Os Pretos Posted January 19 Share Posted January 19 Mi elección en orden sería como sigue, Grasshoppers, AZ y Real Sociedad. Bueno parece que ya queda menos para conocer la elección de Tosse, vaya manera de deshojar la margarita 😂😂😂 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rio Posted January 19 Share Posted January 19 Analizando ahora todas las opciones... No descarto a Tosse en el Southampton. Las opciones de Brondby, Grasshoppers, AZ o Stuttgart son buenas opciones. Pero como ya comentaba anteriormente lo que buscaba Tosse y esta claro, que no es el conseguir títulos de manera "rápida", sinceramente optaría por un club donde se comparta la ideología y metodología, por ello, apostaría por el AZ o el Southampton. Ambos clubes cuentan con infraestructuras para apostar fuertemente por la cantera. En la Eredivise, con el añadido de que no somos uno de los clubes top, mas allá de los PSV, Feyenoord o Ajax, e intentar emular temporadas como las que se vieron cuando técnicos como Co Adriaanse, Louis Van Gaal o Dick Advocaat, plantaron cara con mayormente jugadores de la cantera a los tres grandes. Y que decir del Southampton... que no se sepa ya. Espero con ganas de ver cual es la decisión defintiva. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John Smith Posted January 19 Author Share Posted January 19 Vyctor hola compañero, el Stuttgart es un gran candidato, sin dudas, ya sabemos la preferencia del foro por la liga y de algunos por el club, la única contra es si finalmente el club despedirá a su mánager como para que Tosse pueda asumir ese reto como una posibilidad. Ya falta menos para conocer el equipo, confieso que aun no lo se y estoy igual de necesitado de conocer el club que Tosse deberá hacerse cargo. pepetxins el Parma es un hermoso desafió, un pasado importante hace unos años pero con el plus que nunca fue campeón de la Seria A, pero como habrás visto para Tosse esta en la segunda linea de sus elecciones, creo que tiene pocas chances. Os Pretos Grasshoppers y AZ están entre los candidatos de Tosse, Real Sociedad en un segundo grupo en su consideración aunque a mi en lo personal me encantaría ese desafió, pues esperemos que esto termine rápido, aunque lamentablemente veremos en la próxima nota tendremos un día mas para conocer su futuro, ¿podría estar sucediendo algo mas o la elección que ha tomado sera la definitiva?, dejo constancia ante escribano que voy contando las cosas como suceden y así como sale en la próxima nota es como esta todo en la partida Rio pues creo que has estado espiando mi computadora,,,,tu razonamiento es lo mas cercano a lo que Tosse ha pensado sobre su futuro y cuales son los mejores candidatos. Como veras has acertado el pleno, pero esto es muy retorcido y la partida esta dando una vuelta de destino inesperada, después de las noticias de hoy tendremos un día mas para saber si su elección que esta encaminada termina siendo su futuro o no. Los Saints tienen todo lo que Tosse busca, ademas ellos quieren que sea su mánager es una elección mutua, como bien marcas tiene una de las mejores canteras de las islas británicas, buenas instalaciones, un proyecto, respaldo económico, aspiraciones modestas, tiempo para trabajar, a pedir de Tosse esta armado el desafió. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John Smith Posted January 19 Author Share Posted January 19 Tosse och hans dröm om en randig kultur Capítulo XII - Förändringens Vindar - Nota N° 59 Solo falta la firma del contrato para sumarme a los Saints, ¿seguro?. Los Saints y Tosse muy cerca Diciembre 2031 - Norrköping No tengo demasiados estudios más allá de los relacionados a la práctica del fútbol, pero me gusta leer de todo un poco y alguna vez leyendo algunos libros de filosofía encontré el término determinismo. Para quien no conoce dicha doctrina, el determinismo sostiene que todo acontecimiento físico, incluso el pensamiento y las acciones humanas, están casualmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia y por tanto, el estado actual determina en algún sentido el futuro. Dentro de ella el determinismo epistémico sostiene que si se conoce cualquier