Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

69086037.png

Islandia, es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla de Islandia y algunas

pequeñas islas e islotes adyacentes en el Océano Atlántico norte entre el resto de Europa y Groenlandia.

A causa de su localización en la dorsal mesoatlántica, Islandia es un país con gran actividad volcánica y geológica;

este factor afecta en gran medida el paisaje del país. El interior de la nación consiste en una meseta caracterizada

por desiertos, montañas y glaciares, mientras que muchos ríos glaciales fluyen hacia el mar a través de las tierras

bajas. A causa de la corriente del Golfo, Islandia tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno

habitable.

dibujo1q.jpg

El Balonmano es uno de los deportes más destacados, deporte en el que la selección nacional consiguió la medalla

de plata, único metal obtenido en unos Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Algunos de los deportistas más destaca-

dos en la historia de Islandia han sido Jón Páll Sigmarsson y Magnús Ver Magnússon. Ambos ganaron la competición

de el hombre más fuerte del mundo cuatro veces cada uno. Son también muy conocidos el jugador de fútbol Eidur

Gudjohnsen y de balonmano Alexander Petersson, nacionalizado letón, y Ólafur Stefánsson.

dibujo2ft.jpg

La selección nacional de fútbol, nunca ha llegado a la Fase Final de ninguna competición internacional. Lo máximo

conseguido por Islandia, fueron cuatro victorias en una Fase Previa. Tuvo lugar en la Fase de Clasificación para la

Eurocopa de 2004 en Portugal, dónde incluso se llegó a empatar con Alemania en la capital islandesa, Reykjavik.

• Jugadores más convocados por Islandia:

2. Hermann Hreiðarsson - 85 veces (En activo)
    3. Guðni Bergsson - 80 veces

• Top de goleadores:

1. Eiður Guðjohnsen - 24 Goles (En activo)

2. Ríkharður Jónsson - 17 Goles

3. Ríkharður Daðason - 14 Goles

dibujo3v.jpg

El Estadio Nacional para los partidos de Islandia, es el Estadio Laugardalsvöllur, está localizado en Reykjavik, y tiene

una capacidad para 9.800 personas. El record de aforo se produjo en 2004, dónde más de 20 mil personas se dieron

cita para ver el amistoso entre Islandia e Italia.

Ranking FIFA: 96

Ranking FIFA más alto: 37 (Septiembre de 1994)

Ranking FIFA más bajo: 117 (Agosto de 2007)

Primer Partido Internacional:

Islas Feroe 0 – 1 Islandia (Islas Feroe, 29 de Júlio de 1930)

Mayor Victoria:

Islandia 9 – 0 Islas Feroe (Keflavík, Islandia; 10 de Júlio de 1985)

Mayor Derrota:

Dinamarca 14 – 2 Islandia (Copenhague, Dinamarca; 23 de Agosto de 1967)

Editado por wicked_mystic

• Autor
1planaisland.jpg

Editado por wicked_mystic

• Autor

69086037.png

Rúnar Kristinsson presentado como nuevo seleccionador de Islandia.

EFE - Reykjavik - 12 de mayo de 2009

dibujo4mt.jpg

Rúnar (segundo por la izquierda) ésta mañana en su presentación

El mítico ex-jugador islandés Rúnar Kristinsson fue presentado ésta mañana en la capital de Islandia como nuevo

seleccionador de la absoluta hasta 2011. "Intentaré formar una selección competitiva, que se haga respetar por los

campos europeos y que se sienta orgullosa de sus raíces, para que así el país en general pueda decir: ¡Me gusta

el fútbol! sin tener que esconderse por haber sido humillados una y otra vez hasta ahora"

El entrenador de 40 años, disputará su primer partido el 10 de Octubre, un amistoso frente a la Selección de Albania,

y cuatro días después ante la anfitriona del próximo campeonato del mundo, Sudáfrica, partidos en los que empezará

a rodar la nueva selección islandesa, y la nueva filosofía que trae el experimentado Rúnar, el máximo exponente del

orgullo islandés ahora mismo.

