competencia arreglan cosas o sacan novedad en algo y por contra quitan algo positivo o ``rompen´´ algo. Así, no te presentan un producto ``perfecto´´ ya que de momento, no les conviene jugar esta carta. Cuando la jueguen, no dudes que será ganadora.

• Autor

Hay un juego, el OOTP, que básicamente es un FM pero de beisbol. Pues bien, creo que en algún momento Sports Interactive llegó a comprar el estudio que realizaba este juego, no se si más tarde llego a desprenderse de él. La cosa es que este juego tiene una funcionalidad (desde hace muchos años), que te permite empezar partida en al temporada en curso, o bien en cualquier otra temporada desde que hay registros de la MLB, esto quiere decir que puedes empezar una partida de los años 80 con los jugadores y clubes que había entonces. Esto es algo que creo que en algún momento llegaremos a ver en FM, ahora bien, creo que es algo que veremos cuando alguien le apriete las tuercas, hasta entonces mi convencimiento es que están haciendo las cosas siguiendo ciertos patrones para poder hacerlo de forma fácil, al menos desde que existe FM, pero si le aprietan las tuercas tendría que destinar más desarrolladores y posiblenete se acelerase su desarrollo.

¿Qué os parece? Pensáis que esto llegará a ocurrir?

Un saludo,

El hace 38 minutos, Nirvanero dijo:

Hay un juego, el OOTP, que básicamente es un FM pero de beisbol. Pues bien, creo que en algún momento Sports Interactive llegó a comprar el estudio que realizaba este juego, no se si más tarde llego a desprenderse de él. La cosa es que este juego tiene una funcionalidad (desde hace muchos años), que te permite empezar partida en al temporada en curso, o bien en cualquier otra temporada desde que hay registros de la MLB, esto quiere decir que puedes empezar una partida de los años 80 con los jugadores y clubes que había entonces. Esto es algo que creo que en algún momento llegaremos a ver en FM, ahora bien, creo que es algo que veremos cuando alguien le apriete las tuercas, hasta entonces mi convencimiento es que están haciendo las cosas siguiendo ciertos patrones para poder hacerlo de forma fácil, al menos desde que existe FM, pero si le aprietan las tuercas tendría que destinar más desarrolladores y posiblenete se acelerase su desarrollo.

¿Qué os parece? Pensáis que esto llegará a ocurrir?

Un saludo,

Esto justamente puse yo en otro tema: 

"Añadir una pestaña antes de empezar partida donde puedas elegir cosas como: si hay brexit o no, sin comunitarios, numero de sustituciones, probabilidad de inversiones millonarias. incluso poder elegir base de datos de otros años (esto sería un puntazo, imaginaos poder jugar con la base de datos de otros años con el ME y las mejoras actuales)"

Y me parece que no tendría mucha dificultad (los juegos de estrategia de Paradox tienen una ventana donde configurar completamente la partida antes de empezar), pero claro, es más fácil no hacer nada y seguir ganando dinero igualmente.

El hace 3 horas, bigmen dijo:

Esto justamente puse yo en otro tema: 

"Añadir una pestaña antes de empezar partida donde puedas elegir cosas como: si hay brexit o no, sin comunitarios, numero de sustituciones, probabilidad de inversiones millonarias. incluso poder elegir base de datos de otros años (esto sería un puntazo, imaginaos poder jugar con la base de datos de otros años con el ME y las mejoras actuales)"

Y me parece que no tendría mucha dificultad (los juegos de estrategia de Paradox tienen una ventana donde configurar completamente la partida antes de empezar), pero claro, es más fácil no hacer nada y seguir ganando dinero igualmente.

El gran problema de esto son las limitaciones por licencias como siempre , tendrían q ir jugador x jugador , xq no hay ningún organismo q agrupe jugadores retirados o eso creo ....

Editado por daavids19

El En 5/8/2022 at 15:08, gaspasho dijo:

Muy acertado lo subrayado añadiendo que los entrenos tanto individuales como grupales sirvan para algo en ese aspecto del juego si la temporada es larga de por sí pues que sirva la planificación de los entrenos, además el camino que lleva para controlar la moral y felicidad de los jugadores va camino de vender a los SIMS-Mánager.

Yo haría una mayor especificación de los entrenos de equipo pudiendo discriminar los entrenos por porteros, defensas, centrocampistas, delanteros y la intensidad de cada uno de ellos; los que hay son unos entrenos muy primarios con lo importante que es estar en forma hoy día, dejas de entrenar una semana y ya estás fuera de forma para el partido que toque con lo cual al banquillo de inicio del partido. No sé si en forma de picos de valles o que el simbolito del corazón sea más porcentual como antaño, de manera que el estado de forma sea un % y no un corazón aquí la cagaron. Y dicho estado físico en forma porcentual cueste más recuperarla tras lesión o ya sea por unos entrenos malamanete planificados. No que con jugar un par de partidos ya has cogido el estado de forma. Que se tarde más en coger la forma ya sea por decisión técnica (castigado sin jugar partidos con la pérdida de forma correspondiente) o por lesión. Este aspecto de los entrenos los haría más complejillo bajo mi punto de verlo. No sé si se entendió lo que expuse.

