Jump to content
🔥FM24 gratis ahora con Epic Games. ¡Clic aquí!🔥 ×

Tosse bikingoa eta bere lehoiak - Athletic 32/33

John Smith

Athletic FM24

La Liga ver carrera
Clubes 2
Temporadas 10
Trofeos 7
Menciones 0

Recommended Posts

Mi elección en orden sería como sigue, Grasshoppers, AZ y Real Sociedad. Bueno parece que ya queda menos para conocer la elección de Tosse, vaya manera de deshojar la margarita 😂😂😂

• Like 1

Analizando ahora todas las opciones... No descarto a Tosse en el Southampton. Las opciones de Brondby, Grasshoppers, AZ o Stuttgart son buenas opciones. Pero como ya comentaba anteriormente lo que buscaba Tosse y esta claro, que no es el conseguir títulos de manera "rápida", sinceramente optaría por un club donde se comparta la ideología y metodología, por ello, apostaría por el AZ o el Southampton. Ambos clubes cuentan con infraestructuras para apostar fuertemente por la cantera. En la Eredivise, con el añadido de que no somos uno de los clubes top, mas allá de los PSV, Feyenoord o Ajax, e intentar emular temporadas como las que se vieron cuando técnicos como Co Adriaanse, Louis Van Gaal o Dick Advocaat, plantaron cara con mayormente jugadores de la cantera a los tres grandes. Y que decir del Southampton... que no se sepa ya.

Espero con ganas de ver cual es la decisión defintiva.

• Like 1

MnkUG5n.jpg

Vyctor hola compañero, el Stuttgart es un gran candidato, sin dudas, ya sabemos la preferencia del foro por la liga y de algunos por el club, la única contra es si finalmente el club despedirá a su mánager como para que Tosse pueda asumir ese reto como una posibilidad. Ya falta menos para conocer el equipo, confieso que aun no lo se y estoy igual de necesitado de conocer el club que Tosse deberá hacerse cargo.

pepetxins el Parma es un hermoso desafió, un pasado importante hace unos años pero con el plus que nunca fue campeón de la Seria A, pero como habrás visto para Tosse esta en la segunda linea de sus elecciones, creo que tiene pocas chances.

Os Pretos Grasshoppers y AZ  están entre los candidatos de Tosse, Real Sociedad en un segundo grupo en su consideración aunque a mi en lo personal me encantaría ese desafió, pues esperemos que esto termine rápido, aunque lamentablemente veremos en la próxima nota tendremos un día mas para conocer su futuro, ¿podría estar sucediendo algo mas o la elección que ha tomado sera la definitiva?, dejo constancia ante escribano que voy contando las cosas como suceden y así como sale en la próxima nota es como esta todo en la partida

Rio pues creo que has estado espiando mi computadora,,,,tu razonamiento es lo mas cercano a lo que Tosse ha pensado sobre su futuro y cuales son los mejores candidatos. Como veras has acertado el pleno, pero esto es muy retorcido y la partida esta dando una vuelta de destino inesperada, después de las noticias de hoy tendremos un día mas para saber si su elección que esta encaminada termina siendo su futuro o no.

Los Saints tienen todo lo que Tosse busca, ademas ellos quieren que sea su mánager es una elección mutua, como bien marcas tiene una de las mejores canteras de las islas británicas, buenas instalaciones, un proyecto, respaldo económico, aspiraciones modestas, tiempo para trabajar, a pedir de Tosse esta armado el desafió.

B8GkmOX.jpg

• Like 1

0vZjTB3.jpg

Tosse och hans dröm om en randig kultur

Capítulo XII - Förändringens Vindar - Nota N° 59

bDt0RbS.jpg
Solo falta la firma del contrato para sumarme a los Saints, ¿seguro?.

