Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @kompany89 ¡La gente no hace más que decir "Miccoli esto, Miccoli aquello"! ¡No oigo a nadie decir "Verpakovskis esto, Verpakovskis aquello"! xD

Tranquiiiiilo, todos han tenido y tendrán su oportunidad de brillar. Contamos con Verpa igual que con todos los demás, pero si Miccoli está de dulce, tendremos que darle más minutos a él.

Y por cierto, vamos bien en Serie A... y en UEFA. Aún no jugamos la Champions. xD

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

DijuUSV.png

Me asusté un poco cuando vi que le metiamos 5 goles al CHievo...me dije se habrá el Parma dado un golpe en la cabeza y ahora son ofensivos? jajaja

Fuera bromas, tu historia me chifla por que es ver cada equipo y salirme mogollon de jugadores míticos, veo la alineación del Betis y me cago en los pantalones de placer...Berbatov, Denilson, joaquin, Assunçao, Zabaleta, Lichsteiner... y veo quien te mete el gol del empate con el Udinese y es el mítico Iaquinta....mama mia es que es un espectáculo de nombres....ABAJO los VINICIUS y NEYMAR y que VIVAN los LUCARELLI y MICCOLI

Pues me sumo a la llamada de @kompany89 a Verpakovskis! Solo diré que cuando el jugaba el equipo anotaba mas goles, aunque no fuesen suyos...

A pesar de que le hayamos endosado una manita al Chievo deHuntelaar, el cual justo en ese partido no ha sabido brillar.

Por lo demás el equipo sigue con la buena racha y en primera posición.

Veremos cómo sigue la cosa frente al Betis del mostruo Joaquín, y menudos otros hay por ahí.

Por cierto, ya sé que no tiene que ver con la liga o rival que nos atañe, pero como es posible que recalemos en Alemania, y estuvo jugando un tiempo por allí, no tendrás la ficha de Michael Mifsud por ahí? (Lo sé, mis jugadores suelen ser poco conocidos...) xD

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins Tranquilo, que todo ha vuelto a la normalidad en unos días xD. Yo mismo me sorprendí de colarle una manita al Chievo, son un buen equipo y tampoco es que el partido estuviese repleto de ocasiones, pero es que casi cada oportunidad acababa en gol, fue una locura. No te preocupes, que aquí están garantizados el catenaccio y el unoacerismo. Italia en vena xD.

Muchas gracias por el elogio, ya sabes que al final lo que buscamos con esta aventura es dar ese paseo nostálgico por una época del fútbol que, al menos en mi opinión, era mejor que la actual. De hecho, te confesaré una cosa: estos días estoy probando el FM24 (me lo pillé gratis con la promoción de Epic por si acaso, pero no lo había instalado hasta ahora) con el parche de la 07-08 de TheMadScientistFM. Me he pillado al Zaragoza (Aimar, D'Alessandro, Ayala, Diego Milito, Oliveira...) y estoy disfrutando como un niño. Todo el hate que le he tirado a los FM nuevos y mira, ahí me tienes punk.

Has mencionado a Iaquinta, qué gran delantero. Y, como tal, nos castigó pero bien. Me acuerdo que cuando el Barça se trajo a Maxi López en aquel mercado de invierno (2004-2005, si mal no recuerdo), la otra opción que manejaban era precisamente el italiano. Te dejo su perfil:

Spoiler

JBLKqBY.png

Ec9LRtC.png

🎙️ @Zeodus Tenemos club de fans de Riganò, y ahora también de Morrone... igual deberíais plantearos formar oficialmente el de Verpakovskis xD. No me podéis decir que no marcamos goles sin el letón: al Chievo le endosamos nada menos que cinco y él no jugó ni un solo minuto.

Fuera bromas, me gusta que os deis cuenta también de la aportación al juego que hacen Verpakovskis y Milevskyi más allá de los goles. Me alegra saber que estoy sabiendo transmitiros esa sensación con los relatos, porque es cierto que ambos, sin estar anotando muchos tantos este año, sí están siendo muy útiles. Y tranquilos, que ambos seguirán siendo importantes.

