Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 13 minutos, Marcusme1981 dijo:

en el FM24 no lo hace

Me retiro aquí, tengo el 24 pero no lo voy a jugar literalmente nunca. Sigo en el 17 o como mucho el 19, pero el 19 porque tengo el editor, no por otra cosa. No puedo aportar nada para el 24, así que mucho sentido no tiene mis ideas en el 17 o el 19....

pd. estoy buscando una nueva motivación para volver a jugar, igual aparecen nuevas ideas que no haya pensado xD

El hace 3 horas, Marcusme1981 dijo:

Vayamos por partes, cuando digo que podría dar más datos no solo me refiero a detalles tácticos, por ejemplo un pantallazo de las dinámicas y las incorporaciones de esta temporada.

Una cosa que me gustaría dejar clara es que la IA no aprende a contrarestar tu forma de jugar, eso es un mito que corre y que seguramente yo lo he creido en algún momento. Si te fijas la IA no plantea los partidos según tu manera de jugar, simplemente se basa en si eres favorito o no y si el partido es de local o de visitante. Teniendo en cuenta esos datos los managers de la IA tienen tácticas preferidas y SIEMPRE juegan con esas tácticas.

Por poner un ejemplo, si tu juegas con un 3-5-2, donde los espacios y las superioridades están en las bandas la IA no selecciona su formación basándose en eso. Si te enfrentas a un técnico que su formación favorita es un 4-4-2 en rombo seguirá optando por ese dibujo. Como ves esa disposición de jugadores, a priori, no tiene como fuerte explotar las bandas. Lo podría hacer si los dos interiores son mezzalas o jugadores que caigan a banda, pero en principio un 4-4-2 en rombo es para tener superioridades por dentro. Y obviamente no cambia los roles.

Como te digo, como mucho, el manager de la IA cambía su opción de formación preferida según sea muy favorito y juegue de local o visitante. Pero, es que en la misma ventana del manager te indica como va a cambiar su formación dependiendo de este datos. Independientemente, de si juegas con un cono, un perro y 7 vacas.

a3d1a8b5530a432e09660cacbd5a00aa.png

Vovliendo al tema. todo y que damos por supuesto que no ha tocado el sistema (ni un sola instrucción de equipo, ni individual, ni un solo rol) y que este funcionaba a la perfección. Puede que su equipo estuviera rindiendo muy por encima de sus posibilidades, lo que suele pasar cuando las dinámicas del equipo son positivas.

Hablando del aspecto defensivo, no nos dice si simplemente no le atacaban o si lo hacían pero su portero estaba en un momento de forma espectacular. Si no le atacaban no sabemos si es porque tenía el balón o simplemente porque el bloque bajo le funcionaba a la perfección.

Los que en algún momento siguieron mi partida en la primera temporada, saben que solía encajar muy pocos goles pero porque promedié más de un 70% de posesión (llegando a 80% en algún partido) En cuanto, aumente un poco el ritmo, logré tener mucho más poderio atacante, pero sacrificando un poco los goles encajados. Además, se unió que mi portero hizo un temporadón, por ejemplo, parando 3 penaltis (todos los que le lanzaron)

En cambio, esta temporada estoy encajando muchos más goles. Hay varias razones para ello:

• El más obvio es que al ascender, me enfrento a rivales de más nivel.

• He cambiado algún rol que ha afectado negativamente al apartado defensivo. El más obvio es que en muchos partidos defiendo con 2 hombres, teniendo un libero que se convierte en un Mediocentro más. El segundo cambio es tener dos delanteros que se desentienden de la construcción, esto unido al punto 1, ha hecho que mi promedio de posesión es ahora mismo de 62%. Si tenemos menos el balón, ellos nos pueden atacar más.

• Porque estoy en uno de esos momentos que disparo que con poco que me creen, siempre me marcan.

Esto lo tiene que valorar el compañero que tiene la duda, el es el que esta viendo los partidos.

