Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

Bueno, grupo de Champions accesible, donde solo Porto y Ajax nos pueden poner en aprietos, sinceramente, quizás el único que realmente nos puede poner en muchos aprietos es el portugués, el Ajax, lleva sin ser unos años el equipo que metía miedo antes, aunque tampoco podemos confiarnos con ellos. Ahora a pensar en la Real que por lo que parece ha empezado muy bien la campaña, y que sigue manteniendo ese estilo ofensivo que les caracterizó la pasada temporada. Solo puedo decir una cosa, que gane el mejor y espero que el mejor seamos nosotros.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

Buenas @Viggo !! ¿Qué tal? Después de mi parón por las vacaciones me toca volver a engancharme a esta pedazo de historia, ya han pasado varias paginas desde mi anterior comentario con lo que me pongo rápidamente a comentar lo más importante. :biggreen

Con la finalización de la pretemporada tocaba mirar para esa fecha, 17 de Agosto, en la que era nuestro estreno en la primera jornada de la Liga BBVA ante el Sevilla de Unay Emery. Los sevillistas tienen una falta de calidad en la defensa pero mucha arriba con hombres como Bacca, Gameiro, Vitolo, Reyes, Marko Marin... A pesar de ser un equipo duro no les sirvió para acabar goleados con un David Villa goleador a falta de los goles de Costa. El partido empezó con un gol nuestro muy temprano gracias al tanto de Gabi a los 12 minutos, pero el Sevilla no se vino a menos e intento abrir el campo para formar huecos pero el marcador no se movió en la primera parte. Con la segunda parte llego la exhibición de David Villa (el delantero procedente del FC Barcelona que debutaba de forma oficial con nosotros) con esos tres goles que sirvieron para matar al Sevilla de Unay Emery.

Con esa victoria llegávamos a la Supecopa de España con la moral por las nubes y sobre todo en plena forma, pero sabíamos que el Barça es un durísimo rival. En el partido de Ida empezamos muy fuerte y de nuevo nos volvimos a adelantar en el marcador muy temprano con el gol del central, Diego Godín, pero el Barça es el Barça y en el minuto 32 de la primera parte Lionel Messi empataba el partido y la eliminatoria. Con este resultado se va decidir todo en el partido de la vuelta pero con una ventaja para el FC Barcelona con ese gol.

Tras ese partido de la Supercopa nos tocaba recibir en el Vicente Calderón ante un Rayo Vallecano que con Paco Jémez hace un bonito fútbol sin usar el patadon :D, pero que en la primera jornada cosecho una derrota. El partido empezó con un gol en el primer minuto, quien llegase un poco tarde al inicio se lo perdió :biggreen , esta vez fue Diego Costa quien metió tres goles y ese primer tanto. En estas dos jornadas nuestros jugadores cosecharon dos Hattrick parece que vamos de hattrick en hattrick... jeje. Con esos 3 goles de Diego Costa y el gol de Villa (que lo hace el pichichi de nuestro equipo en la liga BBVA) volvimos a conseguir otros tres puntos y casi no dimos oportunidades al rival pero como dije ellos saben jugar muy bien y nos hicieron dos goles.

Con la finalización de esta segunda jornada hay que comentar que los dos equipos sevillanos han empezado muy mal esta temporada y que mi RC Celta con Luis Enrique al mando esta en Champions :biggreen oléé!!!! La mala noticia llego con la lesión de Filipe que no podrá estar en el partido de vuelta de la Supercopa ojala Insúa lo haga de maravilla.

Sin Filipe o con él nuestro equipo dio la talla ante el FC Barcelona y se hizo con la Supercopa de España: !Olé Don Cholo Simeone y jugadores! que han conseguido el primer titulo de la temporada y ojala que no sea el único. Que importante fue Courtois en esta eliminatoria, ¿Piensas en pedir la cesión de cara a la próxima temporada o intentar comprarlo?. En mi opinión iría a por el cueste lo que cuesto, como dijo el Cholo: Lo que se pague por este jugador es muy poco :biggreen . El resultado final de la vuelta fue 1-2, con goles de Diego Costa y Raúl García para nosotros y un sorprendente Afellay para el Barça. Parece que no tenemos rivales en estos primeros 4 partidos oficiales. Enhorabuena por esa copa!!

En cuanto al sorteo de la UEFA Champions League nos ha deparado un grupo duro pero a la vez creo que tenemos nuestras opciones para estar en la siguiente ronda. Sin duda alguna nos vamos a jugar la primera y segunda plaza con el Porto, mientras que tanto el Ajax como el Steaua se van a quedar fuera. Descarto al Ajax porque para mi somos mucho mejores que ellos pero hay que tener cuidado con los holandeses ya que son unos de los mejores equipos de su país y van a tener sus opciones.

Hablando de los grupos madre mia vaya grupazo el A, con Manchester United, PSG y Dortmund sin duda se va a quedar un equipo importante fuera y en la Europa League. En el Grupo E sin duda van a estar en la siguiente ronda tanto el Bayern de Pep como el Manchester CIty. EL grupo del Real Madrid va tener que luchar con la Juve para saber quien pasa primero y segundo. Lo mismo que el FC Barcelona y el AC Milan.

