Jump to content

Previsión de la temporada // Ligas bajas // Malas rachas y moral del equipo

Featured Replies

No estamos hablando de "jugar bien", tanto el compi como yo mismo jugamos mejor que el rival, generamos más y habitualmente sobretodo cuando haces cosas que la IA ve "injustas" o que te pasas de listo y lo haces demasiado bien, pero también cuando llegas nuevo al club siendo un noob, o sea, al arrancar la partida sin experiencia, entonces es como si pareciera que SIGames ha creado un juego que está en tu contra solo para desesperarte. Tema táctico? Claro, si sabes como romper el ME volvemos a lo mismo, creas una táctica de presión a saco que se come al rival o cosas así, es posible que te vaya mejor.

No me contradigo, este juego es diferente si rejuegas partidos, es como que se hace un reset interno y muchas veces cuando un partido es absurdo y sin sentido, ganando o perdiendo, lo rejuegas y es todo como más estable y normal, no creo que descubra nada porque esto se comenta en los foros de SI mil veces.

Lo otro, creo que he jugado más partidos que tú en 2 días, no en 2 años (no empecemos el offtopic).

Ya me retiro aquí, no quiero entrar en bucle, a ver si dice algo @Elmaken y da más detalles / pistas sobre que le pasa, a mi me parece muy interesante porque ya digo que es donde más "disfruto" el juego, con equipos desquiciados xD

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Buf, me sabe mal no reaccionar a las citas, pero en serio, es discutir siempre lo mismo. El compi @Elmaken que suba sus tácticas aquí, por supuesto, y las analizáis, pero nos está diciendo que juega mejor que los rivales, que falla en su táctica (sin verla)??? Es el motivo de por que yo no me molesto en sacar la captura, subirla y pasarla aquí, si juego mejor, no hay problema táctico...o eso creo...si mis jugadores están solos delante de la portería y la tiran fuera...que narices pinta la táctica ahí?

En fin da igual, lo de plantear el partido viene a lo mismo, yo lo planteo, leo todo lo que me dice, informes, análisis, recomendaciones, todo, me tiro 10 minutos pensando incluso la alineación....juego el partido...vaya, la máquina ha tenido una y me ha metido 3 y yo 34 y he metido...ninguna, y todo está dominado, posesión, fallos, aciertos, movimiento por el campo...pero el ME te tiene que decir que has perdido, porque está programado que la IA tenga un 80% de acierto y tú un 10%, es normal, sino ganaríamos siempre 20-0 y no sería creíble y aburrido...solo eso es lo que veo. Podría hacerlo diferente y no creo que programar un ME equilibrado sea tan difícil, sin saberlo claro, al final es IA contra IA porque no movemos nosotros los jugadores.

Lo de como juegue o lo que busque yo es otro asunto, posiblemente offtopic.

Resumiendo, comprendo perfectamente al compi que inicia este hilo...que provoque enfermedades ya lo veo como una broma (supongo) xD

Sin verla? pues que vuestro equipo puede que juegue muy bien para la estadística pero no crea ocasiones claras y cada vez que os llegan os cuelan 2 goles. O que tu táctica es muy buena pero tu entrenamiento está mal y tus jugadores cada vez van a necesitar más ocasiones para marcar, eso te puedo decir sin ver nada, como no lo veo pues no lo se.

Mi equipo, supuesto colista y sin fichajes, es el que más goles/gol esperado tiene de la liga y en contra estoy mejor que la media, tácticas por defecto y roles normales (ya te lo he enseñado más veces). Creo que todas las copias lleven el mismo código...

Por eso digo, unas capturas de la táctica con la familiaridad y alguna de las estadísticas que da el juego ayudaría bastante. Tú no te molestas en pasar capturas porque siempre te ha dado igual lo que te digamos, extrapolar tu caso al del resto tampoco tiene sentido.