@mrfenix203 el mejor consejo que te puedo dar es ver algunos partidos en visionado completo para que veas qué sucede.

Gracias por las respuestas. Esta es la dinámica actual (https://postimg.cc/8fPrJL64) y los fichajes y salidas (https://postimg.cc/dkFCFbQz). Aunque si que ha habido cambios en el equipo (Combatir con el dinero árabe es complicado), tampoco he notado una gran diferencia en la cohesión del equipo aunque si que puede ser que la felicidad haya bajado un poco ya que muchos jugadores esta temporada están pidiendo más minutos. Independientemente seguiré tu consejo y veré un partido completo para ver los problemas.

El hace 6 horas, Marcusme1981 dijo:

Básicamente, lo que te he explicado yo más arriba.

Como te digo, en el FM24 no lo hace. Es más los cambios los hace tarde, muy tarde. Y mucho menos, infinitas cosas o cosas impredicibles (lo tienes todo en la ventana del manager de la IA)

¿El FM Match Lab no modifica y mejora algo eso?

El hace 10 horas, mrfenix203 dijo:

Esta es la dinámica actual

Edito: esto es un problema más o menos importante, tener jugadores en contra, cabreados y todo eso. Baja el rendimiento un montón. No se como se arregla, la verdad, ya es lo que imaginaba de hecho sin haberlo visto, es bastante habitual. Si el equipo es potente como el tuyo, no se nota tanto, pero hacer funcionar un equipo mediocre con este estado es difícil no, lo siguiente.

Editado por Jseg

@mrfenix203 , buenas. A mí sigue faltándome información. Información más concreta más allá de "ya ni defienden bien ni atacan bien." ¿Por qué dices que no defienden bien? ¿Es porque recibes muchos goles o es porque recibes muchas ocasiones claras? ¿Y por que no atacan bien? ¿Tienes más ocasiones que antes, menos o las mismas y lo que ocurre es que las fallan? ¿Cómo marcabas antes los goles? ¿Ahora ya no marcas los goles como antes? Bueno, cosas así, cosas más concretas.

Pero bueno, te voy a decir algo sobre la táctica y demás. Antes que nada decir que no soy un experto en tácticas, para que lo tengas en cuenta.

Yo veo dos problemas principales, y que están relacionados.

Sobre la táctica que pusiste. Un problema que veo a la táctica es ¿quien ataca? ¿quien está en el área?. Por lo que veo, en principio el único que estará es el delantero, no hay nadie que llegue. Centros rápidos y no hay nadie en el área o sólo el delantero. Vale que llegarán, pero lo harán por inercia, no porque lo "diga la táctica".

Luego, tienes a "todos los jugadores" en el centro del campo. Todos apelotonados, apretados en el centro del campo. Tienes a los 3 centrocampistas en el centro, ninguno rompiendo hacia ningún lado. Además 2 PVO que son bastante estáticos (comparados con otros roles), que "sólo se mueven hacia los lados". A esos 3 les sumas los dos "laterales" que los tienes como Carrileros inversos. Se te juntan 5 jugadores en el círculo central, seguro.

¿Y quien hay en la banda? Sólo los extremos. Pero espera, esos jugadores que están como extremos que veo en la imagen son Gakpo y Rodrygo. Estos dos jugadores tienen como Cualidades de jugador que recortan hacia dentro. Por lo tanto cuando reciban abiertos van a tender más a menudo a irse hacia el centro, justo donde tienes al resto de tus jugadores, por lo que las bandas quedan totalmente vacías.

Que sí, que seguro que hay jugadas por las bandas, y a veces se irán jugadores hacia allá, pero la tendencia de todos ellos es jugar por el centro.

Para mí, aparte de que la táctica tiene sus cosas, es que no tienes jugadores adecuados para ella. Yo diría que o cambias la táctica o intentas tener jugadores para esa táctica que tienes. Personalmente tiraría por la primera opción.