hecho futuro de antemano, entonces debe ocurrir tal hecho inevitablemente. Pues así pensaba que sería mi futuro, una consecuencia inexorable de mis pensamientos, la planificación y la determinación. Según mi forma de ver sería yo quien eligiera el club donde seguiré mi carrera. Pues no sé si catalogar como determinismo causal que sostiene que todos los eventos son el resultado de leyes naturales y de condiciones precedentes o como lo contrario, el indeterminismo que es la actitud filosófica contradictoria al determinismo, es decir que los acontecimientos no dependen de un proceso causal lineal, sino del azar; y por azar no es sin causas, más por un sistema de causas no coordinadas. Lo cierto es que no todo sucedió como meticulosamente analice acorde a las largas horas de planificación y la certeza que me llevó a tomar decisiones en las últimas 72 horas. Nada podía salir mal, sería quien forjara mi destino perfectamente meditado. Pero antes de ir al final es justo volver al inicio de estas agitadas horas que he vivido, lo primero era decidir los posibles destinos, el Grasshoppers suizo, el Az Alkmaar neerlandés, el Stuttgart alemán y el Southampton inglés fueron mis seguras y firmes elecciones. Eso llevó a que descartara los rumores del SK Rapid Wien austriaco, el Inter italiano, la Real Sociedad española y el Tottenham inglés y las ofertas de trabajo del FC Famalicao portugues, el Saint-Etienne frances, el Parma italiano y el Napoli italiano. Alguno de mis opciones debería terminar siendo mi club. Descarte de plano afirmar en la prensa que me interesaba el puesto del Stuttgart aun siendo uno mis máximos favoritos, no me pareció ético solicitar públicamente un trabajo cuando un manager aún estaba en ese puesto. Quedaban entonces tres opciones, llegaron las correspondientes entrevistas de trabajo y lógicamente acepté todas ya que eran de mi agrado. La primera fue con el Grasshoppers suizo, la reunión fue con el director deportivo Bernt Hass, fue realmente dentro de un ambiente agradable, coincidimos en la filosofía, en lo económico, el desarrollo de juveniles y los objetivos del club a mediano plazo. Tenía una gran confianza, sin embargo y aun siendo el máximo candidato según la prensa, solo unas horas después el club contrató al español Sergio Amatrian ex Las Palmas, Marseille, Lazio y Parma sin tener la delicadeza de comunicarme la decisión. Luego llegó el turno del AZ Alkmaar, en la misma estuvo el presidente, el austriaco Christoph Brenner, el entendimiento fue casi total, solo hubo un punto donde claramente se establecieron diferencias, ellos pretendían contratar algunas figuras de renombre y establecer un modelo de negocios acorde al grupo inversor que él representaba. Si bien estaban de acuerdo con mi política de trabajo en juveniles y ellos pensaban que el club debía tener la mejor cantera no solo de su país, también del fútbol europeo, veían este aspecto como secundario. La reunión terminó con algunas discrepancias y era seguro que no logramos el entendimiento necesario entre ambas partes. Días después el ex internacional neerlandés Mark van Bommel ex Antwerp y Hoffenheim asume el cargo. Quedaba la última chance, el Southampton inglés, otro de mis favoritos en esta selección, una muy amena reunión con el presidente danes Henrik Kraft se desarrolló en un hotel de Norrkoping, fue el único de los equipos que tuvo el detalle de hacer la entrevista personalmente y no solo eso, vinieron a buscarme a mi ciudad. Demás está decir que estuvimos de acuerdo en todo, el estilo de juego de presión con ritmo alto, desarrollar jugadores usando la cantera, fichar jugadores de menos de 20 años para el futuro y solo como exigencia ganar alguna copa nacional en las próximas dos temporadas sin contar la actual, sus palabras fueron música para mis oídos y las mías motivo de un placer sin igual para el. Todo estaba dado para que en los próximos días definiéramos los cambios en el staff y mi contrato, no creo que eso pudiera ser un problema, eran muy altas las chances de ser el nuevo manager Saint y estaba feliz por ello. Así sería al menos si el determinismo epistémico fuera la teoría correcta, pero a esta historia le falta una segunda parte donde el azar podría cambiar todo. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted January 19 Share Posted January 19 Me encantaría ver a Tosse en el Southampton y sobran los motivos… ver un trabajo de cantera en Los Saints le va como anillo al dedo, en mi partida he tenido muy buenos canteranos pero he acabado vendiéndome al mercado internacional… Southampton lo tiene todo para que Tosse triunfe pero no me ha gustado nada el cliffhanger que has dejado… 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John Smith Posted January 20 Author Share Posted January 20 Os Pretos imagine que te gustaría el Southampton por razones obvias, es un club hermoso para dirigir, tiene una gran cantera, esta fuera del Big Six por lo que hay tiempo para trabajar y con recursos para crecer en lo económico. Ademas la reunión de Tosse con el club ha sido muy buena. Ahora me has hecho buscar el significado de cliffhanger, primero pensé que no había invitado a nadie mas y quería saber quien era el bueno de Cliff, después cuando leí la definición pensé ¿que es esto?, después me fui a dormir y a la vuelta vengo a pedir disculpas parece que lo hice sin querer, le metí un giro muy grande a la historia pero, así fue como pasaron exactamente las cosas en la partida como veras en el final de esta triste mini historia en la próxima nota. Tosse ha encontrado su próximo destino, tiene lo que buscaba y ademas, como veras es lo que soñaba, aunque aun tiene dos sueños mas por cumplir que muchos adivinaran fácilmente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post John Smith Posted January 20 Author Popular Post Share Posted January 20 (edited) Tosse och hans dröm om en randig kultur Capítulo XII - Förändringens Vindar - Nota N° 60 Finalmente una carambola como en el billar y ya tengo nuevo club.. Biljard Carambole Diciembre 2031 - Norrköping Esta segunda parte de la historia que comenzó en la última nota donde estaba todo cerrado para firmar como manager del Southampton podríamos entenderla trazando una línea que haga una analogía con el billar. ¿Pero qué tiene que ver todo esto con el billar?, cuando era adolescente me juntaba con amigos en las tardes de Norrkoping a practicar el billar, lo hacíamos como un deporte, podrías decir que no lo es, pero es tan deporte como el ajedrez, los dardos o el tiro con arco. En él intervienen la matemática, la física, constancia, entrenamiento, perseverancia y estrategia y como sabrán ustedes muchas de esas cosas son las que aplico a diario en mi práctica como entrenador. Pero al mismo tiempo puede ser un momento de encuentro con amigos donde con una cervezas mediante el mismo se convierta en una diversión, en ese momento la estrategia puede verse modificada drásticamente por el entorno, especialmente cuando juegas billar americano, la noche, el alcohol, los amigos la música, pueden ser elementos que terminan influyendo contundentemente en una partida y tu infalible estrategia y planificación se irán al tacho por todos esos factores. Pues eso ha sido lo que ha terminado pasando en estas horas. Recapitulemos, analice 19 equipos, selecciones los 4 favoritos, me entreviste con 3 de ellos y llegue a un acuerdo verbal con 1 de ellos que es el Southampton. Las acciones que uno toma a veces desencadenan otros sucesos, un poco eso paso hoy, al mismo tiempo uno es preso de sus palabras y ese fue el otro condimento y empezaremos por contar que tiene que ver este último factor.. Quienes siguen estas notas saben que tengo algunos equipos preferidos para dirigir como Man Utd o Ajax que si bien es cierto que tuve la chance de llegar a ellos la misma llegó en un momento que no quería dejar el club. También he soñado y espero que en algún momento pueda dirigir a la Suecia, pero la Svenska Fotbollförbundet opto por contratar al norirlandés Brendan Rodgers hace casi un año después de que Janne Andersson dejará el cargo después de 14 años y 181 días, tengo que confesar que seria mi turno y no puedo negar mi tristeza y espero algún día tener la chance. En alguna otra entrevista que di en algunos medios suecos y que no