Mantenemos la primera posición, sí, pero el problema es que el Milan nos ha empatado a puntos y va a ser muy difícil mantenerles el ritmo. Estamos en una posición en la que fallar te condena, porque los rossoneri no dan señales de aflojar lo más mínimo. Tendremos que estar muy serios durante lo que queda de temporada.

Hoy mismo tenemos la ida contra el Betis. Jugamos en casa, así que estamos obligados a sacar un resultado positivo...

Puedes pedir pantallazos de cualquier jugador, estemos en su liga o no. ¡Faltaría más! Y sí, tenemos al gran Mifsud (cómo se nota que somos muy frikis del fútbol por aquí xD), aunque te entristecerá ver que está sin equipo desde el pasado verano (parece que tiene cartel en Inglaterra, Italia y Francia, pero por ahora nadie le ha contratado) y que su carrera tampoco ha sido especialmente reseñable. Te dejo aquí su perfil:

Spoiler

6Of9Gdg.png

uMbdVPG.png

Por cierto, ¿lo dirigiste en algún juego o simplemente lo conoces por la selección de Malta? Me gusta leer vuestras historias con jugadores antiguos. wub

¡Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Autor

zixDQT2.png
W6G3oDC.png ShQnAiZ.png WWsIzlQ.png

MURUzby.png

PARMA Y BETIS SE DEJAN TODO POR DECIDIR

📝 Sin goles en el Tardini entre Parma y Betis, lo que significa que todo se decidirá dentro de una semana en Sevilla. Luis Milla, quizá por sus traumas pasados con el Betis (los verdiblancos le endosaron un 6-0 en su primer encuentro, cuando el turolense acababa de ascender a Primera con el Levante), salió claramente a defender con un inédito 5-3-2 que buscaba anular al tridente ofensivo de los visitantes, y en especial a sus extremos, Joaquín y Denílson. Y eso que el Betis afrontaba el partido con numerosas bajas (Prats, Assunção, Sanzol, Zabaleta, Holosko y Corino) mientras que el Parma solo perdía a Bonera y Bakke.

Los gialloblu empezaron mejor pero se fueron diluyendo con el paso de los minutos. En el 9, Kaká se coló por el centro en una buena jugada que culminó con un disparo desviado. Y, cuando el cronómetro ya tocaba la media hora, el brasileño se sacó un buen pase a la espalda de la defensa para dejar solo a su compatriota Amauri, quien remató centrado, permitiendo que Doblas evitase el gol. En la siguiente jugada, Joaquín llegó por primera vez a posiciones de peligro y colgó un centro en el que Denílson rozó el palo con su testarazo. La igualadísima primera mitad llegó a su fin tras otra ocasión de Denílson, que se topó con Frey tras recibir de un Berbatov que había recibido de espaldas antes de soltarla para el desmarque diagonal, una de las jugadas clásicas del Betis.

El segundo tiempo fue algo más para el Betis, aunque los sevillanos se chocaban una y otra vez contra la línea de 5 que Milla había aparcado atrás. No fue hasta la recta final cuando empezaron a llegar ocasiones de peligro. A siete de la conclusión del tiempo reglamentario, Joaquín sacó rápidamente un córner, pillando desprevenida a la defensa local, lo que permitió a Denílson rematar duro por bajo, pero volvió a ver su intento frustrado por un auténtico paradón de Frey, que al final fue elegido mejor jugador del partido, en buena medida por esta intervención. En el descuento, Alcides rozó el larguero con un disparo desde la frontal, y el Betis reclamó sin éxito un posible penalti de Morrone sobre Capi. Habrá que ver qué ocurre en Sevilla.

DijuUSV.png

🔜 Próximo partido: Parma-Bari (Serie A, jornada 27)

Editado por Vyctor

• Autor

tHnba4Z.png

La Juventus destituye a Marcello Lippi
Turín, 14/03/2007

fdshsbJ.png

Era un secreto a voces: si la Juventus no lograba darle la vuelta a los octavos de la Champions ante el Newcastle tras la derrota por 2-1 en Inglaterra, Marcello Lippi se vería en graves apuros para conservar su puesto. Y, finalmente, tras no pasar del empate a uno en Delle Alpi, la Vecchia Signora confirmó hoy la destitución del legendario técnico, que cumplía su undécima temporada (la 6ª consecutiva) en el banquillo del conjunto turinés.

