Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos!

Tengo una partida ya en la temporada 2016/2017. La empecé en el paro, con la idea de coger cualquier equipo y acrecentar mi reputación como manager (desde la reputacióni más baja). Fiché por uno de los peores equipos de la 2ª B española, el Cerro Reyes (es el nombre de un barrio de Badajoz, por si alguien se pregunta). Después de renovar toda la plantilla, empecé a luchar por el ascenso, hasta lograrlo en mi tercera temporada en el club, después de ganar fácilmente en los playoffs a nuestros rivales. Mi primera temporada en la liga adelante intenté mantener la categoría a toda costa, y gracias a una buena segunda vuelta, logramos una cómoda 15º posición final, a siete puntos del descenso. En la segunda temporada me fue algo mejor, y las últimas jornadas luchamos por soñar con meternos en los playoffs, pero no lo logramos al final, quedándonos 9º a cuatro puntos de los playoffs. Durante mi tercera temporada, el equipo comenzó a funcionar como nunca, logrando rachas muy positivas de partidos ganados, peleamos incluso por el ascenso directo, pero dos derrotas seguidas antes Las Palmas y el Albacete acabaron con nuestros sueños. No obstante, los playoffs fueron magníficos, realizamos dos partidos de ida perfectos (1 a 3 ganamos, y 0 a 3 ganamos), y en la vuelta defendimos nuestras renta como pudimos.

En definitiva, el Cerro Reyes logró un ascenso histórico a la máxima división del Fútbol Español. Ahora bien, ¿cómo se puede tragar eso ahora? Para empezar, nuestro equipo tiene reputación regional. No son más de 300 los abonados del club, y la hinchada visitante muchas veces multiplica por 10 o más mis propios aficcionados. Las apuestas por el título (esas que dan a principio de temporada, estilo 10 a 1 por el Real Madrid campeón, 8 a 1 para el Barça), pagaban 50000 a 1 un totalmente imposible título de liga del Cerro Reyes (nunca viera una cifra tan alta xD ). Por dar otro ejemplo, cuando mi equipo ascendió a la liga BBVA con una 3ª posición, la previsión de la prensa era 19º!

En definitiva, al equipo se le antoja casi imposible mantener la categoría este año. Por eso creé este post, para que pudierais ayudar mediante vuestros sabios consejos a lograr tan difícil tarea.

Ahora llegó el momento de dar más información sobre mi equipo. Para empezar, quiero aclarar que mi plantilla es extremadamente joven (la más joven de la liga). Esto es así porque para ascender como equipo, la forma más fácil de conseguirlo es fichando a juveniles que tienen un potencial muy superior a la calidad actual del equipo. Sería un estilo de fichar jugadores estilo Arsenal. Para ello tengo una excelente red de ojeadores en busca de juveniles de todo el mundo (mi equipo tiene 14 nacionalidades distintas tan sólo en el primer equipo xD ) que estuvieran dispuestos a venir a mi equipillo cobrando una miseria. Por eso, juveniles que fiché cuando estaba en 2ª B, serán ahora titulares de mi equipo en 1ª división, y así, muchos otros jugadores que fiché en 2ª, tenían ya potencial para ser buenos jugadores de la liga BBVA en el futuro. Ahora fiché a algunos jugadores veteranos para suplir las carencias de mi primer equipo, pero aún así, la media de edad de mis jugadores estará en torno a 21 o 22 años y todos tienen una gran carrera por delante. Bueno, una gran carrera por delante y muy poca experiencia. Por eso me temo que la temporada va a ser más dura aún si cabe.

Esto forma de fichajes crea un exceso de jugadore que ya han cumplido los 18 años por lo que no pueden jugar en el equipo juvenil. A estos los cedo en masa a otros equipos (una forma que no me gusta mucho, ya que no se desarrollan como deberían), y me quedo con los que tienen una mayor calidad actual en el primer equipo.

Sin mayor dilación, les dejo una screen con mi equipo, información sobre él y sus tácticas (no tengo extremos por lo que juego sin jugadores de banda, cuando entré en el equipo ya era así y no me molesté en buscar a jugadores para esos puestos xD ).