aparecieron en estas notas me preguntaron cuales eran los equipos favoritos donde soñaba trabajar, no eran muchos, los nombrados Man Utd y Ajax y el otro equipo es el Athletic, el cual los lectores de estas notas están descubriendo en este momento. Finalmente dentro de lo que mis palabras podía condenarme también mencione varias veces que soy aficionado al Napoli, que es mi equipo favorito fuera de los del fútbol sueco por una herencia de admiración maradoniana de mi familia.Ahora bien, todo esto terminan siendo solo anécdotas de lugares donde me gustaría dirigir un situaciones normales. Pero como comente, a veces algunas acciones van desencadenando una cadena de sucesos, la primera carambola fue que el Napoli insistió mucho en los medios y redes para contratarme, su presidente Giuseppe Nesse y el director general Michele Gallo me llamaron cientos de veces y dieron un sinfín de entrevistas anunciando que Tosse era su favorito. Eso sumado a la viralización de mi imagen en los medios donde me he convertido en un fenómeno mundial donde todas las aficiones de cualquier club piden a sus dirigencias que terminen contratando a este humilde servidor volvió las cosas un poco incordiosas. Finalmente el equipo napolitano terminó contratando al español de 46 años José Alberto que venía de ganar la Copa del Rey con el Athletic donde permaneció por dos años, anteriormente ocupó el mismo cargo en Racing, Clermont, Osasuna y Bournemouth. La marcha de José Alberto ponía al club de Bilbao en busca de un nuevo manager, el favorito de la directiva era el argentino Sebastián Beccacece y aquí viene la segunda carambola, la afición del Athletic se pronunció fervientemente en las redes sociales pidiendo mi contratación, a punto de reunirse en las afueras de Ibaigane para que reclamarle al presidente Carlos Carreño que vinieran a buscarme con urgencia por que segun ellos era la persona indicada para darle nuevos aires a Lezama. De ello tome conocimiento por las redes sociales, tengo que confesar que tal manifestación llenó mi corazón de alegría como pocas veces en mi vida, pero era algo imposible. Tenía mi palabra empeñada con el Southampton y no soy hombre de andar faltando a mi palabra. Pero la bola seguía rebotando y dando carambolas, después de enterarme de los sucesos sonó mi teléfono, era Henrik Kraft, el danes presidente del Southampton, no llamaba para avisarme de firmar el contrato, tampoco para saber si estaba interesado en el trabajo de los leones, el motivo de su llamada fue toda una sorpresa, Según sus palabras no existía un mejor manager en estos momentos para los Saints, pero conocía mi deseo de entrenar algún día al Athletic, así que él personalmente había llamado a Carlos Carreño para darle el vía libre para negociar conmigo y que yo sería un desagradecido si no aceptaba el gesto de buena voluntad que él había tenido hacia mi persona y que debía aceptar el llamado zuri gorri que pronto llegaría. Finalmente la bola entró lentamente y mágicamente en la buchaca casi por accidente, minutos después Carlos Carreno me llamó y no me ofreció una entrevista, me mandó los pasajes y me esperaba en Bilbao a la brevedad si yo estaba de acuerdo, recordé las palabras de Kraft y partí hacia tierras españolas. La reunión en Ibaigane con Carreño y el resto de la junta directiva fue todo lo que esperaba de la misma, nos pusimos de acuerdo rápidamente, firmé un contrato por dos años y medio por 82.500 £ y me convertí en nuevo manager del Athletic. En próximas notas entraremos en detalle sobre el nuevo destino que se hizo esperar demasiado, pero lo último que quiero contarles es que cuando terminó la reunión le pregunté a Carreño cual había sido lo que lo terminó por decidirse por contratarme, ¿mi trayectoria en el IK Sleipner?, ¿el pedido de la afición?, y su respuesta fue “hemos tenido en cuenta todo lo que nombras Tosse, pero no ha sido nada de eso, Kraft me llamo y me dijo que si no te contrataba seria el tonto mas grande que el habría conocido en su vida”. Edited January 20 by John Smith 5 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted January 20 Share Posted January 20 Brutal… es el