Pese a los éxitos pasados, que probablemente supusieron una mayor paciencia con Lippi que la que se habría tenido con otro entrenador, la Juventus solo había cosechado una victoria en los últimos siete encuentros de la Serie A, descolgándose de la lucha por el título al obtener únicamente 5 de los 21 puntos disputados. Además de la mencionada eliminación en Champions, el equipo ofreció una mala imagen en la semifinal de la Coppa, donde cayó por 0-2 y 2-0 ante el Milan.

Todo indica a que el segundo de Lippi, Massimo Neri, dirigirá a los bianconeri ante el Atalanta. En las últimas jornadas, habían sonado nombres como los de Klaus Toppmöller, el actual técnico del Oporto, o el de Luis Milla, quien entrena a uno de los rivales de la Juve, el Parma. También se ha hablado del exseleccionador esloveno Srecko Katanec o del actual seleccionador sub-21 de Italia, Claudio Gentile, una de las leyendas del club durante su etapa como jugador.

DijuUSV.png

MURUzby.png

El alemán Toppmöller, nuevo entrenador de la Juventus
Turín, 16/03/2007

SnjLf2j.png

Apenas horas después de que la Juventus se impusiera por 2-0 ante el Atalanta en Delle Alpi bajo la dirección provisional de Massimo Neri, el conjunto turinés oficializó la incorporación del alemán Klaus Toppmöller como nuevo entrenador en sustitución del destituido Marcello Lippi.

El preparador teutón firma hasta junio de 2012 con un salario de 2 millones de euros anuales, y la Juventus deberá abonar 1,1 millones en concepto de compensación al Oporto, el club al que dirigía desde 2005 y con el que consiguió dos ligas consecutivas, una copa y una supercopa. Este año iba camino de revalidar el torneo local de la regularidad.

Antes, había entrenado al Bayer Leverkusen, bajo cuyo mando nació la ‘maldición’ del Neverkusen: en 2002, el equipo quedó subcampeón de Bundesliga, Copa y Champions. No obstante, el entrenador pudo resarcirse en la temporada 04-05, cuando obtuvo un merecido doblete de Bundesliga y DFB-Pokal.

• El otro día fue mencionar a Kaká y su siesta y toma, hattrick ante el Chievo y encima dejamos a nuestro ex Huntelaaar más seco que un martini. I like it.

• Lo del Udinese, normal, nos mantenemos arriba y eso es lo importante. Nombrabas a Iaquinta pero yo por el que tenía debilidad era por Zhirkov, un lateral que ya era moderno en su época. Qué jugadorazo y cómo me gustaría verle hoy en acción. Encajaría al dedillo en los tiempos actuales con laterales convertidos en mediocentros, extremos y esas modernidades.

Y vamos con el plato fuerte....

Primero de todo, qué equipazo tiene el Betis por dios. ¿ Quién tienen de Director Deportivo? Porque le habrán puesto nombre a una calle por lo menos. La verdad es que veo línea por línea y no le veo debilidad. Quizá Doblas no sea un portero top mundial y no conozco al tal Sebescen que juega como pivote, pero vamos, arriba tiene dinamita de sobra para hacernos temblar.

Encima con Hiddink a los mandos, un viejo zorro que sabe bien cómo complicarnos las cosas.

• Me sorprendió un poco la alineación del holandés, especialmente en defensa. Muy condicionado el once con bajas importantes en el cuadro bético.

• Por nuestra parte, me sorprendió también tanto el 4-3-3 como la ausencia de Nakata. Entiendo la titularidad de Kaká tras su partidazo ante el Chievo y que nos cubrimos las espaldas con dos interiores de ida y vuelta, pero duele sentar al japo con la dinámica espectacular que llevaba.

Del resultado diré que la mejor noticia es que no marcaron goles. Entiendo que hay valor doble de goles a domicilio, por lo que tenemos esa importante ventaja para la vuelta en Sevilla. ¿ Ellos recuperan a sus lesionados para el partido de vuelta?

PD: Toppmöller a la Juve. A los de Turín ( que son expertos en perder finales) les gusta jugar con fuego contratando a otro "perdedor" ilustre.

Dicho esto, me alegra que ni oyeras la llamada de los biaconneri( ¿ llegó oferta formal o sólo fueron rumores?).

