Jump to content

Talleres es de primera


miguel432

Posts Recomendados

Hola gente esta es mi primera historia y elegí el club del cual soy hincha, Talleres de Córdoba.

Voy a hacer un breve comentario del club para quienes no conocen mucho.

Se fundo el 12 de octubre de 1913. Actualmente juega sus partidos en la boutique y tiene capacidad para 18.100 personas ya que el estadio córdoba (lugar donde habitualmente juega) se encuentra en remodelación por la copa América. El equipo tuvo su mayor época de gloria en los años setenta con grandes jugadores que incluso fueron campeones del mundo con la selección argentina en 1978 como Daniel Valencia, Miguel Oviedo y Luis Galván.

Obtuvo un subcampeonato en el nacional del 78 ( la final se jugo en el 79) donde jugo la final con Independiente y tras empatar en 1 en avellaneda jugo la vuelta en la boutique y empato 2 a 2. Independiente fue el campeón por marcar mas goles de visitante. Descendió por primera vez en 1993 volviendo a primera el año siguiente ganando el segundo ascenso contra uno de sus rivales Instituto de Córdoba en la final.

Pero vuelve a descender nuevamente al año siguiente. En 1998 Talleres juega la final de la segunda división contra su eterno rival Belgrano y la gana en definición por penales logrando no solo ganarles la final a sus rivales sino consiguiendo su primer titulo a nivel nacional (anteriormente había sido campeón del torneo clausura 1996 pero no cuanta como titulo ya que el campeón era el que ganaba la final de los dos campeones y en el apertura fue huracán de corrientes) para un equipo de Córdoba.

Ya en primera división en 1999 jugo la copa conmebol en lugar de gimnasia de la plata y logro el titulo. Talleres es el primer equipo del interior en ganar un titulo internacional (Rosario central también gano la copa pero no es un equipo afiliado indirectamente a la afa).

En el 2000 Talleres logro una increíble racha gano TODOS sus partidos de local en el torneo (10 en forma consecutiva) el cual peleo hasta la ultima fecha con river y boca pero no lo gano por sus mala campaña de visitante. Sin embargo clasifico para jugar la copa libertadores de América y la copa Mercosur.

En la temporada 2003/04 Talleres se encontraba en una situación apremiante debido a que descuido el torneo local por las copas y en el 2001/02 hizo una pésima campaña (solo 30 puntos en la temporada) lo que lo lleva a pelear el descenso encontrándose a mas de 15 puntos por debajo de sus mas cercanos rivales en la tabla de los promedios.

Pero a pesar de ello Talleres se recupera de la ventaja realizando una buena campaña en el torneo apertura (24 puntos) y todavía mejor en el clausura (35 puntos, 3º posición y le gano al campeón river) donde gano 3 partidos en forma consecutiva marcando 4 goles. En la última fecha una victoria no solo lo salvaba de jugar la promoción sino que además lo clasificaba para jugar la copa sudamericana de ese año pero empato en 0 con Quilmes y luego perdió la promoción con argentinos juniors y descendió.

En el football manager 2008 se encuentra en la segunda división teniendo como objetivo el ascenso después de su pero campaña en la historia en un torneo de afa.

Info de la partida:

Football manager 2008

Versión 8.0.2

Ligas seleccionadas:

México (Primera a y superior)

EE.UU. (MSL)

Inglaterra (Coca-Cola league y superior)

Francia (Nacional y superior)

Alemania (Segunda división y superior)

Grecia (Nacional B y superior)

Israel (Liga nacional y superior)

Italia (Serie B y superior)

Holanda (Primera División y superior)

Portugal (Liga Vitalis y superior)

Rusia (Primera División y superior)

España (Liga BBVA y superior)

Argentina (Segunda división y superior)

Brasil (Segunda división nacional y superior)

Chile (Primera división B y superior)

Colombia (Segunda división y superior)

Perú (Solo Primera división)

Uruguay (Segunda división y superior)

No uso editores pero solo porque no se usarlos jajaja y aparte le quitan la gracia al juego.