club para Tosse, la cultura todavía más radical que en el IK Sleipner. Aquí solo valen los cachorros salidos de Lezama, jugadores nacidos en País Vasco, Navarra y País Vasco - Francés. Lo que limita mucho más si cabe el radio de acción, pero creo que para Tosse debe ser musica para sus oídos… Lezama es una cantera inagotable, pero el problema es que nutren a todo el fútbol nacional y en algunos casos habrá que pagar y bien a los nuestros para que no salgan del club. Ganar algún torneo de copa e incluso algún título europeo (Conference o Europa League) lo veo más factible que pelear el título de liga, pero visto lo visto…espero cualquier cosa de Tosse Keller. Tremenda elección de equipo, deseando que empiece el espectáculo. Suerte 🍀! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepetxins Posted January 21 Share Posted January 21 Me has ganado aqui....el athletic es un club que siempre me hbría gustado dirigir en fm y nonse porque no lo he cogido nunca 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John Smith Posted January 21 Author Share Posted January 21 Os Pretos coincidimos que es un club a medida de Tosse y su cultura de trabajo, seguramente no existe otro equipo donde el pueda trabajar tan a sus anchas como en el Athletic. Para realizar incorporaciones seguramente se adaptara a las políticas del club y no sera tan extremista y si es necesario llegara algún jugador que no sea juvenil, pero siempre fiel a la historia del club. Retener a nuestros mejores jugadores sera clave, esperemos que ademas de con dinero que por ahora parece ser un problema como veremos mas tarde los podamos seducir con un equipo bien formado y de calidad. Lezama siempre ha sido cuna de grandes jugadores y Tosse tendrá algunas perlas en su plantilla que esperemos pueda sacarles brillo y que a futuro sean muchas mas El objetivo lo estableceremos en la próxima nota y debería ser siempre clasificar a copas continentales y nunca terminar por debajo del 10° puesto, ganar copas, pues eso ya es mas difícil. pepetxins el Athletic es uno de mis equipos favoritos por su filosofía y esta ser mi tercera historia donde tendré el placer de dirigirlos. Aunque esta sera la primera vez que asumo el reto después de empezar en otro equipo, cosa que creo yo aumenta la dificultad, veremos como sale todo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post John Smith Posted January 21 Author Popular Post Share Posted January 21 (edited) Tosse bikingoa eta bere lehoiak Vol. 2 - Capítulo XIII - Lurreratzea - Nota N° 61 No han sido buenas las últimas temporadas de los leones. Iragan hurbila 22 de Diciembre 2031 - Bilbao Ayer llegué a Bilbao y firme mi contrato con el Athletic cumpliendo así uno de mis sueños como entrenador, hoy será un día de presentación ante la prensa y de cumplir algunas cuestiones administrativas como papeleo y acomodarme en el departamento que me ha asignado el club, recién mañana será el turno de presentarme ante la plantilla y conocer a los jugadores. Como corresponde mis notas tendrán además de un lógico nuevo capítulo para las novedades antes de comenzar a jugar los partidos oficiales , este nuevo capítulo estará dentro de un nuevo volumen para intentar encontrar las notas con mayor facilidad. Antes de Tosse Keller el club de Vizcaya vio pasar a varios managers en los últimos diez años, en 2022 estuvo el nacido en Caceres Ernesto Valverde quien permaneció en el cargo 2 años y 28 días hasta Julio de 2024 para marcharse al Milan. Su sucesor fue el francés Didier Deschamps, su periodo se extendió por 1 año y 350 días hasta Julio de 2026 que se marchó al Man Utd. El portugués Abel Ferreira fue el siguiente, 1 año y 299 días, hasta Mayo de 2028 que fue despedido. Otro portugués como Ruben Amorin estuvo por 198 días al mando, hasta Enero de 2029 donde fue cesado. El norirlandés Bredan Rodgers fue su sucesor, permaneció por 319 días hasta Diciembre de 2029 cuando fue despedido. El último antecesor fue el nacido en Oviedo José Alberto que después de 1 año y 355 días se marchó al Napoli. En cuanto a lo deportivo el club ha tenido buenos y malos momentos en La Liga en estos años, En 2023/24 