Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

mancheta.gifEL MALAGA CONTRATA AL HÉROE CADISTA

NJ Sáez ha sido contratado como el nuevo manager del Málaga. Tras la marcha de Juande Ramos, el entrenador alumuñequero llega a la ciudad andaluza para aplicar sus efectivas tácticas y métodos en el equipo boquerón.

El equipo de la ciudad de Málaga sigue creciendo. Tras jugar la UEFA hace dos años ya, la pasada temporada fue quizás en la que el equipo blanquiazul tuvo más oportunidades de conseguir hacer algo grande, pues el potencial era alto, pero no fue así. La décima posición no da plaza directa o indirecta para UEFA, por lo tanto, el deseo de Serafín Roldán de hacer un Málaga europeo se desvanece esta temporada. Para evitar que el año que viene esto vuelva a ocurrir, el héroe cadista NJ Sáez toma las riendas del vestuario malagueño.

Ayer mismo fue presentado el conocido manager. Tras culminar una fantástica temporada en Cádiz, dejando al equipo recién ascendido de 2ªB a las puertas de 1ª, los directivos malaguistas pusieron el ojo en este manager desde que se conoció la marcha de Juande. Hoy por fin tenemos a NJ Sáez en primera, uno de sus sueños según nos cuenta él: "Poder entrenar a un equipo de Primera, y más al Málaga, que le tengo mucho aprecio, era uno de mis objetivos. Soñaba con este momento, y aunque me duele dejar atrás grandes amigos en Cádiz, espero que el equipo y yo consigamos mantenernos unidos y cumplir con las espectativas." En cuanto a los objetivos del Málaga, NJ comentó: "Bueno, siempre intento explotar al máximo el potencial del equipo que tengo en mis manos. En Cádiz hicimos un gran trabajo y espero que en Málaga las cosas vayan por el mismo sentido."

NJ Sáez ha crecido. Sigue siendo joven pero no inexperto. En un año han pasado por sus manos Marbella (proyecto incompleto, la marcha de NJ Sáez provocó enfrentamientos entre la afición y la directiva), Cádiz (equipo que acabó 4º, a las puertas del ascenso) y ahora Málaga. Sin títulos aún, pero con cierta reputación, no perderemos de vista a este prometedor manager.

• Autor

PUESTA A PUNTO

Que fresquito hace por aqui, y que boquerones me estoy jalando en la playita... La dura temporada con el Cádiz me ha dejador fundido, en serio. Mi primer año como entrenador profesional ha sido muy movido. Primero el trasteo en Marbella, luego el pedazo de temporada que nos curramos en Cádiz, en fin... ¿Qué os puedo contar que no sepais? Quedamos cuartos al final, pero la verdad es que si siguen así mis ex-jugadores no tardarán en ascender. De todas formas, he conseguido llegar a Primera División. Queramos o no, ya salgo en los telediarios y en los periódicos bastante más amenudo, y lo cierto es que aquí en Málaga me conocen muy bien. Menos mal que así las fantas me salen gratis...

Estoy de vacaciones. Sí, de vacaciones. Ahora mismo estoy tumbado en una hamaca en mi ático de Málaga (que me buscó mi buen amigo Serafín Roldán, pero desgraciadamente lo he tenido que pagar yo...). Sobre mis rodillas tengo el portátil en el que escribo y a mi lado un vaso de fanta con hielo. Desde esta terraza se ve la playa malagueña, esa a la que voy casi todos los días a zamparme una fritura de pescaíto y a tostarme. Hacía tiempo que no estaba tan cerca de Almuñécar, en una hora llego a mi pueblo. Aunque con el clima de aqui, cualquiera se va...

Pero no penseis que todo lo que hago es estar aqui tirado. Hago mas cosas, como levantarme a por mas fant... digo, sigo de cerca las futuras incorporaciones para el Málaga. El equipo no se ha clasificado para Europa y me toca a mi realizar esta ardua labor. No va a ser fácil, no, pero en el mercado hay grandes jugadores a precios interesantes. Recuperar a Salva (el año pasado triunfó aquí), traer a Giuly, Baptista, Kezman... Muchos nombres hay en mi agenda y la verdad es que las negociaciones van bien. En breve os cuento como va todo.

• Autor

PRIMERAS LLEGADAS OFICIALES A MÃ?LAGA

Por ahora, tres jóvenes canteranos se han unido a las filas Malaguistas. Seguro que os suenan sus nombres:

is?838185743275Freddy Adu

Joven jugador norteamericano, originalmente de ghana, con solo 14 años debutó en EEUU. Ahora un poco mas mayor, cumple parte de su sueño, llegar a Europa. Tan solo le queda la mejor parte del sueño: triunfar... Quizás le cueste un poco adaptarse aquí, pero viene en compañía de su madre (su representante) y le será fácil integrarse. Sobran las palabras...