He mirado un poco esos jugadores que tienes, o que muestras en la táctica. Los laterales me parece que tienen buenos centros, ponlos a correr por la banda y que tiren centros. Los extremos, al menos los que veo en la imagen, mejor como Delanteros interiores o Extremos inversos. Y algún centrocampistas tiene que subir más, algún otro rol u otra tarea.

Por si quieres darle una vuelta a todo eso.

Doble post para no mezclar cosas.

El hace 20 horas, Marcusme1981 dijo:

Como te digo, en el FM24 no lo hace. Es más los cambios los hace tarde, muy tarde.

Por circunstancias no me he enterado muy bien de que va el tema, aunque sí lo suficiente para poder comentar sobre ello, pero veo esto y no puedo estar de acuerdo. Es verdad que yo uso algunos parches que mejoran eso (y todos pueden tenerlos), pero en el FM24 sí cambian los roles de los jugadores durante el partido. Mucho o poco eso ya no lo puedo decir, porque además de que dependerá de cada uno que es mucho o poco, seguro que habrá veces que ni nos enteremos (o no le prestemos atención como es mi caso, salvo cuando contesto aquí en el foro, que entonces empiezo a mirar cosas.

Y sobre los cambios pues lo mismo. Es verdad que esto sí depende bastante de los parches (el FM Match Lab principalmente, creo, ya lo comentaré más abajo.). Como digo, con los parches que tengo (y ten en cuenta que yo juego con una partida de FM23 pasada a FM24), hacen cambios hasta en el descanso, así que...

Lo que si es así es que los mánagers de la IA usan sus tácticas favoritas y no otras.

Y para ilustrarlo algunas imágenes de una prueba que estaba haciendo con la táctica de @mrfenix203 . En spoiler por que son unas cuantas.

Spoiler

El rival es el Stoke. En la primera imagen la táctica con los roles está dentro del cuadro rojo.

W6A6sz9.png

En el minuto 61 como perdían hizo 4 cambios a la vez y cambió de dibujo, en entrenador rival puso su táctica ofensiva favorita.

hIGUFpE.png

Cierto que hasta el 90+5 no hizo el último cambio y además fue porque se llevó un golpe (y un jugador mío se lesionó). Y no verás cambios de roles, pero yo si los ví.

JxOD6hh.png

Y en el informe del final del partido se ven algunos roles cambiados. No es mucho, pero si cambian.

gpT0LuV.jpeg

Y en el siguiente partido... El rival el Leicester. Hasta el minuto 20 o así no se ven cuales son los roles que usa el equipo rival.

wv7q8YM.png

En el minuto 70, y ganando el partido y sin lesiones, ya había hecho los 5 cambios, incluido uno en el descanso.

q93nAVh.png

Y con el cambio de jugadores vinieron algunos cambios de roles. Y durante el partido vi más.

X2X0Rq2.png

Qedf0Hv.png

En este caso no cambió de dibujo porque... bueno porque Maresca sólo tiene la 4-3-3 como táctica, aunque sí pudo cambiar otras cosas, instrucciones y demás.

Como ves hay cambios. No son exagerados y siempre, como dices, siguiendo las 3 formaciones que tengan como preferidas o favoritas.

E insisto, creo que estos cambios los hace más por los parches o "mejoras" que tengo puestas.

El hace 14 horas, pitalson dijo:

@pitalson , pues lo que estaba diciendo arriba. Ya ves lo que pasa en los partidos. Los mánager de la IA si hacen cambios, sí cambian las tácticas (dentro de sus favoritas). Que no es que se adapten a nuestro equipo, al rival, se adaptan un poco a las situaciones del partido, a si van ganando o perdiendo. Y esto, en parte, es por el FM Match Lab. Otra parte son los parches de Daveincid. Yo los de FM24 no los he usado porque no he empezado ninguna partida con esta versión del juego (mi partida la empecé con el FM23 y la he continuado con FM24, por lo que los parches de Daveincid que tengo son los de FM23).