terminó 5°, clasificando a Champions League, quedó 2 puntos abajo de la Real Sociedad que terminó 4°, quedando a 18 puntos del campeón Real Madrid. En 2024/25 volvió a quedar 5°, clasificando a Europa League, empatando en puntos con el 4° Sevilla, esta vez superando a la Real Sociedad que quedó 7° 5 puntos por debajo, quedando a 28 puntos del campeón Real Madrid. En 2025/26 terminó 4°, clasificando a Champions League, quedó 10 puntos por encima de la Real Sociedad que terminó 6°, quedando a 29 puntos del campeón Real Madrid, logrando así la mayor cantidad de puntos y la mejor posición de las últimas temporadas. En 2026/27 terminó 5°, clasificando a Europa League, quedó 2 puntos por encima de la Real Sociedad que terminó 6°, quedando a 29 puntos del campeón Real Madrid. En 2027/28 terminó 6°, clasificando a Europa League, quedando por debajo de la Real Sociedad que quedó 4° 5 puntos por encima, quedando a 35 puntos del campeón Barcelona. En 2028/29 terminó 14°, quedando fuera de competiciones europeas, quedó 26 puntos por debajo de la Real Sociedad que terminó 4°, quedando a 57 puntos del campeón Barcelona, completando así la peor temporada de los últimos años. En 2029/30 terminó 9°, quedando una vez más fuera de las copas continentales, quedó 34 puntos por debajo de la Real Sociedad que terminó 3°, quedando a 56 puntos del campeón Real Madrid. En 2030/31 terminó 14°, clasificando a Europa League por ganar la Copa del Rey, quedando por debajo de la Real Sociedad que quedó 4° 31 puntos por encima, quedando a 48 puntos del campeón Barcelona. Actualmente en la 2031/32 marcha 4°, 7 puntos por encima de la Real Sociedad que marcha 12° y 20 puntos por debajo del líder Real Madrid cuando se han disputado 17 fechas. En Copa del Rey tuvo sus peores actuaciones en 2028/2029 y 2029/30 cuando perdió en segunda ronda ante Nástic y Badalona respectivamente. Llegó a tercera ronda en 2023/24, 2024/25 y 2025/26 siendo eliminado por Huesca, Valencia y Mirandés. En 2027/28 se llegó a cuarta ronda perdiendo con el Mallorca. La única temporada a la altura del club fue la pasada, la 2030/31, cuando se consagró campeón venciendo en la final al Real Madrid, eliminando antes al Atlético en cuartos de final y Granada en la semifinal. Esta temporada espera su turno en tercera ronda aun sin conocer rival. En competiciones europeas tuvo algunas actuaciones aceptables, participó dos veces de la Champions League, en 2024/25 perdió en octavos de final ante el Barcelona y en la 2026/27 quedó 25° en la fase de liga. En Europa League llegó a cuartos de final en 2025/26 donde perdió ante el Villarreal, en tanto que en 2027/28 y 2028/29 perdió en octavos de final ante Newcastle y Feyenoord respectivamente.. Actualmente el club está 12° en la fase de liga de la Europa League con 12 puntos en 6 encuentros con chances importantes de clasificar al menos por playoffs Como hemos visto las últimas temporadas de los leones de San Mamés no han sido las mejores, después de un reverdecer que se vio entre 2023 a 2028 el club ha caído en rendimientos y donde seguramente la inestabilidad de los managers puede haber sido una de las causas. Todos sabemos que La Liga es una competición donde Real Madrid y Barcelona se reparten los títulos, el Atlético es el tercero en discordia que alguna vez logra un segundo puesto y extraordinariamente un título. El Athletic está en el grupo de los mortales compuesto en orden de prestigio actual por Real Sociedad, Villarreal, Sevilla, Celta, Valencia, Athletic y Real Betis, esos 7 equipos disputan normalmente los puestos de copas continentales que sobran y eventualmente logran conseguir un podio como Real Betis, Villarreal y Real Sociedad que lograron un 3° puesto en las últimas temporadas. Nuestro objetivo a partir de ahora debería ser mantenernos entre el 4° y 6° puesto de ahora en más para asegurarnos jugar copas europeas. Por ahora el equipo está 4° aunque en la previsión de la prensa estamos 10°, quedar por debajo de los diez mejores en cualquier temporada debería ser considerado un rotundo fracaso. Edited January 21 by John Smith 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts