Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

2002: Bienvenidos al pasado

Respuestas destacadas

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins Venga, como tienes el pase VIP a nuestro club de nostálgicos, te has ganado una pista. Vengo del futuro y te puedo decir que uno de tus tres deseos se cumplirá xD.

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

DijuUSV.png

• Autor

tHnba4Z.png

LIGAS EUROPEAS 2007-2008

NLJe6iW.png

ESPAÑA

El Real Madrid de Vicente del Bosque busca este año convertirse en un equipo de leyenda: tras alcanzar por tercera vez en su historia la frontera de las cinco ligas consecutivas, quiere romper récords y alzarse con una sexta… y sobre todo, con una Décima, la Champions League, que se le sigue resistiendo. Los Galácticos cuentan como gran novedad con Sergio Ramos, uno de los defensas más prometedores de Europa, que se suma a estrellas de la talla de Raúl, Ronaldo, Casillas, Mexès o Cambiasso. Todo indica que su principal rival será… su principal rival: el Barcelona de Roberto Mancini, que ha reventado el mercado para traerse a uno de los extremos más codiciados del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo. El objetivo es acabar con una sequía de títulos que se prolonga ya desde 1999, algo para lo que depositará también sus esperanzas en canteranos que ya son una realidad como Xavi, Puyol, Víctor Valdés o Piqué y en otros todavía por explotar como Messi, así como en un Rooney al que le costó adaptarse al fútbol español en su primera temporada.

En el top 4 también se espera al Valencia, que añade al irlandés Robbie Keane a un plantel donde brillan Adriano, Aimar, Essien o Juan, y a un Deportivo que apostó por un entrenador sin experiencia en Primera como Quique Sánchez Flores y que sigue confiando en una columna vertebral formada por los Valerón, Makaay, Luque, Emre o Hangeland. Ojo también al Tenerife, que busca una tercera clasificación consecutiva para Champions y que este verano fichó experiencia italiana de la mano de Coco y Iuliano, o al Atlético de Madrid de Fernando Torres, Chivu y Kuffour.

Conviene seguir a futbolistas como Joaquín y Berbatov (Betis), Drogba e Iniesta (Sevilla), Xabi Alonso (Real Sociedad), Senna (Villarreal) o Tamudo (Espanyol).

En la Segunda División, los grandes candidatos son el Murcia y dos recién descendidos desde Primera, Racing y Sporting, que deberán medirse a clubes recién llegados desde la categoría de bronce como Ciudad de Murcia, Hércules, Leganés y Nàstic. Entre las grandes estrellas de la categoría destacan Nino (Elche), Geni (Oviedo), Camuñas (Terrassa), Dudu Cearense (Racing) o los dos grandes fichajes de los pimentoneros, el argentino Biglia y el portugués Hélder Barbosa.

lKbzQLW.png

INGLATERRA

Ojo, porque las casas de apuestas pronostican sorpresas en la Premier League: el favorito para ganar el torneo no es el vigente campeón, el Manchester United de Beckham, Van Nistelrooy, Forlán, Verón o Ferdinand -y ahora también, de Hargreaves y Nigel de Jong-, sino un conjunto que nunca se ha alzado con él como el Liverpool de Rafa Benítez, técnico clave en la contratación de compatriotas como Míchel Salgado y Ramón para reforzar una plantilla que ya contaba con estrellas de la talla de Gerrard, Owen o Montolivo. Los expertos también sitúan arriba al Manchester City de Anelka, Carrick o Yaya Touré y al Arsenal de Henry, Vieira y uno de los fichajes del verano, el joven escocés Dunbar, en la que podría ser la última oportunidad para un Arsène Wenger bastante discutido.

Tampoco hay que olvidar al Chelsea de Marco van Basten, que gastó para traer a futbolistas exóticos como Park Ji-sung o Mendoza a un plantel liderado por Terry, Lampard y Eto’o, ni al Newcastle, que mantiene a piezas clave de la UEFA que ganó en 2006 como Ashley Cole, Van Bommel o Woodgate. Fuera de este top 6, los ojos estarán puestos en futbolistas como Vargas (West Ham), Barry y Crouch (Aston Villa), Hoarau (Birmingham), Lynn (Wolverhampton) o Maxwell (Fulham).

Ia5iUyY.png

ALEMANIA

El Bayern de Múnich se ha impuesto en cuatro de las últimas cinco ediciones de la Bundesliga, y todo apunta a que el conjunto dirigido por José Mourinho será el favorito también este año. En su contra, eso sí, pesa el nulo rendimiento en otras competiciones, especialmente en Europa. No cuenta con grandes novedades y confía aún en veteranos como Kahn y Ballack, así como en Lahm y Deisler. Sus principales rivales serán de nuevo el Borussia Dortmund de Rosicky, Dani Alves, Dede, Metzelder y Morales, y el Bayer Leverkusen de Lúcio, Schneider y Adler.

En el resto de equipos, merece la pena seguir también a Hulk (Hannover 96), Fernando Meira y Hinkel (Stuttgart), Cebolla’ Rodríguez (Hamburgo) o a uno de los zagueros jóvenes más cotizados de Sudamérica, el argentino Velázquez, que probará suerte en Europa de la mano del Núremberg.

• Autor

MURUzby.png

2007: LOS 30 FICHAJES MÁS CAROS DEL VERANO

Otro verano lleno de emoción en el mercado de traspasos, protagonizado una vez más por los grandes clubes españoles: Barcelona y Real Madrid gastaron para traerse a dos futbolistas dispares pero que figuran entre los más prometedores del mundo en sus respectivas posiciones, el extremo portugués Cristiano Ronaldo y el defensa español Sergio Ramos. Ningún club llegó, eso sí, a los 52 millones que se dejaron los blaugrana el año pasado por Rooney. Estos son los 30 fichajes más caros de cara a la temporada 2007-2008 que está a punto de comenzar:

pN8A974.png

1. Cristiano Ronaldo, del Sporting de Lisboa al Barcelona (39.000.000 €)
2. Sergio Ramos, del Racing al Real Madrid (34.000.000 €)
3. Villa, del Genoa al Parma (24.000.000 €)
4. Planus, del Girondins Bordeaux a la Juventus (20.500.000 €)
5. Cavenaghi, del Rennes al CSKA Moscú (20.500.000 €)
6. Nigel de Jong, del Ajax al Manchester United (19.500.000 €)
7. Bonera, del Parma al Milan (19.500.000 €)
8. Hargreaves, del Bayern de Múnich al Manchester United (18.500.000 €)
9. Park Ji-sung, del Birmingham al Chelsea (18.500.000 €)
10. Vernay, del Saint-Etienne a la Juventus (17.250.000 €)

YJu0Hvl.png

11. Lassana Diarra, del Le Havre al Ajax (17.000.000 €)
12. Gomis, del Saint-Etienne al Celtic (17.000.000 €)
13. Dunbar, del Rangers al Arsenal (16.750.000 €)
14. , del Standard de Lieja al Rennes (16.250.000 €)
15. Guardado, del Málaga a la Roma (15.750.000 €)
16. Juanfran, del Sunderland al Manchester City (15.250.000 €)
17. Armand, del Dinamo Kiev al Galatasaray (15.000.000 €)
18. Barnetta, del Ajax al Real Madrid (14.750.000 €)
19. Zigic, del Estrella Roja al Bologna (14.250.000 €)
20. Appiah, del Parma al Manchester City (13.750.000 €)

jG0mk8q.png

21. Xabi Prieto, del Niza al Athletic (13.750.000 €)
22. Kalou, del Portsmouth al Sheffield Wednesday (13.000.000 €)
23. Mendoza, del Bologna al Chelsea (12.250.000 €)
24. Rosales, del Celta al Manchester United (11.500.000 €)
25. Mateev, del Partizán al Lokomotiv de Moscú (11.500.000 €)
26. Bodmer, del Tottenham al Girondins Bordeaux (11.000.000 €)
27. Cabaye, del Lille a la Lazio (11.000.000 €)
28. Zokora, del Genk al Anderlecht (11.000.000 €)
29. Oliev, del PSV al Barcelona (11.000.000 €)
30. Palacios, del PSV al Rangers (11.000.000 €)

El hace 1 hora, Vyctor dijo:

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins Venga, como tienes el pase VIP a nuestro club de nostálgicos, te has ganado una pista. Vengo del futuro y te puedo decir que uno de tus tres deseos se cumplirá xD.