Plantilla Primer equipo (información general) - Primer Equipo (Información General)

Plantilla Primer equipo (informes 2º entrenador). Son bastante fiables, ya que mi 2º entrenador tiene 20 juzgar habilidad y 15 juzgar potencial. - Primer Equipo (Informes 2º Entrenador)

Los contratos de los jugadores de mi equipo. Muy bajos, excepto los que fiché o renové este año. - Primer Equipo (Contratos)

Una táctica 4-3-2-1, con una alineación sugerida por el 2º entrenador. Mis otras tácticas son la que usaba en 2ª, un 4-2-3-1 con tres mediapuntas en el centro, y un 4-1-2-1-2, con un CD, dos MEC y un MP, quizás esta última, la más defensiva de todas. - Táctica 4-3-1-2

Una screen del entrenamiento, como veis, mis preparadores son muy buenos, no como mis instalaciones xD (Están mejorándose) - Entrenamiento.

Información general del club (fijaos en el presidente que compró el equipo :amo: ) - Información General del Club.

Sala Directiva, con el balance económico. Como veréis, los sueldos de casi 2ª B de muchos jugadores (Excepto los que fiché o renové estando ya en primera) me permiten tener bastante dinero incluso para nuevos fichajes. - Sala Directiva

Una historia de los fichajes de esta temporada (muchos son comprados a plazos, y también está la lista de todos los jóvenes cedidos) - Fichajes Verano 2016

Screens de la temporada anterior, con la tremenda racha de partidos de la 2ª vuelta - Clasificación Liga Adelante. y Últimos Partidos.

Mi plantilla juvenil, como veréis hay jugadores que son demasiado viejos para jugar. Les estoy buscando una cesión pero no aceptan. Siempre me pasa cuando los ficho, no aceptan cesiones en ese mismo período de fichajes. Ya los tendré que subir para que se entrenen con el primer equipo. - Plantilla Juvenil (Información General). y Plantilla Juvenil (Informe 2º Entrenador).

Ah, y por cierto, llevo siendo un año y medio mánager de Camerún. De momento no hice nada, sólo jugar la fase clasificatoria arrollando a equipos pequeños. Les dejo una screen de mi equipo - Plantilla Camerún.

Pues nada más, espero que me sigan y sobre todo que me aconsejen, ya que me parece que éste va a ser un reto importante. La temporada está a punto de empezar, pronto voy a tener mi primer partido contra el Málaga. Espero que por lo menos, no me goleen! xD

Deseadme suerte porque la voy a necesitar!

Gracias!

Editado por Andy10

• Autor

LIGA BBVA - Jornada 1. Málaga 4 - 2 Cerro Reyes.

Alineaciones Resultado Datos del Partido Puntuaciones

CRÓNICA.

No pudo ser peor el comienzo de mi equipo en la liga BBVA. En el minuto 2, un pase a la espalda de los defensas pilla despistado a mi portero que no sale a tiempo, y un listo Marco Rubén remata de primeras para poner en ventaja a su equipo. Este error condicionó la primera mitad, por el resto, bastante igualada y aburrida. Mi equipo tuvo algunas ocasiones pero sobre todo disparos lejanos. El Málaga pudo haber metido un segundo gol cerca del descanso, pero tuvimos suerte.

En el descanso decidí hacer cambios tácticos. Retiré a Boateng y puse en su lugar al creativo Isco, cambiando mi alineación a un 4-2-3-1 con tres mediapuntas (bajando la posición de Yasin Duman como mediapunta izquierdo). Así mismo, di un poco más de libertad a mi equipo en ataque, a ver si con un poco de suerte lográbamos empatar el partido. Lejos de la realidad, nada más empezar la segunda mitad hubo una falta en el costado del área. El jugador del Málaga templa el balón en el área y mi lateral derecho empuja a un delantero del otro equipo. Penalty. Kalou no falla. Ya íbamos dos a cero. Después el málaga bota un córner, con la mala suerte de que un chut de un delantero del Málaga da otra vez en mi lateral derecho (menudo partido de Abenzoar) introduciendo el balón en la portería. 3 a 0. Más adelante Formica, mi fichaje estrella de esta temporada, mete adentro un disparo lejano con efecto, y cuando parecía que el Cerro Reyes podría volver a meterse en el partido, otra vez falta al costado del área, centro y fallo de mi lateral derecho, que deja que Marco Rubén le tome la posición, cabeceando a placer en el área chica. 4 a 1.

