Jump to content

Previsión de la temporada // Ligas bajas // Malas rachas y moral del equipo

Featured Replies

Publicado

Buenos días plebe!,

Me gustaría conocer vuestras experiencias respecto a un aspecto de esta edición del FM que me está generando varias enfermedades, entre otras:

úlcera duodenal, esfínteres sueltos (porque me cago en todo), anodinia y apatía generalizada, síndrome de estoeselcolmo y alguna más que no tiene nombre científico aún.

Veréis, el caso es que me dió por crear un manager con aspecto un poco de bobo, y una reputación baja, empezando en paro. El caso es que lo único que me apareció y resultó ser medio decente, fue en League Two con el Stevenage. Me hice cargo del equipo rozando puestos de descenso, equilibré la economía, rehice el equipo (lo mejoré a todas luces), traje un staff estupendo, etc. Me impliqué con la táctica, el balón parado, etc. Resultado...CACA! no había manera!

Eso de jugar bien, generar ocasiones, que el baloncito no entre, y que el rival llegue 2 veces y te marque 5 goles...! Muchas veces porque mis jugadores sufrían verdaderos transtornos del comportamiento, como rechaces estúpidos a la frontal de área (pases de gol exagerados), despejes a córner sin sentido...cesiones al portero comprometidísimas, pases realmente sin sentido cuando era empujarla a puerta...saltos a destiempo que no tienen sentido alguno, composición corporal nula o antimateria (el balón les traspasa) y luego están los porteros haciendo auténticas pifias en momentos en los que te juegas la vida...!

En fin, una locura! Por no contar con los equipos rivales y su rendimiento...todos se convertían en auténticos magos del balón...hasta los mastuerzos del rival con atributos por debajo de 8 hacía centros con precisión Beckhamiana!, porteros que paraban todo, defensas que eran infranqueables, delanteros que las ponías todas en la escuadra desde 35 metros, libres directos que eran misiles tierra aire, remates de córner entre 4 defensores midiendo 1,60m... y el portero 1,95m alcance aéreo 17 y salto 16...

Os juro que he querido reventar la pantalla muchas veces!

Finalmente fui despedido por los resultados y el ambiente del equipo. La moral era pésima, el nivel de los entrenamientos por parte de la plantilla...ni los chupetines de un equipo amateur.

De ahí, esperé hasta que otro equipo me contrató, en este caso, el Accrington Stanley de la League One! de nuevo...toooodo lo anterior! Decidí dimitir en el mes de Octubre.

Ahora, en noviembre, el Mansfield confía en mí para que posicione al equipo en mitad de la tabla de la League Two. La confección de la plantilla es una miseria. Sin margen salarial..., con jóvenes que no tienen el nivel (pero que la filosofía del club es aprovechar los jugadores de la cantera del club) IMPOSIBLE!

Ahora, tras 4 partidos... la misma dinámica. El equipo juega bien, y pierde o empata (aunque me adelante 3-0 en el marcador!)

Alguien sabe si es una cuestión del perfil del manager? la previsión de la prensa? la moral?...

Me gustaría entender los motivos para salir de esta espiral de derrotas y evitar borrar la partida!

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Elvetio Sacristán Gonzaga (nombre del manager bobo)

Ponte unas captura o algo. No se si tienes informes de analistas pero estaría bien ver algo para saber por dónde van los tiros, tb ver familiaridad de cada jugador con las tácticas estaría bien.

Muchas veces tb es mucho de sensaciones y que sólo nos quedamos con los partidos que nos va mal xD.

El hace 3 horas, Elmaken dijo:

Me gustaría conocer vuestras experiencias

Me ha pasado mil veces en todos los FM que he jugado, eso se llama una cama, y sí, pienso que es el entrenador, pero no porque sea bobo o de baja reputación sino que es un noob. Estará bien seguir este hilo con los debates tácticos y que todo es culpa tuya que no sabes jugar pero algo tiene que ver el juego cuando tus jugadores se vuelven estúpidos.

Recomendación, entra en equipos con plantillas profesionales o leales, evita a toda costa las plantillas ambiciosas y mejor que no estén llenas de "viejas glorias"; o sea, jugadores de 30 para arriba...aunque sea en divisiones bajas, en serio, tus jugadores son malos, en mala dinámica y encima en modo tocapelotil, que encima sean ambiciosos frustrados se hace imposible conseguir que el portero saque en corto que parece una instrucción de lo más simple. Si son más profesionales o leales (con "amor" al club) y encima consigues hacerlos felices en los entrenamientos, los tratas bien y esas cosas, se minimiza mucho todo esto (según mis experiencias claro) y puedes convertirte en su superhéroe salvador :P

Salu2!