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

DijuUSV.png

Espero que sea el de la Lazio jajajaja.

Ahora me miro bien los fichajes peeeeeeeeeeero CR7 culerdoooo jaja me encanta fm

Pero bueno... CR7 al Barça y por menos de 40 millones... Si Florentino viera esto... jajaja

Menudos viajes por el tiempo nos haces meternos con esas capturitas tan ricas, lo mejor, es que si, obviamente me fijo en algunos de los grandes como Becks, el propio CR7 o Messi, pero casi me traen mas nostalgia jugadores como Hangeland, que grande el noruego!

No sé si queda ya mucho por pedirte, y si además tendrás mucho tiempo para atenderlo, pero... no sé si tendrás por ahí a un tal Robert Vittek, porqué Martin Skrtel quizá sea muy justo. Y estos creo que ya los pedí en su día, pero si puedes mostrar a Yeste y Tiko del Athletic.
Gracias!

Puff no sé si es peor lo de Cristiano al Barça que lo de Xavi Prieto al Athletic...

Por cierto que plantilla más meh tiene el Atlético. Su centro del campo está plagado de guerreros pero casi ni un estilista.

Una pregunta sobre un ídolo mío al no verle en el plantel: ¿Dennis Bergkamp se retiró ya del Arsenal? En la vida real lo hizo en 2006 y tú ya estás en el 2007...

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins Ahí ya vas a tener que esperar a que termine la temporada xD. Cómo sabía yo que te iba a gustar la locura esa de CR7 al Barça. Esto es lo que hace tan divertidas este tipo de partidas. Y el Madrid fichando a Barnetta en esa posición. me recuerda a mí mismo con el Madrid en el FM07, que me gasté una millonada en Valon Behrami (?) porque no quería pagar lo que pedía el United por Cristiano... y al final, un año más tarde, acabé pagando 80 y pico millones por CR7 igualmente. Ya sabes: quien paga mal, paga dos veces -D. Eso sí, a ver si el Barça le gana ya una maldita Liga al Madrid, ¿eh? Con un tridente Cristiano-Rooney-Messi, ya les vale...

🎙️ @Zeodus Locurón de fichaje, sabía que iba a traer cola. Bueno, ya ves que Florentino también está dispuesto a poner dinero encima de la mesa en nuestro universo, aunque en este caso para traerse a Sergio Ramos. Una operación mucho más realista... salvo porque llega desde un Racing de Santander recién descendido blink.

Está claro que los grandes nombres de la época son los que más llaman la atención, pero encontrarte de vez en cuando a una de esas estrellitas FM siempre gusta. Hangeland era un centralazo en estas versiones antiguas, además, de los que me gustan a mí. En el Depor es indiscutible, igual que lo fue antes en el Racing. Te confesaré que estuve a puntito de traérmelo porque su cláusula es de solo 4,8 millones, pero me parecía abusar del bug por el cual los equipos españoles nunca actualizaban las cláusulas de sus jugadores.

Ya ves que cuando no tengo tiempo, lo que hago es no actualizar la historia. Prefiero hacerlo bien que hacerlo a medias. Aunque llegará un momento en el que, irremediablemente, tendré que pasar a un formato mensual en vez de partido a partido. Pero bueno, esta temporada ya te garantizo que la tengo hecha en plan Cholo xD. Te dejo los perfiles que pides:

cAI2pP8.png

oZDTw5q.png

Ije1Upm.png

DtVXoxb.png

ugPKT8g.png

2gFzwPk.png

LWXvzyM.png

jrw08bq.png

Ojito al rendimiento de Vittek esos dos primeros años en la Premier y a la conexión eslovaca que se montó el Birmingham, fichando por dos duros y, en el caso de Skrtel, vendiendo por una millonada. Y cómo me gustaba Yeste, ¡qué pelotero! wub

🎙️ @Viggo Por eso puse la foto de Xabi Prieto en ese tercer bloque, porque me pareció una traición gordísima teniendo en cuenta que es uno de los últimos one club men de nuestro fútbol. Eso sí, fíjate en su trayectoria en nuestro universo (y ya de paso, te dejo su perfil):

c26BlAY.png

tzT3SiX.png

Ya no parece tanta traición, ¿verdad? La Real le dio solo un partido en el primer equipo pese al buen rendimiento en el filial y a mandarlo cedido en dos ocasiones (y qué bien lo hizo en el Sporting). Luego, lo venden por una miseria al fútbol francés, allí explota... y es que era un fichaje cantado para el Athletic. Lo que hacen los multiversos. Qué te voy a contar yo a ti... 😜

Al Atleti le falta dar un pasito adelante: llevan cuatro temporadas consecutivas finalizando en 7ª posición, y siguen sin asaltar las plazas Champions como sí empezaron a hacer en esta época en la vida real. Tienen como entrenador a Mané, el comandante de aquel mítico Alavés que llegó a la final de la UEFA. Lo ficharon... cuando Luis Milla rechazó la oferta colchonera para fichar por el Parma xD. Y sí, creo que les falta algo de savia nueva en la parcela de creación. Quizá Kranjcar sea lo más destacable; también tienen a Marcelinho Paraíba o a De Pedro, pero ambos están ya entrando en la recta final de sus carreras. Y si la solución es fichar a otro veterano como Overmars, pues apaga y vámonos. Si te interesa la ficha de alguno, ¡me dices!

Te dejo aquí la del gran Bergkamp, para que veas dónde anda ahora:

usFqov4.png

nMErBtr.png

Se retiró al final de una 04-05 en la que únicamente jugó un partido de Copa (marcó gol, eso sí). Y, como ves, un año atrás ya era prácticamente una reliquia. Ya sabes cómo trataba estos FM antiguos a los jugadores veteranos...

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Autor

JVHFLgD.png

xMHG3Qp.png20.30, Marco Foroni: ¡Buonasera a tutti! Bienvenidos al Ennio Tardini, el hogar del Parma, vigente campeón de la Serie A, donde en unos minutos arrancará la final de la Supercoppa, en la que se enfrentará al conjunto que se alzó con la Coppa ante el Torino… y al que los gialloblu también impidieron que se hiciera con el Scudetto: el Milan. Esto es Sky Italia, en directo, mi nombre es Marco Foroni y a mi lado tengo, una noche más, a un hombre que sabe muy bien lo que es triunfar desde el banquillo de ambos equipos. Arrigo Sacchi, buenas noches.

Arrigo Sacchi: Buenas noches, Marco. Estoy encantado de estar contigo de nuevo y con todos nuestros telespectadores ante lo que promete ser una noche llena de emociones fuertes. yo9nvU7.png

M.F.: ¡Eso espero! Desde luego, los dos equipos nos dejaron un mano a mano memorable la campaña pasada.

A.S.: Así es. El Parma ganó el primer Scudetto de su historia en la última jornada, sacándole tres puntos a un Milan que, en cualquier otra temporada de la competición, se habría proclamado campeón con ese puntaje.

M.F.: Según Bwin, nuestro estimado patrocinador, los gialloblu parten como ligeros favoritos: cada euro apostado por su victoria se paga a 2,50, mientras que un triunfo del Milan retornaría 2,63. Igualdad total, ¿no?