Sin mucho más que hacer, di entrada a un par de jugadores (sustituyendo por lesión al turco Yasin Duman, que tiene para tres semanas de baja), y el equipo maquilló el resultado gracias a una gran contra de mi delantero Nsor que dio el paso de la muerte a mi centrocampista Lacazette. Resultado final. 4-2, derrota clara del Cerro Reyes, que hizo pagar sus numerosos fallos en defensa.

CONCLUSIÓN.

Mi defensa está muy mal :D . Ya sé que es el primer partido de la temporada, pero el resultado fue desastroso. Voy a decirles a mis jugadores (sobre todo a mi lateral Abenzoar) que tienen que mejorar. Así mismo, aún faltan 3 días para que acabe el plazo de fichajes y creo que voy a buscar un lateral derecho de garantías, porque el suplente de Abenzoar (un marfileño regen) no me parece lo suficientemente bueno. Esta temporada parece que va a ser muy dura...

Editado por sabirFK

Yo siempre he jugado con tu estrategia, utilizar todos los medios posibles para traerme jugadores jóvenes de mucho potencial, y como tú, siempre tengo la plantilla más joven y nunca es más vieja que una media de 23 años, que es la que tengo ahora mismo, y con esa plantilla tan joven voy primero en liga, y vivo en copa y champions, y ya llevo ganadas 2 copas, 1 liga y una UEFA, así que... no se, a mi siempre me ha funcionado. Eso sí, yo siempre el 30/6 o por ahí ojeo a los jugadores libres a ver si han soltado alguna perla, ya que en esa fecha acaban los contratos, y de esa forma me he traido ha jugadores como Granero, Gago, Mérida, Defour, y otros no tan buenos pero para cuando estaba empezando la partida me vinieron de perlas... en mi equipo titular siempre hay 1 o 2 jugadores de más de 27 años, para dar un poco de equilibrio entre tanta juventud, recuerda, los jugadores jóvenes ganan los partidos, pero son los veteranos los que ganan las ligas jeje =D

De todos modos no se si tu equipo estará siempre motivado a tope, pero el mio siempre lo está y además siempre con un físico bastante cuidado con rotaciones y demás, no se tú como llevaras esos aspectos, que son fundamentales

Editado por Joakin1602

Felicidades!

Esto no debería de ir en historias? mas o menos... :D

• Autor

Felicidades!

Esto no debería de ir en historias? mas o menos... :D

Les pregunté a los moderadores de las historias, y me dijeron que lo que yo quería hacer se ajustaba al foro de tácticas. No voy a inventarme ningún tipo de historia paralela ni nada parecido ni tampoco quiero cumplir las normas que hay en ese foro. Es más bien compartir mi partida con ustedes y discutir sobre todo de temas de táctica del juego. De todos modos, si cambian de opinión, a mí me da igual dónde postear.

Joakin1602: Sí, yo jugué siempre así, y también me traigo jugadores libres como Formica. Y no, mi equipo no está motivado a tope, y además creo que vamos a perder bastantes partidos. Y sí, suelo rotar bastante a mis jugadores y nunca juego con ellos cansados a no ser que no haya un recambio en ese puesto.

Editado por sabirFK

Pues ahí está la clave, motívalos siempre todo lo que puedas, si alguien saca menos de un 6,5 le dices que lo ha hecho mal, si saca más de un 7, que lo ha hecho bien, yo seguía esa regla y me iba bien, bueno y también le puedes decir que últimamente juegan bien o mal, siguiendo la misma regla pero haciendo la media de los últimos 5 partidos.

También si tienes un jugador en baja o muy baja le puedes decir eso de "Me estoy pensando en ponerte en la lista de transferibles si no mejoras tu actitud" en la opción amonestar jugador transferible, o si no entrena bien decirle lo mismo pero con los entrenamientos, esas dos opciones te lo dejan en exultante directamente si no lo usas muy a menudo.

También tienes que tener en cuenta las charlas de los partidos, yo apenas he dado una charla negativa por mucho que pierda a no ser que sea contra un equipo muy pequeño o sea una mala derrota en casa, en lo demás le doy a mostrar comprensión. Y cuando gano siempre les digo bien hecho (a no ser que sea por goleada, ahi les digo a todos que estoy encantado) y bueno, siempre que les digo bien hecho al colectivo, en individual les digo a los que saken mas de un 7 que estoy encantado con ellos.