A ver, yo tengo una ``norma´´ en todos los equipos que dirijo, o el jugador tiene una personalidad muy determinada o profesional (personalidad fuerte o muy fuerte) o no viene o juega conmigo. Solo hago excepciones (muy contadas y muy ojeadas y meditadas) si su nivel es muy superior al de liga o equipo.

Lleno el equipo de cabrones que van y van y van y dichas rachas a mi o no me aparecen o las corto rapidito, yo también soy de personalidad así y los voy apretando para que no se duerman, al estar activados el plus que me llevo es el de determinación/profesionalidad y tener opciones en la mayoría de partidos, siendo incluso superior ya por mala leche (ante equipos peores, similares, algo mejores) con los mejores que yo tengo mis opciones y con los muy superiores me encierro y alguna tenemos.

Luego obviamente también hay que felicitarlos cuando entrenan bien etc etc, todo va a la vez, su moral debe estar lo más alta posible , sino lo acusarás (y quizá mucho).

Personalidades flojas, sin profesionalidad o con determinación baja deshazte de ellas.

*Juego sin atributos, no los veo, me guio por informes, rendimiento, estadísticas, visionado.

No se si te valdrá.

El hace 5 horas, Elmaken dijo:

Buenos días plebe!,

Me gustaría conocer vuestras experiencias respecto a un aspecto de esta edición del FM que me está generando varias enfermedades, entre otras:

úlcera duodenal, esfínteres sueltos (porque me cago en todo), anodinia y apatía generalizada, síndrome de estoeselcolmo y alguna más que no tiene nombre científico aún.

Veréis, el caso es que me dió por crear un manager con aspecto un poco de bobo, y una reputación baja, empezando en paro. El caso es que lo único que me apareció y resultó ser medio decente, fue en League Two con el Stevenage. Me hice cargo del equipo rozando puestos de descenso, equilibré la economía, rehice el equipo (lo mejoré a todas luces), traje un staff estupendo, etc. Me impliqué con la táctica, el balón parado, etc. Resultado...CACA! no había manera!

Eso de jugar bien, generar ocasiones, que el baloncito no entre, y que el rival llegue 2 veces y te marque 5 goles...! Muchas veces porque mis jugadores sufrían verdaderos transtornos del comportamiento, como rechaces estúpidos a la frontal de área (pases de gol exagerados), despejes a córner sin sentido...cesiones al portero comprometidísimas, pases realmente sin sentido cuando era empujarla a puerta...saltos a destiempo que no tienen sentido alguno, composición corporal nula o antimateria (el balón les traspasa) y luego están los porteros haciendo auténticas pifias en momentos en los que te juegas la vida...!

En fin, una locura! Por no contar con los equipos rivales y su rendimiento...todos se convertían en auténticos magos del balón...hasta los mastuerzos del rival con atributos por debajo de 8 hacía centros con precisión Beckhamiana!, porteros que paraban todo, defensas que eran infranqueables, delanteros que las ponías todas en la escuadra desde 35 metros, libres directos que eran misiles tierra aire, remates de córner entre 4 defensores midiendo 1,60m... y el portero 1,95m alcance aéreo 17 y salto 16...

Os juro que he querido reventar la pantalla muchas veces!

Finalmente fui despedido por los resultados y el ambiente del equipo. La moral era pésima, el nivel de los entrenamientos por parte de la plantilla...ni los chupetines de un equipo amateur.

De ahí, esperé hasta que otro equipo me contrató, en este caso, el Accrington Stanley de la League One! de nuevo...toooodo lo anterior! Decidí dimitir en el mes de Octubre.

Ahora, en noviembre, el Mansfield confía en mí para que posicione al equipo en mitad de la tabla de la League Two. La confección de la plantilla es una miseria. Sin margen salarial..., con jóvenes que no tienen el nivel (pero que la filosofía del club es aprovechar los jugadores de la cantera del club) IMPOSIBLE!

Ahora, tras 4 partidos... la misma dinámica. El equipo juega bien, y pierde o empata (aunque me adelante 3-0 en el marcador!)

Alguien sabe si es una cuestión del perfil del manager? la previsión de la prensa? la moral?...

Me gustaría entender los motivos para salir de esta espiral de derrotas y evitar borrar la partida!

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Elvetio Sacristán Gonzaga (nombre del manager bobo)

Entiendo que has jugado a otras versiones y esto, a diferencia de @Jseg, solo te ha pasado en esta edición, no?