A.S.: Es que son dos conjuntos de un nivel altísimo. Yo diría que los rossoneri tienen una plantilla mejor. Casi cualquiera de sus titulares sería indiscutible en prácticamente cualquier escuadra del mundo. Pero el Parma fue el justo campeón liguero el año pasado y se trata de un conjunto muy bien trabajado, y también cuenta en sus filas con futbolistas de talla mundial.

M.F.: Míster, ahora mismo vamos a ver en pantalla las alineaciones de ambos contendientes. ¿Habrá sorpresas?

8GRcmGj.png

M.F.: Aquí tenemos la formación del Parma, que sale con una 3-1-4-2. Frey en portería; la habitual defensa de tres para Ferrari, Cannavaro y Chiellini; Blasi como hombre escoba; Diana por la derecha, Rosina por la izquierda y Barone y Kaká en la sala de máquinas, y línea doble de ataque con Amauri y el gran fichaje del verano, el español David Villa. El Milan apuesta por su táctica habitual, un 4-1-2-1-2 en diamante. Dida bajo palos; Sagnol, Nesta, Gallas y Evra en la zaga; Ambrosini en el vértice inferior del rombo, Gattuso y Pirlo por delante, y Stankovic por detrás de los delanteros, que hoy serán Mutu y Shevchenko. Bueno, míster, ¡ilumínanos!

A.S.: Pues Luis Milla no saca su habitual 3-4-1-2, pero no debe ser una sorpresa. Ante rivales de la talla del Milan, suele apostar por encerrarse descaradamente, sacrificando al mediapunta para meter a un mediocentro puramente defensivo, tarea que hoy será para Blasi, el mejor recuperador de la última Serie A. Kaká juega, sí, pero en una posición más atrasada, más como creador de juego que generando incertidumbre en las inmediaciones del área, especialmente si se tiene en cuenta que su equipo más que probablemente cederá el balón y tirará de transiciones rápidas, con balones largos para aprovechar tanto el poderío aéreo de Amauri como la punta de velocidad de Villa. En el Milan, un par de cuestiones a reseñar: la duda era si Carlo Ancelotti apostaría por Cruz o por Mutu junto a Shevchenko, y quizá precisamente porque esperan tener el balón la mayoría del tiempo, será el rumano, más técnico y capaz de asociarse, quien salte al campo. También llama la atención que Bonera, el fichaje más caro de los rossoneri este verano, y justamente llegado desde el Parma, no sea de la partida, en favor de Gallas. Anticipo que va a haber mucho juego por la parcela central: los dos equipos solo presentan un jugador en cada banda.

ZN8Exqp.png

M.F.: Terminados los calentamientos, ambos equipos se retiran momentáneamente a la caseta. Y nosotros, también solo por unos minutos, a publicidad. ¡No se muevan!

DijuUSV.png

• Autor

JVHFLgD.png

20.45, Marco Foroni.: Maurizio Ciampi pita… ¡y comienza el partido en Parma! El Milan busca su quinta Supercoppa y el Parma, la segunda. ¿Quién se llevará el gato al agua?

10’, M.F.: Lleva el Milan, para sorpresa de nadie, estos primeros compases del partido totalmente volcado en el área de un Parma que no tiene prisa ninguna por atacar. Ahí la tiene Shevchenko en la esquina del área grande, Barone mete la pierna… la bola que queda suelta, ¡Evra le pega de primeras! ¡Muy desviado! Pero bueno, ahí tenemos el primer aviso.

Arrigo Sacchi: El guion es el que esperábamos. El Parma encerrado, fíjate que tiene a nueve futbolistas en el área y, de hecho, Amauri está defendiendo también en la frontal. El único que se ha quedado de palomero es Villa. Creo que el español no va a tocar hoy muchos balones…

ab843b9c8341c5f378f5f941a9672196.gif

12’, M.F.: Saca Sagnol una falta desde la línea divisoria, tocando para Gallas, que controla en tres cuartos de campo. Ojo, que el francés se anima… ¡alta por poco! El intento del zaguero, poco dado a este tipo de acciones, fue cayendo con potencia, pero no lo suficiente como para acabar entre los tres palos defendidos por su compatriota Frey.

2e4a3742a84ea265d71b0e6dac0e1cee.gif

14’, M.F.: Pirlo controla sin oposición en el centro del campo, pase raso para Stankovic, que ha bajado a recibir. La toca para Mutu, recostado hacia la izquierda, ahí va el rumano que recorta ante Barone, le pega… muy alto. Sin peligro.

A.S.: Iba muy potente ese disparo, pero Mutu tenía un montón de jugadores por delante y solo podía intentar colocarla por arriba. Y le metió demasiado de empeine. Un apunte: tres disparos del Milan en este primer cuarto de hora, y los tres, desde posiciones alejadas.

6566d29eb8d9e99871c1c2d416775303.gif

M.F.: El Parma está totalmente encerrado en su área, y por ahora no ha rondado ni una sola vez la portería de Dida.

22’, M.F.: Controla Dejan Stankovic en tres cuartos, filtra un buen pase para Shevchenko… pero el ucraniano está bien encimado por Ferrari. ¡Ojo, que se zafa del defensa! ¡Shevchenko arma la pierna! ¡SHEVCHENKO… AL LARGUERO! ¡Menudo zapatazo del ‘7’ milanista! ¡Parecía que no tenía opción de sacarse un disparo, pero por algo es uno de los mejores delanteros del mundo! ¡Otro aviso del Milan, y mamma mia, este sí que ha ido en serio!

08c1527daf29b126e0b06eb9112933e5.gif

A.S.: Otro tiro desde fuera, pero reconozcamos que en esta ocasión ha sido desde la frontal y prácticamente sobre la frontera del área. Frey se lanzó con todo para intentar alcanzar la bola pero al final ha sido la madera la que lo ha salvado. Otra cosa que vemos clara, y es que el Milan no va a jugársela con centros al área pese a que los laterales del Parma están metidos prácticamente como centrales en fase defensiva, dejando todo el carril para la subida de Sagnol y Evra. La batalla está por el centro, tal y como pronosticábamos.

zNU97hF.png

28’, M.F.: Acaba de recibir Pirlo la primera amarilla del encuentro por una falta sobre Villa. Pero al Parma no le dura nada la pelota. El Milan recupera y arma la contra por mediación de Pirlo, que abre rápidamente para Mutu, de nuevo recibiendo en banda izquierda. El rumano devuelve al centro para Stankovic, ¡menudo pase al primer toque! ¡Gattuso recibe en el área, aprovechando el hueco que había dejado Mutu! ¡Gattuso con la izquierda… FREY A CÓRNER! ¡Nadie se esperaba que 'Rino' apareciese por ahí, y casi adelanta a los rossoneri!

A.S.: Hemos visto ahí por qué Mutu está cayendo a la izquierda una y otra vez. Está intentando arrastrar a la defensa para tratar de abrir espacios, y esta vez lo ha conseguido. En parte, probablemente, porque la zaga del Parma no estaba especialmente atenta a Gattuso. Muy buena reacción de Frey, ¿eh? Gattuso se la intentó cruzar pero el francés estuvo muy ágil, como siempre. Por fin el Milan pisa área.

5e3a215b436872592e14dc5b10ddf25d.gif

31’, M.F.: Falta peligrosa para el Milan. A unos 30 metros de la portería, escorada hacia la derecha. Se perfila Pirlo, probablemente para colgarla al área. Ahí va el ‘21’… ¡ojo, que va directa! ¡FREY! ¡Vaya paradón del francés! ¡La bola queda suelta en el área! ¡NESTA EMPALMA DE PRIMERAS… FREY DE NUEVO! ¡Otro rebote, ahora franca para ShevchenkoFERRARI METE LA PIERNA MILAGROSAMENTE! ¡El Parma está sufriendo de lo lindo! ¡Córner para el Milan!

