Jump to content

FC Barcelona en FM23

Featured Replies

Publicado

Buenas, como siempre que tengo nuevo FM empiezo una carrera con uno de mis dos equipos favoritos, el FC Barcelona. De antemano supongo que tengo una situación económica difícil, donde tendré que vender jugadores importantes para sanear cuentas y que tendré algunos años de transición hasta instalarme en la elite.

Pues nada de eso, en enero (juego con el primer periodo de fichajes desactivado) vendo por 58 millones a Dembele al M. City y por 30M a Depay al PSG. De ese dinero se me incorpora al presupuesto de fichajes casi el 95% de ellos y con eso ficho a Moukoko (43M), Baku (23M) y a A. Moleiro (4M).

Quedo primero en LaLiga con holgada diferencia y finalista de Champions que pierdo contra el M. City 2-1.

Ese mismo verano me ofrece el Liverpool 170M por De Jong, el Arsenal 40M por E. Garcia, M. Unaited 80M por Araujo y e Milan 18M por Lenglet.

Con eso ficho a Gvardiol (90M) Bellingham (121M) Kvararskelia (71M) Scalvini (65M)  y a Endrick (16M).

Con esto ya en Abril estoy ganando por goleada la eliminatoria contra el Madrid en Champions, a 17 puntos en Liga tamb del Madrid, vamos, mas o menos paseándome.

Mi duda o pregunta viene a ser, ¿no os parece que han facilitado aun mas las cosas que antes para equipos grandes?

Se me hace totalmente irrealista que esto pase aunque sea un gran club y mas aun en el Barcelona con la situación económica que tienen. También se me hace irreal el rendimiento de Lewandowski que lleva en 60 partidos de Liga 80 goles.

• erxerez cambió el título a FC Barcelona en FM23

Pues por mi parte, sólo me ha pasado que el PSG viene a por Depay. No consigo ganar de forma habitual y aún no he ganado ningún torneo.

En Fm pasado por aquello de la pandemia se supone las dos primeras temporadas era más difícil vender. Este año eso no es así. Vender es más fácil por tanto en equipos grandes al tener jugadores de mayor valor en cuanto vendes es lógico que sea más fácil reforzar el equipo por tanto el conseguir objetivos es más rápido. 

Dicho esto en breve empiezo yo con Barcelona espero no comerme lo aquí escrito

Estoy metido de lleno en una partida con el Barcelona y me pasa como a Xavi. En liga un paseo incluso le metí un 5-0 al Valencia o un 7-0 al Cadiz, solo me he dejado puntos contra el Atletico que me ganó 3-1 en el Wanda. Pero en la champions se me está complicando un poco, en el primer partido el Milan me metió un 4-1 en San Siro bastante doloroso. Lo que si que me parece un verdadero abuso es Gavi (Pedri lesionado 4 meses en el primer entrenamiento, malditas "trampas" de la IA) ataca, defiende, asiste, marca. El jugador más completo que recuerdo haber probado en ningun FM. Raphinha sentó a Dembele en el banquillo, no le da opciones al francés para poder hacerse con el puesto de titular. Lewandowski una bestia, Ferran y Ansu partido que juegan partido que lo bordan (No se ya ni cual es el titular de los dos). Unas semanas antes de empezar la liga Ter Stegen lesionado 3 meses, Iñaki Peña sorprendentemente me esta haciendo dudar si librarme del sueldo del alemán. Los centrales es lo que menos me termina de convencer no consigo hacer dos partidos seguidos sin que cometan errores ENORMES sea cual sea la combinación que elija. Bellerín el nuevo Dani Alves aunque no tiene competencia en el puesto y es donde mas me cuesta rotar (Sergi Roberto no acaba de gustarme en esta posición). De Jong luces y sombras tanto te marca un golazo y te resuelve el partido como se cambia de camiseta y pasas a jugar con 10. Alex Balde JUGADORAZO solo que no soy capaz de que me acepte más de 60M de clausula. Luego del Barcelona B/Sub-19 destacar a Ilias, Fabio Blanco, Roberto Fernandez(7 goles y 2 asistencias en 8 partidos con el B) y Pablo Torre. En el tema económico rechacé varias ofertas por Piqué y Depay estuvo a punto de irse antes del cierre del mercado por unos 38M+11 en plazos al City pero cerró el mercado y cancelé la oferta.