Pues de momento empate en la ida frente a un equipo que no lo va a poner fácil con tanto mítico...

Tocará jugar un gran partido de vuelta fuera de casa para lograr el pase, y seguro que podemos, ya que tampoco estamos escasos de grandes nombres.

Lo de la Juve tiene pinta que ahora será ir hacia arriba como un cohete, pero tarde...

Respecto a Mifsud pues si, le conozco por mi afán de ver jugadores de países "raros" en ligas que no son las de su país e interesarme un poco por ellos. Si mal no recuerdo si le llegué a tener en alguna partida muy esporádicamente, que no sabría decirte si fue de FIFA o de algún FIFA manager, o mas bien lo recuerdo por ir interesándome sobre dónde iba parando con el paso de los años. Ya puestos con grandes nombres, no seguirá por casualidad vivo por ahí Zlatko Zahovic?
Y el de dos que si deberían estar, Daniel Fredheim Holm, y Thomas Holm.
Y una vez mas, agradecer la gran labor de traernos esos recuerdos, y de facilitarnos el ver las fichas de los jugadores.

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Viggo Si es que el día que no aparece Nakata, aparece Kaká. Es lo bueno de tener una plantilla tan larga y con recambios de ese nivel. Y lo de dejar seco a Huntelaar, ojo, que no es moco de pavo: jugador con más goles, más asistencias y más veces MVP de toda la Serie A. Tuvimos suerte de librarnos de la ley del ex, especialmente si se tiene en cuenta que prácticamente cada ocasión que hubo en el partido acabó en gol.

El Udinese ya sabes que es un rival duro, con una gran plantilla y encima con ese gran amigo común que tenemos en la portería, el maldito De Sanctis. Zhirkov es precisamente muestra del plantillón que tienen. Lo teníamos mirado, pero se nos iba de presupuesto por completo. Fíjate que pagaron casi 16 millones por él tras su gran temporada en el Málaga. Te dejo aquí su perfil:

Spoiler

tHKKXI3.png

roCK0Ym.png

Estoy totalmente de acuerdo con tu valoración sobre su idoneidad para el fútbol moderno. Imagínatelo en uno de estos equipos tipo Antonio Conte en una 5-3-2, con todo el carril izquierdo para él solito. Los rotos que sería capaz de hacer...

El Betis tiene un equipazo. No estamos teniendo suerte con los cruces en UEFA, aunque hemos salido con vida de la ida... pero claro, la vuelta la jugamos fuera de casa. La clave, como bien comentas algo más abajo, es aprovechar el valor doble de los goles fuera de casa. Si conseguimos meter un zarpazo y defender bien, tenemos oportunidades de pasar. Cualquier empate con goles nos da la victoria. Por otra parte, estamos saliendo de manera bastante defensiva para tratar de contrarrestar ese binomio Joaquín-Denílson, y recordemos que en Serie A, cuando nos enfrentamos a rivales duros, tiramos con una 3-1-4-2 pero igualmente sin laterales. El equipo no está acostumbrado a jugar con laterales.

De director deportivo (aunque te recuerdo que en estos FM antiguos, es una posición meramente decorativa, ni siquiera se puede acceder a su perfil) tienen a un ilustre como Rafa Gordillo. No obstante, todo es obra del gran Lopera xD, se ve que Dommanué tiró bien de chequera estos años, porque vaya equipazo que se han montado.

Doblas está jugando ahora porque tanto Prats como Sanzol están lesionado, pero realmente es el tercer portero de la plantilla. Y Sebescen, sin ser tan conocido, era parte de aquel Bayer Leverkusen que llegó a la final de la Champions 01-02. Creo recordar que tuvo bastantes problemas con las lesiones en la vida real y se retiró joven. Te dejo aquí los perfiles de ambos:

Spoiler

lovb6q2.png

QOwy2IS.png

hYFnvQN.png

9Me3EqW.png

Mencionas también al entrenador, buen técnico Hiddink, quizá incluso infravalorado. Tuvo mala suerte en algunas etapas (en el Betis no le fue nada bien en la vida real, tampoco en el Real Madrid), pero tuvo otras épocas buenísimas. Era el seleccionador de aquella Corea del Sur que tan injustamente nos apeó del Mundial 2002...

