Jump to content

Featured Replies

Europa se nos está atragantando este inicio de temporada. Y mira que el grupo, a priori, no era excesivamente complicado sobre el papel. Rabia que por ese detalle de falta directa ( fallo por una barrera con tan pocos efectivos y quizá de Guatelli que anduvo lento al tirarse abajo) para quitarnos los 3 puntos en un partido en el que claramente merecimos más.

El asunto de los porteros, ¿fue por un tema de tutoría? En todo caso, nada que no se pueda solucionar con una cesión del jovenzuelo y pelillos a la mar.

Respecto a Udine, pues típico partido del Calcio, con oportunidades por ambos lados, donde de nuevo De Sanctis nos amargó la tarde. 8 paradas del buen portero. Por otro lado, me gusta ver al Udine con ese esquema tan ofensivo y buscando el buen trato de balón ( 81% de acierto en el pase, touché)

La victoria - bibah el unocerismo- ante el Chievo es bálsamo bendito después de la semanita que llevamos. Victoria importante para agarrar de nuevo ese liderato que tanto ansiamos.

Vaya tela con Milevskyi. Le ves jugar y el tío lo está haciendo todo bien, pero está destacando más como asistente que como goleador. Es cuestión de rachas espero, por que es darle una oportunidad al letón y el tío la agarra por los cuernos. Que no se duerma el  ucraniano.

Acabado el partido ante Chievo ( por fin pusimos fin a la maldición ex con Huntelaar), iba a poner que al pobre Nakata se le estaba poniendo cara de traspaso y luego se marca un doblete en nuestra primera victoria en Europa. Eso el día que vuelve al carril central. Creo que no hace falta decir nada más.

Veo a Cesc agarrando cada vez más galones en ese centro del campo.

• Autor

NeoBPYc.png

🎙️ @Viggo Sin duda esos dos primeros partidos en UEFA nos han fastidiado bastante, especialmente ante el AaB, un rival ante el que había que ganar sí o sí. Yo contaba con seis puntos fáciles ante ellos, y quizá pecamos de conformismo. Nos hemos complicado la vida y menos mal que Nakata despertó (y nos despertó) en un estadio tan difícil como el del Panathinaikos. Ya sabes que nunca es fácil conquistar el infierno griego.

Guatelli... fíjate que apostamos por él claramente como segundo portero y titular en Europa el año pasado. Y ya nos costó la eliminación (no solo fue su culpa, pero sí fue uno de los principales señalados) en esa maldita eliminatoria ante el Celtic. Su condición de canterano no le va a proteger mucho más... y es que el año pasado su otro contrincante, De Lucia, tenía mucho menos nivel que el actual, Muslera. De hecho, ya ves que contra el Panathinaikos jugó el uruguayo. Si bien este último tiene algunos roces con Frey (por ahora no ha ido a más), huele a sorpasso en la portería. Aunque, en cualquier caso, hablamos del primer suplente. Frey es absolutamente intocable.

Creo que el problema que tuvieron estos dos no tiene nada que ver con la tutoría. Voy algo más avanzado en la partida y, aunque suelo tener buena memoria para estas cosas, no recuerdo si les puse a entrenar juntos. Pero estoy casi seguro de que no. Simplemente hubo algún problema entre ellos, me saltó el mensaje de que se llevaban mal... y por ahora no ha pasado nada más. Sinceramente, si esto se queda así, todos contentos. No necesito que sean amiguitos, pero en caso de que el tema se encone, insisto en que, por muy prometedor que sea Muslera, Frey es nuestro número uno y no pensamos en nadie más para defender los tres palos.

Ay, De Sanctis... bien lo conoces. De todas formas, te tengo que hacer una puntualización: 'Paradas', al menos en este FM, se refería a los disparos bloqueados por un defensa. Es una traducción de mierda que induce al error, pero lo que pasó en el partido del Udinese es que, de los 18 disparos que efectuaron ellos, 8 los blocaron nuestros defensas. Nosotros disparamos 4 veces a puerta, y tampoco pusimos en grandes apuros al bueno de Morgan. Fue un partido difícil ante un rival complicado, de 'nuestra liga' por mucho que estemos en una posición tan buena en este inicio de temporada. Y coincido en que tienen una propuesta interesante, y una plantilla llena de jugadorazos.

El unoacerismo es religión en Italia xD, y yo estoy encantado con ello. Lo importante es llevarse los 3 puntos... si es por 1-0 o por 6-2 es secundario. Lo del liderato hay que disfrutarlo, pero tampoco es el objetivo. Será bonito mientras dure, pero debemos estar preparados para cuando llegue la inevitable mala racha. Que también conocemos a Don FM xD.