Los Saints y Tosse muy cerca

Diciembre 2031 - Norrköping

No tengo demasiados estudios más allá de los relacionados a la práctica del fútbol, pero me gusta leer de todo un poco y alguna vez leyendo algunos libros de filosofía encontré el término determinismo. Para quien no conoce dicha doctrina, el determinismo sostiene que todo acontecimiento físico, incluso el pensamiento y las acciones humanas, están casualmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia y por tanto, el estado actual determina en algún sentido el futuro. Dentro de ella el determinismo epistémico sostiene que si se conoce cualquier hecho futuro de antemano, entonces debe ocurrir tal hecho inevitablemente. Pues así pensaba que sería mi futuro, una consecuencia inexorable de mis pensamientos, la planificación y la determinación. Según mi forma de ver sería yo quien eligiera el club donde seguiré mi carrera.

Pues no sé si catalogar como determinismo causal que sostiene que todos los eventos son el resultado de leyes naturales y de condiciones precedentes o como lo contrario, el indeterminismo que es la actitud filosófica contradictoria al determinismo, es decir que los acontecimientos no dependen de un proceso causal lineal, sino del azar; y por azar no es sin causas, más por un sistema de causas no coordinadas. Lo cierto es que no todo sucedió como meticulosamente analice acorde a las largas horas de planificación y la certeza que me llevó a tomar decisiones en las últimas 72 horas. Nada podía salir mal, sería quien  forjara mi destino perfectamente meditado.

Pero antes de ir al final es justo volver al inicio de estas agitadas horas que he vivido, lo primero era decidir los posibles destinos, el Grasshoppers suizo, el Az Alkmaar neerlandés, el Stuttgart alemán y el Southampton inglés fueron mis seguras y firmes elecciones. Eso llevó a que descartara los rumores del SK Rapid Wien austriaco, el Inter italiano, la Real Sociedad española y el Tottenham inglés y las ofertas de trabajo del FC Famalicao portugues, el Saint-Etienne frances, el Parma italiano y el Napoli italiano. Alguno de mis opciones debería terminar siendo mi club.

Descarte de plano afirmar en la prensa que me interesaba el puesto del Stuttgart aun siendo uno mis máximos favoritos, no me pareció ético solicitar públicamente un trabajo cuando un manager aún estaba en ese puesto. Quedaban entonces tres opciones, llegaron las correspondientes entrevistas de trabajo y lógicamente acepté todas ya que eran de mi agrado. La primera fue con el Grasshoppers suizo, la reunión fue con el director deportivo Bernt Hass, fue realmente dentro de un ambiente agradable, coincidimos en la filosofía, en lo económico, el desarrollo de juveniles y los objetivos del club a mediano plazo. Tenía una gran confianza, sin embargo y aun siendo el máximo candidato según la prensa, solo unas horas después el club contrató al español Sergio Amatrian ex Las Palmas, Marseille, Lazio y Parma sin tener la delicadeza de comunicarme la decisión.

Luego llegó el turno del AZ Alkmaar, en la misma estuvo el presidente, el austriaco Christoph Brenner, el entendimiento fue casi total, solo hubo un punto donde claramente se establecieron diferencias, ellos pretendían contratar algunas figuras de renombre y establecer un modelo de negocios acorde al grupo inversor que él representaba. Si bien estaban de acuerdo con mi política de trabajo en juveniles y ellos pensaban que el club debía tener la mejor cantera no solo de su país, también del fútbol europeo, veían este aspecto como secundario. La reunión terminó con algunas discrepancias y era seguro que no logramos el entendimiento necesario entre ambas partes. Días después el ex internacional neerlandés Mark van Bommel ex Antwerp y Hoffenheim asume el cargo.

Quedaba la última chance, el Southampton inglés, otro de mis favoritos en esta selección, una muy amena reunión con el presidente danes Henrik Kraft se desarrolló en un hotel de Norrkoping, fue el único de los equipos que tuvo el detalle de hacer la entrevista personalmente y no solo eso, vinieron a buscarme a mi ciudad. Demás está decir que estuvimos de acuerdo en todo, el estilo de juego de presión con ritmo alto, desarrollar jugadores usando la cantera, fichar jugadores de menos de 20 años para el futuro y solo como exigencia ganar alguna copa nacional en las próximas dos temporadas sin contar la actual, sus palabras fueron música para mis oídos y las mías motivo de un placer sin igual para el. Todo estaba dado para que en los próximos días definiéramos los cambios en el staff y mi contrato, no creo que eso pudiera ser un problema, eran muy altas las chances de ser el nuevo manager Saint y estaba feliz por ello. Así sería al menos si el determinismo epistémico fuera la teoría correcta, pero a esta historia le falta una segunda parte donde el azar podría cambiar todo

