Jump to content

Nacidos en Baleares

Featured Replies

Publicado

Buenas, como me gusta ponerme reglas a las partidas -sobre todo si son "endogámicas"-, he hecho esta lista de jugadores interesantes nacidos en las islas Baleares, fundamentalmente para el RCD Mallorca, pero algunos de ellos se pueden fichar para el UD Ibiza incluso.

DEFENSAS

• DFD - Mateu Morey, BORUSSIA DORTMUND, 22 años 
    • Un gran carrilero que llega a convertirse rápidamente en francamente bueno con el tiempo.
    • Suele costar alrededor de los 6 millones de euros al principio y luego sube bastante -valdrá el doble y un poco más en invierno-.
  • DFC - Pablo Marí, UDINESE, 29 años
    • Defensa central en su mejor momento que da un rendimiento extraordinario desde el primer minuto.
    • Cuesta un poco que acepte venir al Mallorca -ya que tiene ofertas hasta del PSG- pero si se puja rápido, por unos 7 u 8 millones y una buena ficha lo tienes en la zaga.
  • DFC - Marc Baró, BETIS, 24 años 
    • Suelo comprarlo para el B, pero puede jugar en primera de suplente.
    • No cuesta más allá de los 400-500 mil euros.
  • DFC - Pablo Ramón, REAL MADRID CASTILLA, 21 años
    • Es extraño pero en algunas partidas está muy "inflado" y en otras no (qee) Aún así, un buen central balear para la Liga.
    • En una partida me costó 500 mil euros y en otra tuve que desembolsar 6 millones.
  • DFC - Julio Pleguezuelo, FC TWENTE, 25 años
    • Muy buenos atributos para este "desconocido" central.
    • Todavía no lo he probado, pero por 700 mil euros podré hacerlo en invierno.
  • DFC/MC/DFI - Pedro Bigas, ELCHE, 32 años
    • Magnífico central, medio defensivo y lateral zurdo para el primer año.
    • Suele ser tuyo por poco menos que 250 mil euros y una ficha bastante baja,
  • DFC/DFI - Raúl Prada, SD FORMENTERA, 21 años
    • Éste en realidad lo adquiero porque es un exjugador que en otras ediciones era muy bueno, pero en esta edición todavía no le he sacado partido. Suele ir al B directamente porque tiene menos de 23 años y rinde bien ahí.
    • Queda libre en verano del año siguiente.
  • DFI - Antonio Luna, FC CARTAGENA, 31 años 
    • Buenos atributos de este lateral izquierdo, para los años que tiene. Rendirá una temporada y ya.
    • Muy barato: entre 100 y 200 mil euros

MEDIOS

• ,MEC/MPC - Alex Ginard, PATETI, 19 años 
    • Buen medio ofensivo, con mucha proyección si se le dan los minutos adecuados.
    • Vale unos 150-200 mil euros.
  • MPC/MPD/MPI - Marco Asensio, REAL MADRID, 26 años
    • Imposible de fichar, se eterniza en mi lista de "fichajes imprescindibles -e imposibles-".
  • MPC/MPD - Tófol Montiel, FIORENTINA (cedido en el At. Baleares), 22 años
    • Grandísimo extremo zurdo que rinde en ambas bandas y también es un crack como mediapunta por el centro. Bastante bueno tirando faltas.
    • Por sólo 1,5 millones de lerdos tienes una gran promesa a desarrollar en su tierra de origen.
  • MC/MEC - Sergi Darder, ESPANYOL, 28
    • Incansable centrocampista que se hace con el centro del campo al instante.
    • 25 Millonazos y es tuyo.
  • MPD/MPI - Marvin Park, REAL MADRID CASTILLA, 22 años
    • Este extremo ambidiestro es una gran promesa a desarrollar.
    • Le pasa como a Pablo Ramón, unas veces cuesta 500 mil y otras 10 millones, no sé porqué.

DELANTEROS

• DLC - Jon Bautista, REAL SOCIEDAD, 27 años
    • Ahí donde lo véis le disputa el pichichi a todo quisque en La Liga durante 2 ó 3 años. Un killer del área que hace muy buena pareja con Abdón Prats (se llegan a entender a las mil maravillas, tando de MPC como uno al lado del otro como DLCs)
    • Te sale barato para lo que luego ofrece: por 3 millones lo tienes metiendo goles a cholón en el Mallorca.
  • DLC - Sergi Guardiola, REAL VALLADOLID, 29 años
    • Todo un descubrimiento de delantero "madurito". Unos atributos generales bastante buenos para tener los años que tiene y la trayectoria que ha llevado ("trotamundos" dice el juego).
    • Te sale por unos 400 mil y un sueldo por encima de los 100 mil, pero merece la pena durante dos o tres años.

Hala, a disfrutarse

• 2 semanas más tarde...

Gran publicación @Paquito!

😮 me ha llamado la atención lo de Jon Bautista, desconocía que hubiera nacido en Baleares!

• Autor
El hace 2 horas, Black_River dijo:

Gran publicación @Paquito!

😮 me ha llamado la atención lo de Jon Bautista, desconocía que hubiera nacido en Baleares!

Sí, oriundo de Mahón concretamente, pero ha vivido en Vascongadas desde un mes después de nacer:

7TxFH4D.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.