Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

Banner1.png

GÜNTER NETZER NOS EXPLICA LAS CLAVES DE SU REFORMA EN LA RED DE OJEADORES

netzeresguay.png

Muchas veces los aficionados nos volvemos locos por indagar acerca de los jugadores del club, y, también, como no, acerca de sus entrenadores; pero pocas veces pensamos en el cuerpo humano que siempre está detrás de los éxitos de cualquier tipo de institución deportiva. ¿Os imagináis la escena de unos fans que esperan la llegada de sus ídolos, pero cuando se empiezan a bajar personas del autocar comprueba con decepción que casi todos son señores de avanzada edad completamente irreconocibles? Sí, todos ellos, los que nunca atrapan la atención mediática: preparadores, médicos, masajistas, psicólogos...

Hoy trataremos de una parte de ese cuerpo técnico, y de una aún más invisible: de la que se cuela anónimamente en los estadios vigilando miles de partidos. Sí, quizás no veamos bajar a los ojeadores de ningún autocar, pero seguramente sean tan importantes como el resto del miembro técnico: ellos son capaces de determinar qué jugadores pueden acabar formando parte de un equipo, lo que, sin duda, nos tiene en vilo durante todos los períodos de mercado de fichajes.

En los últimos meses, el manager del Gladbach, Günter Netzer, ha estado reformando esta parcela del club, y desde esta página web queremos hacernos eco de estas transformaciones. Para ello, el propio entrenador nos ha transmitido un texto en el que explica los principales puntos de su reforma.

¡Disfrutadlo, Borussia Fans!

"Lo Último que se Puede Hacer es Desechar Información"

”Cuando llegué a este club hará año y medio, la cantidad inmensa de decisiones que tenía que tomar, así como su alto grado de urgencia, me hizo tener que pasar por alto algunos aspectos del organigrama del club. Uno de ellos fue la red de ojeadores, en la que busqué rápidamente una buena cantidad de hombres, mayoritariamente de la casa, de Alemania, que se pusieran a ojear de manera inmediata refuerzos para el club.

Al comienzo de nuestra segunda temporada, teníamos otro ritmo de trabajo y otro nivel de exigencia. Los éxitos de la temporada pasada, sobre todo a nivel liguero, nos permitían trabajar con menos presión y con más cabeza. Por ello, enseguida comencé a trabajar en quitarme esa espinilla que tenía clavada desde hacía tiempo: la elaboración de una nueva red de ojeadores realmente acorde a un proyecto de nuestra ambición.

Quizás el asunto del ojeo sea relativamente fácil para los equipos “top” con gran presupuesto: ellos no tienen más que coger un periódico de cualquier procedencia y ver cuál es el jugador que se lleva todos los elogios. Después, será cuestión de sacar la billetera. Sin embargo, nosotros tenemos un procedimiento diferente. En el Gladbach carecemos de ese prestigio que hace que un jugador “top” quiera firmar por el club; y, cuando lo logramos, esto es tras sudorosas negociaciones y grandes sacrificios, como fue el caso de David Alaba, por ejemplo. Por ello, la mayoría de nuestros jugadores llegan al club de ligas menos conocidas, de categorías inferiores, generalmente a una temprana edad; con el fin de que sea en este club donde alcancen el éxito y la madurez futbolística.

Esa es la razón de que la red de ojeo se torne vital: tenemos que descubrir jugadores donde el resto no los ve, y estar atentos a cualquier posibilidad que el mercado nos brinde, ya sea un jugador no deseado en su club, con el cartel de transferible, etc. Además, el hecho de traer jugadores tan jóvenes no hace sino reafirmar la importancia de nuestros ojeadores y de su capacidad para ver más allá de que un chico juegue bien el balón: es importantísimo que esa joven promesa también posea voluntad de esfuerzo y de autosuperación para poder llegar a convertirse en un buen jugador para el club.