PD: Hace 3 años compre el juego (FM 2008) hice una partida con Talleres, lo pude sacar campeón de la primera división en el 2014 creo pero m robaron la compu (por suerte el juego no) y perdí la partida y voy a intentar hacer lo mismo, comprar casi los mismos jugadores medio complicado pero lo voy a intentar.

Cuando ascendí, en el apertura termine 18º con 15 puntos pero en el clausura compre a Erpen, Morel y no recuerdo quien mas, cambie mi táctica y salí subcampeón jugando un playoff con San Lorenzo. Después nunca más pude repetir eso hasta el 2014 jaja

Plantilla

Arqueros:

Anthony Silva

Valentín Brasca

Defensores:

Leandro Álvarez

Fernando Crosa

Federico Lussenhoff

Julián Maidana

Gabriel Oyola

Marco Torsiglieri

Germán Rivera

Juan Cruz Gil

Edgardo Galindez

Matías Quiroga

Mediocampistas:

Alexander Viveros

Cristian Basualdo

Alexis Cabrera

Lucas Rimoldi

Emanuel Rivas

Jonathan Artura

Paulo Rosales

Delanteros:

Iván Borghello

Daniel Plana

El punto débil del equipo es que no tiene muchos delanteros así que lo primero que intente hacer es traer algunos buenos delanteros para el torneo y el primero que conseguí es Emilio Zelaya de central por 120mil luego le sume a Martin Morel que puede jugar tanto de delantero como de mediapunta.

Y el más importante que traje es Luis Salmerón de Ferro por 90mil.

El mejor fichaje que hice para mi es Lucas Wilchez y espero que me rinda.

Esta es la lista de los fichajes realizados.