B8GkmOX.jpg

• Like 4

Me encantaría ver a Tosse en el Southampton y sobran los motivos… ver un trabajo de cantera en Los Saints le va como anillo al dedo, en mi partida he tenido muy buenos canteranos pero he acabado vendiéndome al mercado internacional…

Southampton lo tiene todo para que Tosse triunfe pero no me ha gustado nada el cliffhanger que has dejado…

• Like 2

MnkUG5n.jpg

Os Pretos imagine que te gustaría el Southampton por razones obvias, es un club hermoso para dirigir, tiene una gran cantera, esta fuera del Big Six por lo que hay tiempo para trabajar y con recursos para crecer en lo económico. Ademas la reunión de Tosse con el club ha sido muy buena.

Ahora me has hecho buscar el significado de cliffhanger, primero pensé que no había invitado a nadie mas y quería saber quien era el bueno de Cliff, después cuando leí la definición pensé ¿que es esto?, después me fui a dormir y a la vuelta vengo a pedir disculpas parece que lo hice sin querer, le metí un giro muy grande a la historia pero, así fue como pasaron exactamente las cosas en la partida como veras en el final de esta triste mini historia en la próxima nota.

Tosse ha encontrado su próximo destino, tiene lo que buscaba y ademas, como veras es lo que soñaba, aunque aun tiene dos sueños mas por cumplir que muchos adivinaran fácilmente.

B8GkmOX.jpg

• Like 1

Brutal… es el club para Tosse, la cultura todavía más radical que en el IK Sleipner.

Aquí solo valen los cachorros salidos de Lezama, jugadores nacidos en País Vasco, Navarra y País Vasco - Francés. Lo que limita mucho más si cabe el radio de acción, pero creo que para Tosse debe ser musica para sus oídos… 

Lezama es una cantera inagotable, pero el problema es que nutren a todo el fútbol nacional y en algunos casos habrá que pagar y bien a los nuestros para que no salgan del club.

Ganar algún torneo de copa e incluso algún título europeo (Conference o Europa League) lo veo más factible que pelear el título de liga, pero visto lo visto…espero cualquier cosa de Tosse Keller.

Tremenda elección de equipo, deseando que empiece el espectáculo.

Suerte 🍀!

• Like 3

• John Smith changed the title to Tosse bikingoa eta bere lehoiak - Athletic 31/32

A2GRTs2.png

Os Pretos coincidimos que es un club a medida de Tosse y su cultura de trabajo, seguramente no existe otro equipo donde el pueda trabajar tan a sus anchas como en el Athletic.

Para realizar incorporaciones seguramente se adaptara a las políticas del club y no sera tan extremista y si es necesario llegara algún jugador que no sea juvenil, pero siempre fiel a la historia del club.

Retener a nuestros mejores jugadores sera clave, esperemos que ademas de con dinero que por ahora parece ser un problema como veremos mas tarde los podamos seducir con un equipo bien formado y de calidad.

Lezama siempre ha sido cuna de grandes jugadores y Tosse tendrá algunas perlas en su plantilla que esperemos pueda sacarles brillo y que a futuro sean muchas mas

El objetivo lo estableceremos en la próxima nota y debería ser siempre clasificar a copas continentales y nunca terminar por debajo del 10° puesto, ganar copas, pues eso ya es mas difícil.

pepetxins el Athletic es uno de mis equipos favoritos por su filosofía y esta ser mi tercera historia donde tendré el placer de dirigirlos. Aunque esta sera la primera vez que asumo el reto después de empezar en otro equipo, cosa que creo yo aumenta la dificultad, veremos como sale todo.

YbQIRhN.png

• Like 2