Jump to content

Editor in game, si o no?

Respuestas destacadas

El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

Evitar tentaciones.🤣

Es mas bien coraje de esa opción xD

En cantidad el 99% de mis partidas son con editores, no solo el in-game,  también con el FMRTE, y con db editadas en el pre-game.
Pero son las partidas cortas de pocas temporadas donde simulo. hago trampas. Etc.
Lo mejor del editor in-game es la opción de eliminar descontentos.
Después juego una o dos partida sin nada todos los años, que es la que más disfruto porque solo me baso en mis análisis y en todos los aparatos del juego.
Este año no he empezado esa partida porque espero el fix de la liga Argentina o esperar el editor pregame para corregirla, después de eso comienzo con el Rayo.

Yo recomiendo comprarlo,  se aprende mucho al ver cosas que están ocultas. pero sobre todo es divertido.

Yo lo compro generalmente para aprender del juego, pero lo uso cuando ya le he tirado muchas horas encima. Nunca cambió nada en el juego porque no me gusta. A veces hago cambios menores en el editor offline, pero nada del otro mundo. Es una terrible herramienta para tener acceso a la base de dato desde otro lugar. Hiper recomendable en mi opinión, pero para usarlo jugando una partida en serio creo que facilita mucho el juego, aunque haya variables que no nos gusten

Yo lo suelo pillar siempre para poner correctamente al Marbella, soy muy quisquilloso con eso y ya que dedico tanto tiempo a esa serie quiero comenzarla de la forma más real posible

• Autor
El hace 8 horas, Hipias dijo:

Quizás sea éste el lugar más indicado para que los atribulados pecadores confiesen sus culpas, y se vean liberados de sus cargas de conciencia en virtud de una adecuada penitencia que le prescriba el forero de turno libre de mancha y por ello habilitado moralmente para ello. Por ejemplo manipular atributos podría castigarse (del latín casti-gare, castum- íntegro y puro y agere - hacer, por tanto hacer puro) con la penitencia de alinear sólo a juveniles durante siete jornadas consecutivas, o poner como táctica de equipo uno de esos esperpénticos disparates tácticos que trae de serie el juego y que conduce de manera indefectible a encadenar derrota tras derrota. Propongo que se designe un confesor de oficio cuya prudencia y ejemplaridad conste a todos los habituales contertulios ante quien podamos ir reconociendo nuestras faltas para que fraternalmente nos vaya corrigiendo. Amén.😄

Ahora me has hecho sentir culpable, y eso que las únicas modificaciones (quitar lesionados y sancionados) los hago con mis rivales cuando se enfrentan a mí, para hacerme la partida un poco más difícil... 

Otra cosa que hago si o si cada vez que comienzo una partida es cambiar el idioma al estadio del Porto (lo de Estadio del dragón suena fatal, así que lo pongo como Do Dragao)

El hace 1 hora, grydden dijo:

Ahora me has hecho sentir culpable, y eso que las únicas modificaciones (quitar lesionados y sancionados) los hago con mis rivales cuando se enfrentan a mí, para hacerme la partida un poco más difícil... 

Otra cosa que hago si o si cada vez que comienzo una partida es cambiar el idioma al estadio del Porto (lo de Estadio del dragón suena fatal, así que lo pongo como Do Dragao)

Gracias por comentar lo del estadio del Oporto. Acabo de actualizar el real name fix, con esa modificación xD.

He leído diversas intervenciones en las que se indica por parte de jugadores de nivel avanzado que en las partidas en que se enfrentan al autómata FM el interés del juego decae por la reducida potencia de éste para efectuar operaciones que dificulten las recíprocas del jugador para vencerle. No sé si ya se ha ensayado esa posibilidad, pero quizá se podría organizar un torneo entre jugadores humanos de FM de manera que en este caso la confrontación recíproca de operaciones tácticas y de todo tipo se efectúe entre aquellos humanos de nivel avanzado que consideran el nivel de dificultad que ofrece el juego trivial. En este último caso está claro que las normas del torneo excluirían por descontado un uso del editor, que en los autologismos individuales con el autómata resulta indiferente o incluso integra la estructura propia de sus posibilidades normativas.

Para aquellos como yo cuyo nivel de jugador de Fm no es tan avanzado, resultaría muy interesante asistir a través de los foros al seguimiento de un torneo de estas características, con comentarios de partidos, trayectorias de equipos, planteamientos tácticos, etc, protagonizados por jugadores de alto nivel de los que podríamos aprender mucho.

El hace 9 horas, HanLolo dijo:

Yo lo suelo pillar siempre para poner correctamente al Marbella, soy muy quisquilloso con eso y ya que dedico tanto tiempo a esa serie quiero comenzarla de la forma más real posible

Yo lo compré el año que hice la historia del Barakaldo. Había un error en la fecha de nacimiento de un jugador, que condicionaba la inscripción de plantilla y eso me ponía muy nervioso, jajaja Creo que no lo utilicé para nada más. 😅

Yo lo uso. Y mucho.

Donde más lo uso es en el cuerpo técnico, tengo un toc de tener un cuerpo tecnico cercano a mi (hayan nacido donde yo, equipo favorito el mismo, persona favorita yo y viceversa...) y para ello, hay que retocar los atributos para hacerlo estándar en la categoría donde juego.

Tmb le hago fichajes a la IA (equipos sin lateral izquierdo, o sin delantero...) y a modo más friki, cada partida que empiezo (aunque no juegue en españa), modifico los sueldos de los equipos de 1 RFEF porq la competición, los presupuestos y balances de esos clubes son un desastre y terminan por irse a bancarrota.

Yo nunca lo tuve (solo tuve el Fm genie scout), probé el año pasado la prueba, y me gustó lo que vi. Sobretodo lo compraré porque hay muchas curiosidades, para observar...sin hacer trampas, claro.

El hace 21 horas, AficionadoaFM dijo:

A mi me gusta tenerlo siempre activado. Otra cosa es que lo utilice o no. Personalmente siempre he jugado (salvo en las Betas) con Calidad Actual y Calidad Potencial en cifra en lugar de con estrellas (me estoy planteando este FM sólo ver la Calidad Actual en cifra y ver la Calidad Potencial en Estrellas, pero ya veremos).

Una cosa que me saca mucho de mis partidas es ver como a las 2-3 temporadas casi todos los entrenadores son gente desconocida. En ocasiones en mis partidas pongo un mánager en paro para enterarme de todos los despidos y si veo que el sustituto se escapa de la lógica utilizo el editor para poner un entrenador más acorde. Recuerdo en FM anteriores Clarence Seedorf entrenador del Real Madrid no es algo real. 

Personalmente creo que es una herramienta que tenerla activada no te obliga a utilizarla y que oye en un momento determinado puede ser de utilidad. Y no siempre para cosas que te hagan la partida más fácil. En ocasiones simplemente para que sea más real e incluso te puedes poner más trabas con el editor interno si quisieras. 

como se hace para ver la calidad actual y calidad potencial en cifra?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.