Todo ello nos obligó a despedir a varios miembros del anterior staff y contratar a nuevos ojeadores. Estas nuevas incorporaciones tratan de suplir nuestra carencia de conocimientos en lo relativo a las ligas europeas menos valoradas, así como a renovar el impulso de esta zona estratégica del organigrama del club. Actualmente tenemos 17 ojeadores en nómina gracias a una ampliación de las restricciones de la directiva, y cada uno de ellos se encarga de vigilar rutinariamente dos o tres países diferentes. La finalidad de esto es que el club pueda tener absolutamente controladas las principales novedades de una cantidad aproximada de 35 países. A continuación, se presenta una lista de los ojeadores del club más aquellos países donde tienen asignadas sus obligaciones:

right.pngger.png

: Alemania y Bielorrusia.

right.pngger.png
: Austria y Montenegro.

right.pngger.png
: Bulgaria y Corea del Sur.

right.pngger.png
: Rusia e Islandia

right.pngger.png
: República Checa y Albania.

right.pngger.png
: Polonia e Israel

right.pngned.png
: Holanda y Hungría.

right.pngbel.png
: Bélgica y Brasil.

right.pngden.png
: Dinamarca y Finlandia.

right.pngnor.png
: Noruega, Francia y Japón.

right.pngswe.png
: Suecia, Suiza y Argentina.

right.pngeng.png
: Inglaterra, Esocia y Ucrania.

right.pngpor.png
: Portugal y Grecia.

right.pngesp.png
: España y Rumanía.

right.pngcro.png
: Croacia, Eslovenia y Macedonia.

right.pngbih.png
: Bosnia, Italia y Serbia.

right.pngtur.png
: Turquía y Eslovaquia

A algunos les puede parecer esto excesivo: demasiados jugadores, demasiados países sin tradición futbolística, demasiado despliegue económico y humano... Para al final terminar llevando a cabo una política de fichar en su mayoría jugadores nacionales. Pero no, se equivocan. Creo que actualmente vivimos en la sociedad de la información, de los medios de masa, de internet... Y lo último que se puede hacer en el fútbol moderno es desechar información. Descartar jugadores, descartar posibilidades, descartar informes; todo ello es una equivocación. Y en este club ya no queremos repetir errores o precipitaciones del pasado en este tema. Cada fichaje será escrupulosamente pensado en diferentes planos: económico, deportivo, personal, etc.

Es consabido que estamos buscando un jugador que sustituya el papel de Vanden Borre, aportando una variante más ofensiva a Johansson, Jantschke o Pejcinovic en los carriles. Pues bien, nuestra primera preselección de candidatos sobrepasó la centena de diversos informes de jugadores de todo el mundo. Hoy en día tan sólo seguimos atentamente a menos de una decena, pero aún seguimos buscando y analizando: nunca nos mostraremos conformes en este aspecto.

Para terminar, es necesario reivindicar la labor que nuestro cuerpo de ojeadores está desarrollando con las jóvenes promesas y con las contrataciones para el M’Gladbach II, donde se está donde una oportunidad a jóvenes jugadores sin contrato provenientes de los más diversos rincones de Europa, o incluso, más allá. Como ejemplo, recientemente hemos cerrado el contrato de una promesa boliviana gracias a los conocimientos de una de nuestras nuevas incorporaciones en el continente sudamericano."

cuatrofantsticos.png

Kamohelo Mokotjo, Edgar Prib, Hamit Altintop o Diego Contento, por unas u otras razones, son algunos de los posibles sustitutos de Vanden Borre de los que se dice que el cuerpo técnico del Gladabch no quita ojo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Interesante la red de ojeadores del Gladbach...Quizás se echa en falta algún ojeador por África, que también es una buena cantera de jugadores. Respecto al joven boliviano tengo dos cosas que decir: 1-Federico Vasquez debe ser un nombre muy común para los bolivianos, puesto que, además de en el FM, en otros juegos de fútbol también suelo tener algún jugador boliviano con ese nombre. Pero quitando estas cosas, que quizás no sean más que coincidencias, la segunda cosa que tendría que decir es que...VAYA JUGADORAZO!! Si con 17 años ya tiene esas características, este jugador apunta a futura estrella del Borussia Monchengladbach. A ver que tal se adapta a la vida germana.

Por cierto, el Borussia Monchengladbach ha fichado a Álvaro Domínguez para la próxima temporada, yo creo que en el FM el Atlético de Madrid no lo suelta. ¿que opinas?. Bueno esperamos el próximo partido con ganas y sigue así. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen post sabirFK explicando como se debe organizar una buena red de ojeadores. Creo que una red de 17 me parece muy grande, en vez de dos paises, casi todos podrían tener 3 a lo largo del año y lo cubrirían bien, con el consiguiente ahorro de sueldos, pero si te lo autorizaron, estupendo. Observo que de America solo ojeas Brasil y Argentina (a pesar de la promesa boliviana). Mexico, USA y centroamerica y el resto de sudamerica ¿no?. Teniendo tal número, se podría dedicar un par de ellos por esas zonas, Costa Rica, Honduras, a veces dan buenos futbolistas.