El hace 1 hora, Jseg dijo:

No estamos hablando de "jugar bien", tanto el compi como yo mismo jugamos mejor que el rival, generamos más y habitualmente sobretodo cuando haces cosas que la IA ve "injustas" o que te pasas de listo y lo haces demasiado bien, pero también cuando llegas nuevo al club siendo un noob, o sea, al arrancar la partida sin experiencia, entonces es como si pareciera que SIGames ha creado un juego que está en tu contra solo para desesperarte. Tema táctico? Claro, si sabes como romper el ME volvemos a lo mismo, creas una táctica de presión a saco que se come al rival o cosas así, es posible que te vaya mejor.

No me contradigo, este juego es diferente si rejuegas partidos, es como que se hace un reset interno y muchas veces cuando un partido es absurdo y sin sentido, ganando o perdiendo, lo rejuegas y es todo como más estable y normal, no creo que descubra nada porque esto se comenta en los foros de SI mil veces.

Lo otro, creo que he jugado más partidos que tú en 2 días, no en 2 años (no empecemos el offtopic).

Ya me retiro aquí, no quiero entrar en bucle, a ver si dice algo @Elmaken y da más detalles / pistas sobre que le pasa, a mi me parece muy interesante porque ya digo que es donde más "disfruto" el juego, con equipos desquiciados xD

No estás hablando de jugar bien sino de jugar mejor? Que es jugar mejor? Chutar más? Sigue sin decirme nada. 

Pero es que la mayoría llegamos a un equipo siendo un noob... no eres el único que juegas en ligas bajas y con un entrenador sin experiencia. Quiero decir, si a muchos/mayoria/algunos/pocos (no se que porcentaje pon el que te de la gana) no les pasa entonces es que se puede jugar sin que suceda. No hay una versión del juego para ti y otra para otro. 

Nunca me convencerás de que SI GAMES hace un juego para desesperarte, básicamente la política de calidad de cualquier empresa es satisfacer las necesidades del cliente. Bueno, si crees que los jugadores de este juego necesitan sentirse desesperados entonces, sí. Otra cosa es que no supieran como dificultar el juego y pusieran algún handicap. 

Has jugado más partidos que yo en 2-3 años que llevas en el foro que yo en 13, eso es un hecho que los dos sabemos por mucho que quieras tirar balones fuera. Y ojo que es muy lícito pero yo, si fuera tu, me replantearía por qué siempre me pasa lo mismo... quizás es por qué hago siempre lo mismo? Bueno no, si fuera tú, hubiera seguido jugando al Monster Track o al FIFA y hubiera quemado el FM.

Yo es que en estos temas siempre digo lo mismo. Que alguien me encuentre una partida en el foro historias que no termine en éxitos, costando más o menos... Y si, claro que hay malas rachas, pero igual que en la realidad. O el Madrid ahora no está en un mal momento? 

A ver, yo llevo jugando desde el CM 98-99 y las he visto de todos colores, te hablo de posibilidades, válido para todas las divisiones.

Equipo flojo o muy flojo para la división->Sufrirás tanto si estás a todos los detalles como si no, más te vale ser tácticamente bueno y medirlo todo o caerás, y aún así....

Equipo normal->Tendrás rachas ya que no destacas en lo malo ni en lo bueno, deberás tocar cosas para cambiarlo ya que puedes mejorarlo...o empeorarlo.

Equipo fuerte->Ganarás partidos y tendrás partidos tontos, el problema de los partidos tontos es que no los encadenes ``por dejadez´´, es decir, pensar que todo mejorará solo porque eres bueno como equipo, debes tocar cosas y pensar.

Equipo muy fuerte->Te pasearás la mayoría de partidos pero puedes tener otro rival como tú o parecido, ahí es donde se cuece si ganarás la liga o no. Cuidadito con relajarse que partidos tontos tendrás donde chutas 30 y 4 van a puerta o el portero rival parece Benji Price tras 20 dentro y no marcas. 

Equipo superior->A poco bien que lo hagas las meterás con el culo y el partido tonto será un empate porque ``se dejan ir´´ de lo superior que eres.