Emilio Zelaya

Martin Seri

Martin Morel

Gaston Sauro

Lucas Wilchez

Luis Salmeron

Leonel Vangioni

David Reano (Cambio por Marcelo Simo en Aldosivi)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 277
  • Creación
  • Última respuesta
Hola gente esta es mi primera historia y elegí el club del cual soy hincha, Talleres de Córdoba. Voy a hacer un breve comentario del club para quienes no conocen mucho. Se fundo el 12 de octubre de 1913. Actualmente juega sus partidos en la boutique y tiene capacidad para 18.100 personas ya que el estadio córdoba (lugar donde habitualmente juega) se encuentra en remodelación por la copa América. El equipo tuvo su mayor época de gloria en los años setenta con grandes jugadores que incluso fueron campeones del mundo con la selección argentina en 1978 como Daniel Valencia, Miguel Oviedo y Luis Galván. Obtuvo un subcampeonato en el nacional del 78 ( la final se jugo en el 79) donde jugo la final con Independiente y tras empatar en 1 en avellaneda jugo la vuelta en la boutique y empato 2 a 2. Independiente fue el campeón por marcar mas goles de visitante. Descendió por primera vez en 1993 volviendo a primera el año siguiente ganando el segundo ascenso contra uno de sus rivales Instituto de Córdoba en la final. Pero vuelve a descender nuevamente al año siguiente. En 1998 Talleres juega la final de la segunda división contra su eterno rival Belgrano y la gana en definición por penales logrando no solo ganarles la final a sus rivales sino consiguiendo su primer titulo a nivel nacional (anteriormente había sido campeón del torneo clausura 1996 pero no cuanta como titulo ya que el campeón era el que ganaba la final de los dos campeones y en el apertura fue huracán de corrientes) para un equipo de Córdoba. Ya en primera división en 1999 jugo la copa conmebol en lugar de gimnasia de la plata y logro el titulo. Talleres es el primer equipo del interior en ganar un titulo internacional (Rosario central también gano la copa pero no es un equipo afiliado indirectamente a la afa). En el 2000 Talleres logro una increíble racha gano TODOS sus partidos de local en el torneo (10 en forma consecutiva) el cual peleo hasta la ultima fecha con river y boca pero no lo gano por sus mala campaña de visitante. Sin embargo clasifico para jugar la copa libertadores de América y la copa Mercosur. En la temporada 2003/04 Talleres se encontraba en una situación apremiante debido a que descuido el torneo local por las copas y en el 2001/02 hizo una pésima campaña (solo 30 puntos en la temporada) lo que lo lleva a pelear el descenso encontrándose a mas de 15 puntos por debajo de sus mas cercanos rivales en la tabla de los promedios. Pero a pesar de ello Talleres se recupera de la ventaja realizando una buena campaña en el torneo apertura (24 puntos) y todavía mejor en el clausura (35 puntos, 3º posición y le gano al campeón river) donde gano 3 partidos en forma consecutiva marcando 4 goles. En la última fecha una victoria no solo lo salvaba de jugar la promoción sino que además lo clasificaba para jugar la copa sudamericana de ese año pero empato en 0 con Quilmes y luego perdió la promoción con argentinos juniors y descendió. En el football manager 2008 se encuentra en la segunda división teniendo como objetivo el ascenso después de su pero campaña en la historia en un torneo de afa. Info de la partida: Football manager 2008 Versión 8.0.2 Ligas seleccionadas: México (Primera a y superior) EE.UU. (MSL) Inglaterra (Coca-Cola league y superior) Francia (Nacional y superior) Alemania (Segunda división y superior) Grecia (Nacional B y superior) Israel (Liga nacional y superior) Italia (Serie B y superior) Holanda (Primera División y superior) Portugal (Liga Vitalis y superior) Rusia (Primera División y superior) España (Liga BBVA y superior) Argentina (Segunda división y superior) Brasil (Segunda división nacional y superior) Chile (Primera división B y superior) Colombia (Segunda división y superior) Perú (Solo Primera división) Uruguay (Segunda división y superior) No uso editores pero solo porque no se usarlos jajaja y aparte le quitan la gracia al juego. PD: Hace 3 años compre el juego (FM 2008) hice una partida con Talleres, lo pude sacar campeón de la primera división en el 2014 creo pero m robaron la compu (por suerte el juego no) y perdí la partida y voy a intentar hacer lo mismo, comprar casi los mismos jugadores medio complicado pero lo voy a intentar. Cuando ascendí, en el apertura termine 18º con 15 puntos pero en el clausura compre a Erpen, Morel y no recuerdo quien mas, cambie mi táctica y salí subcampeón jugando un playoff con San Lorenzo. Después nunca más pude repetir eso hasta el 2014 jaja Plantilla Arqueros: Anthony Silva Valentín Brasca Defensores: Leandro Álvarez Fernando Crosa Federico Lussenhoff Julián Maidana Gabriel Oyola Marco Torsiglieri Germán Rivera Juan Cruz Gil Edgardo Galindez Matías Quiroga Mediocampistas: Alexander Viveros Cristian Basualdo Alexis Cabrera Lucas Rimoldi Emanuel Rivas Jonathan Artura Paulo Rosales Delanteros: Iván Borghello Daniel Plana El punto débil del equipo es que no tiene muchos delanteros así que lo primero que intente hacer es traer algunos buenos delanteros para el torneo y el primero que conseguí es Emilio Zelaya de central por 120mil luego le sume a Martin Morel que puede jugar tanto de delantero como de mediapunta. Y el más importante que traje es Luis Salmerón de Ferro por 90mil. El mejor fichaje que hice para mi es Lucas Wilchez y espero que me rinda. Esta es la lista de los fichajes realizados. Emilio Zelaya Martin Seri Martin Morel Gaston Sauro Lucas Wilchez Luis Salmeron Leonel Vangioni David Reano (Cambio por Marcelo Simo en Aldosivi) Este tema ha sido editado por miguel432: Hoy, 00:53

;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo hace casi 20 años cuando vivía en Villa Revol a pocas calles de la cancha de barrio jardín, cuando iba a ver los segundo tiempos, entraba cuando ya dejaban entrar, ahora desde España me engancho siguiendo los resultados de los equipos cordobeses, pero no puedo dejar de decir que el fútbol cordobés es un fracaso nacional, a pesar de haber tenido grandes equipos, nunca ha ganado nada, solo algunos títulos menores.