En los parches de Daveincid hay un archivo que modifica cosas de los mánagers de la IA (en realidad creo que hay más de uno). El que digo es el de Smarter AI-Managers. Ese hace lo siguiente (sacado de la web de Daveincid):

SMARTER AI-MANAGERS

• He añadido cientos de formaciones preferidas que faltaban o eran incorrectas. Esto también debería contribuir a que la variedad de tácticas de los entrenadores sea ligeramente mayor.

• Los managers ahora son más flexibles y también presionan más, lo que debería hacer que jugar contra la IA sea un poco más desafiante.

• La reputación de los mánagers ahora se configura con un sistema similar al que usé para los jugadores. Por lo tanto, los movimientos de los mánagers deberían ser más lógicos.

También tiene este otro:

STAFF ATTRIBUTE ADJUSTMENTS

Este archivo tiene como objetivo mejorar el comportamiento de los administradores de IA en las siguientes áreas:
• Rotación de plantilla
• Ceder grandes talentos
• Mayor uso de jugadores jóvenes en partidos de copa de baja prioridad
• Cambios tácticos más tempranos
• Ajustes de personalidad

Con estos parches me parece que la cosa mejoraría. Como digo, mi partida viene del FM23 y el parche de Smarter AI-Managers no estaba (puede que estuviera incluido en el otro) pero el del Staff Attibute Adjustments sí. Entre estos parches (y todos los demás de Daviencid) y los de mejora del ME y entrenamientos de FM Match Lab, en mi opinión y para mi gusto queda un mejor juego.

Los parches de Daviencid requieren de empezar partida con ellos, pero los de FM Match Lab no hace falta. Eso sí, si se pone el parche del ME los partidos que se hayan jugado sin él puesto ya no se "verán igual", es decir, el resultado se mantiene, obviamente, pero si vas a ver el partido no vas a ver las mismas jugadas, ni verás los goles, verás otras cosas. Además recordar que para que el parche del ME haga efecto los partidos han de simularse a máximo detalle, sino no tiene efecto. Esto por defecto se pone así, en máximo detalle, en la liga o competición que estés jugando pero no en las demás. En las demás habrá que configurarlo a mano (en menú de FM - Nivel de detalle).

Y hasta aquí estos dos tochos.

El hace 19 horas, mrfenix203 dijo:

Gracias por las respuestas. Esta es la dinámica actual (https://postimg.cc/8fPrJL64) y los fichajes y salidas (https://postimg.cc/dkFCFbQz). Aunque si que ha habido cambios en el equipo (Combatir con el dinero árabe es complicado), tampoco he notado una gran diferencia en la cohesión del equipo aunque si que puede ser que la felicidad haya bajado un poco ya que muchos jugadores esta temporada están pidiendo más minutos. Independientemente seguiré tu consejo y veré un partido completo para ver los problemas.

Puedes mostrar la pantalla de felicidad y la pantalla de jerarquía marcando con el mouse la figura del manager para muestre qué jugadores son los que tienen una mala relación contigo?

Sin entrar en problemas tácticos que seguro que hay (como los que comenta @kensi ) en este juego es más importante tener el vestuario unido que el apartado tactico. Con un vestuario unido (si no haces cosas muy raras) vas a rendir por encima de lo esperado en el 99% de los casos. En cambio, con el vestuario con problemas es más difícil. Imposible?

De los fichajes, veo que no has hecho muchos pero quizás has dejado salir gente en el vestuario con un peso importante y sus compañeros no lo aceptan.

Mírate esta ventana es la clave, seguramente muchos problemas te vienen por el entrenamiento y falta de minutos. Estos son los más comunes y los más fáciles de arreglar.

c4dc6b40bae7088a82741a7c0e9151e4.png

Esta pantalla es la radiografía de tu equipo (la pantalla de felicidad) y aquí tienes la manera de atajar esos problemas.

El hace 14 horas, pitalson dijo:

No tenía ni puta idea de lo que era, siempre se aprende algo. En principio, según he leído lo de los cambios si que lo arregla. Pero, no suelo jugar con mods.