Trayectoria de Rúnar Kristinsson:

1984–1994 KR Reykjavík || 126 Partidos / 21 Goles ||

1995–1997 Örgryte IS || 59 Partidos / 13 Goles ||

1997–2000 Lillestrøm SK || 71 Partidos / 14 Goles ||

2000–2007 Lokeren || 189 Partidos / 37 Goles ||

Te sigo en esta historia muy linda introduccion con geniales graficos , veremos como le va a Kristinsson despues de la mala eliminatoria xD

• Autor

69086037.png

Rúnar Kristinsson: "Islandia está completamente estancada desde

hace años"

Al jugador con más partidos con la selección de Islandia no puede asustarle el reto de administrar la herencia recibida

de Ólafur Jóhannesson. Entrevistamos a Rúnar Kristinsson, nuevo seleccionador islandés antes de que de su primera

lista de convocados para los amistosos frente a Albania y Sudáfrica.

dibujo3pdm.jpg

Rúnar, ¿cuál es la verdadera situación ahora mismo de la selección islandesa?

- La situación es caótica, el equipo está verdaderamente muerto. No se ha dado importáncia a la cantera, que es la única

manera que tiene Islandia de salir de ésta situación. Islandia es ahora mismo un enfermo en coma, está completamente

estancada desde hace años, y esto no puede seguir así o acabará estallando.

Entonces, ¿tu misión en la absoluta es...?

- Reactivar el fútbol en Islandia, hay que darle protagonismo a los chavales islandeses, que no se apunten únicamente a

jugar a balonmano, que descubran lo bonito que és el fútbol, y esto únicamente se puede conseguir dando espectaculo

como selección.. hace falta un cambio en la mentalidad, sentirse orgullosos de defender la elástica islandesa, y salir al

campo a defender lo nuestro, somos gente del norte, ¡tipos duros! los que tienen que salir acojonados son nuestros rivales

y no nosotros, como ha sido hasta ahora.

¿Cuáles son las principales carencias de éste equipo?

- A este equipo lo que le pasa, es que nadie les ha motivado desde hace por lo menos 10 años. La gente viene a jugar con la

selección como si de una pachanga se tratara, y esto no es así, hay que tener en cuenta que estás defendiendo un escudo,

unos colores, y a un país entero. Pero se que a partir de ahora esto va a cambiar, intentaré demostrarles a mis chavales que

ser convocado por la selección, no es venir a pasar una semana de vacaciones a la capital.

¿Desde fuera cómo ha vivido la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica?

- He sentido verguenza. Nos hemos arrastrado, y sólo hemos conseguido una victoria, frente a Macedonia, que aún así quedó

por encima de nosotros. El grupo era difícil, no nos engañemos, pero la manera en cómo se ha acabado ha dejado mucho que

desear, ni contra los suplentes de Noruega fuimos capaces de aguantar un 0-0.

¿Cuál es el secreto para llevar un vestuario?

- Ser amigo de tus jugadores, charlar con ellos aunque sea un minuto. Ningún equipo triunfa sin ser un EQUIPO, hay que

hacer piña desde el primer momento, aprovechar cualquier momento para conocernos todos mejor, porque sin fuera del

campo nos conocemos bien, en el campo todo fluirá con mucha facilidad.

¿Cuando se puso en contacto la federación contigo, y como te planteó llevar a la selección?

- Todo empezó cuando Ólafur dijo que se largaba al terminar la fase de clasificación. Una semana después me ofrecieron

el puesto, me invitaron a pensarmelo mejor dicho. De hecho estuve viendo los últimos partidos, frente a Escocia y Noruega,

ahí fue cuando me dí cuenta de la oportunidad que tenía de revivir en éste país a lo que yo más quiero, que es el fútbol.

Además me cansaba criticar a la selección sin poder hacer nada, y eso es muy fácil hacerlo desde fuera.

¿Que metas te pones futbolísticamente hablando con Islandia

- Dar la cara, no hay más. En el campo puede que nos la partan, pero hay que ponerla para ello. Queremos demostrar

que no somos una comparsa, e intentaremos que no se escapen puntos en casa, es lo más importante para poder optar

a algo más que no quedar los últimos de grupo, si a esto le sumas algo de suerte, podemos optar a jugar una repesca, por

muy descabellado que parezca ahora mismo.

Te sigo, la selección de Islandia siempre me ha parecido interesante, aunque nunca me he animado a iniciar una partida con ellos. Suerte, la historia va por buen camino xD

• Autor

ruedradeprensa.jpg

Monogolo: Me alegro de que te haya gustado el inicio. Ahora toca ver como saca adelante Kristinsson a este

equipo, y que puede llegar a conseguir.