Supat Rungratsamee

Otra jovencísima promesa procedente esta vez de Inglaterra, aunque nacido en Tailandia. Posee una gran velocidad y determinación, y aunque ya pertenecía al Portsmouth, nunca antes había jugado en un equipo "grande" como el Málaga. Dudo entre cederlo, pasarlo al equipo b o dejarlo en la primera plantilla. Viene solo, por lo tanto intentaré hacer de "padre" (tiene solo 15 años el chavalín) y así que consiga integrarse a este mundo de sol, playa y pescaíto frito (y buen fútbol, claro está).

Néstor Sáez

Joven delantero que promete. Con gran calidad técnica y mucho talento, era seguido por decenas de equipos. Por suerte ha acabado recalando en el Málaga.

Ambos jugadores está claro que no son estrellas consagradas aún, pero apuesto a que lo serán en unos años. Aún falta por llegar "El Bokerón" de este año (en vez de galáctico, bokerón...). Hablando de "El Bokerón", el candidato principal es Giuly, que ha dicho a la prensa francesa que: "Jugar en un equipo como Málaga hará que mejore como futbolista. Allí el nivel es superior y me encantaría jugar una competición tan famosa como la española". Para mí que no conoce el Málaga... De todas formas, el fichaje del internacional puede no ser completado, pues aún no tengo el dinero suficiente para llevarlo a cabo.

Últimamente también se ha oído el nombre de Cocu, Luis Enrique, Hierro y Guardiola ligado a las filas malaguistas. Todos esos jugadores pretenden jugar en el equipo blanquiazul y no le vamos a poner pegas :biggreen.

1er PARTIDO

EXTREMADURA 2

Partido pobre en el que dominamos y que al final acabamos perdiendo. Cuesta creer como un equipo de 2ªB puede ganar a uno de 1ª que debe de quedar en UEFA. En fin... Buena actuación de los debutantes Adu, Rungratsamee y Néstor. Por lo demás, los jugadores obedecieron a mis indicaciones, pero a la hora de marcar no dieron una, salvo el cabezazo de Josemi. Seguiremos probando.

NSM que yo no soy ese "padre futbolistico" de Supat??? Lo fiché para mi ex Villarreal e hize que toda la afición corease su nombre.

Suerte con el nuevo equipo, me parecen buenos jugadores, pero no los tengas titulares siempre, solo en Copa por ejemplo. Tanm jovenes es malo ponerlos ya ahi.

EL IXADER'S NEWS SE VISTE DE ROSA.

Se rumorea que uno de los últimos fichajes de NJ Sáez, reciente entrenador del Málaga, es su hijo Néstor un joven delantero con un talento prometedor. Veremos que comenta el técnico malagueño al respecto.

Te seguiré en esta nueva aventura con el Málaga.

Espero que lo lleves a la UEFA por lo menos.

Yo que tu pondría a los jóvenes en el equipo B y que jugaran de vez en cuando la Copa

• Autor
NSM que yo no soy ese "padre futbolistico" de Supat??? Lo fiché para mi ex Villarreal e hize que toda la afición corease su nombre.

Suerte con el nuevo equipo, me parecen buenos jugadores, pero no los tengas titulares siempre, solo en Copa por ejemplo. Tanm jovenes es malo ponerlos ya ahi.

Bueno, tantos padres y padres, a ver como dejamos la reputacion de la madre de Rungratsamee... :biggreen

Gracias por tu apoyo!

• Autor
EL IXADER'S NEWS SE VISTE DE ROSA.

Se rumorea que uno de los últimos fichajes de NJ Sáez, reciente entrenador del Málaga, es su hijo Néstor un joven delantero con un talento prometedor. Veremos que comenta el técnico malagueño al respecto.

Pues sí, ha sido fichado. Pero no por ello le tendré mas o menos favoritismo, en el campo es para mí un jugador más. Si quiere jugar deberá pelear.

• Autor
Te seguiré en esta nueva aventura con el Málaga.

Espero que lo lleves a la UEFA por lo menos.

Yo que tu pondría a los jóvenes en el equipo B y que jugaran de vez en cuando la Copa

Bueno, pues gracias por tu seguimiento. En cuanto a la UEFA no sé que decirte. Haremos todo lo posible pero no puedo prometer nada. Por ahora se han confirmado varios fichajes de calidad y tenemos muchas esperanzas depositadas en este equipo.

Para la Copa usaré a canteranos y a jugadores del primer equipo intercalados, que si no se me hechan encima...