Pero voy a ver como te va con la T, suerte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte con este euipo humilde. Por si no lo sabes aqui en españa hay una provincia de Andalucia tambien llamada Cordoba y un equipo de futbol de la ciudad que tambien se llama Cordoba y actualmente esta en Segunda division. Yo soy andaluz y tengo un cariño especial a los cordobeses asi que aunque os parezcais solo en el nombre te seguire xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte con este euipo humilde. Por si no lo sabes aqui en españa hay una provincia de Andalucia tambien llamada Cordoba y un equipo de futbol de la ciudad que tambien se llama Cordoba y actualmente esta en Segunda division. Yo soy andaluz y tengo un cariño especial a los cordobeses asi que aunque os parezcais solo en el nombre te seguire xD

Por si no lo sabías Jerónimo Luis de Cabrera (sevillano) cuando fundó a la ciudad de Córdoba en Argentina, le puso ese nombre por su parecido con la Córdoba de Andalucía, en cuanto a clima, paisajes, etc, yo que estado en las dos ciudades te puedo decir que es bastante verdad a pesar de los años que ya a pasado.

No tiene nada que ver con la historia del fútbol, pero me parecía importante la aclaración

Suerte y no la abandones a la historia

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente. Primero que nada voy a pedir disculpas porque no tuve tiempo para continuar la historia y se me había complicado subir imágenes. Pero ya estoy de vuelta.

Para marjavi: Tenes razón. Es triste ver como eran y como están los equipos de Córdoba. De los 3 mas importantes 2 están en quiebra. Pensar en que algún equipo de Córdoba pueda salir campeón es una utopía. Espero que mejoren tanto en los fotbolistico pero mas en lo institucional. Espero conseguirlo con en esta historia jaja.

Para jcga: Gracias por seguir mi historia espero no desilucionarlos. Te agrego otro dato a lo marjavi. Cuando jeronimo Luis de Cabrera funda Cordoba la llama COrdoba de La Nueva Andalucia

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si la historia.

La pretemporada no empezo bien, Estudiantes me dio un baile jaja a ver como va en el campeonato.

Esta es la lista de los fichajes que hice

Fichajes.png

Partidos de Pretemporada

Atlanta---Talleres-Vista-g-1.png

Talleres---Estudiantes-LP.png

Sin-ttulo-1.png

Atl-Tucuman-Talleres.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primeros dos partido complicados contra Chacarita y Union encima los dos de visitasntes a ver como nos va en esta temporada

esta es la tactica que elijo para mi equipo haber si da resultado.alineacion-inicial.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cahcarita-Talleres.png

Resumen: Buen resultado!!! Lastima la lesión de Iván Borghello a los 20 minutos del primer tiempo. Pero en su lugar entro Martín Seri ocupando el lugar de Wilchez, este reemplazo a Morel en su posición, para que este último vaya adelante por Borghello.

Y con solo 10 minutos en cancha Seri marco el primer tanto. Además fue la figura del partido. Faltando 10 minutos para terminar el partido Chacarita iguala el partido con 4 delanteros. Cambie de táctica puse un 3-4-3 y Martín Morel marco el 2-1 final faltando 2 minutos. Emanuel Rivas metió las dos asistencias. Muy buen debut de los fichajes salvo Zelaya pero hay que darle tiempo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Union-Talleres.png

Resumen: Se perdió un partido importante contra un candidato pero no se jugo mal. Falto un poco de suerte. El primer gol lo marco Fernando Crosa en contra a los 14 minutos y Osorio puso el 2-0 desde un tiro libre. En el segundo tiempo creí que lo podíamos empatar Borghello marco el descuento a los 3 minutos pero el nunca llego el empate. Ahora hay que ganar de local y demostrar que podemos ascender.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...