A.S.: Encerrarse tanto está siendo como jugar con fuego para los de Luis Milla. Frey ha salvado al Parma tres veces en tres minutos. El disparo de Pirlo sorprendió con un espectacular efecto por fuera de la barrera, y el portero tuvo que lanzarse con todo para meter la manopla justo al lado de la cepa del poste. El remate de Nesta, con más potencia que colocación, le obligó a reponerse en cuestión de segundos, y al final Shevchenko no pudo meter el pie a tiempo. Esto huele a gol del Milan…

b99abca82e2d30925b071915d9ce950b.gif

34’, M.F.: Saca Pirlo el córner, y despeja la defensa del Parma. Evra la manda de nuevo a la frontal, Blasi derriba a Gallas… y atención, falta peligrosísima para el Milan, en la media luna del área. No hay duda, va a ser Pirlo quien golpee, y en esta ocasión va a ir directa a puerta sí o sí. Toma carrera Pirlo, chuta… ¡a la barrera, y córner! Mira que suele pegarle colocado y con efecto, pues esta vez apostó por ir con todo, y al palo del portero. Kaká estiró la pierna y evitó que cogiese portería. Saca Pirlo el córner, y otra vez cabecea un defensor del Parma. Villa intenta salir a la carrera, pero Mutu le corta el paso y la devuelve a la zona de peligro. Stankovic recibe, y Blasi vuelve a cometer una falta. Otra vez, posición peligrosa. Y otra vez va Pirlo, al que no se puede acusar de falta de confianza. Esta vez, desde más lejos. Pirlo directo… ¡¡¡¡¡PIRLOOOOOOOOOOO!!!!! ¡¡¡¡¡QUÉ GOLAZO DEL ARTISTA BRESCIANO!!!!! ¡¡¡¡¡ESPECTACULAR GOLPEO!!!!!

81c7677119adeb7168619267a152ca56.gif

A.S.: Increíble. ¡Qué golazo! Llevaba avisando ya Pirlo en varias ocasiones, y por fin ha conseguido abrir la lata. Decíamos que en la anterior falta nos había sorprendido con un golpeo seco y potente, que lo suyo es buscar la colocación. ¡Y parece que nos ha escuchado! Eso sí, desde esa distancia también ha tenido que pegarle con fuerza. Con fuerza, con efecto y a toda la escuadra. Por algo todos dicen que es uno de los mejores lanzadores de falta del mundo.

p66llC7.png

36’, M.F.: Vamos a conectar rápidamente con Aldo Corbello, a pie de campo, porque hay novedades en uno de los banquillos.

Aldo Corbello: Así es, Marco. En el del Parma, concretamente. Escuchábamos a Luis Milla dar indicaciones a sus jugadores. Los gialloblu pasan al plan B, o, mejor dicho, al plan A habitual. Kaká va a adelantar su posición.

A.S.: Es lo lógico. El Parma estaba especulando, jugándoselo todo a la carta de resistir los envites del Milan. Pero esto es una final, no hay margen de error si vas por abajo en el marcador. No han disparado ni una sola vez en más de media hora, y ahora lo más probable es que los veamos volcándose al ataque para tratar de igualar la contienda. Habrá que ver si Ancelotti reorganiza también a su equipo, retrasando líneas y buscando los espacios a la contra, o si sigue tratando de controlar el balón para evitar que su rival gane terreno.

E2bbpr1.png

39’, M.F.: ¡Cómo ha cambiado la historia tras el gol del Milan! Vemos al Parma mucho más valiente, presionando arriba y tratando de mover la bola. Blasi gana el duelo aéreo en tres cuartos de campo y la manda para Rosina. ¡Ojo, que Sagnol ha medido mal su intento de anticiparse y el ‘20’ parmesano se tira el autopase largo con espacio por delante! Rosina pisa área, se perfila… ¡VAYA ZAPATAZO… DIDA! ¡PARADÓN DEL VETERANO META BRASILEÑO! ¡Rosina buscó la escuadra con un auténtico trallazo y el cancerbero rossonero ha tenido que emplearse a fondo para impedir el empate!

A.S.: Decíamos que el Parma no había disparado ni una sola vez, y que eso iba a cambiar en los minutos siguientes… y no nos equivocábamos. Todo viene del error de Sagnol, que pensaba que podía hacerse con la bola dividida, pero Rosina es rapidísimo y logró encontrar espacio. Vaya disparo, y vaya aviso que acaban de dar los crociati. Esto se pone emocionante.

60c4f9ab33d794b9622dbf5b11c4c73d.gif

44’, M.F.: Nos acercamos al descanso, por ahora el Milan se impone por un solitario gol de Pirlo, y vaya golazo. El Parma ha avisado ya, pero aún no logran generar peligro de manera constante. Conectamos con Aldo Corbello, porque el cuarto árbitro levanta la tablilla. Y nos va a contar más cosas.

A.C.: Tres minutos de añadido vamos a tener en esta primera mitad. Y en los últimos minutos hemos visto novedades en los márgenes del campo: calientan Seedorf por el Milan y Cesc por el Parma.

45+1’, M.F.: Balón largo de Pirlo, va Mutu a la carrera… y se cruza Cannavaro con seguridad. Con seguridad, ¡y con fuerza! Porque el rumano se ha quedado tendido en el suelo.

A.C.: Así es. De hecho, van a entrar las asistencias. Caras de preocupación en el banquillo rossonero, pero Mutu sale por su propio pie del campo. Parece que hubo ahí un choque rodilla con rodilla. Eso siempre duele…

45+3’, M.F.: El árbitro se lleva el silbato a la boca, ¡y llegamos al final de la primera parte! Parma 0, Milan 1. Pirlo, de falta directa, adelantó a los rossoneri en el minuto 38. Míster, ¿cómo lo ves?

A.S.: La pregunta no es cómo lo veo yo, ¡es cómo lo ve el mundo entero! ¡Esto está siendo una masacre! El Parma tiene suerte de ir solo un gol por debajo. Repasemos un poco los números: 21 disparos del Milan… ¡y solo uno del Parma! En posesión, 61 % frente a 39 %. Pases completados, 80 % contra 59 %. El Parma se la jugó únicamente a encerrarse y ver si le sonaba la flauta, y esta vez no les ha salido bien. Está claro que el gol de Pirlo ha trastocado los planes de Luis Milla, y seguro que veremos a los gialloblu más valientes en la segunda mitad, pero este primer tiempo solo ha tenido un color, y desde luego no ha sido el del Parma. De los locales, lo único realmente destacable ha sido Frey, que ha salvado a los suyos de la goleada. Desaparecido Villa y bastante mal Chiellini. Y, por el Milan, aparte de Pirlo hemos visto buenas conexiones sobre todo por la banda izquierda gracias a las subidas de Evra y a las combinaciones con Stankovic.

acJDaIp.png kdcpttj.png

hPoHfzH.png

M.F.: Nos vamos a ir a publicidad, pero no cambien de canal, ¡porque esto está que arde!

DijuUSV.png

• Autor

JVHFLgD.png

21.40, Marco Foroni: ¡Bienvenidos de nuevo a Sky Italia! Soy Marco Foroni, esto es el Ennio Tardini, esto es la Supercoppa, y volvemos del descanso con el Milan por delante en el marcador ante el Parma gracias a un solitario gol de Andrea Pirlo. Escuchábamos hace unos minutos el análisis de Arrigo Sacchi, que volverá a unirse a nosotros en breves instantes, pero ahora vamos a conectar un momento con Aldo Corbello, a pie de campo, porque los equipos saltan ya al terreno de juego… ¡y hay novedades!

Aldo Corbello: Pues algo raro tiene que haber pasado ahí dentro, Marco. No hemos visto salir de la caseta a Pirlo, el mejor jugador del partido por el momento y el autor del gol. ¡Y qué golazo! Vale que ha recibido una tarjeta amarilla, pero no es un futbolista que suela ir al límite del reglamento y no parecía presentar problemas físicos que le impidieran participar del segundo tiempo. Supongo que esto nos lo tendrá que aclarar Carlo Ancelotti en la rueda de prensa pospartido. En cualquier caso, primer cambio en el Milan: sale Pirlo, entra Clarence Seedorf.

