Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

marsella-1.png

Día 1

9.00am, Bar Le Lac, Marsella (Francia)

Son las 9, y estoy desayunando en un bar cerca de mi casa, voy a coger un vuelo a Argelia, el de las 12h, por el motivo de la muerte de mi padre, falleció ayer por un paro cardíaco. Ya me han llamado varios amigos para darme el pésame, entre ellos Figo, Raúl, Ronaldo... unos grandes amigos.

16.00am, Aeropuerto de Argelia

Ya he llegado al Aeropuerto, acabo de encender el móvil, me han llamado muchos compañeros, que se han enterado de la muerte de su padre, pero hay un número, que me sorprende porque no le tengo en mis contactos... Empieza por 4 91, prefijo de Marsella.

Voy a llamarle, he quedado con mi madre Malika a las 18h para ir al entierro, así que me da tiempo, tengo cierta curiosidad, por saber quién es…

Hablando por teléfono:

- ¿Hola?

- Hola, ¿quién eres?

- Hola Zinedine, soy Vincent Labrune, me enteré de la muerte de tu padre, y te quería llamar para darte el pésame. ¿Qué tal estas chico?

- ¡Hombre! Labrune, que sorpresa el hablar contigo, ¡Cuánto tiempo!, yo estoy bien, mi padre no lo estaba pasando muy bien, y lo mejor era que nos dejará… ¿Y tú qué tal?

- Sí, además que sí, hacía mucho tiempo que no hablábamos, yo estoy bien, ¿te has enterado del despido de Didier?

- No, si entre lo de mi padre y tal… He estado como apartado del mundo, sin saber nada de nadie. ¿Qué ha pasado?

- No fue por la temporada que hizo, hizo una muy buena temporada, sino porque le han pillado drogas en su casa.

- Joder, que raro, no me esperaba nada de eso de Deschamps, una pena… ¿Y qué, ya tenéis sustituto?

- Si, ha sido todo muy extraño. No de momento tenemos varios nombres en mente, ¿a ti te podría interesar el trabajo? Se barajeó tu nombre, en la reunión de la directiva, y me preguntaba si te interesa el puesto.

- Pues, sí, me gustaría mucho, es un reto personal, el poder entrenar un equipo, y más si es el Olympique.

- A mí personalmente, me gustaría que entrenases a mi club, el Marsella, confío en ti.

- Me alegra mucho oír esas palabras… Oye te tengo que dejar, que se me va el tiempo, y tengo que ir al entierro, que he quedado con mi madre, ya hablaremos.

- Vale, lo siento mucho, otra vez, saludos Zidane.

- Gracias, saludos Vicent, ya te llamaré.

- Vale.

Se me ha alegrado el día, lo que podía ser un día triste, lo ha dejado de ser, sigue siéndolo, pero no tanto. Me alegro mucho de que me diesen esa oportunidad.

1.00am, Hotel Argelia Beach, Argelia

Acabo de llegar a mi casa, es tarde, y tengo sueño, le he contado lo del Marsella a mi madre, se alegró mucho.

Me voy a dormir.

Día 2

11.00am, Hotel Le Lac

Ya estoy en mi casa, voy a ponerme en contacto con M. Vincent.

11.15am, Hotel Le Lac

Acaba de colgar, me ha mencionado, que habló con la directiva ayer, y que estaba encantada de que pueda entrenar a su club. He quedado con él a las 12, para firmar el contrato, ¡¡Soy el nuevo entrenador del Marsella!!

12.00am, Despacho del Marsella

Ya estoy aquí, y estoy esperando a que M. Vincent me dé la bienvenida, ya esta, ya le veo, me saluda y me guiña el ojo, y nos estrechamos la mano.

Me guía hasta el despacho para firmar el contrato, contrato firmado, tengo un contrato hasta junio del 2013 a €475.000 el año.

Aquí comienza mi etapa en Marsella.

Información de la partida

Juego: Football Manager 2012

Parche: 12.0.3 ; PAB

Ligas seleccionadas:

bra.png Brasil - Ver solo - Segunda División y superior

arg.png Argentina - Ver solo - Primera División únicamente

por.png Portugal - Ver solo - Segunda Liga y superior

ita.png Italia - Ver solo - Serie B y superior

ned.png Holanda - Ver solo - Jupiler League y superior

eng.png Inglaterra - Jugable - npower League 1 y superior

esp.png España - Jugable - Segunda División B y superior

fra.png Francia - Jugable - CFA y superior

Capítulos de la historia 'L'époque belle encore' ordenados por días

Temporada 1

Día 1

Día 2

Día 3

Esta historia promete. Te sigo !

Te sigo tio, suerte, promete mucho la historia, tiene gancho, la llamada del presidente del Marsella antes del entierro del padre de Zidane jajaj. Venga tío suerte de nuevo y saludos.