Guru Guru: Es una selección bastante olvidada, que en su historia a dado algún que otro jugadorazo, a pesar

de que únicamente la relacionamos con Gudjohnsen. Veremos dónde puede llegar ésta selección.

Bienvenidos a los dos, y muchas gracias por postear!

Me ha encantado la presentación de la historia... enorme reto el de coger a la selección de Islandia y buscar algo de fútbol en ese país, supongo que el volcán estará calmado para los partidos como local no??? Buena introducción y buena elección de entrenador, una estrella dentro del fútbol islandés por lo que parece... veremos ahora si Hreidarsson juega lo suficiente con la selección islandesa como para coger a su entrenador en el primer puesto de internacionalidades xD Sera un reto interesante, toca pelear por algo mas que conformarse con conseguir algun punto en las fases de clasificaciones, toca pelear cada partido aunque vaya a ser algo muy complicado, toca sentir el fútbol en Islandia y demostrar que no solo del Balonmano puede vivir esa pequeña isla. Me gustan los objetivos que te has marcado, hay que reactivar el fútbol en Islandia.

Muchísima suerte, aquí me tendrás, un saludo!!

Mucha suerte te sigo con tu historia, siempre me ha echo gracia esta seleccion, veia que tenia unos cuantos buenos jugadores i los demas eran jugadores pordecir algo amateres, creo que lo mas logico seria quedarse con los mejores jugadores de la seleccion i dar subidad a los mejores jugadores de las selecciones inferiores los sub 21 i sub 18. creo que el primer equipo para sacar algo claro tendria que tener lo mejor de esas 3 plantilla.

Bueno espero que tengas mucha suerte en tu historia con islandia aki te seguiremos con entusiasmo.

• Autor

69086037.png

Rúnar Kristinsson dio la lista de convocados para los amistosos frente

a Albania y Sudáfrica de la próxima semana.

dibujo3y.jpg

Islandia buscará reencontrarse a sí misma en estos partidos amistosos

Varias sorpresas nos ha deparado Kristinsson en la convocatoria que el seleccionador dio a conocer ésta mañana

en la sede de la Federación Islandesa.

Por un lado estaban la baja forzada del segundo portero, Magnusson, del Lillestrom, que ésta semana sufrió un

esguince en el tobillo, lo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante dos semanas. El sustituto ante

todo pronóstico será un chaval de 18 años, Arnar Pétursson, procedente de la Selección sub-19, y que actúa de

portero en el LYN noruego.

Otra de las novedades de la lista, és la vuelta a la selección del experimentado Kári Arnasson, el mediocentro del

Plymouth inglés vuelve a una convocatoria en detrimento de Fridgeirsson, la apuesta personal del ex-seleccionador

Ólafur.

Por último, el jugador de la sub-21 Sigurdsson, subirá también a la absoluta. Sigurdsson juega en el Reading, y

en éste inicio de la temporada ha sorprendido a propios y extraños disputando los partidos a un alto nivel. Le espera

por tanto la recompensa de Kristinsson.

|| Convocatoria Islandia || Próximos Partidos Islandia 2009 ||

• Autor

ruedradeprensa.jpg

Mapashito: Por suerte a estas alturas de juego todavía no ha pasado nada con el volcán xD. De momento Hreidarsson

no va a estar convocado, es una de las medidas en esta "mini-revolución" ya que todavía no ha jugado ni un solo partido en

el Portsmouth. Veremos hasta dónde puedo llegar con ésta selección, en la que creo que hay bastante madera, almenos

hay algún chavalín que viene pisando fuerte desde las categorías inferiores e irán subiendo a la absoluta poco a poco.

Andreu Serrano: La verdad que eso es algo muy usual en las selecciones de menos nivel, siempre hay 3 o 4 jugando en

buenos equipos, y el resto son jugadores de no mucho nivel en las ligas de sus respectivos paises. El problema está en

que ahora mismo no puedo quedarme únicamente con esos jugadores, ya que la selección se quedaría con 6 jugadores xD.

Aún así como he dicho ahí arriba, van a ir subiendo chavales de las categorías inferiores, para que vayan cogiendo minutos

y en no mucho tiempo puedan tirar del carro.

Bienvenidos ambos y gracias por postear!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.