Gracias por el descubrimiento.

PD: Se ha solapado mi respuesta con la de @kensi y él te da una respuesta más completa.

El hace 14 minutos, kensi dijo:

@mrfenix203 , buenas. A mí sigue faltándome información. Información más concreta más allá de "ya ni defienden bien ni atacan bien." ¿Por qué dices que no defienden bien? ¿Es porque recibes muchos goles o es porque recibes muchas ocasiones claras? ¿Y por que no atacan bien? ¿Tienes más ocasiones que antes, menos o las mismas y lo que ocurre es que las fallan? ¿Cómo marcabas antes los goles? ¿Ahora ya no marcas los goles como antes? Bueno, cosas así, cosas más concretas.

Pero bueno, te voy a decir algo sobre la táctica y demás. Antes que nada decir que no soy un experto en tácticas, para que lo tengas en cuenta.

Yo veo dos problemas principales, y que están relacionados.

Sobre la táctica que pusiste. Un problema que veo a la táctica es ¿quien ataca? ¿quien está en el área?. Por lo que veo, en principio el único que estará es el delantero, no hay nadie que llegue. Centros rápidos y no hay nadie en el área o sólo el delantero. Vale que llegarán, pero lo harán por inercia, no porque lo "diga la táctica".

Luego, tienes a "todos los jugadores" en el centro del campo. Todos apelotonados, apretados en el centro del campo. Tienes a los 3 centrocampistas en el centro, ninguno rompiendo hacia ningún lado. Además 2 PVO que son bastante estáticos (comparados con otros roles), que "sólo se mueven hacia los lados". A esos 3 les sumas los dos "laterales" que los tienes como Carrileros inversos. Se te juntan 5 jugadores en el círculo central, seguro.

¿Y quien hay en la banda? Sólo los extremos. Pero espera, esos jugadores que están como extremos que veo en la imagen son Gakpo y Rodrygo. Estos dos jugadores tienen como Cualidades de jugador que recortan hacia dentro. Por lo tanto cuando reciban abiertos van a tender más a menudo a irse hacia el centro, justo donde tienes al resto de tus jugadores, por lo que las bandas quedan totalmente vacías.

Que sí, que seguro que hay jugadas por las bandas, y a veces se irán jugadores hacia allá, pero la tendencia de todos ellos es jugar por el centro.

Para mí, aparte de que la táctica tiene sus cosas, es que no tienes jugadores adecuados para ella. Yo diría que o cambias la táctica o intentas tener jugadores para esa táctica que tienes. Personalmente tiraría por la primera opción.

He mirado un poco esos jugadores que tienes, o que muestras en la táctica. Los laterales me parece que tienen buenos centros, ponlos a correr por la banda y que tiren centros. Los extremos, al menos los que veo en la imagen, mejor como Delanteros interiores o Extremos inversos. Y algún centrocampistas tiene que subir más, algún otro rol u otra tarea.

Por si quieres darle una vuelta a todo eso.

Yo no quise entrar en el apartado táctico porque, en principio, le funcionó la primera temporada. Aunque, como lo comenté faltaba mucha información y debía ser él quien viera los partidos completos y sacara sus propias conclusiones a esas preguntas que le haces.

El principal problema que le veo a su táctica, la he mirado muy por encima, es que (y sin saber si ha jugado a otras versiones) tiene la tendencia a clicar todas las opciones que hay, como si no fuera una opción dejar opciones sin marcar. Algo muy habitual si eres nuevo en el juego (que ya digo que no sé si es el caso)

En el medio del campo veo dos problemas (sin tener en cuenta el resto de roles de las otras líneas) y es que juega con dos pivotes y los tres jugadores tiene la tarea en apoyo. Si bien es cierto que con los roles de alredor, un rol de medio que cayera en banda le podría solucionar el problema que tiene con las bandas y que has apuntado. Con un delantero, yo el interior derecho lo pondria como CM en ataque y se va a hinchar a meter goles.

Lo de las bandas esto es un capítulo a parte, aunque me gustaría como se interelacionan. Dos carrileros interiores que cuando el equipo tiene el balón se supone que estarán en la posición de pivote (formando una linea de 3 con el pivote de la posición de 4 o 5 en Argentina) Los dos extremos con tendencia a meterse por dentro. Dos interiores que no van a caer a banda. Y a esto súmale que juega más cerrado.

Ya te digo que esto último me gustaría verlo, porque los roles en este ME no solo actúan sino que intentan adaptarse al resto de roles que les rodean. Si bien es cierto que los extremos mantendrán la poca amplitud hasta que reciban el balón y luego tenderán a recortar hacia dentro, no sé si son capaces de ser más disciplinados por el tema de que no hay nadie que les cubra ese espacio.

@mrfenix203 podrías poner la ventana táctica pero marcando la opción que hay en la esquina superior del campo que pone análisis.

707a7c109b742a95cb183ba1254c6af3.png

Editado por Marcusme1981

El hace 11 minutos, kensi dijo:

Por circunstancias no me he enterado muy bien de que va el tema, aunque sí lo suficiente para poder comentar sobre ello, pero veo esto y no puedo estar de acuerdo. Es verdad que yo uso algunos parches que mejoran eso (y todos pueden tenerlos), pero en el FM24 sí cambian los roles de los jugadores durante el partido. Mucho o poco eso ya no lo puedo decir, porque además de que dependerá de cada uno que es mucho o poco, seguro que habrá veces que ni nos enteremos (o no le prestemos atención como es mi caso, salvo cuando contesto aquí en el foro, que entonces empiezo a mirar cosas.

Y sobre los cambios pues lo mismo. Es verdad que esto sí depende bastante de los parches (el FM Match Lab principalmente, creo, ya lo comentaré más abajo.). Como digo, con los parches que tengo (y ten en cuenta que yo juego con una partida de FM23 pasada a FM24), hacen cambios hasta en el descanso, así que...

Lo que si es así es que los mánagers de la IA usan sus tácticas favoritas y no otras.

Y para ilustrarlo algunas imágenes de una prueba que estaba haciendo con la táctica de @mrfenix203 . En spoiler por que son unas cuantas.

Spoiler

El rival es el Stoke. En la primera imagen la táctica con los roles está dentro del cuadro rojo.

W6A6sz9.png

En el minuto 61 como perdían hizo 4 cambios a la vez y cambió de dibujo, en entrenador rival puso su táctica ofensiva favorita.

hIGUFpE.png

Cierto que hasta el 90+5 no hizo el último cambio y además fue porque se llevó un golpe (y un jugador mío se lesionó). Y no verás cambios de roles, pero yo si los ví.

JxOD6hh.png

Y en el informe del final del partido se ven algunos roles cambiados. No es mucho, pero si cambian.

gpT0LuV.jpeg

Y en el siguiente partido... El rival el Leicester. Hasta el minuto 20 o así no se ven cuales son los roles que usa el equipo rival.

wv7q8YM.png

En el minuto 70, y ganando el partido y sin lesiones, ya había hecho los 5 cambios, incluido uno en el descanso.

q93nAVh.png

Y con el cambio de jugadores vinieron algunos cambios de roles. Y durante el partido vi más.

X2X0Rq2.png

Qedf0Hv.png

En este caso no cambió de dibujo porque... bueno porque Maresca sólo tiene la 4-3-3 como táctica, aunque sí pudo cambiar otras cosas, instrucciones y demás.

Como ves hay cambios. No son exagerados y siempre, como dices, siguiendo las 3 formaciones que tengan como preferidas o favoritas.

E insisto, creo que estos cambios los hace más por los parches o "mejoras" que tengo puestas.

Pero es que a excepción de los roles (que no me refería a que no los cambiara durante el partido si no antes de iniciar el partido) estás diciendo lo mismo que yo.