Un abrazo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran artículo que de seguro que me vendrá bastante bien.

En ediciones anteriores, siempre dejaba de lado este apartado, ya que no sabía como usarlo, o si de verdad era necesario tener un gran numero de ojeadores. La verdad es que lo tienes todo muy bien estructurado, y el gran numero de ojeadores te permite un control total de casi toda Europa, y supongo que en un futuro se irá extendiendo a todo el mundo. Yo por ejemplo, ahora he empezado a usarlo en mi partida, y de momento, he empezado a ojear a las ligas inferiores de Alemania, y al campeonato de juveniles, y de momento, aunque muchos de los jugadores no vayan a triunfar en el mundo del fútbol, hay otros que sí que pueden tener futuro. Gracias por el artículo, y tenlo por seguro que lo tendré en cuenta para enviar a mis ojeadores a trabajar.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Genial la la parte del autobús, y que razón llevas: El fútbol es mucho más que lo que vemos en el césped, a veces un psicólogo, un motivador, o un fisioterapeuta tienen la culpa del 50% del éxito d ealgunos jugadores.

Que gran tributo a esos desconocidos que suelen ser los ojeadores....pero no puede ser....ninguno de los lacayos de Netzer ojeando Irlanda del Norte? JAJAJAJ, ¿quién se cree eso? si en cada entrenamiento hay 3 o 4 teutones sacando fotos y tomando notas de Guida.

Comparto esta filosofía (de forma más limitada eso si xD) y es todo un punto fuerte de la política Netzer. En cuanto al boliviano tiene pintas de crak, con un buen tutelaje estoy seguro de que llegará a jugar en el primer equipo si es que algún otro jugador de clase mundial no se le adelanta dado el ritmo que llevamos.

Buenos atributos también por lo que veo, se nota que la guía de "personalidad" está cambiando tu forma de jugar, y estoy seguro de que el sólo hecho de "ojear ojeadores" ya te divirtió jajaja

Eso si, no veo ningún ojeador en México, Chile, Uruguay...verdaderas escuelas de fútbol en este FM igual que algunos paises africanos como bien apuntan claros y warrik. Yo estoy descubriendo ultimamente el mercado del continente olvidado, y Tunez suele sacar buenos jugadores (ya verás de que te hablo xD) te recomiendo llevar un ojeador para allá, no te arrepentirás.

Genial articulo en definitiva, como decía un señor que sabe mucho de lo que habla.: La información es poder

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ojeadores... que gran mundo. A mi 17 me parece un buen número, incluso tendría más si pudiera. Nunca sabes de donde va a salir el próximo Cruyff, o el próximo Beckembauer. Hay que mantener siempre un buen conocimiento del mundo para que no se te pasen cuando despuntan en los campeonatos juveniles. Lo malo es que los equipos de ojeadores de casi todos los equipos son bastante flojetes. Cuesta un tiempo tener un equipo a la altura. A mi la directiva de momento me limita a 12, pero espero que eso cambie en verano. Al menos a 14 o 15, y sustituir a alguno.

El resultado en champions es una putada, pero hay equipo para pasar la fase de grupos. No hay que desesperarse. 5 partidos es suficiente para acabar incluso primeros.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngclaros8: Hola, compañero!

Lo de que falte una red de ojeo en África (Sudamérica, etc.) tiene varias razones:

1. No me apetece arramplar con todo newgen bueno que haya a la vista. La razón es que me gusta dar más realismo a la historia, y muchos aspectos de estos pequeños jugadores inventados siguen sin convencerme.

2. Para hacerlo (si quisiera), uso una especie de método manual "made in FM" poco aconsejable para un "no-adicto", que consiste en ojear a todos los jugadores de las selecciones sub-18 africanas, asiáticas o americanas, que tengan un poco de valor. Es laborioso, pero juro que no te dejas ni uno, jaja xD

3. Muchas veces, los pequeños clubes europeos, ya sea en Noruega, Polonia, Ucrania, por solo nombrar a algunos países, captan esas promesas africanas. Yo lo que hago es ficharlos a través de esos intermediarios :rolleyes:

4. Mi idea sigue siendo "europeizar" y germanizar el club.

La pregunta debería ser entonces por qué mando ojeadores a Japón y Corea del Sur cuando no tengo esas ligas cargadas, jeje. La respuesta es que me hace ilusión (A).