Tenían bastante bajas en la ida pero realmente no estaban tan tocados en defensa: Zabaleta todavía jugaba en esta época en el centro del campo, y el único central de baja que tenían era Corino, que no es titular (con Vidic y Juanito por delante, lo tiene complicado...). Te adelanto que en la vuelta las únicas bajas que tendrán serán las de los dos mencionados porteros y la del delantero eslovaco Holosko, otro que tampoco es titular habitual. Así que tendremos que vérnoslas con su equipo titular prácticamente al completo.

Con lo del 4-3-3 no sé si te refieres a la alineación del Betis (es su táctica habitual) o si hablabas de nuestro planteamiento, que fue una 5-3-2. La razón es la que te comentaba: meter laterales sí o sí para defender a Joaquín y Denílson. Imagínate que plantamos nuestra 3-4-1-2 habitual y nos pillan a la contra esos dos con nuestros dos extremos arriba...

No me gusta hacer spoilers, pero te voy a dar una alegría xD: Nakata jugará de titular en la vuelta. Esperemos que se le ilumine la bombilla porque falta nos hará.

Ojo que nosotros nos quedamos con lo de Toppmöller y el Neverkusen, pero en nuestro universo logró romper la maldición con un doblete Bundesliga/DFB-Pokal en la 04-05 y luego se marchó al Oporto, donde estaban siendo los indiscutibles dominadores en Portugal. Quizá no sea un técnico con la ascendencia de Lippi, pero tiene un historial muy potente.

Por cierto, nunca llegó una oferta formal de la Juve, pero en la noticia de la destitución de Lippi sí que surgió el nombre de Milla entre los favoritos para el puesto. En cualquier caso, irnos al máximo rival a mediados de temporada, especialmente cuando nosotros estamos luchando por el Scudetto y vivos en Europa, y ellos están ya descabalgados de la pugna por todas las competiciones... hubiera sido un 'no' rotundo.

🎙️ @Zeodus Macho, es que es lo bueno y lo malo de esta historia: mola mucho cruzarse con tantos jugadores míticos, pero claro, como tantos equipos están llenos de leyendazas, te lo ponen muy difícil xD.

Como le comentaba al compañero, la clave en la vuelta será pegar un zarpazo y saber defender bien la ventaja por los goles fuera de casa. Claro que tampoco podemos irnos al ataque a lo loco porque, como también repasábamos, concederle a Joaquín y Denílson metros para montar una contra es un suicidio total. Tendremos que ver cómo generar ocasiones con esa 5-3-2 claramente defensiva que ya te adelanto que vamos a plantar. Quizá alguna variante, adelantando líneas... pronto lo veremos.

De la Juve espero que no les vaya bien porque son nuestro principal enemigo xD, y que si cogen una buena racha sea, como bien comentas, demasiado tarde como para incomodarnos ya. Ya va a ser suficientemente difícil aguantarle el paso al Milan como para encima tener también a la Juve envalentonada metiéndonos presión...

Me encanta eso de pillar jugadores de países raros. En el FM08, en una partida larga en la que pasé por varios equipos de la liga española, mi mediocentro titular en la Real Sociedad era nada menos que de ¡Guam! El gran Justin Crisostomo.

He mirado los que me has comentado y a Thomas Holm no lo he encontrado. De hecho, es que ni lo conozco. ¿Alguna referencia que puedas compartir? Los otros dos sí están, con un asterisco en el caso de Zahovic. Está retirado y no siguió vinculado al fútbol, pero como voy haciendo puntos de guardado cada mes, he ido atrás en el tiempo y he encontrado su perfil de justo antes de que se retirase en el verano de 2005. Te dejo aquí su pantallazo y también el de Fredheim Holm (fichaje obligado en el CM 03-04, si mal no recuerdo. Había auténticas joyas en Noruega en ese juego: él, Braathen, Gamst Pedersen...):

Spoiler

NkRc7ms.png

OeZ0mx5.png

qdrxVAJ.png

Py69M5c.png

Y nada, hombre, a mí me alegra mucho que me pidáis pantallazos. No me cuesta ningún trabajo y así puedo enseñaros otros míticos de nuestro universo. ¡Bienvenidas son todas las peticiones!

¡Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.