Jump to content

Respuestas destacadas

Pues otra victoria en liga y ya conocemos los rivales de la UEFA.

Nos toca competir para ser primeros si o si.

Y de nuevo recuerdos que empiezan a volar.

Sotiris Ninis! Que sorpresa, tengo su camiseta, la cual me trajeron desde Grecia. Y una pregunta quizá muy estúpida. ¿Cómo lo has podido meter con 16 años habiendo pasado ya varias temporadas? Hay que ficharle! jaja

Aunque quizá plantearse mirar de cerca a su compañero Augusto para el futuro... el problema es que con 21 años debería ser ya.

El mítico Marcelo Salas al que quizá le veo o me parece a mi un poco bajo de atributos teniendo en cuenta de quien hablamos.

Editado por Zeodus

Me pone mucho este inicio de campeonato. Empate de catenaccio ante el todopoderoso Carlo's Boys y ahora victoria por 1-0/ y de falta ante un Genoa lleno de jugadores vintage ( Criscito, Curro Torres, Villa, MIrante, Donati o Liverani).

¿Está claro que soñamos con otro 0-1 en Turín y con gol de penal en el descuento, no?

Veo muy consolidada esa línea de 4 en la línea de medios. La verdad es que están de dulce y será complicada entrar en la competencia de algunos jugadores como Cesc o Guarín. 

Respecto a la UEFA, a priori grupo asequible aunque tanto el estadio francés como el griego serán plazas complicadas para competir. Estilos de juego muy similares sin futbolistas arriba demasiado desequilibrantes. Me da el pálpito que será Panathinaikos el equipo que nos dará más guerra. 

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Zeodus Totalmente de acuerdo: en el grupo tenemos dos buenos equipos como Lens y Panathinaikos, pero a priori nuestro nivel es superior y el objetivo debe ser claramente clasificar como primeros.

Lo de Ninis me alegra que me lo preguntes, porque es una de las cosas que me gustan de la BBDD. Como tenía en mente jugar varias temporadas, pensé en que sería una pena que se nos inundase todo de newgens a los cuatro o cinco años. Y, aunque es inevitable, se me ocurrió que los equipos fuesen recibiendo juveniles reales. Básicamente, en lugar de eliminar de la BBDD a los menores de 16 años, dejarlos como libres y programar su fichaje por los equipos de los que fueron canteranos cuando cumpliesen los 16 (en algunos casos extraordinarios, he puesto que lleguen con 14-15 incluso. Ninis es uno de ellos, le puse el fichaje por el Panathinaikos en verano de 2003).

Esta idea no es mía, que conste: hay un parche muy chulo para el FM16 de la temporada 91-92 con el que jugué algunas temporadas con el Valladolid recientemente (me acabé cansando porque tenía a Kahn, Zanetti, Roberto Carlos, Mauro Silva, Simeone, Rivaldo, Palermo, Juninho Paulista, Claudio López, Hyypiä... es difícil contenerse en estos parches retro xD) e incorporaba precisamente esa idea. A lo largo de las temporadas van llegando libres juveniles a tus equipos, y así tienes 'camadas' de juveniles reales. Me consta que en los parches para los últimos FM del gran TheMadScientist ha hecho algo parecido pero elaborando un archivo aparte que hace que los newgens que te salgan sean jugadores reales, aunque en este caso al parecer hay algunas divergencias en términos de personalidad y atributos, por ejemplo. Es un tema muy curioso. Yo es que siempre he sido muy friki de la edición de estos juegos... con el PES 6 creo que me pasé más tiempo en el modo editar que jugando :medescojono:.

En cualquier caso, sí: Ninis tiene buena pinta. La verdad es que ya no me acuerdo de cómo le puse de PA (no acordarse es una ventaja a la hora de jugar la partida; si no, sería demasiado fácil), aunque en la vida real ya sabes que acabó diluyéndose como un azucarillo. No está en nuestro radar ahora mismo pero estaría curioso ficharle porque en la vida real jugó en el Parma:

Calciomercato: richieste per Ninis. Parma, piace Rigoni del Chievo -  SportParma

Yo tengo una camiseta del Panathinaikos también, de Karagounis. Debe ser de en torno a 2008 o así. Y, siguiendo con el tema de este grupo de la UEFA, tengo también una del Lens, esta debe ser del 2000 más o menos.

Augusto lo veo muy difícil. Se le ve madera de crack pero acaban de soltar 14 millonazos por él así que no me quiero imaginar lo que nos pedirían a nosotros ahora. Y además, dentro de lo posible prefiero jugar con futbolistas reales en esta partida, aunque no le diré que no a un newgen con buena pinta si se nos pone a tiro...