Curioso lo que mencionas de Federico Vásquez, en mi partida busqué y sólo hay otro newgen guatemalteco que se llama "Fredy Vásquez", dejaré ahí la cosa, jaja xD A mí también me parece un buen jugador, aunque te digo que va a cumplir los 18 dentro de nada. Su historia es curiosa porque me lo ofreció un representante y yo me quedé pensando: no voy a ser tan racista y necio como para no ficharlo con lo bueno que es xD

Álvaro Domínguez, por él haría una excepción en mi norma general de no gastar grandes sumas en jugadores no germanos, claro está, por el hecho de que haya fichado por el Gladbach y me haría ilusión tenerlo. Sería un genial sustituto de Dante, un jugador que cobra demasiado para lo que se está convirtiendo con su desgraciada lesión; pero me temo que el Atlético de Madrid del FM es bastante más inteligente que el real y no nos dejará el trato tan a huevo, jeje xD

Un saludo!

comentario.png5ICK: Hola!

Creo que cuando eres novato en el FM tienes que asimilar aún demasiadas cosas como para preocuparte por la red de ojeadores, jeje xD Afortunada (o desafortunadamente), los que tenemos bastante más práctica solemos meternos muchos con estos detalles, que al final resultan ser decisivos. Sin ir más lejos, ya me pasó en esta partida fichar a alguien y meses después encontrarme con otro que era mucho mejor, más barato, con mejor personalidad, etc. A decir verdad, no me gustaría que cometer más errores al respecto, y espero que cuando finiquite un fichaje sea porque definitivamente es la mejor opción.

Saludos!

comentario.pngwarrik: Hola, amigo!

La red es grande, pero tampoco excesivamente excesiva, válgame la redundancia. Los sueldos de nuestros ojeadores no son para que vivan una vida llena de excesos y lujos. Por poner un ejemplo, 8 de ellos cobran menos de 50000 euros anuales. Es cierto que mi red está excesivamente limitada a Europa, pero te daré las mismas razones que un poco arriba le enumeré al compañero Claros. Además, añadir que la promesa boliviana me vino vía representante: para ver qué cositas andan sueltas por ahí y que normalmente algunos jugadores inexpertos (¿quizás como yo hace unos pocos meses? :silb:xD ) tienden a pasarse.

Saludos!

comentario.pngGórriz: Hola, compañero!

Me alegro de que este artículo te haya servido para replantearte cómo hacer las cosas, aunque, ya puestos, te diría que le echaras un vistazo a la sección de Ojeo de mi guía "Cómo forjar una plantilla con personalidad". Creo que allí me explico bastante menos literariametne, y más FMísticamente xD

Es cierto lo que dices de que la mayoría de jugadores que ojeas no sirven para nada: en ese sentido entiendo que es una tarea frustrante. Pero el placer que te da encontrar a un jugador entre muchos y saber qué esa es la oportunidad que esperabas: eso, no tiene precio (vaya, ya estoy yo como los anuncios xD ).

Pues nada, saludos, y ánimo con ese Sankt Pauli!

comentario.pngBergante: Querido compañero:

Hablando de autobuses, te has parado a ver cómo iba de cargado el de la selección española? Ya sé que tiene grandes futbolistas, pero los medios de cuerpo técnico con los que cuenta "La Roja" son realmente espectaculares. Así es algo más normal que ganen todo lo que ganan.

Irlanda del Norte? Jajaja, no me hagas reír. Es obvio que para Golden Cazzo tengo un ojeador asignado (uno que no he puesto en la lista, para que no lo reconozcas, y que te adelanto que está infiltrado en la Mals Tabern. Responde al nombre de Sab...), pero ni de broma se me ocurriría ojear a esa pandilla de cojos que viven en Belfast y alrededores. Aunque, bueno, la verdad es que hace poco me llegó el informe de un defensa central del Blackpool, Cathcart, que es norirlandés y que es muy interesante. Una pena que fichar a británicos no entre dentro de mis planes. ¿En tu partida de 2689 cómo va ese jugador, se ha retirado?