X58O6h0.png

M.F.: Míster, ¿qué opinas?

Arrigo Sacchi: Tiene que haberse visto con molestias, no hay otra. Más allá del gol, Pirlo estaba siendo de lo mejor de su equipo, moviendo muy bien la pelota, como siempre suele hacer. De todas formas, tampoco es Seedorf un futbolista al que desdeñar… ¡menuda plantilla tienen los rossoneri!

21.45, M.F.: ¡La bola que se pone en marcha de nuevo en el Ennio Tardini! 45 minutos separan al Milan de alzarse con la Supercoppa… pero el Parma no se lo va a poner fácil.

48’, M.F.: Veíamos que el Parma estaba intentando mandar balones arriba, pero no a Amauri sino a Villa, un delantero muy completo… pero que por alto es un auténtico cero a la izquierda. No sorprende que el Milan haya recuperado y monte ahora la jugada, aunque con calma. La tiene Sagnol en la línea divisoria, se impone en la pugna ante Rosina y la toca para Seedorf… ¡falta! Derribó Blasi claramente al centrocampista holandés, y ojo, que tenemos aquí la primera amarilla para el Parma.

A.S.: Clarísima. Nada que reprocharle al árbitro.

okMZrqC.png

M.F.: Cuidado, que saca Seedorf rápido, balón filtrado para la llegada de Evra desde el vértice del área. Controla el francés, arma la pierna… ¡DIANA! ¡Qué bien metió la pierna en el último momento el ‘2’ parmesano! Eso era medio gol… y ahora será córner.

49’, M.F.: Primer cambio en el seno del Parma. Aldo, cuéntanos.

A.C.: Habíamos contado que Cesc Fàbregas llevaba haciendo ejercicios de calentamiento desde la primera mitad, y aquí tenemos el porqué. Se marcha Blasi y deja su sitio en el campo al joven centrocampista español.

M.F.: Pues toda una declaración de intenciones. ¿No es así, míster?

A.S.: Sin duda. A ver, es cierto que Blasi acababa de recibir una tarjeta amarilla y que es un futbolista que siempre asume muchos riesgos a la hora de intentar robar la pelota, por lo que el cambio se veía venir. Sin un sustituto natural en el banquillo, la apuesta es por Cesc, un futbolista de un perfil muy diferente. Luis Milla es consciente de que necesita conservar algo más la pelota y que, en una final, da igual perder por uno o por dos goles. Perder es perder. Y el Parma necesita la remontada. Supongo que Barone quedará como el mediocentro más atrasado, más centrado en el trabajo sucio y en dar equilibrio a los suyos, y Cesc tendrá algo más de libertad y de peso en la organización del juego. Podemos esperar que el Parma vaya al ataque en esta segunda mitad.

q09SrSU.png

53’, M.F.: Córner para el Milan. Lo bota Seedorf al corazón del área… y Ferrari mete la pierna para despejar ante el intento de remate de Stankovic. El rechace no ha sido bueno, y la bola le cae de nuevo a Seedorf en la esquina del área, toca el holandés a la frontal… ¡Mutu de primeras! ¡ROZANDO LA ESCUADRA! El ex Parma estuvo a punto de castigar a sus antiguos compañeros con lo que habría sido un auténtico golazo. Le pegó con la izquierda sin pensárselo, y la ha mandado a centímetros de la cruceta.

A.S.: Bueno, por eso precisamente pagó el Milan casi 27 millones de euros por él en el verano de 2003. Mutu es un atacante muy talentoso, con una excelente técnica y que genera peligro desde posiciones lejanas también. He de decir, no obstante, que lleva bastantes minutos desaparecido.

dbb53757b85b266038b0fd18476057d9.gif

56’, M.F.: Parece que Fabio Cannavaro arrastra algunos problemas físicos. El veterano central lleva un par de minutos renqueante.

A.C.: Sí, pero ha hecho un gesto al banquillo. Dice que puede seguir. Por si acaso, Luis Milla acaba de mandar a calentar al holandés Hofland.

A.S.: Sería una pena si Cannavaro se tuviera que retirar lesionado, porque está haciendo un buen debut en partido oficial. Bueno, ¿deberíamos decir re-debut?

58’, M.F.: El colegiado para el juego, se va a producir otra sustitución. Nos cuenta Aldo Corbello, que está ahí abajo.

A.C.: Va a ser el Milan el que haga su segundo cambio. Se marcha Adrian Mutu, que había acabado la primera mitad tocado, y entra Filippo Inzaghi.

ZJU71VA.png

A.S.: Dos delanteros, sí, pero de perfil muy distinto. Mutu es un futbolista mucho más asociativo: cae a banda, baja a recibir, genera juego como segundo punta… e Inzaghi es… bueno, ¡Inzaghi! Creo que no hace falta describirlo. Uno de los arietes que mejor entiende lo de vivir sobre la frontera del fuera de juego en todo el mundo.

M.F.: Perdona la interrupción, míster, pero ahí va precisamente Inzaghi… ¡fuera! Se le marchó muy desviado el disparo al ‘9’, que recibió de Sagnol en la frontal y probó suerte con la izquierda.

A.S.: Lo dicho. El gol entre ceja y ceja. Primer balón que toca, primer disparo. Puede que Ancelotti haya leído bien la situación: el Parma adelanta líneas y deja espacios para un delantero como ‘Pippo’.

0a9e8f80d7123616b6702d4903bdace3.gif

64’, M.F.: Despeja Evra desde la izquierda. Cesc se impone en el salto a Inzaghi y cabecea hacia adelante, en dirección a Kaká… y el brasileño cae como si le hubieran pegado un tiro. Le empujó por detrás Ambrosini. Y ahí va Maurizio Ciampi, que ni se lo piensa. Tarjeta amarilla, la segunda para el Milan.

A.S.: No sé yo si ha sido un poco rigurosa la tarjeta. Creo que Kaká ha hecho un poco de teatro, era un lance normal del juego. Sangre brasileña…

M.F.: Y tenemos más noticias, porque se produce un cambio… ¡y no cualquier cambio!

A.C.: Pues sí. Se va David Villa, que pone fin así a su debut oficial con la camiseta del Parma, e ingresará al campo en su lugar Fabrizio Miccoli.

A.S.: Cambio de hombre por hombre, sin duda. Y no creo que sea porque Villa esté cansado, porque prácticamente no ha tocado la pelota. Quizá precisamente sea por ese motivo: el entrenador busca un delantero más dado a combinar y no tanto a buscar unos espacios a la espalda de la defensa que no han surgido en casi ningún momento. No ha sido el mejor debut para el delantero español.

69’, M.F.: Buena combinación entre Evra y Stankovic. Ahí va el serbio, escorado hacia la izquierda pero en buena posición en la frontal… y Frey detiene con seguridad.

A.S.: Tiene un disparo mortífero Stankovic, eso lo sabemos todos. Pero estaba muy encimado y, si bien ha logrado imprimirle potencia, le ha salido muy centrado. Sin peligro, muy atento Frey.

0ec9dec8db9a68aaaf3eec42b1c7a25a.gif

M.F.: Saca rápido el francés, abriendo hacia la banda derecha, donde recibe Diana. Ojo, que le pega largo el carrilero, con el Milan volcado aún en campo contrario. Corre Miccoli y controla la pelota, ha pillado muy despistado a Gallas y también a Nesta, que rompe el fuera de juego. Sigue corriendo el 'Romário del Salento', entra en el área desde el lado derecho, aunque muy escorado como para golpear. Intenta ponerla al segundo palo, la pelota que toca en Nesta… atención, que llega Kaká¡¡¡KAKÁ… Y GOL!!! ¡¡¡GOL, GOL, GOL DE KAKÁ!!! ¡¡¡EL PARMA IGUALA LA CONTIENDA!!! ¡¡¡PARMA UNO, MILAN UNO!!!

A.S.: Muy mal defendido por parte del Milan, muy mal. Lo primero, Miccoli se ha recorrido toda la banda prácticamente solo, con Evra aún arriba y Gallas que no ha logrado recuperar metros ante un delantero tan rápido como el 'Bomber tascabile'. Y luego, Nesta, que había roto el fuera de juego, le ha servido sin querer la pelota a Kaká, que la ha reventado de primeras. Diría que la pelota ha tocado en Gallas, de hecho. En cualquier caso, Dida estaba totalmente vendido.

be39dc272f1f00c05ead5ec4bf0e1e92.gif

A.C.: Locura en el banquillo del Parma… y protestas en el del Milan. De hecho, vemos que Nesta está diciéndole del todo al árbitro asistente. Piden fuera de juego, pero yo creo que el propio Nesta estaba habilitando a Miccoli.

M.F.: En la repetición lo hemos visto muy claramente.

A.S.: En ese sentido, el gol ha sido justo y merecido. Pero no sé si podemos hablar de merecimiento si nos referimos al juego. El Parma ha adelantado líneas y está siendo más valiente esta segunda parte, pero tampoco estaba generando mucho peligro. Lo que importa, no obstante, es el resultado. Habrá que ver ahora si los gialloblu siguen lanzándose al ataque o si vuelven a apostar por el catenaccio.

QJmGikK.png

71’, M.F.: Pues ahí va el Milan, de nuevo al ataque. Abre Gattuso a la derecha, y Sagnol se la devuelve. La manda ‘Rino’ a la frontal del área… y Cannavaro que no se lo piensa y le arrea un patadón de órdago a la pelota. ¡Ojo, que le ha caído a Miccoli en el centro del campo, y vaya control orientado que se ha marcado el ‘30’! ¡Se marcha Miccoli de Gallas por pura velocidad! ¡Sigue avanzando metros el delantero…! ¡La pelota cosida al pie…! ¡Pisa área Miccoli, CHUTA… DIDA! Mamma mia, que casi llega el 2-1 con una jugada prácticamente idéntica a la del empate. Una vez más Miccoli corriendo con metros por delante, y esta vez logró disparar, aunque no le salió ni lo suficientemente potente ni lo bastante cruzado como para batir a Dida.

A.S.: Sí, la jugada ha sido mucho mejor que la finalización, y también hay que destacar lo bien que le ha cerrado Dida el ángulo. Decíamos que quizá Milla buscaba situar a Miccoli más atrás para iniciar jugadas y tener a Amauri como hombre referencia… ¡pues todo lo contrario! Parece que la orden está clara: pelotazos largos para el diminuto delantero, que está volviendo totalmente loco a Gallas. No puede el francés contener su velocidad.

18b1ad02ab3716bffcbf6377700437df.gif

81’, M.F.: Lleva unos minutos muy tranquila la cosa. Tiene la pelota Barone en el centro del campo. Toca atrás para Ferrari… y patadón para arriba. No quiso calmar la jugada el central. Gallas se impone con facilidad a Miccoli en el salto. La pelota queda suelta, y se la lleva Diana en la pugna con Shevchenko. ¡Ojo, que el ucraniano se ha quedado tendido en el suelo! Recuperó el Milan, y Stankovic la ha tirado por la banda para que entren las asistencias.

A.S.: A ver qué ocurre, porque Ancelotti no tiene a más delanteros en el banquillo. Solo quedan como posibles suplentes Joe Cole y dos jugadores de corte defensivo como Bonera y Clark. Y el portero Kameni, claro.

A.C.: Nada, se levanta Shevchenko por su propio pie y se marcha junto a los médicos para esperar en la banda hasta que el árbitro le dé entrada de nuevo. Cojea un poco ‘Sheva’, eso sí.

83’, M.F.: Tenemos noticias sobre el campo que nos va a contar Aldo Corbello.

A.C.: Último cambio en las filas del Parma. Llevaba un rato calentando Milevskyi y va a saltar al terreno de juego en sustitución de Amauri, totalmente fundido tras batirse el cobre contra la zaga milanista todo el encuentro.

A.S.: No hay mucho que leer en este cambio: Amauri estaba cansado y se trata de una sustitución de hombre por hombre. Milevskyi desempeñará ahora el papel de tanque. Nesta ha secado bastante bien al brasileño; habrá que ver cómo lo hace ahora ante el ucraniano.

ZXpSt5D.png

89’, M.F.: Falta lateral para el Parma. Va a colgarla Miccoli. Al área… y Nesta cabecea a córner. ¡Protestas entre los jugadores crociati! Consideran que Nesta saltó en falta con Cannavaro, pero el colegiado hace oídos sordos.

A.S.: La verdad es que yo no he visto nada punible. Habrá que ver en las repeticiones… nada. ¡Jueguen, jueguen!

M.F.: Saca el córner Rosina, y despeja la defensa del Milan. La bola que le cae a Stankovic… y el serbio que no quiere saber nada. La manda directamente a saque de banda.

A.S.: Se nota que están los dos conjuntos bastante nerviosos. En otra fase del partido, estoy seguro de que Stankovic habría intentado dormir un poco la bola para montar una contra.

M.F.: ¿Tenemos tiempo añadido?

A.C.: Pues un solo minuto va a agregar Maurizio Ciampi. Considera el árbitro que no se ha perdido más tiempo a lo largo de este segundo tiempo.

90+1’, M.F.: Va a tener el Milan una falta en el lateral del área, y todo indica que va a ser la última del partido. Suben casi todos los futbolistas rossoneri, y también están ahí metidos prácticamente todos los efectivos del Parma. La bota Seedorf. Milevskyi despeja fácilmente. La pelota le cae a Shevchenko, a unos 30 metros en la frontal… le pega el ucraniano… ¡directamente fuera!

82abb4d6f3a1f41db62a82bb4108dce1.gif

M.F.: Saca Frey en largo, cabecea Ambrosini. La bola que le cae a Seedorf, lo intenta el ‘Coco’… ¡arriba! ¡Uyyyy!

A.S.: Se ha encerrado de nuevo estos últimos minutos el Parma y volvemos al guion de los primeros compases del partido. El Milan solo puede probar suerte desde lejos.

c8ce2983395e39bfed8072152cb04522.gif

90+3’, M.F.: ¡El árbitro que pita el final de los 90 minutos! Al final el añadido se alargó algo más de lo esperado, pero no hubo más goles, así que nos vamos a la prórroga. Parma 1, Milan 1.

A.S.: Tremendo que el Parma haya logrado forzar la prórroga. Tremendo, de verdad. Vamos de nuevo a repasar los números: 27 disparos del Milan, 5 del Parma, ¡y solo uno de ellos, a puerta! Los gialloblu han tratado de jugar algo más al ataque en este segundo tiempo, pero la posesión ha acabado igual que al descanso: 61 % contra 39 %. Lo más destacable del Parma, cómo no, su portero Frey. Aparte del autor del gol, Kaká, y de un Miccoli que ha generado mucho más peligro al espacio que Villa, el jugador por el que entró. El Milan, mucho mejor en líneas generales, produciendo mucho peligro por las bandas con las galopadas de Evra y Sagnol; este último ha mejorado mucho en esta segunda mitad. Stankovic sigue siendo el catalizador del juego, y Seedorf ha sido la gran decepción, creo yo, lo cual pone todavía más en duda la decisión de Carlo Ancelotti de darle entrada en el sitio de Pirlo.

Jsx16GO.png QW1mPPF.png
FemTYxz.png CCyBOx0.png

5nuvBP6.png

M.F.: Muy de acuerdo, míster. Gracias por el análisis. ¡Nos vamos a publicidad! Volvemos en unos minutos para asistir a una prórroga que promete emoción a raudales.