Me habéis mencionado varios el tema de Milevskyi y en cierta medida estoy de acuerdo: es un delantero con unas condiciones muy buenas, que ha llegado como estrella y del que todos esperamos que se estrene cuanto antes. Pero insisto en que su aportación sobre el césped está siendo tremenda, por mucho que no marque. Esta es otra de las cosas que tienen los marcadores bajos: que no todo el mundo puede mojar :P. De Verpakovskis esperamos precisamente lo que comentas: que meta presión a los titulares. Aquí jugará el que mejor esté, y si el ucraniano se duerme en los laureles y el letón le come la tostada, no nos dolerán prendas a la hora de hacer cambios.

Nakata cara de traspaso jamás. Puede venir de una temporada irregular y estar sufriendo para adaptarse a jugar por banda, puede verse relegado al banquillo de suplentes... pero, a menos que él pida marcharse, contamos con él al 100 %. Hemos conformado una plantilla muy larga adrede para afrontar todas las competiciones con efectivos suficientes, y estoy seguro de que, aunque Kaká parta como titular por delante de él, nuestro Samurái va a tener muchas oportunidades de lucirse a lo largo de los próximos meses. Y ya ves que, efectivamente, su sitio es la mediapunta. Por si no le quedaba claro a Milla...

Con Cesc te veo ilusionado, y me sabe mal tener que pincharte el globo pero por ahora sigue siendo un claro suplente. Y, quitando el puntito que nos dio contra el Lens (le estamos muy agradecidos, de eso no hay duda), su rendimiento no está siendo como para desbancar a Barone de la titularidad. Ante el Panathinaikos jugó casi todo el partido y cuajó un partido bastante discreto. Creo que estamos ante otro caso como el de Nakata: no es el catalán un jugador especialmente ducho en lo defensivo, él es -no pilla por sorpresa a nadie- un creador talentoso. Y nuestro doble pivote se parece más a un Emerson-Diarra que a un dueto de virtuosos xD.

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

DijuUSV.png

Blanco y negro estos dos últimos partidos. Por fin se desquitó Amauri ante el Bari tras una mala racha de cara el gol, ofrecimos un buen recital defensivo y encima, nuestro samurái firmó una segunda actuación encomiable. Pobrecito mío, cada vez que le pones en el carril central debe hasta llorar de la emoción y le hace rendir mejor.

La derrota ante la Roma es dolorosa por partida doble, pero sobretodo por ser en casa. Al final tónica de los últimos partidos, mucha igualdad de ocasiones por ambos lados y balanza inclinada hacia los detalles individuales. Esta vez, con color romanista. Menudo jugador fue Totti. Lo cierto es que la plantilla de la Roma está para mucho más que ese 4º puesto. La Loba siempre peleando contra sí misma y sus propias exigencias.

Dicho esto, un mes más estamos arriba en la tabla, aunque mola mogollón eso de ver 4 equipos aún en la pomada y a tiro del liderato. Eso sí, sorprende mucho lo mal que lo llevan Inter, Napoli, Atalanta o Lazio. Es muy pronto todavía pero está claro que vamos a sudar sangre para mantener el liderato.

Varios apuntes breves:

• ¿Qué pasa con Rivaldo? Últimamente no huele minutos
  • Tiene narices que el único delantero que no la haya metido aún sea el ucraniano. ¿ Aclimatación? Esperemos que solvente rápido su bloqueo de cara el gol, pues jugar lo está haciendo de maravilla.

Una lástima esa derrota ante la Roma pero de momento seguimos en cabeza lo cual es excelente. En términos individuales Rigano y Amauri estan que se salen y Albiol, parece que es buen jugador (lo se...nunca me ha gustado jajaj). Por el lado contrario mal rendimiento de Navajero Albelda no? tampoco es que esperara mucho mas jeje.  El que me ha sorprendido pero  para mal es Verpakovskis, no se me esperaba un poco mas del letón.

Ay mamá, que calidad tiene Totti, menudas dos asistencias 😱

Seguimos en la punta de lanza, aunque están por detrás como perros de presa. Estamos fuertes en defensa, pero nos falta un poco de eficacia arriba, al menos en liga.

Riganó sigue siendo el mejor en cuanto a CM, lo cual no me sorprende porque el Mesias del fútbol cumple cuando se le pide, sea un partido chusquero en el que nadie sale motivado (excepto él) o un partido en el que se necesite su inmensa calidad y efectividad. Es de otro planeta.

Saludos!

Bien, gracias al Samurái encaminamos la cosa en competición europea, y además nos ayuda a ganar al Bari con una buena actuación a pesar de no marcar.

Queda claro dónde debe jugar.

Lástima de la derrota frente a la Roma, pero no siempre se puede estar a tope, y aun así seguimos arriba. Poco a poco se va empezando a pensar en tener que estar entre los 4 primeros... xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.