La moral es esencial jeje

• Autor

Pues ahí está la clave, motívalos siempre todo lo que puedas, si alguien saca menos de un 6,5 le dices que lo ha hecho mal, si saca más de un 7, que lo ha hecho bien, yo seguía esa regla y me iba bien, bueno y también le puedes decir que últimamente juegan bien o mal, siguiendo la misma regla pero haciendo la media de los últimos 5 partidos.

También si tienes un jugador en baja o muy baja le puedes decir eso de "Me estoy pensando en ponerte en la lista de transferibles si no mejoras tu actitud" en la opción amonestar jugador transferible, o si no entrena bien decirle lo mismo pero con los entrenamientos, esas dos opciones te lo dejan en exultante directamente si no lo usas muy a menudo.

También tienes que tener en cuenta las charlas de los partidos, yo apenas he dado una charla negativa por mucho que pierda a no ser que sea contra un equipo muy pequeño o sea una mala derrota en casa, en lo demás le doy a mostrar comprensión. Y cuando gano siempre les digo bien hecho (a no ser que sea por goleada, ahi les digo a todos que estoy encantado) y bueno, siempre que les digo bien hecho al colectivo, en individual les digo a los que saken mas de un 7 que estoy encantado con ellos.

La moral es esencial jeje

Con más de 7 ya los felicitas? Me parece que es demasiado, a lo mejor se van a creer los dioses del fútbol cuando no lo son! :D Yo los felicito con más de 8 y les echo la brona con menos de 6 (o puede que seis y poco). Y a veces darles una charla negativa los hipermotiva, sobre todo, en el descanso. Imagínate, pierdes 2 a 0 y les dices que estás enfadado, o que hay que salir a ganar sin excusas. Casi siempre varios se motivan, aunque claro, eso ya es correr riesgos. Y lo de los entranamientos lo hago siempre, y muchas veces sí que mejoran, o por lo menos deja de poner eso de que no se entrenó con suficiente intensidad.

Pero subirles la moral ahora va a ser complicado, porque creo que se avecina una racha bastante negativa! xD

jeje bueno yo a los míos, ganadores absolutos, les digo ke lo hacen bien cuando sacan mas de un 7 y me aceptan los elogios, motivándose mas jeje, ke es lo que cuenta, y desde luego no se confían. Lo que dices del descanso si que lo uso, ahí si doy broncas y tal como "quiero ver mas de vosotros" pero luego después del partido pocas veces les riño, porque cuando pierdo suele ser en Europa contra equipos ingleses... el Chelsea es mi perdición desde luego... jeje.

La verdad que ya no tengo que motivar para nada, pero yo te recomendaría hacer que se creyeran algo, ya que visto como vas a ir y tal no creo que pase por la cabeza de ningún jugador confiarse... yo creo que lo que pueden necesitar es más bien eso mismo, confianza, que se lo crean =). La selección española no hizo nada en el mundial de alemania por eso mismo, eran jóvenes y aún pensaban que no iban a ser los mejores

Editado por Joakin1602

• Autor

FICHAJES

Bueno, antes de nada decir que logré hacerme con la incorporación de un lateral derecho, el argentino Iván Pullid (con nacionalidad italiana) por 2 M. Es algo viejo (30 años) y cobra mucho para la media del club (300 000 anuales), pero es lo que hay si quiero traerme a gente que juegue en primera división. Es bastante equilibrado aunuqe flojea mucho en el juego aéreo. Les dejo una screen - Iván Pullid.

Se disputará el puesto en el lateral junto a Abenzoar, otro de los fichajes de esta temporada (que puede jugar como central también).

LIGA BBVA - Jornada 2. Cerro Reyes 0 - 2 Deportivo de la Coruña.

Alineaciones Resultado Datos del Partido Puntuaciones

CRÓNICA.

Otro partido gris del Cerro Reyes. Estoy empezando a preocuparme por la concentración con la que salen al campo los jugadores en los primeros minutos (ya me metieron dos goles en los dos primeros minutos de la primera y segunda parte del partido contra el Málaga). Esta vez el delantero mexicano Erick Torres (mvp del partido) puso por delante a su equipo yéndose de un centrocampista y mediante un chut desde más de 20 metros, ante la pasividad de mi defensa y mi portero (esto me hace pensar que tengo que adelantar la línea defensiva, pero como no se volvió a repetir en todo el encuentro, lo daré como un hecho aislado). Después el encuentro fue bastante pobre. Tuvimos una ocasión clara en un córner pero poco más. El equipo apenas surte efecto en ataque. Mi táctica generalmente es un "a la contra" con estilo de pases directo y línea defensiva retrasada. Pensé que con Isco en el medio del campo podría aportar calidad en el pase hacia mis veloces dos delanteros, pero al final no pudimos jugar a nada de eso. El Deportivo se cerró en banda, evitando prácticamente cualquier ataque.