No dudo que la IA durante el partido cambie roles otra cosa es analizar si siempre que hace esos cambios hace los mismos cambios de roles. Intentaré mirarlo.

Y como dices, creo que es más debido al mod.

PD: Para hacerte un resumen de lo que quería decir con esos tochos es que la IA no aprende de tu manera de jugar. Es decir, no dejas de ganar porque la IA haya estudiado tu sistema desde el inicio de usarlo y a mitad de temporada seas predecible (como si pasa en el fútbol moderno) Y por qué decía eso? Pues porque uno de los problemas que se le comentó al compañero del hilo era que la IA le había pillado el tranquillo. Y eso es una leyenda urbana que circula y que yo en algún momento seguro que creí.

@mrfenix203 por cierto, se me ha olvidado comentarte cual ha sido el problema... fichar a Sergi Roberto.

Editado por Marcusme1981

@Marcusme1981 yo me jugué 2 partidos con la táctica que pone @mrfenix203 , aunque con otro equipo (el mismo con el que te he puesto las imágenes en el otro mensaje). Ya te digo que van los jugadores al centro. Y claro, con los movimientos de este FM luego van a otras zonas, pero la zona central la tiene plagada una vez que el equipo sube un poco (al inicio de la jugada no, los laterales están abiertos y los extremos también).

Sobre lo otro (o lo mismo)

El hace 3 minutos, Marcusme1981 dijo:

la IA no aprende de tu manera de jugar.

Eso está clarísimo. Como dices es una leyenda (o una forma de hablar) que empezó a circular y todos a repetirla.

Como también dices en alguno de tus mensajes, sobre mitad de temporada el juego "reevalúa" la situación de los equipos y si esta ha cambiado pasan a tratarte como esa nueva evaluación que te han hecho, entonces puede que empiecen a jugarte más defensivos por lo que si estabas usando una táctica que aprovecha los espacios ahora al carecer de esos espacios puede que esa táctica ya no sea tan efectiva.

Sobre los mods que comentas. Te recomendaría probar el FM Match Lab, el del cambio del ME y el de los entrenamientos (que si no recuerdo mal si que los tienes en cuenta). Aunque justo hoy he leído en la página de FM Match Lab que el de los entrenamientos lo están mejorando porque los entrenamientos vainilla están más rotos de lo que pensaban (es una "traducción" mía, no dicen eso literalmente). Si los usas te recomiendo ponerlos cuando finalices la temporada que estés jugando y vayas a empezar a jugar una nueva o si empiezas nueva partida. El FM Match Lab no va ha hacer que se te estropee la partida.

Míratelo por aquí si no lo has visto

O busca su página.

Los de Daveincid también los recomiendo, pero para esos sí es necesario empezar partida.

El hace 5 horas, kensi dijo:

@pitalson , pues lo que estaba diciendo arriba. Ya ves lo que pasa en los partidos. Los mánager de la IA si hacen cambios, sí cambian las tácticas (dentro de sus favoritas). Que no es que se adapten a nuestro equipo, al rival, se adaptan un poco a las situaciones del partido, a si van ganando o perdiendo. Y esto, en parte, es por el FM Match Lab. Otra parte son los parches de Daveincid. Yo los de FM24 no los he usado porque no he empezado ninguna partida con esta versión del juego (mi partida la empecé con el FM23 y la he continuado con FM24, por lo que los parches de Daveincid que tengo son los de FM23).

En los parches de Daveincid hay un archivo que modifica cosas de los mánagers de la IA (en realidad creo que hay más de uno). El que digo es el de Smarter AI-Managers. Ese hace lo siguiente (sacado de la web de Daveincid):

También tiene este otro:

Con estos parches me parece que la cosa mejoraría. Como digo, mi partida viene del FM23 y el parche de Smarter AI-Managers no estaba (puede que estuviera incluido en el otro) pero el del Staff Attibute Adjustments sí. Entre estos parches (y todos los demás de Daviencid) y los de mejora del ME y entrenamientos de FM Match Lab, en mi opinión y para mi gusto queda un mejor juego.