El pobre Salas, al igual que le sucedió en la vida real, se fue al carajo con el fichaje por la Juventus. Tuvo una lesión jodida en la 01-02 y nunca remontó el vuelo: solo volvió a superar los 10 goles en una temporada en un par de ocasiones ya de vuelta en Chile antes de retirarse. En el juego se refleja esta bajada de nivel, y aunque con la selección ha seguido marcando goles a porrón (en el Mundial maravilló con esto), a nivel de clubes lleva varios años prácticamente inéditos. En total, 18 partidos oficiales y 5 goles en cinco años como bianconero:

Spoiler

Yu8IT5M.png

🎙️ @Viggo This is Italy, baby xD. Aquí el unoacerismo es ley. Y en partidos jodidos, a encerrarse y punto. De todas formas, tampoco conviene dejarse llevar demasiado por un par de buenos resultados; ya sabes que la temporada es larguísima y que cualquier mala racha te echa por tierra el mejor de los inicios. El gran objetivo de este año es ser regulares.

El Genoa tiene buen equipo. Fíjate que en otras partidas del FM10 (con la BBDD original) siempre les acabo viendo arriba con el paso de los años, llegando a ganar algún que otro Scudetto. En nuestro universo siguen (todavía) en esa parte baja de la tabla, aunque es verdad que al principio de la partida estaban en Serie B. Solo tardaron un año en subir y asentarse, los jodíos. Los perfiles de casi todos los que mencionas los tienes aquí, pero te dejo el de Donati por si te apetece echarle un ojo:

Spoiler

TS3jsPy.png

Muy optimista te veo yo a ti con ese 0-1 en Turín. ¿Un gol en la recta final del partido contra el máximo rival y en su estadio? Un hombre puede soñar... :silb:

En lo de la línea de mediocampo, le has dado de pleno: de ahí que os haya insistido en que Cesc y, sobre todo, Guarín lo tienen crudo para hacerse con la titularidad, y deberían aspirar como mucho a sumar el máximo número de minutos posible y a seguir creciendo. El único puesto que todavía está discutido es el de Nakata por la derecha, se le ve muy incómodo en labores defensivas; o se acostumbra, o Diana le comerá la tostada. Por lo demás, Rosina intocable por la izquierda y confianza total en la pareja Blasi-Barone, nos dan un equilibrio valiosísimo y, al final, volviendo a lo del principio, en la Serie A hay que sacrificar a veces a futbolistas algo más talentosos para meter a otros de un perfil más defensivo, físico y bregador.

En UEFA, como le comentaba al compañero, tenemos que apuntar a clasificar como primeros. Los partidos ante el AaB deben ser un trámite y Lens y Panathinaikos son inferiores a nosotros aunque, como bien apuntas, el factor campo les ayuda mucho. Especialmente a los griegos. Creo que tenemos que buscar un mínimo de 4 victorias. Aunque tampoco conviene especular con estas cosas antes de saltar al campo. Veremos qué tal nos va; en Europa me gustaría llegar más lejos que el año pasado. Aquella derrota ante el Celtic me fastidió bastante. Duele cuando caes siendo peor, pero creo que todavía más cuando eres mejor y se te va la eliminatoria por no saber aprovechar las oportunidades...

¡Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Autor

P0A1T39.png
Ou5TvmZ.pngQoH97rp.pngQZ27zTR.png

rg09lo8.png  0-1 Amauri (79’). Diana se marcha de Nedved y, desde la línea de fondo, la cuelga al segundo palo, donde Amauri, prácticamente sin ángulo, cabecea picado a gol.

MURUzby.png

EL PARMA ENSEÑA A LA JUVE LO QUE ES EL ‘CATENACCIO’    

📝 Quién iba a decir que un icono de los banquillos italianos como Marcello Lippi iba a recibir una lección sobre el catenaccio de un técnico español que surgió de La Masía de la mano de Johan Cruyff. Pero Luis Milla salió del Barça peleado con la leyenda holandesa. Y hoy apostó de nuevo por encerrarse a defender ante un rival superior, obteniendo una inesperada victoria gracias a un solitario gol de Amauri en la recta final del partido. La única baja de cara al esperado duelo -Juve y Parma mantienen una intensa rivalidad desde hace unos años- era la del central croata Igor Tudor.