DijuUSV.png

• Autor

JVHFLgD.png

22.37, Marco Foroni: La pausa ha sido breve, ¿verdad, amigos? Estamos aquí de nuevo, en Sky Italia, en la final de la Supercoppa que enfrenta a Parma y Milan, con empate a uno en el marcador tras el final de los 90 minutos reglamentarios, lo cual nos permitirá disfrutar de otra media hora de fútbol en forma de prórroga. Conmigo está el gran Arrigo Sacchi, que nos va a comentar sus sensaciones.

Arrigo Sacchi: Todo por decidir. Los jugadores, como es lógico, están cansados, y en situaciones así todo depende más de algún ramalazo de genio o algún arreón puntual. Eso sí, el Parma ya ha agotado sus sustituciones… ¡pero el Milan no! Todavía le queda una a Carlo Ancelotti, y eso puede ser clave a la hora de introducir algún futbolista que pueda revolucionar la cosa. Yo apostaría por Joe Cole, pero juega en el sitio de un Dejan Stankovic que está siendo de lo mejorcito de los rossoneri y al que tampoco veo demasiado cansado. Sí está sufriendo Shevchenko, que acabó tocado el tiempo reglamentario. Por parte del Parma, no les queda otra que encomendarse a la velocidad de Miccoli o a alguna acción puntual de Kaká, aunque fíjate que sí veo muy fundido al brasileño.

Jbq5SLf.png

22.40, M.F.: El colegiado mira su cronómetro… ¡y da comienzo a la prórroga! ¡Saca el Milan! 30 minutos separan ahora a ambos equipos del título.

91’, M.F.: La controla Ambrosini en el centro del campo. Toca para Nesta, y el central que abre para Shevchenko, recostado en la derecha. Recula el ucraniano con la pelota controlada… ¡cuidado, cuidado! ¡Vaya entrada de Rosina! ¡Cayó Shevchenko y se retuerce sobre el césped! ¡El árbitro se lleva la mano al bolsillo… Y SACA LA TARJETA ROJA! ¡RUGE EL TARDINI! ¡ROSINA NO SE LO PUEDE CREER! ¡EL PARMA SE QUEDA CON DIEZ CON TODA LA PRÓRROGA POR DELANTE!

HoACq8G.png

A.S.: Rosina acaba de liarla. No había motivo alguno para hacer esa entrada salvaje con los dos pies por delante. Cazó a Shevchenko por detrás, ni siquiera rozó el balón. Nada que reprochar al árbitro.

A.C.: No se lo puede creer Rosina, que ha protestado mucho. Ha sido el único, la verdad. Creo que sus compañeros, y todo el estadio, ha visto que esa entrada era de roja. Luis Milla no se lo puede creer. Le vemos negando con la cabeza y mascullando algo. Qué bien nos vendría ahora alguien que supiera leer los labios…

70fcf35e91ff169d463bb2790980a2c7.gif

A.S.: Pues ahora sí que se va a encerrar del todo el Parma. No le quedan cambios, así que solo se me ocurre retrasar a uno de los dos puntas, Milevskyi o Miccoli, al centro del campo, dejando al otro solo arriba.

96’, M.F.: Evra en la izquierda. La toca para Seedorf, en posición de mediapunta. El holandés está totalmente solo, se nota que el Parma tiene uno menos. Avanza Seedorf, se perfila… ¡SEEDORF LA REVIENTA… FREY! ¡Paradón del francés! ¡Vuelve a salvar a los suyos el meta galo! Se estiró, volando hacia su izquierda, y palmeó la bola para evitar que el Milan volviese a adelantarse en el electrónico.

A.S.: Vaya zapatazo de Seedorf, y vaya paradón. No le iba a salir gratis al Parma eso de quedarse con uno menos y, por mucho que se haya encerrado y que Milevskyi esté ahora en una posición mucho más retrasada, hemos visto cómo Seedorf tenía todo el tiempo del mundo para pensar qué hacía. Por cierto, hablando de Milevskyi, le vemos ayudar mucho en defensa, pero no está incrustado en el centro del campo. El Parma se ha reorganizado metiendo a Kaká en banda, una apuesta arriesgada si se tiene en cuenta que, en el sistema de Luis Milla, quien juegue en esa posición tiene que ayudar mucho en defensa, y no es el brasileño un futbolista que brille en esas lides. Forma ahora mismo el Parma en una 3-4-2.

4e463a450a9f7019989c68980d7f953c.gif

M.F.: Kaká la tira directamente fuera de banda. No quiere arriesgarse a darle la bola de nuevo al Milan. Y el árbitro detiene el juego porque va a haber una sustitución. ¿Aldo?

A.C.: La última. Al Milan le quedaba una, y Carlo Ancelotti va a agotarla. Va a ir a por todas el técnico milanista: se marcha un destructor de juego como Gattuso e ingresa en su lugar un futbolista capaz de cambiar un partido, el portugués Rui Costa.

A.S.: 35 añitos tiene ya el internacional luso. Está claro que no está para 90 minutos, pero en un partido como este, puede aportar mucho…

jzjO0bP.png

104’, M.F.: Rui Costa la tiene en la banda izquierda. Buen recorte ante Barone. El portugués la envía para Inzaghi… ¡y el delantero que se da la vuelta ante la mirada atónita de Ferrari! ¡La mete al área Inzaghi! ¡Gran pase para Shevchenko! ¡Remata escorado… Frey! ¡Bloco el francés! ¡Vuelve a salvarse el Parma!

A.S.: Muy buen envío de Inzaghi para el desmarque de Shevchenko. Controló bien el ucraniano, pero estaba demasiado escorado y tuvo que forzar el remate con la izquierda. Estaba cerca, pero le salió flojito, así que Frey pudo atajarla. Muy atento el francés, que está cuajando un partido absolutamente superlativo.

db14ab1fa23418be5e1cf23165b899bd.gif

105+1’, M.F.: Pita el árbitro el final de esta primera parte de la prórroga. Persiste el empate en el marcador. ¿Cómo ves el asunto, míster?

A.S.: La expulsión de Rosina en el primer minuto de la prórroga ha sido clave. El Parma había dado un paso adelante en la segunda mitad, pero el Milan dominaba igualmente. Los gialloblu tuvieron suerte de empatar. Y, con uno menos, estaba claro que iban a sufrir más si cabe. Los de Luis Milla se han encerrado, han cedido la pelota y no han tenido ni una sola oportunidad en estos primeros quince minutos. Lo veo todo bastante de cara para los rossoneri

JGRXQx1.png

105’, M.F.: Maurizio Ciampi da la señal, y el esférico rueda de nuevo. Parma 1, Milan 1. Quince minutos para marcar el gol de la victoria. ¡Todo por decidir en el Ennio Tardini!

107’, M.F.: Milevskyi se impone por alto y la envía para Miccoli a unos 35 metros de la portería. La toca el delantero para Kaká, que recibe en la izquierda. Se gira el brasileño ante la presión de Stankovic y retrasa para Chiellini. De nuevo para Kaká, que la toca de primeras para Diana en la otra banda. Diana la manda al área… ¡cuidado, que Gallas se la traga! ¡CONTROLA MICCOLI SOLO! ¡MICCOLI… GOL! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PARMA!!!! ¡¡¡¡¡MAMMA MIA!!!!! ¡¡¡¡¡PARMA 2, MILAN 1!!!!! ¡¡¡¡¡CON UN FUTBOLISTA MENOS!!!!! ¡¡¡¡SALTAN TODOS LOS SUPLENTES Y EL CUERPO TÉCNICO, PERSIGUEN A MICCOLI, QUE PODRÍA HABERLE DADO LA SUPERCOPPA AL CONJUNTO PARMESANO!!!!