Y ya puestos el juego no vale más de 30€ por los pocos añadidos que traen año tras año. Por ello mucha gente lo adquiere ya cada equis años. Todo el currelo se lo pegan los miembros de webs como estas con sus descargas que sin ellas el juego no valdría un pedo con perdón de la expresión.

mira, pongo de ejemplo el Pro Cycling Manager, que sin ser una maravilla, es más, es muy criticado por su linea continuista y de pocos cambios, pero en el tema de la forma física de un corredor a lo largo del calendario de carreras es muy realista, teniendo que elegir en que momentos va a brillar su físico, pasando por semanas donde su rendimiento es mas que cuestionable.

Yo optaría por un híbrido... y sobretodo que las pretemporadas sirvieran para algo... al estilo, más exigentes, y los jugadores se plantan bien en los primeros meses (sept, octubre, nov...) pasan por el valle de enero, febrero, marzo y a partir de abril terminan la liga con fuerza, pero sin ser la potencia de los primeros meses...

otro estilo es ALL-IN a la primera parte de la competición (De sept a febrero, on fire) y a partir de marzo, el equipo está desfondado (planteado para equipos que buscan la salvación, y a partir de estos meses, se hacen muchas más rotaciones, reparto de minutos, etc) 

POr último, el estilo campeón... una planificación en la que se busca que tu equipo termine la temporada (febrero, marzo, abril, mayo, junio) como un tren.... pensado para equipos que tienen el objetivo de ganar/ascender y sobre todo para las copas europeas...

Esta planificación se debe explicar en las reuniones con los jugadores, indicando como se va distribuir los minutos, y convencer para que sean pacientes en los minutos...

Editado por Lunita

Y, por dios, que nuestro perfil de entrenador tenga una historia... si elegimos haber sido jugador en el pasado, elegir por que equipos pasamos, para tener equipos a los que poder entrenar y equipos que nos van a descartar (por ejemplo, si has jugado en el Betis, el Sevilla no te va a contratar como entrenador).

y crear tu propio staff, elegir entre los empleados, o bien, crearlos con las limitaciones como el creador de manager, o bien elegir entre los disponibles como agentes libres, de forma que al llegar a un club, ya tienes el staff contigo, y no perder dias de entreno fichando a tu cuerpo tecnico (sobretodo cuando llegas con la temporada empezada).

PD: que los clubes fichen a los entrenadores (tanto al jugador como a la IA) en semana de parón de selecciones, de parón por vacaciones o semana sin partido... 

me saca mucho de la inmersión que me fichen un viernes y el sábado tenga que dirigir al equipo sin mi cuerpo técnico...

Algo que también urge es un lavado de cara al editor, el del FM22 encima venia con un sinnúmero de bugs que volvió inservibles los trabajos de los editores de la comunidad, y trae bugs que ya se repiten en cada edición. 

El En 21/7/2022 at 16:57, MZ17 dijo:

Yo creo que FM23 debería salir para fines de octubre tomando en cuenta el Mundial, porque con el parón de ligas no va a haber movimientos en las ligas hasta Enero.

Realmente va a salir a final de agosto pero saldra seguramente a principios-final de noviembre porque es cuando al señor miles le sale de su micropene

y profetizo que sera un fm 18 5.0

Editado por vito1189
añadir mas

a los comentarios que pongo risas no es porque me ria de los usuarios sino porque estas respuestas coherentes y totalmente acertadas se las va a pasar miles por el micropene

El En 7/8/2022 at 9:55, Hipias dijo:

Quizá la manera más eficiente de que las novedades y mejoras que demandáis en el desarrollo y comercialización del FM se realicen, pase por la emergencia de una alternativa competitiva que amenace la absoluta hegemonía que Sigames ejerce en este sector de los videojuegos de simulación deportiva futbolística. Casi podría considerarse como lamentable la desaparición de aquel otro juego de Easports del que ni siquiera recuerdo ya el nombre exacto.

llevo diciendo años esto pero origin esta peor que el señorito miles...el fifa manager que dejaron abandonado teniendo mas talento y todo que el fm

El En 7/8/2022 at 9:55, Hipias dijo:

llevo diciendo años esto pero origin esta peor que el señorito miles...el fifa manager que dejaron abandonado teniendo mas talento y todo que el fm

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.