• Autor

PRIMERA ESTRELLA MALAGUISTA

biogguardiola.jpgPEP GUARDIOLA

BIOGRAFÃ?A

Nombre: Josep Guardiola

Lugar de nacimiento: Santpedor, Manresa, ESPAÑA

Fecha de nacimiento: 18 de enero de 1971

Nacionalidad: Española

Altura: 1,80 metros

Peso: 73 Kg.

Estado civil: Casado

Hijos: 2

PALMARÉS

·Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92

·1 Copa de Europa (1992)

·6 veces campeón de Liga (1991, 92, 93, 94, 98 y 99)

·4 Supercopas de España (1991, 1992, 1994 y 1996)

·2 Supercopas de Europa (1993 y 1998)

·1 Recopa (1997)

·2 Copas del Rey (1997 y 1998)

·43 veces internacional absoluto.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

·Manresa

·1989-1990: Barcelona B

·1990-2001: Barcelona (383 partidos y 11 goles)

·2001-2002: Brescia (Italia)(15 partidos y 2 goles)

·2002-2003 (enero): Roma (Italia)

·2003: Brescia (Italia)

·2003: Al-Ahli (Qatar)

CURIOSIDADES

·Con 12 años ya estaba en la Masía.

·Con 15 años fue recogepelotas en el Camp Nou

·Con 21 años fue campeón de Europa, Liga y Olímpico.

La afición de Pep por el fútbol comenzó cuando era sólo un niño y convenció a sus padres para que le inscribieran en el infantil del Gimnástic Manresal. Poco tiempo después un ojeador del Barcelona se puso en contacto con Oriol Tort, coordinador del fútbol base azulgrana, y le habló de las grandes cualidades de Guardiola. Tort le vio en un partido con el Manresa y quedó convencido de que allí había una figura en ciernes. Tras llegar a un acuerdo con el equipo manresano envió una carta a Pep en la que le convocó a una prueba. Su rendimiento no fue bueno ni en ese, ni el siguiente encuentro al que le citaron, por lo que perdió casi todas las esperanzas de enfundarse la camiseta azulgrana.

Sin embargo, la confianza de Tort era tan grande que le convocaron para un tercer partido que presenciaron. Todos quedaron convencidos de las posibilidades del de Santpedor y se pusieron en contacto con su familia para que visitaran las instalaciones del club, especialmente La Masía.

Ingresó en el Barcelona el 28 de junio de 1984 como jugador infantil. Durante un tiempo fue recogepelotas en los partidos del primer equipo. Su debilidad física estuvo a punto de provocar su salida del club. Cuando pasó a categoría juvenil tenía el cuerpo de un infantil, prácticamente, y algunos técnicos dudaron del futuro de Pep. Por ello le sometieron a un estudio y el doctor Bestit tranquilizó a todos cuando aseguró que Guardiola llegaría a medir 1'80. Algunos dudaron de la opinión del médico, pero éste acertó de pleno en la estatura del centrocampista.

Debutó en Primera División el 16 de diciembre de 1990, en un Barcelona-Cádiz (2-0).

Su primer tanto en Liga lo consiguió el 8 de octubre de 1994, frente al Atlético de Madrid, en un choque que finalizó con victoria del Barcelona por 4-3. Antes había marcado un gol en Copa del Rey al Valladolid en Zorrilla.

Guardiola llegó a Londres para jugar la final de la Copa de Europa con un pequeño elefante con la trompa hacia arriba que le habían regalado. Para que el amuleto diera sus frutos debería situarlo con la trompa mirando hacia la portería rival. Así lo hizo y el Barcelona ganó el partido.

El 25 de septiembre de 2001 se anuncia su posible compromiso con el Brescia italiano y el 26 firma su contrato y empieza a entrenarse con el equipo. Uno de los motivos más importantes para aceptar la oferta del Brescia era encontrarse en activo para optar a disputar el Mundial de 2002 en Japón y Corea con la Selección Española. En el Brescia lucirá el dorsal 28.

El 22 de noviembre de 2001 se anuncia que dio positivo por nandrolona en un control antidopaje que le realizaron en un partido de la Liga italiana que enfrentó al Brescia con el Piacenza el día 21 de octubre de 2001. 15 días después volvió a dar positivo con nandrolona, fue en un Lazio,5-Brescia,0. Le sancionaron con cuatro meses el 23 de enero de 2002.

LA OPINIÓN DE NJ S�EZ

Grandioso jugador con una trayectoria impecable que acaba recalando en el Málaga. Tiene asegurado el puesto de titular y ya ha levantado los ánimos de la afición al máximo. Es la pieza angular del proyecto para este año, tanto deportivamente como para el marketing.

Presentado hace unos días (estamos a 22 de agosto de 2004), Guardiola ha sido contundente en sus declaraciones: "Estoy feliz de jugar aquí. Casi con toda seguridad el Málaga será mi último equipo, por lo tanto quiero dedicarle todo mi cariño y esfuerzo a este club. El entrenador, los jugadores, la directiva y la afición me han recibido con los brazos abiertos y eso se agradece. Espero no defraudarles."