El Parma renunció desde el primer minuto a llevar la iniciativa y se dedicó a resistir. La primera ocasión llegó en el 16, cuando Zambrotta la colgó desde la izquierda y Trezeguet logró conectar un cabezazo desde cerca, aunque no afinó y la mandó alta. La primera parte transcurrió sin que los visitantes llegasen ni una sola vez a portería, mientras que los locales se estrellaban una y otra vez con la zaga gialloblu y se veían obligados a disparar desde lejos, sin éxito. La primera vez que la Juve logró romper la maraña defensiva del Parma fue cuando prácticamente estaba el tiempo cumplido, al filtrarla bien Trezeguet para Del Piero, quien recibió escorado y no pudo superar a Frey con su chut de zurda.

Ya en la segunda parte, Nedved puso a prueba al guardameta francés con un cañonazo de primeras desde la frontal ante el que Frey decidió meter puños para alejar la pelota. El primer disparo del Parma en todo el partido no llegó hasta el minuto 62, un intento lejano de Amauri que se marchó muy desviado. Del Piero, vigente capocannoniere pero discreto en este arranque de temporada, lo intentó de nuevo seis minutos después con un libre directo desde unos 30 metros al que imprimió muchísimo efecto, sorteando la barrera pero mandándolo finalmente contra el lateral de la red.

En el minuto 73, Zambrotta -el más activo de los suyos- se marchó de Diana por la izquierda y la colgó al segundo palo, donde Camoranesi cabeceó a las manos de Frey. El saque largo del galo permitió al Parma montar un contragolpe culminado por Amauri con un fortísimo disparo desde el balcón del área que se fue rozando la escuadra. El brasileño apenas tuvo tiempo de lamentarse, ya que seis minutos después, a once del final, Diana se marchó de Nedved por velocidad y, prácticamente en la línea de fondo, la colgó al segundo palo. Ni Buffon ni Maicon midieron bien la situación y permitieron que Amauri, que no tenía apenas ángulo, metiese la cabeza para abrir el marcador. Hasta entonces, la Juventus había controlado el 64 % de la posesión por un 36 % del Parma, y el contador de disparos se situaba 17-5 a favor de la Vecchia Signora.

713e695a8fde78636c6bd5ae5f8e018f.gif
0-1 Amauri (79')

Evidentemente, el Parma se dedicó todavía más a defender, sacando a Amauri y metiendo a Albelda para poner un segundo pivote delante de la línea de tres. Y la Juve, herida en su orgullo, se lanzó al ataque en un final lleno de emoción. Sin éxito, no obstante, ya que lo más cerca que estuvieron los bianconeri fue en el 83, cuando Del Piero probó con otro lanzamiento desde lejos que obligó a Frey a despejar a córner con una preciosa palomita. En el saque de esquina, Thuram logró rematar pero Rosina sacó bajo los palos cuando medio estadio cantaba gol. Era como si estuviera escrito que era la noche de los gialloblu, dispuestos a romper con la maldición: en los últimos diez encuentros entre ambos equipos, apenas habían logrado rascarle dos empates a su máximo rival, cayendo derrotados en las otras ocho ocasiones.

DijuUSV.png

🔼 Clasificación actual: 4º en Serie A (7 puntos)

🔜 Próximo partidorg09lo8.png Parma-AaB ixUjrcB.png (Copa de la UEFA, jornada 1 de la fase de grupos)

• Autor

PV5XQuX.png

Lodi quiere marcharse del Parma
Parma, 17/09/2006

3aolj1w.png

Inquietud en el seno del Parma por la decisión que el joven extremo Francesco Lodi habría trasladado al club. Fuentes conocedoras de la situación aseguran que el futbolista, que termina contrato a final de temporada, se niega a renovar tras haberse enfrentado a su técnico, Luis Milla, al cierre del mercado de fichajes.

La razón sería el supuesto interés de la Roma, una operación que interesaba mucho a Lodi pero que finalmente no se concretó. De hecho, el equipo capitalino no llegó a presentar oferta alguna, pero el futbolista considera que fue precisamente porque el precio que le colgó su actual club -unos 15 millones de euros, el doble de lo que pagó por él- le sacaba del mercado.

Lodi, que no disputó muchos minutos la pasada campaña, había sorprendido con su buen rendimiento en la pretemporada, pero cabe esperar que los últimos acontecimientos no le ayuden precisamente a lograr hacerse con la titularidad en el conjunto gialloblu.

Pues otro buen resultado frente a uno de los grandes, tocará seguir soñando y pensar a lo grande esta temporada a este paso xD

El caso Lodi, a ver como termina finalmente.