-----------------

Al final todo se trata del nivel que tengas como equipo directamente relacionado con las competiciones que juegues + tu desempeño como mánager.

¿Si creo que está programado para jodernos la vida? No, he subido de categoría pagándose 100/1 y debería haber habido ``rerankeo´´ y nada de nada (muchas veces) juego inferiores como Feroe, Noruega, Finlandia, Inglaterra, Escocia...

Ojito la personalidad de los jugadores que influye y mucho, te dejo un regalo abajo del todo, en Google hay más y los sigo al 100% en cada partida, tener una plantilla llena de cabrones te facilita las cosas y si tú lo eres con el rival, aún más. Hice una prueba con dos partidas paralelas con un mismo equipo, año y división (una con jugadores sin determinación y profesionalidad y otra al revés donde mataban) y el resultado fue: Equipo 1 no levantaba cabeza, era desesperante los goles en contra del 80 al 95, equipo 2 ganaba y aguantaba hasta cerrar el partido sin apenas encajar porque iban e iban.

Hay que mirar los puntos fuertes y débiles de los equipos a los que te enfrentas, etc, etc...sobretodo cuando está muy igualado o eres inferior, te aseguro que atacar por esa banda donde había dos jugadores cansados de inicio, mal de moral o simplemente había un juvenil que iba perdido me ha dado muchas alegrías.

Si quieres algo más me avisas por aquí.

Un saludo.

No estamos hablando de que SI diga "vamos a hacer un juego para desesperar", no va por ahí que sois muy extremistas. Yo cuando programo un juego me gusta añadirle dificultad, quien crea un juego sin dificultad? Eso no quita nada de lo que vengo diciendo siempre. Que pasen estas cosas es super normal, lo que no veo normal es que puedas pillar a la seleccion de San Marino y llevarte el Mundial sin problema...esto si yo quiero ganar el Mundial con San Marino deseo que SI me complazca? En serio? De que estamos hablando? La dificultad del FM es brutal, pero más que dificultad es frustración, pero luego lo comparas con los entrenadores reales, y si SI quiere simular su vida, creo que lo consigue casi siempre.

Lo de chutar más o jugar mejor al menos en mi caso me refiero a que tanto aquí como en el FIFA o cualquier juego, no es que sea conspiranoico, sino que como "capas" al usuario programando un juego para que no se vea por asi decirlo las carencias de la máquina y que suponga un reto usarlo? Pues entiendo que la forma más fácil es que tu equipo sea peor chutando a puerta, o "estupidificar" a tus jugadores...como digo siempre, los resultados pueden ser coherentes la mayoría de veces, no como lo muestra del motor de partidos, aún así es eso que se comenta, varia mucho el juego estando con diferentes personalidades tanto de club como de jugadores. La táctica influye, si, pero no creo que nadie ponga una táctica para perder, así que muy muy mala no tiene que ser nunca.

Añado: mira, yo voy viajando por el foro de SI, y aquí no es el único lugar donde se discute estas cosas:

https://community.sigames.com/forums/topic/572203-i-do-not-like-this-game/

El comentario de Neil Brock es risible...habría que estar puesto si estas cosas pasan normalmente en ligas menores o divisiones inferiores, yo no sigo mucho el fútbol real la verdad xD

El hace 37 minutos, Jseg dijo:

No estamos hablando de que SI diga "vamos a hacer un juego para desesperar", no va por ahí que sois muy extremistas. Yo cuando programo un juego me gusta añadirle dificultad, quien crea un juego sin dificultad? Eso no quita nada de lo que vengo diciendo siempre. Que pasen estas cosas es super normal, lo que no veo normal es que puedas pillar a la seleccion de San Marino y llevarte el Mundial sin problema...esto si yo quiero ganar el Mundial con San Marino deseo que SI me complazca? En serio? De que estamos hablando? La dificultad del FM es brutal, pero más que dificultad es frustración, pero luego lo comparas con los entrenadores reales, y si SI quiere simular su vida, creo que lo consigue casi siempre.