Aún se desconece el dorsal que le colocaré, pero el 6 es quizás el que lleve finalmente.

• Autor

SEGUNDA ESTRELLA MALAGUISTA

luisenriqueseleccion2.jpgLUIS ENRIQUE

BIOGRAFÃ?A

Nombre: Luis Enrique Martínez García

Lugar de nacimiento: Gijón, Asturias, ESPAÑA

Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 1970)

Altura: 1,85

Peso: 73 Kg.

Nacionalidad: Español

Estado civil: Casado, con dos hijas

PALMARÉS

·Tres Ligas, Barcelona (1998 y 1999) y Real Madrid (1995)

·Una Supercopa de España con el Real Madrid (1993)

·Una Copa Iberia con el Real Madrid (1994)

·Una Supercopa con el Barcelona (1996)

·Tres Copas del Rey, Barcelona (1997 y 1998) y Real Madrid (1993)

·Una Recopa con el Barcelona (1997)

·Una Supercopa de Europa con el Barcelona 1998)

·Una Copa Cataluña (2003)

·Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92

·62 veces internacional y 12 goles.

TRAYECTORIA

·Elisburu

·La Braña

·Xeitosa

·1989-1991: Sporting

·1991-1996: Real Madrid

·1996-2004: Barcelona

CURIOSIDADES

·Comenzó a jugar al fútbol en el Ensitosa. En los tres años que militó en La Braña marcó casi 100 goles y Enrique Casas, entonces secretario técnico del Oviedo, llegó a un acuerdo verbal con Luis Enrique para ficharle. Sin embargo, en el camino del futbolista se cruzó Carlos García Cuervo, entrenador del Sporting Atlético en aquella época. La madre de Luis Enrique era cliente habitual de la ferretería que tiene García Cuervo en Gijón y allí le comentó al técnico que su hijo se iba al Oviedo porque tenía miedo de que le cedieran a otro conjunto si fichaba por el Sporting. García Cuervo habló entonces con Ismael Fernández, preparador de La Braña, y con Carlos Ruiz, directivo del Sporting encargado de las categorías inferiores, y consiguió que Luis Enrique se incorporara al club gijonés.

Debutó en Primera División el 24 de septiembre de 1989, en un Sporting-Málaga (0-1). Marcó su primer gol en la máxima categoría el 2 de septiembre de 1990, contra el Real Betis en el Benito Villamarín. El 2 de julio de 1991 se incorporó al Real Madrid a cambio de 250 millones de pesetas. Cuandó fichó por el Real Madrid sólo había disputado una temporada completa en Primera División.

El italiano Tassoti le rompió la nariz en el Mundial '94. La imagen del gijonés, ensangrentado y llorando de impotencia, fue portada en la mayoría de los diarios nacionales.

Llegó al Barcelona con la carta de libertad. Es íntimo amigo de Abelardo. Su sueño era parecerse a Quini, su gran ídolo. Es un apasionado de los videojuegos y las motos, le gusta practicar el surf. La sinceridad es lo que más valora de las personas. Es un gran seguidor de 'Héroes del Silencio' y del desaparecido 'Último de la fila'. Aficionado al cine, sobre todo de las actrices Demi Morre y Julia Roberts. Le encanta la fabada y la sidra. Ama los coches y los viajes.

Mejor actuación personal: "No me acuerdo ni de cómo jugué hace dos semanas. Tengo recuedos muy nítidos de partidos en infantiles y juveniles, pero a nivel profesional mi partido ideal está por llegar".

Una anécdota que no olvidará: "Hay muchas. Te diré la primera que me ha venido a la cabeza. Cuando llegamos Pizzi y yo el primer año, Robson era el entrenador. Según entramos en el vestuario lo vamos a saludar y vemos como Robson se queda mirando a Mourinho como preguntando: “¿Y quienes son estos dos?”. Y eso que Pizzi acababa de ser Bota de Oro y yo venía del eterno rival. Pizzi y yo nos miramos y dijimos: “Joder, este tío no nos conoce”. "Igual es que estaba un poco despistado".

Tras el Mundial de Corea y Japón 2002 anunció su adiós a la selección española tras ser 62 veces internacional y tras haber marcado 12 goles.

LA OPINIÓN DE NJ S�EZ

Jugador de gran calidad técnica, ha sido de los mejores en España y en el Barcelona. Ha llegado libre tras no renovar con el Barça y aunque no me cae bien, su polivalencia le convierte en una pieza clave del equipo. Con su caracter competitivo y de líder seguro que se gana a la afición y luce el brazalete de capitán en mas de una ocasión.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.