Por supuesto te sigo Adri xD Vamos a ver qué tal se le presenta este reto al bueno de Zinedine en su amado Marseille. Suerte con esta historia tío xD

• Autor

zidane-cara-1.png

@Sergio-Alba

Muchas gracias por seguirme, contaba ya con tu seguimiento, jeje.

@jayckjames

Gracias, jeje sí, se me ocurría sobre la marcha...

@DiVaio10

Esperemos que se le presente bien... Jejeje, gracias.

Saludos.

• Autor

Olympique de Marsella

infoclub-2.png

El Olympique de Marsella es un club de fútbol francés, de la ciudad de Marsella en Bocas del Ródano. Fue fundado en 1899 por René Dufaure de Montmirail y juega en la Ligue 1 francesa.

plantilla.png

El club juega sus partidos de local en el Stade Vélodrome desde 19382 y dentro de su palmarés cuenta con 9 títulos de Ligue 1, 10 Copas de Francia, 2 Copas de la Liga y una Liga de Campeones de la UEFA obtenida en 1993.

En 1924 el equipo consigue su primer título, la Copa de Francia, y en 1937 gana su primera Liga.

En la temporada 92-93 el equipo consigue la Liga de Campeones, ante el AC Milan italiano, convirtiéndose en el único equipo de Francia en conseguir dicho título.

Sus títulos más recientes son la Ligue 1 y una Copa de la Liga, ambas conseguidas en 2010.

Récords

imgFranckRibery5.png2636502336-30092010024519.png

Lucho González y Ribéry

Máximo goleador: Gunnar Andersson (187) 1950-1960

Más partidos oficiales disputados: Roger Scotti (453) 1942-1958

Más goles en una temporada: Josip Skoblar (49) 1970 – 1971

Fichaje más caro: Lucho González (Comprado al Porto por €18.000.000)

Traspaso más caro: Fran Ribéry (Vendido al Bayern por €25.000.000)

Récord de victoria: Marsella 19-0 Saint Raphaël (1933)

Récord de derrota: Marsella 3-10 Saint Ettiene (1951)

Mejor asistencia: 588.897 ante el Newcastle (2004)

Editado por Adrián D.

• Autor

cabezera-1.png

Zidane será el nuevo mánager del Marsella

· Deschamps es cesado tras haberle pillado con drogas · Zidane, el nombre del nuevo mánager · Es el primer equipo que entrena y ya hay dudas sobre él

- por Philippe Martin -

zidane.png

Zinedine Zidane sonriendo

La noticia ha sido una bomba en Marsella, nadie se lo creía, ni se creían lo de Deschamps y las drogas, ni lo de Zidane. Es una noticia totalmente sorprendente, ha sido recibida con mucha alegría en Marsella, ya que allí Zidane es muy querido. Todos confían en él.

El presidente del Marsella, Vincent Labrune, así lo anunciaba en una rueda de prensa, en las que mencionó, que "Zidane será el mejor entrenador posible que podríamos tener, confiamos plenamente en él"

Zidane que hacía unas semanas fue despedido de la directiva del Real Madrid, se encontraba en Argelia ayer, debido a la muerte de su padre, y fue Labrune quien le llamó para comentárselo, ayer por la mañana Zidane firmaba el acuerdo.

Zidane mencionaba, "estoy muy orgulloso dd que se me haya dado esta oportunidad, es un paso muy importante en mi vida como mánager, daré el máximo de mí, para volver a dar esa alegría a los aficionados".

El Marsella ha presentado el nuevo proyecto de la mano de su nuevo mánager, el cuál incluye la renovación del sistema juvenil, y un objetivo principal tener un papel importante en la Champions League, la máxima categoría del fútbol europeo.

• Autor

Día 3

8.05am, Hotel Le lac

Tenía ya ganas de empezar, así que me puse en marcha para ir a Marsella, a dirigir mi primer entrenamiento. El entrenamiento lo iba a dirigir en el Stade Vélodrome, pues me tenía que reunir con toda la directiva.

9.30am, Stade Vélodrome

Al llegar, M. Labrune me presentó a toda la directiva:

Sinttulo-2-6.png

Conformaba un equipo técnico bastante 'majo', me contaron que despidieron a un tal Palestri, por el tema de las drogas, y que ficharon a Joffrey Martin, ambos fisios.

Por ahora, no voy hacer ningún cambio, a pesar de la situación financiera del club, ya que me han asignado €0 para fichajes, €43,5M p/a para sueldos.

Más tarde me dijeron los amistosos de esta temporada:

amistoos.png

A priori son rivales fáciles, y me servirán para conocer más a fondo el equipo. Probaré distintas tácticas, y entrarán duro, para ganar esa supercopa frente al Lille.