El boliviano vino porque estaba gratis y me parecía que era demasiado racista y feo dejarlo fuera del equipo sólo por no ser Europeo, jeje xD De todas formas, a este paso tardaremos bastante en tener nuevas noticias de él, y decir que físicamente flojea un poquito (aunque, claro está, tiene margen para mejorar). Ojear Ojeadores es la primera cosa que hago cuando inicio una partida, fíjate si me divierte, jeje xD

Respecto a por qué no ojeo otras zonas, te contesto lo mismo que a Claros un poco más arriba.

La información es poder, cierto, qué gran verdad: y lo más terrorífico de esa afirmación es que gran parte de esa "información" anda suelta por el aire en forma de wi-fi xD

Saludos! ;)

comentario.pnglukas rivera: Hola, bienvenido a la historia!

Que sepas que si quieres iniciar una historia con el Gladbach, tienes todo mi permiso, y sería divertido. No pienses que yo tengo el copyright y que deberías de pagarme derechos de autor, jeje xD

Un saludo!

comentario.pngavex: Hola, compañero!

Hombre, para un club como el Barça y una cantera como la Masía yo tendría 34 ojeadores por todo el mundo, si hiciera falta xD Para captar juveniles te propongo un modo manual que es bastante sencillo aunque laborioso:

1. Selecciona un continente.

2. Selecciona un país de ese continente.

3. Selecciona su selección juvenil.

4. Ojea todo aquello que tenga más de mil dólares como valor.

5. Repite este proceso con cada país del continente, y con cada continente, si tienes graves problemas de aburrimiento xD

Así te puedo asegurar que no te faltará nada ;)

Yo tampoco entiendo el hecho de que la base de datos apenas traiga ojeadores en los clubes, y, cuando lo hace, la mayoría son muy malos. Pero bueno, me imagino que los clubes reales, tal y como está el mundo de informatizado (y de caro), no necesitarán hacer tal despliegue de medios.

Sí, quedan cinco partidos aún de Champion, tampoco nos desesperemos, pero me parece que van a ser todos bastante difíciles. Ojalá empecemos a sacar pronto resultados positivos.

Saludos!

Muchas gracias a todos por participar, aunque me parece que el nivel de comentarios de esta historia está bajando un poco. ¿Os pongo una cuádruple imagen de mis objetivos de fichajes y no escucho ni una sola especulación al respecto? Parece mentira, como si ya supierais que todo lo que adelanto de esta forma son muchas veces informaciones infundadas, jaja xD

¡Pues vamos a seguir con la Bundesliga!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bundesliga.png

Sábado, 29 de septiembre 2012, 7ª Jornada de la Bundesliga

908u.pngM’Gladbach 20 Eintracht eintrachtescudo.png

gol.png Léonard Kweuke (34, 65)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Otros Resultados

447814_Borussia_Monchengladbach.jpg447822_Eintracht_Frankfurt.jpg

En un partido con respuestas y contrarrespuestas tácticas, al final declinó la balanza el juego directo y el goleador camerunés

HERR NETZER, CAMBIE EL SISTEMA, ¡QUE HA VUELTO LÉO KWEUKE!

kweukegol.png

Léonard Kweuke volvió a anotar después de 5 meses ausente debido, en su gran mayoría, a pequeñas e inoportunas lesiones

jornada.png

Caminamos por la séptima jornada de la Bundesliga y en cabeza tenemos a un trío de equipos bien interesante y contrastado: en primer lugar, el Bayern München menos goleador de los últimos tiempos se ganó los últimos tres puntos por la mínima ante un más que decepcionante Schalke; en segundo, el Bayer Leverkusen arrolló futbolísticamente a un defensivo Freiburg; y luego el Gladbach de Netzer se aúpa al liderato gracias a una renta de goles impresionante a pesar de tratarse de únicamente los primeros partidos.

En el resto de partidos, destacaron los empates entre Hannover 96 y un Borussia Dortmund que no acaba de retomar el vuelo; así como el puntito que el Alemannia logró rescatar ante el Karlsruher en un partido en el que ambos demostraron su gran candidatura para el descenso.

OFF-TOPIC: Por cierto, dos de nuestros ascendidos a la 1. Bundesliga jugarán el siguiente año en la 3. Liga en la vida real, porque perdieron la categoría. Cosas de la vida, y del FM...

:facepalm:

cronica.png

A pesar de la cercanía de un nuevo episodio de la Champions League, Netzer no reservó a casi ningún jugador y salió con un once de gala con bastante intención de manejar el ritmo del encuentro gracias a un centro del campo muy “de toque” con Nordtveit, De Bruyne y Alaba. Aún así, una de las grandes novedades del once era la prueba de colocar a Luuk de Jong y Léo Kweuke juntos en el campo, algo que no se había visto hasta ahora en el Borussia-Park.

El partido comenzó, como era de suponer, con los Potros con una línea defensiva muy adelantada y elaborando uno de sus peculiares monólgos de juego, donde el Eintracht apenas podía encontrar una respuesta ofensiva más que balones en largo fácilmente recuperables por la zaga local. Pero, a pesar de este control superfluo del juego, el Gladbach volcaba excesivamente su juego hacia la banda derecha, zona en la que ni Luuk de Jong ni Kevin de Bruyne se encontraron especialmente inspirados para asociarse con sus compañeros. El resultado era, pues, posesiones bastantes inocuas que el Eintracht podía defender cómodamente. Aún así, el máximo peligro por parte de los Potros llegaba en jugadas en las que Kweuke lograba deshacerse de una forma u otra de su marcaje, como fue en el minuto 30, cuando se produjo una estrambótica jugada: el defensor Bellaïd hace una cesión acrobática para su guardameta, y éste no logra atrapar el balón. Al rechace aparece el camerunés que como una “mala bestia” estampa el balón contra el poste.

Esta jugada era el primer aviso de lo que ocurriría tan sólo unos minutos más tarde, mientras Netzer se dejaba la garganta en la banda pidiendo a los suyos que jugaran más por la banda izquierda. Como si ter Stegen hubiera escuchado a su entrenador, lanza un saque de puerta en largo buscando a Marco Reus . Siendo poco habitual en él, el delantero del Gladbach logra anticiparse de cabeza a su marca y coloca un balón a un hueco donde sólo Kweuke estaba atento. Sin mayor historia, el camerunés avanzó hasta la portería y fusiló al portero con gran energía. Quizás no era la jugada que estaba buscando Netzer hasta entonces, pero lo cierto es que así y no de otra forma fue como el Gladbach logró ponerse por delante en el marcador.

Y a raíz del gol surgió una reacción inesperada. El inteligente entrenador del Eintracht realizó una sustitución retirando a su mediocampista más defensivo por un mediapunta central como es Maier ; y cambió su sistema a un 4-4-2 en rombo. Esta respuesta pilló desprevenida a la defensa del Gladbach, que se veía rota con los desmarques de ruptura del mediapunta; así como a un centro del campo que veía como se quedaba sin referencia que taponar. Netzer intentó solventar ese problema haciendo retroceder algo a Nordtveit, pero lo cierto es que el Gladbach empezó a hacer aguas y si el Eintracht no empató el partido fue únicamente gracias a ter Stegen . Sobre todo las ocasiones tuvieron como protagonista a un participativo Daushvili , quien llegó a rematar un centro al segundo palo por sorpresa, pero su remate a bocajarro la detuvo el cancerbero de los Potros en una ágil parada. Al final de la primera mitad el gigantón Rob Friend tendría la otra gran oportunidad del Eintracht al rematar con fuerza un córner que se estaba colando ya en las redes cuando ter Stegen volvió a sacarse otra manopla salvadora digna de todos los elogios.

Llegados al descanso, parecía claro que los Potros tenían que hacer algo para parar a su rival, y Netzer planeó utilizar su plan B: el 4-2-4 de fútbol directo . Realizó una sustitución, un apagado De Bruyne por Geis , y colocó a los veloces Alaba y Reus en las bandas. El equipo, a diferencia del primer período, se veía rígido y partido en dos, pero esto permitía, por un lado, una férrea defensa a la que el Eintracht no tenía ningún tipo de respuesta; y por el otro, una libre asociación de los cuatro delanteros, con un Marco Reus que comenzaba a encontrar huecos por los que colarse y participar mucho más activamente en el juego.

El dominio de los Potros en la segunda parte fue bastante claro, casi que demoledor, y gozaron de numerosas ocasiones: un gol anulado por “fuera de juego” a Luuk de Jong , un disparo muy peligroso de Reus que se topó con Nikolov como si de un poste se tratase, un cabezazo a bocajarro de Wollscheid que volvió a encontrarse con el portero del Eintracht... Pero el tanto final lo volvió a aportar el que más sabe de goles en este equipo: Kweuke . El camerunés cogió el balón en el centro del campo y se fue por pura potencia de Schwegler para encarar de nuevo un mano a mano que resolvió elegantemente.