Te entiendo con el tema de los editores, cuando le daba al FIFA Manager, sobre todo el 13 y 14 le puse muchas horas ahí, mirando jugadores jóvenes a los que toquetear porqué eran de países que me gustan y no quería que a lo largo de los años quedasen en nada... también haciendo fotos para ponerlas a los jugadores de los equipos que llevaba y no las tenían, o incluso en una ida de olla mayor, substituir a un equipo de 2a B y ponernos a los que habíamos jugado el torneo de verano de fútbol 7 con fotos incluidas, y no, por desgracia no tengo imágenes de eso... xD

De echo con el tema fotos pienso que ojalá por aquel entonces hubiese tenido la facilidad de las herramientas online que hay hoy día, ya que aun sigo creando algunas fotos para jugadores que no las tienen si logro encontrarlos, como hice con varios de Barbados.

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Zeodus Estamos muy contentos con esta inesperada pero valiosísima victoria, nada menos que en el campo del máximo rival. Solo llevamos tres jornadas y queda toda la temporada por disputarse, pero yo ya empiezo a vislumbrar cambios para bien en la manera en la que afrontamos los partidos contra los 'grandes'. Nos acusarán de amarrateguis, eso ya se sabe, pero esto es Italia y aquí ganar por 0-1 jugando a la defensiva es prácticamente un honor xD. No sé yo si debemos lanzarnos a soñar tan pronto, pero desde luego estamos teniendo un inicio de temporada muy positivo y tenemos que centrarnos en disfrutar del momento.

Aunque ya verás hoy que seguimos siendo un equipo capaz de liarla igualmente xD. Y también vas a ver el desenlace del culebrón Lodi: en este tipo de casos, no me gusta nada dejar que la cosa vaya enquistándose, y lo mejor es zanjarlo con rapidez y firmeza.

¡Fíjate que me has recordado que en el FM12 hice eso mismo que comentas! Cogí a mi equipo de fútbol de la liga de la universidad y lo creé sustituyendo a un equipo de 2ªB. Aunque me pasé muchísimo con los atributos y solo jugué media temporada porque era un abuso y me aburría de ganar tan fácilmente :medescojono:. Te dejo por aquí los atributos que me puse:

Spoiler

5Jv7OEB.png

Era más lento que el caballo del malo y tenía menos cintura que Chigrinskyi, pero era un central carnicero, me merecía un puesto en el Olimpo de los paleros xD. Menos mal que solo se jugaba con árbitros en la fase de eliminatoria y nosotros éramos tan malos que nunca llegamos a clasificarnos; si no, dudo que hubiera acabado ningún partido xD.

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

DijuUSV.png

El En 25/8/2024 at 7:53, Vyctor dijo:

Yo también conocí a Verpakovskis en aquella Eurocopa :P. Todos los frikis del fútbol le cogimos cierto cariño a aquella Letonia con Kolinko, Pahars, Astafjevs, etc... y están todos en la base de datos porque incluí a todos los jugadores que participaron de aquel torneo. Así que si tienes recuerdos de alguno, pide pantallazo sin problemas, que a mí me encanta compartirlos con vosotros. No tenía ni idea de que solamente había un centenar de jugadores profesionales en el país, ¡tremendo! Es que lo piensas y cualquier futbolista profesional letón tenía casi un 25 % de posibilidades de ir convocado a la Eurocopa. Me gustaría saber cuál fue ese porcentaje para España, Francia, Italia o Alemania...

He mirado así por encima y España tiene casi UN MILLÓN de fichas federativas. Letonia ahora tiene unos 400 fichas de jugadores profesionales (si añadimos semiprofesionales y tal deberán tener unas mil, imagino vaya). Vaya si sacaron petróleo.

Kolinko y Pahars. Pahars porque en el FIFA2003 de la Playstation 1 (familia humilde, en mi casa se compró la Play 1 dos años después de que saliera la Play 2 🤣) era junto a Clayton Zane del Anderlecht los dos delanteros a fichar. Con esa dupla llevé al Recreativo de Huelva a las cotas más altas del futbol europeo jajajaja

Kolinko porque simplemente debía ser separado al nacer del mendigo que venía a pedir al bar al lado de mi colegio todos los días. Hay un tipo en eBay pidiendo 40 dolares por una foto firmada de Kolinko, estoy por mandar una oferta estilo "3€ y me estoy arriesgando..."

Si tienes todos los jugadores de ese torneo, qué fue de Charisteas, Kherzakhov, Joey Didulica y Timo Hildebrand. Tambien Sinama-Pongolle, Javier Lopez-Vallejo y Emilio Viqueira si lo tienes.

PD: Metes a Verpakovskis contra la Juve y a los cinco minutos, el gol de la victoria. Sacas a Verpakovskis y no ganas. ¿Casualidad? No lo creo ...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.