Sobre esta edición, no puedo opinar porque apenas he jugado pero si que he visto mucha gente comentando que la IA es mucho más reactiva. Lo digo por el comentario de que vas ganando 3-0 y acabas palmando puntos.

Por el resto, al menos sigues teniendo sentido del humor.

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Me ha pasado mil veces en todos los FM que he jugado, eso se llama una cama, y sí, pienso que es el entrenador, pero no porque sea bobo o de baja reputación sino que es un noob. Estará bien seguir este hilo con los debates tácticos y que todo es culpa tuya que no sabes jugar pero algo tiene que ver el juego cuando tus jugadores se vuelven estúpidos.

Recomendación, entra en equipos con plantillas profesionales o leales, evita a toda costa las plantillas ambiciosas y mejor que no estén llenas de "viejas glorias"; o sea, jugadores de 30 para arriba...aunque sea en divisiones bajas, en serio, tus jugadores son malos, en mala dinámica y encima en modo tocapelotil, que encima sean ambiciosos frustrados se hace imposible conseguir que el portero saque en corto que parece una instrucción de lo más simple. Si son más profesionales o leales (con "amor" al club) y encima consigues hacerlos felices en los entrenamientos, los tratas bien y esas cosas, se minimiza mucho todo esto (según mis experiencias claro) y puedes convertirte en su superhéroe salvador :P

Salu2!

Con tu participación nunca va a ir por esos cauces. Tus jugadores se vuelven idiotas porque la IA da pena y no sabe representar algo en condiciones. Igual que cuando ganas el equipo de la IA da pena, pero entonces no nos damos cuenta porque nos beneficia. 

El hace 1 hora, Jose_Bcn dijo:

A ver, yo tengo una ``norma´´ en todos los equipos que dirijo, o el jugador tiene una personalidad muy determinada o profesional (personalidad fuerte o muy fuerte) o no viene o juega conmigo. Solo hago excepciones (muy contadas y muy ojeadas y meditadas) si su nivel es muy superior al de liga o equipo.

Lleno el equipo de cabrones que van y van y van y dichas rachas a mi o no me aparecen o las corto rapidito, yo también soy de personalidad así y los voy apretando para que no se duerman, al estar activados el plus que me llevo es el de determinación/profesionalidad y tener opciones en la mayoría de partidos, siendo incluso superior ya por mala leche (ante equipos peores, similares, algo mejores) con los mejores que yo tengo mis opciones y con los muy superiores me encierro y alguna tenemos.

Luego obviamente también hay que felicitarlos cuando entrenan bien etc etc, todo va a la vez, su moral debe estar lo más alta posible , sino lo acusarás (y quizá mucho).

Personalidades flojas, sin profesionalidad o con determinación baja deshazte de ellas.

*Juego sin atributos, no los veo, me guio por informes, rendimiento, estadísticas, visionado.

No se si te valdrá.

Primordial, yo desde que lei cómo forjar un equipo con personalidad del amigo Sabir no juego de otra manera. 

El hace 25 minutos, Marcusme1981 dijo:

Igual que cuando ganas el equipo de la IA da pena, pero entonces no nos damos cuenta porque nos beneficia. 

No va por ahí, por supuesto no opino sobre el 23, porque si solo se puede opinar en base al 23 mejor me retiro del foro porque la última versión que tengo es el 20, pero todos son similares y se repiten las mismas "cosas raras" como comenta @Elmaken que tú juegas mejor que el rival pero pierdes, a veces parece como que los jugadores quieren echarte, y eso creo que es lo que deja entrever el compi, igual que pienso yo...claro, si sabes leer los partidos / sabes por donde flojea la IA puedes contrarrestar mejor ciertas cosas, pero así en general hay ciertas plantillas que son virtualmente irrecuperables, esos equipos que descienden cambiado 3 o 4 veces el entrenador en una temporada no es problema de tácticas sino de otras cosas, como la vida real (ejemplo, Sevilla actual).

Muchas veces pienso que más allá del tema táctico es que el juego intenta dibujar "algo" que dice que pierdes, y ya está, y llega a desesperar. Da pena...no se, lo que digo, me interesan estos hilos porque es lo que vengo buscando por aquí desde siempre, y ya no participo más, miro hacia donde se lleva, si hacia el tema táctico o hacia otros lados.

El hace 15 horas, Jseg dijo:

No va por ahí, por supuesto no opino sobre el 23, porque si solo se puede opinar en base al 23 mejor me retiro del foro porque la última versión que tengo es el 20, pero todos son similares y se repiten las mismas "cosas raras" como comenta @Elmaken que tú juegas mejor que el rival pero pierdes, a veces parece como que los jugadores quieren echarte, y eso creo que es lo que deja entrever el compi, igual que pienso yo...claro, si sabes leer los partidos / sabes por donde flojea la IA puedes contrarrestar mejor ciertas cosas, pero así en general hay ciertas plantillas que son virtualmente irrecuperables, esos equipos que descienden cambiado 3 o 4 veces el entrenador en una temporada no es problema de tácticas sino de otras cosas, como la vida real (ejemplo, Sevilla actual).