Ahora veré como me va en el mercado de invierno y si consigo vender para poder fichar los refuerzo que necesito. Hace tiempo que no me enganchaba y disfrutaba tanto una partida recomendable. No tienes el reto de un equipo pequeño y puede ser bastante mas fácil por así decirlo pero no sabéis lo que me cuesta decidir quien juega y quien se queda en el banquillo.

Edito: Marcos Alonso una bestia tirando faltas

• Autor

El truco esta, por lo menos en mi partida, en defender en bloque bajo contra equipo muy rápidos y que jueguen al contragolpe como el Milan, así no les dejas correr.

En esos cosas metía a De Jong de libero en defensa de 3, y ambos carileros en auto para las ayudas y Lewandwoski arriba con segundo delante Ansu, para que tengan movilidad.

Belllerin lo deje marchar, no me gusta en el juego ni en la vida real, pero cumplia, en el LD tengo a Baku y a Kounde. Gavi es una locura, yo estaba flipando hasta que trabe a Bellingam para sustituir a DeJong, pero te lo resumo, para mi es el mejor jugador de todo el juego, golea, roba, defiende, asiste, tiene físico, calidad, un escandalo en Bellingam. También se me lesiono Pedri, pero aun así a progresado muy bien y es un fuera de serie.

Me sorprendió para bien Ferran que lo tuve la primera temporada como titular (EXT derecho en ata) para abrir banda y un escandalo lo bien que juega, si fuera la mitad en la vida real seria de los mejores jugador españoles.

A mi la defensa que me funciono en general fue Balde - Christensen - Araujo - Kounde, ahora tengo Balde - Gvardiol - Scalvini - Kounde, que es aun mas rápida, fuerte y alta, así que es una locura.

Otro que me sorprendió fue Pablo Torre, se me había lesionado Gavi y Pedri y necesita un ORG para acompañar a Kessie y a DeJong y dio la talla contra rivales como Madrid Atlético o PSG.

Pongo aquí mi estadísticas en liga en la jornada 12. Lo dicho, en liga juego solo.

84c34ce32fc44276f3b7be1797057b8d.pngda12ff8bc759b545c429904d89450ad9.png35c656a8111def8c6321a26c9bcadb97.png1f096fc5adfe1ccb5cf2a1fd62fd3d2e.png90ef8d3588f4f628fd8aaefdf8f879e7.png

Si habéis ascendido el Barça B, ¿Qué tal está implementado lo de los límites salariales? Mejor que el año pasado?

• Autor

Pues en el B solo tengo canteranos, no ficho específicamente para ellos así que no sabría decirte, pero vamos no he tenido problemas de inscripcion.

Qué buena gestión de salidas y entradas! Menudo equipazo te has montado 😲😲

• Autor
El hace 8 minutos, Black_River dijo:

Qué buena gestión de salidas y entradas! Menudo equipazo te has montado 😲😲

La verdad es que ha salido todo a pedir de boca, ahora el desafío en crear una alineación con todos dentro y que no se quejen por los roles xD

Sinceramente estoy por empezar otra con el Barcelona a ver si se complica un poco porque ya con este equipo los próximos 6-10 años debería ir rodado.

PD: ya gane la Champions eliminando en 4º al Madrid, en semis al City y en final al PSG y liga con 103 sacándole 20 al Madrid xD

En mi caso también decidí empezar con el Barça y noto el mismo patrón de la vida real. En la liga las cosas han ido bastante bien, de momento llevamos seis puntos de ventaja sobre el Madrid luego de 15 jornadas disputadas, sin embargo, en la Champions sufrí bastante para avanzar a octavos y eso que tocó un grupo relativamente asequible: City, Brujas y Estrella Roja. Perdiendo los dos juegos contra el City, y obteniendo un empate y una victoria con los otros dos equipos del grupo.

Spoiler

Captura-de-pantalla-2022-11-09-a-la-s-23

Respecto a los fichajes únicamente vendí a Depay al PSG por 32.5 millones de euros. En diciembre Sergi Roberto y Busquets decidieron que no quieren renovar sus contratos (finalizan el 30 de junio de 2023) y ahora están en venta, esperando que llegue alguna oferta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.