Jump to content

Me ayudais a entender como va la calidad potencial y actual?

Respuestas destacadas

Publicado

A ver, esto parece facil pero cada vez creo que es mas dificil.

Segun veo y se puede mirar en el editor, los jugadores tienen calidad actual, que creo que es la calidad que tienen en este momento y la calidad potencial.

Lo que no entiendo es como se distribuyen esos puntos a los jugadores.

Pongamos un ejemplo de un jugador que tiene 150 de calidad actual y 190 de potencial.

Alguno sabe como se distribuyen eso puntos?

Se supone que empieza con solo 150 puntos entre todas sus caracteristicas?¿se suman la una a la otra?

a ver si me lo podeis explicar.

Gracias

La calidad actual es un promedio de las habilidades del jugador actualmente. Si no asignas atributos, los asignará de forma mas o menos pareja.

El potencial es lo que es, fue o será el punto maximo de la carrera del jugador por llamarlo de una forma. Es el pico de su carrera, puede que ya lo haya pasado, puede que nunca lo alcance (por problemas de lesiones, no jugar los suficientes partidos, etc).

• Autor

gracias por la respuesta pero no me soluciona la duda :s

Lo que ando buscando con este post es sencillamente saber si la calidad potencial y la actual se suman, no se si me explico, es que veo chavales jovenes que tienen mucho potencial (segun el editor) pero empiezan con muy poca calidad actual, y no se, me da a mi que aunque tengan el maximo de potencial nunca llegaran a acercarse a una estrella.

Yo aprovecho el tema para preguntar otras cosas relacionadas...

- En el caso del Madrid por ejemplo, cuando tú miras en el juego lo que te dice Karanka de potencial de un jugador, lo dice desde su punto de vista, ¿no? Es decir, no es el real tampoco, porque no es el mejor cualificado para saber eso. Lo digo más que nada porque miré en el editor el potencial de algún jugador y no atinaba nada bien.

- Los míticos juveniles con potencial "-9" que en teoría creo que son 4,5 estrellas... ¿es "fácil" que lleguen a tener el potencial si los entrenas bien, los haces jugar y tienes las instalaciones y preparadores adecuados para ello? ¿O muchas veces no llegan?

DiRaul, piensa que los ojeadores o tu segundo, tienen un atributo qué marca lo que pueden llegar a conocer la calidad potencial de un jugador...

Si ese atributo en tu segundo, es bajo, seguramente no acertará demasiado en saber si un jugador será bueno o no...

Intenta fichar ojeadores con "juzgar potencial" bastante alto, de 17 para arriba...esos nunca fallan :silb:

Edit: Acabo de mirar a Karanka, "Juzgar potencial = 13"...este tio puede tener un crack delante de sus narices y no enterarse xD

DiRaul, piensa que los ojeadores o tu segundo, tienen un atributo qué marca lo que pueden llegar a conocer la calidad potencial de un jugador...

Si ese atributo en tu segundo, es bajo, seguramente no acertará demasiado en saber si un jugador será bueno o no...

Intenta fichar ojeadores con "juzgar potencial" bastante alto, de 17 para arriba...esos nunca fallan :silb:

Edit: Acabo de mirar a Karanka, "Juzgar potencial = 13"...este tio puede tener un crack delante de sus narices y no enterarse xD

No, si luego veremos jugar y lucirse en otros equipos a Pablo Sarabia, a Jesé, etc etc.

Gracias

gracias por la respuesta pero no me soluciona la duda :s

Lo que ando buscando con este post es sencillamente saber si la calidad potencial y la actual se suman, no se si me explico, es que veo chavales jovenes que tienen mucho potencial (segun el editor) pero empiezan con muy poca calidad actual, y no se, me da a mi que aunque tengan el maximo de potencial nunca llegaran a acercarse a una estrella.

No se suman, el PA es el CA maximo posible que logre.

¿Cuanto es muy poca calidad actual? 70? 100? Mira que mejoran bastante

No, si luego veremos jugar y lucirse en otros equipos a Pablo Sarabia, a Jesé, etc etc.

Gracias

Para que veas lo que dice mi ojeador sobre Sarabia...(Mi ojeador tiene 18 en Juzgar Potencial)

dibujotkd.jpg

Si pudiera...lo fichaba :silb:

Hola.

Desarrollar las habilidades actuales dependen de muchos factores. Potencialmente podrá llegar hasta 190. Pero para alcanzar los 190, o al menos 180 ó 185, necesita de buenos fisios, buenos preparadores, buen segundo entrenador, que juegue contínuamente, que sea joven para poder desarrollar el máximo potencial al que es capaz en teoría, que se lleve bien con el manager, que juegue en la posición ideal para el jugador, los buenos resultados acompañan para que la moral la tenga alta o muy alta; que esté acompañado en el campo de buenos jugadores también de los que pueda aprender y llevarse bien; el carácter influye también, no es lo mismo tratar un tipo ambicioso que a un tipo leal o profesional en el club.

Además un jugador puede ser de 4 estrellas en un equipo de 2ª división B pero ese mismo jugador será de una estrella y media en un equipo como el Valencia o Sevilla por poner un ejemplo. Influye la calidad del ojeador pero en función del equipo que le contrate irán las estrellas. Otra cosa es que acierte con las estrellas el ojeador, el cual debe de tener las habilidades de ojeo de potencial de jugadores y ojeo de habilidades de jugadores muy alto y sólo los clubs con mucha pasta y de prestigio se lo pueden permitir.

Si son muy jóvenes y no tienen cabida en el primer equipo como para jugar de titulares por sus actuales habilidades pues cédelos donde sepas que van a jugar asiduamente. Esto último funciona muy bien.

No sé si pude haberte ayudado, porque lo de las estrellas es muy relativo tal como he comentado.

Un saludo.

demonios! jaja confie en karanka y vendi a Sarabia como en 500..pero le puse beneficio del 45% :silb:

lo hubiera dejado

demonios! jaja confie en karanka y vendi a Sarabia como en 500..pero le puse beneficio del 45% :rolleyes:

lo hubiera dejado

EPIC FAIL!

:D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.