Análisis plantilla. Tema porteros. Al bueno de Pasveer le abriría amablemente la puerta de salida, pues creo que ya ha llegado su hora. Me quedaría sin dudarlo con Matheus, pues Gorter todavía le falta un hervor. Matheus tiene dos cosas importantísimas para el juego que queremos jugar: Reflejos felinos y buen uno contra uno. Amén de que se maneja bien con la pelota. ¿ Tú sabes la de situaciones uno contra uno a los que se va a enfrentar con una defensa adelantada? Matheus tiene además una edad perfecta para dar dos-tres años de notable rendimiento y de paso dar tiempo a Gorter a madurar ( a éste le daría Copas y algún minuto en liga o Europa) De los centrales decir que tenemos buenos mimbres, Hato - Rugani me parece la pareja perfecta. Uno joven, explosivo, el otro italiano, experimentado. Del resto, me gusta mucho Sutalo, que debería jugar mucho y poder explotar ese 17 de anticipación para arrancarle la titularidad al parche Rugani ; y el que menos me encaja es Kaplan al que quizá le vendría bien una cesión, aunque entiendo que podría estar bien como 4º central y ver cómo evoluciona ( tomar la decisión en invierno). No me gustan los jugadores cedidos y tampoco veo al italiano como una opción a medio plazo, pero quizá sí sea importante su perfil para el corto plazo y darnos tiempo ( y dinero) para un buen refuerzo en esta posición. Los laterales es donde veo más lagunas de base. Mucha versatilidad, mucha orientación ofensiva pero carencias en especialidad defensiva. Además, me generan duras la capacidad de decisión y concentración de algunos de ellos, en una posición muy importante para el sistema táctico kloppiano ( saber cuándo subir, cuándo cubrir, cuándo irse por dentro, cuándo correr y cuando lanzar el balón...)
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.