Muchas veces pienso que más allá del tema táctico es que el juego intenta dibujar "algo" que dice que pierdes, y ya está, y llega a desesperar. Da pena...no se, lo que digo, me interesan estos hilos porque es lo que vengo buscando por aquí desde siempre, y ya no participo más, miro hacia donde se lleva, si hacia el tema táctico o hacia otros lados.

Yo ya lo he dicho más veces, si alguien piensa que hay un partido que el juego ha decidido que tienes que perder, comprobarlo es muy sencillo, sólo hay que subir el archivo de la partida antes del prepartido y que pruebe otro, si no es tema táctico/anímico perderemos todos, si alguien saca el partido es que el problema es otro.

El hace 49 minutos, jfdeza dijo:

sólo hay que subir el archivo de la partida antes del prepartido y que pruebe otro

No soluciona ningún problema esto a nadie (creo, sin ofender), el problema que aquí describe @Elmaken es un clásico en partidas de ligas inferiores, se me hace muy muy raro que a algún usuario de cualquier versión del FM no le pase muchas veces, sobretodo entrando en equipos desde el paro. Es infnitamente frustrante porque (supongo como todos) necesitas mucho tiempo para configurar cosas y que luego no te salga nada solo porque a los jugadores no les da la gana de hacerte caso o tirarla fuera cuando es más fácil tirarla dentro, o pasarla al rival cuando tiene 20 compañeros al lado...no se, muy divertido no es, y lo que es peor, jugar mejor todos los partidos que la IA y perder con 1 o 2 tiros de ella y 300 de los tuyos, si juegas mejor que la IA, simplemente tu táctica no es el problema...aunque bueno es lo de siempre, y como el compi pide experiencias pues esta es la mía. A veces sí que interpreto que el equipo tiene expectativas poco realistas y eso añade presión a todos, y también lo calcula ya que menciona esto el título.

Luego hay otras plantillas / clubes que llegas y te sale todo, y los pasas de últimos como el que dice, a primeros, con el mismo estilo de juego que usas normalmente, por eso comento lo de fijarse en la personalidad de la plantilla y otros asuntos "extradeportivos" antes de aceptar hacerte cargo de los equipos, luego claro, no hace falta subir la partida para que otro gane el "partido imposible", yo mismo reinicio varias veces y en algún reinicio, o en el primero, gano...pero es como todo, el Madrid si rejugara la final de la Supercopa, cuantas veces la perdería o pasaría lo mismo? Pues eso.

El problema del FM es jugar hacia delante, donde te puedes meter en rachas negativas (o positivas) y nunca sabes el por que de nada...tu táctica funciona, y de repente ya no, o al revés, ves que funciona pero tus muñecos no les interesa....bueno ya está, respondo porque me has citado y porque nadie ha dicho nada pero ya no digo nada más aquí, estaría interesante que más foreros dieran su punto de vista. También hay que decir que estas cosas le dan vidilla al programa, si fuera todo plano y ganaras siempre no serviría para nada usarlo, pero sigo pensando que nos falta información o algo para saber el estado de salud del club, sobretodo para saber algo más de lo que pasa...algun mal rollo entre compañeros? No les mola el staff? No están a gusto en el club? No se cosas así, a veces cambias el segundo y el preparador físico y el equipo resucita, solo por eso...a mi es que me encantan estos retos, mas que ganar cosas :P

El hace 55 minutos, Jseg dijo:

No soluciona ningún problema esto a nadie (creo, sin ofender)

yo mismo reinicio varias veces y en algún reinicio, o en el primero, gano...pero es como todo, el Madrid si rejugara la final de la Supercopa, cuantas veces la perdería o pasaría lo mismo? Pues eso.

El problema del FM es jugar hacia delante, donde te puedes meter en rachas negativas (o positivas) y nunca sabes el por que de nada...

No soluciona ningún problema pero demostraría si es una sensación más que un tema de programación del juego, o me ayudaría para poder decirle donde puede tener el problema. A mí es que el tema de las conspiraciones y los Handicaps... no me lo creo ni el FIFA.