Al finalizar la reunión fui al campo con los 'chabales', mi segundo entrenador me dio el informe de todos ellos:

Sintatulo-1.png

Me comentó que la gran promesa del equipo era Gadi, lo teníamos que retener como fuera. Me dijo también, que Andrade y Julien Rodríguez iban a dejar el club, al no querer renovar su contrato, lo dejarán a final de temporada.

No me preocupa demasiado.

Todos los demás jugadores han sido renovados con éxito.

• Autor

france.png

Amistosos a fondo del Olimpyque de Marsella

AJ Ajaccio 0-1 Marsella

Fue empezar el partido, y no parar de crear ocasiones. En el minuto 9, Ayew se lesiona. Y salió el cantero Gadi. El Ajaccio poco a poco se salvaba Pero una contra perfecta de Valbuena y Ayew, consiguió el primero. Se acaba la primera parte, y el Marsella gana por la mínima 0-1, tal vez se está mereciendo más. Está jugando muy bien, pero fallando muchas ocasiones de gol. En el minuto 61, cambió a casi todo el equipo, literalmente, debido al cansancio de muchos. Se acaba el partido, 0-1 para el Marsella, un resultado ‘corto’, pero se tienen que ir contentos a casa, porque han jugado un buen partido con 24 tiros y 6 a puertas, deben trabajar mucho para mejorar en ese aspecto, también dominaron en posesión con el 62% de esta.

Lo peor del partido por parte del Marsella, la lesión de Ayew, que estará solo entre 7 y 10 días.

FC Utrech 2-5 Marsella

Zidane tiene toda la pinta, que va a estar trabajando con la cantera continuamente, hoy debuta Finand, un chaval de 16 añitos.

Menudo partidazo, lo que empezó a ser un complicado partido para los franceses, fue todo lo contrario, el Utrech tiene mucho peligro en las jugadas a balón parado, y eso le ha pasado factura al Marsella, pues los 2 únicos goles de los holandeses, fueron así. El Marsella respondía muy bien a los goles, justo después de encajar un gol, metían ellos.

Amalfitano se salió con 2 goles y 1 asistencia, y el chavalín Finand se marcó 2 asistencias. Se pudo ver a un Marsella con mucho toque, que también salieron muchos reservas.

FC Libourne-Saint-Seurin 0-1 Marsella

Un penalti ejecutado por Cheyrou fue la única manera de marcar que tuvieron, porque no metieron más. Solo sabían fallar ocasiones, deberán de trabajar muy duro.

La primera parte acabó 0-0. 0 tiros por parte del conjunto local, frente a 13 del Marsella, con sólo 4 a puerta. Los franceses tenían el 77% de la posesión, pero como ya le pasó frente al AJ no conseguía el gol.

La segunda parte más de lo mismo, control total, pero sin gol, ocasiones (22 en total), pero sin gol. Zidane debe estar contento con este partido, y a la vez ‘enfadado’ por no saber aprovechar del todo bien las ocasiones. También es verdad que salió el suplente J. Ayew en lugar de Gignac, que estaba recuperándose de una lesión.

Marsella 4-2 Corinthians

Zidane, probó en este partido una táctica nueva un 4-4-2, con 2 mediocentros y 2 bandas, con la plantilla de gala, le ha funcionado bastante bien en este partido, ya veremos con que táctica se decanta en la supercopa de Francia.

El partido empezó de forma fulgurante en los 3 primeros minutos, Jordan Ayew hizo 2 goles. El Marsella dominaba el partido, como nos tenía acostumbrados. Acabó la primera parte con unos datos impresionantes, 7 tiros y 5 han puerta, se nota que han trabajado duro en este aspecto.

Nada más empezar la segunda parte, al igual que en la primera, Jordan Ayew metía su tercer gol. El Corinthians reaccionó rápido y metía el gol que les volvía a meter un poco más en el partido, un golazo desde fuera del área.

El conjunto masiliense seguía dominando con un buen juego, con una jugada al primer toque, que centraba Diawara desde la banda, fue perfectamente rematada por J. Ayew, que con éste último conseguía su cuarto gol de la noche, unos números de grande.

El Marsella se relajaba cada vez más, Zidane hizo varios cambios, para que no fueran fatigados al partido del miércoles frente al Lille. Minutos después de los cambios, el Corinthians se aprovechó con una jugada muy bonita, que finalizó en gol, de Morais, que fue su doblete de la noche.

J. Ayew dio una lección de futbol y la afición se lo demostró al final del partido, con una tremenda ovación.

En resumen la pretemporada que roza la perfección, al haber ganado los 4 partidos, muy cómodamente, y con un buen juego.

Editado por Adrián D.

Creo que tienes una muy buena plantilla, por lo que espero que en el futuro con algun retoque más aspires al campeonato. Saludos Adri.

Te sigo suena muy muy bien la historia promete!.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.