Ya en la 2ª mitad, y al saque de una falta desde el lateral del área, mi recién fichado lateral hace un penalty absurdo empujando a un atacante (de nuevo, como había pasado contra el Málaga, otra vez preocupante). Adrián no falla. A partir de ahí el equipo ya se vino abajo, y yo también. Intenté una táctica más ofensiva pero no funcionó, y la explosividad del delantero Erick Torres creó de nuevo ocasiones para el Deportivo que pudieron suponer el 3 a 0.

CONCLUSIÓN.

Tengo que mejorar en la táctica. No sé muy bien cómo jugar con los jugadores que tengo. ¿Plantear un ritmo alto de partido para intentar pillar a la contra como hago ahora, o intentar jugar de manera lenta y defensiva para aprovechar jugadas aisladas? Mis delanteros son principalmente rápidos, tanto David, Nsor como Yasin Duman, aunque flojean en el apartado técnico y sobre todo en el mental. Por eso pienso que quizás la contra sea la mejor opción, porque no tengo ningún jugador de hombre objetivo, o de segundo delantero (quizás la promesa brasileira Silva, pero a sus 19 años no tiene suficiente nivel para el primer equipo). En definitiva, lo veo negro y sin ningún atisbo de mejoría. ¡Necesito consejos! xD

Editado por sabirFK

lo increible en tu caso debe ser el tema del presupeusto porque aunque aqui no ocurre, el cerro de reyes este año no cobraba entrada a los partidos jajajaja una preguntilla, yo que soy (o era, porque ya no existe el club) researcher del cerro, que te parecio el equipo de la primera temporada? esque a mucha gente le ha aparecido en sus partidas el cerro en posiciones altas de 2B, cuando yo puse CA y PA para que les costara permanecer en 2ªB....

• Autor

lo increible en tu caso debe ser el tema del presupeusto porque aunque aqui no ocurre, el cerro de reyes este año no cobraba entrada a los partidos jajajaja una preguntilla, yo que soy (o era, porque ya no existe el club) researcher del cerro, que te parecio el equipo de la primera temporada? esque a mucha gente le ha aparecido en sus partidas el cerro en posiciones altas de 2B, cuando yo puse CA y PA para que les costara permanecer en 2ªB....

¡Yo los eché a casi todos del primer equipo, muchos vía carta de libertad! xD

No, la plantilla no era buena, me costó la permanencia pero al final lo logramos con un colchón de 7 puntos. Después fui modificando el equipo, aunque con muchísimas restricciones debido al presupuesto, ya sabes, como tú has dicho era limitadísimo. La cuestión es que para el año ya estaba luchando en puestos de playoffs, aunque tardé unas temporadas más en ascender. Y además, ya en segunda Enrique Cerezo compró el club y empezó a salir algo de pasta! xD

Y sí, ya estoy enterado de la historia del verdadero Cerro Reyes, bastante triste, ahora entiendo por qué ficharon a un manager totalmente desconocido como era yo en el juego. De hecho, ¿al inicio tienen manager? ¡Yo creo que no! xD

Y por cierto, ¿llevas una historia con el Badajoz? Le echaré un vistazo. Yo para dar un poco de realismo al juego puse al Badajoz como eterno rival del Cerro Reyes con el FMRTE, ya que al fin y al cabo son de la misma ciudad. Aunque supongo que esa rivalidad no existe, ya que mi equipo es un equipo sin aficción xD . Creo que a pesar de estar en 2ª B, el Badajoz tiene unas 10 veces más abonados que mi equipo! xD

Y respecto a mi partida, os dejo unas screens de mis jugadores destinados a liderar mi ataque, para ver qué táctica sería mejor para poder sacarles partido (creo que son todos regens).

Yasin Duman

Nsor

David Ramos

Silva

Niang

Kévin Tapoko

Editado por sabirFK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.