Léo Kweuke se valió de su físico y de su capacidad de definición para finiquitar el encuentro

Con la tranquilidad en el marcador, Netzer reservó a Alaba y a Nordtveit para el encuentro de Champions, y los Potros siguieron a lo suyo, generando más de una nueva oportunidad y defendiendo con seis hombres que lo daban todo en cada balón. Es posible decir que con este partido se nos abre un nuevo interrogante: ¿qué táctica se amolda más al equipo de Netzer? ¿Es el juego de posesión y toque hoy en día una utopía para este equipo? Lo único que parece claro es que efectivo, lo que se dice efectivo, tan sólo es Léonard Kweuke.

rueda.png

En la rueda de prensa, Günter Netzer fue inquerido acerca de su nueva situación como líder de la Bundesliga: “Puede parecer algo anecdótico a estas alturas de la temporada, pero el liderato nos sirve como referencia para darlo todo y para no dejar que ningún rival nos pase por delante” . Acerca del debate táctico que muchos periodistas hacían sobre los diferentes esquemas que usa el equipo, respondió: “Sería de necios quedarnos con un estilo de juego o con otro, lo importante es que hoy el equipo supo cómo responder cuando se hizo necesario”.

mejorfreiburg.png

Que Léonard Kweuke ha vuelto es algo que el fan Borussien no debería de pasar por alto, y es que el delantero camerunés posee la virtud de que hacerle un buen marcaje es realmente complicado para cualquier defensor: muchas veces, a pesar de encontrarse solo en el área y sin apoyos, es capaz de encontrar espacios o de ganar por fuerza y físico a sus adversarios, algo especialmente valioso para los contragolpes y los balones colgados al área. Además, su capacidad de definición es letal siempre y cuando el delantero esté sereno y concentrado.

Por otra parte, el trabajo defensivo fue soberbio, y hay que resaltar las brillantes intervenciones de ter Stegen, así como su labor organizando a una línea defensiva que, con un trabajador Pejcinovic como líder, apenas dio opciones a su rival.

peorkevin.png

Kevin de Bruyne lleva ya dos meses entrenando y jugando con el primer equipo, y se le van agotando las excusas. Además de su consabido handicap físico, el belga no está demostrando tener ese talento ni esa técnica que muchos argumentaban en el momento de su fichaje. Es hora de que este jugador empiece a demostrar cosas en favor del club, sea cual sea su posición, o comenzará a ser uno de los fiascos de la temporada.

previa.png

Volvemos a la Champions League , donde el Gladbach está obligado a resarcirse de su derrota ante el Lyon rascando aunque sea un punto de su visita a tierras italianas. En efecto, el Udinese , que resultó apabullado en la primera jornada ante el Shaktar, será nuestro siguiente rival. El equipo italiano consiguió el año pasado una meritoria 3ª plaza en el Calcio que le permitió disputar la máxima competición continental por segunda vez consecutiva.

Tras las importantes bajas de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla (al Tottenham por 20 millones), el líder de este equipo es sin duda el veteranísimo ariete Antonio Di Natale , quien suele convertirse en la referencia ofensiva de este equipo. Así mismo, la juventud y la garra física la aporta el centrocampista “todoterreno” Kwadko Asamoah , mientras que el esloveno Handanovic se muestra como un portero de lo más fiable. Tácticamente, el Udinese alterna una defensa de 3 y 2 carrileros de largo recorrido con un más tradicional y conservador 4-3-1-2. Igualmente, se caracteriza por ser un equipo de mucho carácter y físico donde los haya, en el que el contragolpe se convierte en su arma más valiosa.

Por parte del Gladbach, habrá que ver como Netzer dosifica a sus jugadores, mientras que en la enfermería persisten Dante y un Sidney Sam que ve prontana su recuperación total.

antoniodinatalechesalut.png

Antonio Di Natale es un delantero caracterizado por una excelente técnica, así como una gran inteligencia para abrir huecos en la defensa rival

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

se que no tienes el copyright, pero por respeto creo que voy a elegir otro equipo, ademas vendria bien ya que solo las unicas que estan vigentes son la tuya cn el gladbach y la de andy con el borussia dortmund. Tendre que pensar alguna historia, mientras tanto leere la tuya que parece interesante =D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...