Los parches de Daviencid requieren de empezar partida con ellos, pero los de FM Match Lab no hace falta. Eso sí, si se pone el parche del ME los partidos que se hayan jugado sin él puesto ya no se "verán igual", es decir, el resultado se mantiene, obviamente, pero si vas a ver el partido no vas a ver las mismas jugadas, ni verás los goles, verás otras cosas. Además recordar que para que el parche del ME haga efecto los partidos han de simularse a máximo detalle, sino no tiene efecto. Esto por defecto se pone así, en máximo detalle, en la liga o competición que estés jugando pero no en las demás. En las demás habrá que configurarlo a mano (en menú de FM - Nivel de detalle).

Y hasta aquí estos dos tochos.

Como voy jugando a temporadas, tengo un cacao con los MODS que tengo instalados...¿Cómo puedo saber si me está funcionando el mod del FM Match Lab?

De este MOD, hice una instalación allá por mayo, creo, y ahora he visto que hicieorn otra actualización, pero parece que el procedimiento para instalarlo es diferente y no sé si me está funcionando.

El hace 9 horas, pitalson dijo:

Como voy jugando a temporadas, tengo un cacao con los MODS que tengo instalados...¿Cómo puedo saber si me está funcionando el mod del FM Match Lab?

De este MOD, hice una instalación allá por mayo, creo, y ahora he visto que hicieorn otra actualización, pero parece que el procedimiento para instalarlo es diferente y no sé si me está funcionando.

El último parche del ME de FM Match Lab es el de mayo, de inicios de mayo así que posiblemente tengas ese que como digo es el último y ya no lo van a modificar más. Es el 1.4.

No entiendo lo que dices que el procedimiento para instalarlo es diferente, siempre ha sido igual, sustituir un archivo, el simatch.fmf

En realidad hay una forma "sencilla" de ver si lo estás usando y te está funcionando.

Primero mira a ver si tienes puesto un parche, un nuevo archivo simatch.fmf. Ve a la carpeta data de donde esté instalado el juego. El simatch.fmf original tiene un tamaño de 1235 KB, si tienes otro puesto seguramente ocupará más (el que tengo yo puesto ocupa 10051 KB.). Si tienes uno diferente ya es seguro que te está funcionando ya que no hay que hacer nada más, salvo poner la liga o división que estás jugando con el nivel de detalle completo, pero eso es algo que se pone por defecto en la liga que estés jugando.

Pero para comprobarlo se puede hacer de manera sencilla, sobre todo si tienes una copia del archivo simatch.fmf original. Si no la tienes siempre puedes hacer una verificación de archivos con lo que se descargará la versión original, lo que pasa que esto también te cambiará el Real Fix Name si tienes puesto el de aquí, el del foro, ya que cambia las cosas que estén en el data de la instalación del juego.

Una vez tengas puesto el simatch.fmf original si vas a ver un partido de los que ya has jugado verás que las jugadas cambian, es decir, el marcador se mantendrá pero los goles por ejemplo cambiarán. Ni tienen porqué marcarse el mismo número de goles, ni serán los mismos jugadores quien los marquen ni nada de eso. Si eso ocurre es que ese partido se estaba jugando con otro ME. Luego de verificar eso puedes volver a poner el simatch.fmf del nuevo ME. Si pones el mismo que tenías volverás a ver ese partido tal y como se jugó.

Por este motivo yo sugiero que si se quiere poner un nuevo ME se haga en el cambio de temporada, cuando se vaya a comenzar una nueva temporada, no hacerlo durante la misma, ya que si lo haces durante la misma y luego quieres ver un partido de esa temporada jugado con otro ME no vas a poder ver lo que ocurrió de verdad en el partido.

Si tienes dudas sobre si tienes el último ME de FM Match Lab ve a su página y descarga el último. Como sugiero ponlo cuando cambies de temporada.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.