Lo de chutar más o jugar mejor al menos en mi caso me refiero a que tanto aquí como en el FIFA o cualquier juego, no es que sea conspiranoico, sino que como "capas" al usuario programando un juego para que no se vea por asi decirlo las carencias de la máquina y que suponga un reto usarlo? Pues entiendo que la forma más fácil es que tu equipo sea peor chutando a puerta, o "estupidificar" a tus jugadores...como digo siempre, los resultados pueden ser coherentes la mayoría de veces, no como lo muestra del motor de partidos, aún así es eso que se comenta, varia mucho el juego estando con diferentes personalidades tanto de club como de jugadores. La táctica influye, si, pero no creo que nadie ponga una táctica para perder, así que muy muy mala no tiene que ser nunca.

Añado: mira, yo voy viajando por el foro de SI, y aquí no es el único lugar donde se discute estas cosas:

https://community.sigames.com/forums/topic/572203-i-do-not-like-this-game/

El comentario de Neil Brock es risible...habría que estar puesto si estas cosas pasan normalmente en ligas menores o divisiones inferiores, yo no sigo mucho el fútbol real la verdad xD

Claro, te ponen delanteros con 18 de remate para después programar que fallen el 80% de los tiros... tiene todo el sentido del mundo.

La manía de mirar las estadísticias, podías mirar el comentario entre medias en el que son más sangrantes pero a favor del usuario... ahí no funcionó lo del 80% o coincidio que cayeron en el 20% bueno? 

El comentario de Neil Brock pues con el triple de disparos estar por debajo en xG creo que dice mucho del partido. Lo que tiene que mirar es por qué ellos de 8 tiran 5 a puerta y los meten y el necesita 22 para que 7 vayan a puerta y de esos fallen 6.

Lo he dicho más veces, la gente obvia el entrenamiento y la carga de los preparadores cuando muchos problemas en los aciertos de pases, tiros, marcas, movimientos etc vienen por esa parte, no lo notas en los atributos porque no bajan pero el resultado está ahí.

Tengo la impresión de que estos temas son cíclicos.

Es que vamos a ver no se puede pretender jugar exactamente igual cogiendo a un equipo grande, mediano o pequeño.

Si tienes un Madrid o Bayern puedes jugar con la táctica y estilo que te dé la real gana salvo dos partidos al año, porque vas a bailarles por lo general (esta edición menos, la IA ajusta genial). Y puedes pasar olímpicamente del entrenamiento, contratación de empleados, y demás intangibles (dinámicas, la gran infravalorada cohesión, personalidades de jugadores) porque tendrás un equipo de preparadores top que harán el trabajo sucio por ti habiendo poca diferencia respecto a que lo  hagas tú  (que inevitablemente siempre la habrá). 

Si quieres ir a primera federación como tanto te gusta hacer a ti, a la vanarama, la tercera belga o la quinta división regional de Pyongyang no te queda otra que mojarte el culo para lograr RESULTADOS. Tendrás 2 amateur en el cuerpo técnico y un médico que se sacó el título por correspondencia. Las lesiones, cambios en la plantilla, diferencias de calidad y tendencia a la infelicidad serán mucho más notorias. Por tanto, para contrarrestar eso no queda otra que hacer muchísima microgestión: mirar quien ha entrenado bien y felicitarles, controlar el entrenamiento semanal según a qué quieras jugar, tener claras las jerarquías en el grupo, detectar a los eslabones débiles en personalidad e intentar darles puerta, fichar sabiendo que en divisiones bajas físico >>>>>> técnica. Mil aspectos del día a día en los que meter manos y que, como han dicho antes, seguramente no prestes atención porque no podrías avanzar tan rápido. Quizás sí el bajón de enero que siempre alegas consiste en falta de puntería y encajar mucho en corners habrá que entrenar más "convertir oportunidades" y "defensa a balón parado", o incluso ir a la infame pantalla de jugadas a balón parado y cambiar algo en el posicionamiento. 