716d08d1460402acb1a5e0a82c0dda4c.gif

A.S.: ¡No me lo puedo creer! ¡Jamás habría apostado por esto! Con un futbolista menos, el Parma tenía todas las de perder, y ahora está por delante en el marcador. Gallas se tira al suelo. Sabe que su error en la marca puede haberle costado el primer título de la temporada a su equipo. El envío de Diana iba con intención, pero si hubiera estado en su sitio, el central francés habría cortado la pelota sin problemas. Gran control de Miccoli en una baldosa, y muy buena definición, cruzándola por alto. Dida trató de dar un paso rápidamente hacia adelante, pero no tuvo tiempo suficiente para cerrar el ángulo, y no pudo hacer prácticamente nada para evitar que la pelota acabase en el fondo de la red.

A.C.: El Milan pide fuera de juego, igual que en el primer gol. Rui Costa está discutiendo con el árbitro, pero el juez de línea no ha levantado el banderín, y el gol sube al electrónico. ¿Igual sí era esta vez?

114’, M.F.: Totalmente volcado el Milan al ataque para tratar de conseguir la igualada. Han cambiado mucho las tornas en el Tardini. El Parma, claro está, está metido en su área todo el tiempo. La sube Sagnol hasta el lateral del área, donde se gira ante Kaká y logra sacar un centro para el punto de penalti. Inzaghi cabecea por encima de Diana… ¡a las manos de Frey! Sin peligro ese remate.

A.S.: Vamos a ver varias de estas en los minutos que quedan hasta el final. Pero una cosa hay que reseñar: el Milan no tiene grandes cabeceadores, y el Parma sí acumula centímetros en defensa. Va a estar difícil.

f6dceaf96b3c8c905c2c70cff1a1290f.gif

118’, M.F.: Sube Evra por la banda sin oposición. La toca para Stankovic. Controla el serbio… ¡y lo intenta desde muy lejos! Se fue muy desviado.

A.S.: Esta jugada ha sido fruto de la ansiedad. Evra había tirado bien el desmarque a la espalda de Diana, se desespera el francés porque se trataba de una decisión bastante obvia. Tiras la pared, centro, y a ver si hay suerte. Desde luego, habría generado más peligro que este disparo.

d0d33b36e223af29adf1c543663b9225.gif

119’, M.F.: Levanta la tablilla el cuarto árbitro.

A.C..: Un par de minutos más va a tener el Milan para intentar forzar los penaltis… y el Parma para asegurar la victoria.

aBvyYSe.png

M.F.: De hecho, es el Parma quien tiene la pelota, porque ha habido una falta en la banda derecha. Desde muy lejos, va a colgarla Kaká. Apenas suben un par de jugadores a rematar, está claro que el objetivo es defender con uñas y dientes. Bola al área… cabezazo de Ferrari… ¡arriba! Saltó más el central que Sagnol, pero la pelota no cogió portería. Muy alta.

A.S.: En cualquier caso, dada la situación, lo importante es finalizar jugada y no dar pie a una posible contra.

c4d7c9198fb3e1edafd61af7ea12ce12.gif

M.F.: Fallo de nuevo del Milan en la salida de balón. Intentó el pase largo Rui Costa y la pelota salió por la línea de fondo. Frey pega un patadón y la pelota cae dividida en el centro del campo… ¡Miccoli ha caído! Uf, esto no tiene buena pinta. Luchó con Evra en el salto y ninguno logró cabecear la pelota, pero el delantero ha caído de muy mala manera…

A.C.: Uf… ufffffff… no sé si lo habéis visto ahí arriba, pero Miccoli está retorciéndose de dolor. Se lleva las manos a la pierna. Y Evra se las lleva a la cabeza. Esto tiene muy mala pinta. Entra la camilla.

M.F.: Vamos a ver la repetición… ¡ay, madre! ¡La pierna de Miccoli!

A.S.: Oh, no… se la ha partido. Qué pena, por Dios.

fj8Z1ge.png

M.F.: Lo acaban de ver en sus pantallas. Escalofriante. La pierna de Miccoli, a la altura de la tibia, totalmente partida. Se lleva la camilla al que, si nada cambia, es el héroe de la victoria del Parma. Cómo cambia la vida en unos minutos. Estás celebrando un gol clave en la historia de tu equipo, y minutos después, te tienes que retirar entre lágrimas, por una lesión muy grave.

A.S.: Veremos mañana qué dicen los servicios médicos del Parma… pero esto son varios meses de baja. Pobre chico.

120+2’, M.F.: Saca rápido Dida. Ya superamos el primer minuto del añadido. Sagnol la tiene en la derecha, y cambia a la otra banda para Evra, situado ya en el vértice del área. La intenta meter el francés… y Ferrari que mete el pie como puede. La pelota cae a los pies de Ambrosini, controla el mediocentro en la frontal… ¡LE PEGA AMBROSINI…! ¡¡¡¡ESTO ESTÁ SIENDO UN ESPECTÁCULO!!!! ¡¡¡¡INCREÍBLE!!!! ¡¡¡¡¡LA PELOTA SE ESTRELLA CONTRA EL LARGUERO!!!!! ¡¡¡¡LE PEGÓ AMBROSINI CON LA IZQUIERDA, O MEJOR DICHO, CON TODA SU ALMA, Y FREY SE ESTIRÓ INÚTILMENTE, PORQUE LA BOLA IBA CON POTENCIA!!!! ¡¡¡¡Y HA SIDO LA MADERA LA QUE, MUY PROBABLEMENTE, ACABE DE GARANTIZAR LA VICTORIA DEL PARMA!!!!

ab9c745b9fd96e6dada6018ea1725b53.gif

A.S.: Dos largueros ha pegado el Milan hoy. Desde luego que no se merecen perder…

M.F.: La jugada sigue, ahí va de nuevo Shevchenko sirviendo desde la derecha. Se impone Evra a Diana en el salto… ¡¡¡arriba!!! No logró picarla el lateral francés. Y esta, ya sí que sí, ha sido la última para el Milan, a menos que me equivoque.

425c2c2a0f930c366e68718f3aa5f2e2.gif

M.F.: Frey se va a tomar todo el tiempo del mundo para sacar de puerta… el árbitro que mira su reloj… ¡¡¡¡Y PITA EL FINAL!!!! ¡¡¡¡SEÑORAS Y SEÑORES, EL PARMA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA SUPERCOPPA DE ITALIA!!!! ¡¡¡¡PARMA 2, MILAN 1!!!! Los goles de Kaká y Miccoli han logrado que el ganador del último Scudetto añada un título más a sus vitrinas, y valen más que el espectacular tanto de Pirlo. ¡¡¡El Tardini se cae!!! Y los tifosi visitantes se quedan con cara de estupefacción.

A.S.: Increíble, ¿verdad? Vamos a revisar las estadísticas. 37 disparos del Milan, 12 de ellos a puerta, y 2 palos. El Parma, 8, y solo la mitad de ellos, entre los tres palos. Eso quiere decir que la efectividad goleadora ha sido del 50 %, ¡tremendo! Y en cuanto a la posesión, 61 % para el Milan, 39 % para el Parma. Acaba de darle un técnico español, Luis Milla, toda una lección de catenaccio a Carlo Ancelotti.

K3MAPie.png

dEZb2Rr.png

0vp6Ja1.png

M.F.: Así es el Calcio, señoras y señores. Los jugadores y el cuerpo técnico del Parma celebran sobre el césped, y los futbolistas del Milan ya se han retirado, cabizbajos, a vestuarios. No vemos a Luis Milla, probablemente porque se haya ido a la caseta a ver cómo está Miccoli. El 'Romario del Salento' le ha dado el título a su equipo… y se ha lesionado de gravedad minutos después. Qué mala suerte, y cómo empaña esto la victoria gialloblu. Por nuestra parte, solo nos queda agradecerles su compañía y emplazarles de nuevo el próximo 29 de agosto, en el Estadio Luis II de Mónaco. Allí se jugará otro duelo clave para el fútbol italiano: la Roma, campeona de la Champions, y de nuevo el Parma, como ganador de la UEFA, se verán las caras por la Supercopa de Europa. ¡Hasta entonces!

DijuUSV.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.