El problema de las rachas es jugar hacia adelante sin plantear el partido y cuando te das cuenta, has pasado 7 partidos sin ganar y vienen los lamentos, luego pruebas a reiniciar uno, replanteas el partido teniendo en cuenta lo que has visto que te va a pasar y entonces ganas. Pero volvemos a que el problema lo tiene el juego... pues para mí, de los muchos que tiene este no es uno.

Lo de que nunca sabes el por qué de nada, es porque no miras porque no será por datos que da el juego... tú te pasas la partida peleándote con tus atributos ocultos de afinidad con el presidente y la afición... pues te spoileo, las rachas negativas no vienen de ahí.

El hace 45 minutos, jfdeza dijo:

pues te spoileo

Buf, me sabe mal no reaccionar a las citas, pero en serio, es discutir siempre lo mismo. El compi @Elmaken que suba sus tácticas aquí, por supuesto, y las analizáis, pero nos está diciendo que juega mejor que los rivales, que falla en su táctica (sin verla)??? Es el motivo de por que yo no me molesto en sacar la captura, subirla y pasarla aquí, si juego mejor, no hay problema táctico...o eso creo...si mis jugadores están solos delante de la portería y la tiran fuera...que narices pinta la táctica ahí?

En fin da igual, lo de plantear el partido viene a lo mismo, yo lo planteo, leo todo lo que me dice, informes, análisis, recomendaciones, todo, me tiro 10 minutos pensando incluso la alineación....juego el partido...vaya, la máquina ha tenido una y me ha metido 3 y yo 34 y he metido...ninguna, y todo está dominado, posesión, fallos, aciertos, movimiento por el campo...pero el ME te tiene que decir que has perdido, porque está programado que la IA tenga un 80% de acierto y tú un 10%, es normal, sino ganaríamos siempre 20-0 y no sería creíble y aburrido...solo eso es lo que veo. Podría hacerlo diferente y no creo que programar un ME equilibrado sea tan difícil, sin saberlo claro, al final es IA contra IA porque no movemos nosotros los jugadores.

Lo de como juegue o lo que busque yo es otro asunto, posiblemente offtopic.

Resumiendo, comprendo perfectamente al compi que inicia este hilo...que provoque enfermedades ya lo veo como una broma (supongo) xD

El hace 29 minutos, Jseg dijo:

Buf, me sabe mal no reaccionar a las citas, pero en serio, es discutir siempre lo mismo. El compi @Elmaken que suba sus tácticas aquí, por supuesto, y las analizáis, pero nos está diciendo que juega mejor que los rivales, que falla en su táctica (sin verla)??? Es el motivo de por que yo no me molesto en sacar la captura, subirla y pasarla aquí, si juego mejor, no hay problema táctico...o eso creo...si mis jugadores están solos delante de la portería y la tiran fuera...que narices pinta la táctica ahí?

En fin da igual, lo de plantear el partido viene a lo mismo, yo lo planteo, leo todo lo que me dice, informes, análisis, recomendaciones, todo, me tiro 10 minutos pensando incluso la alineación....juego el partido...vaya, la máquina ha tenido una y me ha metido 3 y yo 34 y he metido...ninguna, y todo está dominado, posesión, fallos, aciertos, movimiento por el campo...pero el ME te tiene que decir que has perdido, porque está programado que la IA tenga un 80% de acierto y tú un 10%, es normal, sino ganaríamos siempre 20-0 y no sería creíble y aburrido...solo eso es lo que veo. Podría hacerlo diferente y no creo que programar un ME equilibrado sea tan difícil, sin saberlo claro, al final es IA contra IA porque no movemos nosotros los jugadores.

Lo de como juegue o lo que busque yo es otro asunto, posiblemente offtopic.

Resumiendo, comprendo perfectamente al compi que inicia este hilo...que provoque enfermedades ya lo veo como una broma (supongo) xD

Xavi se pasa los partidos diciendo q juegan bien. Te aseguro q yo veo todos los partidos y el 99% son más aburridos q una reunion de vecinos. Qué quiere decir jugar bien? 

Por otro lado hablas de lo típico, 3000 tiros y el rival 1... A mi eso no me dice nada. El Barça chutó 6 veces contra el Madrid y el Madrid lo hizo en 6 ocasiones tb. 

Y por último, cierto es q el Madrid plantearía el partido de otra manera y muy probablemente sería un partido distinto. Pero es q yo no he escuchado a nadie del Madrid decir q el juego quiere que pierdan. Tu mismo te contradices, el juego quiere que pierdas pero si reinicias ganas. No entiendo nada.

Lo q nunca he entendido de tu manera de jugar es que le das importancia a cosas del juego como la directiva y la aficion pero luego juegas a una velocidad que has jugado tu más partidos en 3 años q yo en 13. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.