Pero no, qué va, es mucho más satisfactorio borrar la partida en ese bache de mitad de temporada y quejarse. Y vuelta a empezar sin molestarse siquiera en intentar, no digo lograr! solo intentar interesarse por todas esas mecánicas que forman parte del juego, pues no todo se reduce a que gana quien tenga más posesión o el equipo que tenga el delantero con mejor remate. Para nada.

Afrontas el FM como el que, tras leer una novela adolescente, pasa a un ensayo. Joder claro que cuesta, pero es mejor dejarlo tirado, volver a lo conocido y quejarse de lo desconocido, o arremangarse y dedicarle el tiempo que requiera (dentro de lo que cada uno puede) y entenderlo, con su satisfacción posterior?

Un ejemplo más básico. La cerveza. El primer trago ha amargado a todo Cristo en la humanidad. Es mejor decir que no la probaras nunca más y emprender una cruzada en internet culpando al lúpulo de tu desdicha, o merece más la pena darle una oportunidad más inmersiva para comprobar si la cosa mejora,o no va contigo? Que por cierto, aludiendo a esto último, si tan claro tienes que es imposible tener más de media temporada exitosa, para qué sigues intentándolo, y encima sin siquiera cambiar ni un ápice de tu método?

@Jseg 

• Autor
El hace 8 horas, jfdeza dijo:

Yo ya lo he dicho más veces, si alguien piensa que hay un partido que el juego ha decidido que tienes que perder, comprobarlo es muy sencillo, sólo hay que subir el archivo de la partida antes del prepartido y que pruebe otro, si no es tema táctico/anímico perderemos todos, si alguien saca el partido es que el problema es otro.

No tengo problema en compartir la partida. De echo, esto es lo que me gustaría, que un grupo de "voluntarios" aceptasen el reto de probar suerte y, en caso de conseguir enderezar el rumbo, compartiesen sus pasos, decisiones y metodología para con el foro. Me encantaría que entre todos aquellos que quieran sumarse, creásemos una especie de "manual" para "superar las malas rachas".

Se podrían analizar todos aquellos aspectos decisivos que dependen de nuestra gestión, y quizá también, delimitar aquellos que son única y meramente cuestión programática de SIGAMES para el motor de partidos.

Por ejemplo, el tema de las lesiones, que curiosamente suceden antes de partidos decisivos, y se lesionan nuestros jugadores más en forma o más importantes. A pesar de haber realizado rotaciones y de no tener el riesgo de lesión elevado. Me ha pasado varias veces, y no puede ser casualidad. Deben existir parámetros internos del juego con los que, si se dan una serie de parámetros en el curso de la partida, esas líneas de código activen una especia de "espiral de lesiones" o algo por el estilo, ¿están de acuerdo?.

Sería más que conveniente, que los managers pudiésemos "quedarnos tranquilos" sabiendo cuando es una cosa del juego, y no de nuestra gestión. Seguro que hay muchas partidas que se quedan por el camino, a pesar de estar muy entregados a ellas, cuando esta serie de "catastróficas desdichas" se alinean contra nosotros.

@Brian Scalabrine No quiero llevar este hilo que pertenece a otro usuario como siempre como si lo hubiera empezado yo, no es mi idea. Con todo esto que dices me das la razón, no es todo un tema táctico o de saber o no jugar, sino que depende de MUCHOS factores, que bien enumeras aquí, por supuesto, en ligas inferiores como ya he dicho es más importante. Nunca he dicho que no mire nada, al final es un juego y no un trabajo por tanto me interesa avanzar, y esto va de jugar mucho tiempo entonces no puedo tirarme un año para pasar una temporada, no se si es muy difícil de entender, pero sí miro todo y más, por eso me desespero con lo cruel que es todo.

@Elmaken adelante con eso, un like grandioso a lo que dices.

pd(offtopic) nunca he probado una maldita cerveza (ni la probaré nunca), pero tampoco os lo vais a creer xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.