Por otro lado el Bayern de Munich se llevo la Supercopa de Europa, con Pep Guardiola al mando ante el Chelsea de Jose Mourinho en un partido con morbo por el pasado de los dos entrenadores en la liga española y sus enfrentamientos, pero el catalán paso por encima al portugués.

Con el mercado de fichajes terminado y por suerte conseguimos retener a varios de nuestros jugadores importantes de nuestro equipos nos tocaba pensar en el siguiente partido de liga ante la Real Sociedad. Nos tocaba visitar al segundo clasificado de la liga en un partido declarado de alto riesgo. La Real Sociedad tuvo una baja importante como la de Iñigo Martínez pero a la vez se reforzó bien con la incorporación de Claudio Yacob del WBA. Ahora sol toca esperar el resultado ojala podamos seguir con esta buena forma y conseguir la 3 victoria consecutiva de esta Liga BBVA.

Un saludo compañero y felicitarte por la historia!! :thumbsup:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Viggo

Anduvimos dando vuelta por Europa en los últimos posts, primero con un nuevo titulo del Bayer Munich, ahora de Pep, que le gano a su eterno rival, Mourinho, quien ahora esta en el Chelsea. Un lindo partido seguramente fue para ver, definiendose a falta de quince minutos, coincidiendo con las lesiones de los dos jugadores de los blues, dos piezas claves como Etoo y el lateral Ivanovic. Gol del español y de ese potente nueve que tiene el equipo alemán para festejar una vez mas.

También estuvimos haciendo un resumen general del mercado de fichajes en todo el continente, que diferencia abismal tuvo la Premier League con el resto de las ligas en cuanto a lo gastado, habla un poco del nivel que se esta viendo en ella y en contra posición, lo que hablábamos de esta liga española. Esta temporada nos sacaron grandes talentos como Pedro, Batra, Tello, entre otros.

Pese a esto, el equipo que mas dinero gasto fue uno francés, el PSG, algo que últimamente viene haciendo, contratando cuatro jugadores de gran nivel, que seguramente le aportaran mas calidad a un gran plantel, que dará pelea en la Champions y en su país.

Por nuestra parte, apenas algunos arribos de cierta importancia a la BBVA, como el del ex Racing, Claudio Yacob, o Kucka (ambos al Real del cual ya nos tocara hablar) y solo otros cambios de clubes, en especial los dos fichajes claves del Barsa, con Martinez y Musacchio. Poco mas que eso, muy pobre realmente.

Ya volviendo al Aleti, nos toca enfrentarnos al Real Sociedad, un equipo que fue revelación la temporada pasada y que hoy espera hacer lo mismo, habiendo ganado como nosotros los dos partidos disputados, aunque creo que ellos ante rivales algo inferiores como el Elche y el Getafe. Sin embargo, tienen un gran equipo, especialmente del medio campo para arriba, ahora sumandole al argento Yacob (no es malo, pero pobrecito, es de Racing y es mufa, quedemosnos tranquilo que alguna se manda :biggreen jaja), y con jugadores como Vela, el mas desequilibrante y el bueno de Griezmann, dos jugadores de los cuales vamos a tener mucho cuidado. El nuevo técnico tomo nota de nuestros problemas en las bandas y metió cambios estructurales, habrá que tomar precauciones. Sin embargo, su defensa es el punto mas débil, y justamente los dos delanteros nuestros son los mas altos, asi que los veo complicados en ese sentido, y creo que ganaremos.

Saludos amigo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A27.png

@Alejo98verde:

Hola compañero, un gusto verte por aquí.

Europa es Europa y no hay que olvidar que nosotros somos los novatos, tras cuatro años lejos de escuchar en nuestro estadio esa linda musiquilla. Esto de acuerdo que tuvimos mucha suerte en el sorteo pero de ahí a hablar de fácil o de ganar de gorra…0 mentalidad Simeone, como dices, donde el respeto debe ser máximo y la concentración total, eso sí partido a partido.

Yo creo que como bien dices, el Calderón se les puede hacer muy grande a estos equipos, pero igualmente los puntos a cobrarse como visitantes serán arduo complicados. Ahí estará la clasificación para la próxima fase.

Comparto en buena medida tu análisis de los rivales. A mí el Oporto es un equipo que me fascina y me gusta a partes iguales. Tiene desde hace mucho muy claro cómo jugar y siempre es capaz de fichar buenas promesas que acaban siendo muy buenos jugadores. Será un rival muy duro, pues físicamente es el que quizá más se equipara al nuestro, con una leve ventaja en defensa, donde uno por uno sus hombres tienen mayor potencial que el nuestro. En cuanto al Ajax, es todo lo contrario. Un equipo muy tierno, muy joven, con buenos futbolistas que andan desarrollándose bajo el amparo de De Boer, pero es un equipo también con filosofía de juego muy clara, pese a que su sistema es el que mejor nos conviene a nosotros.

En cuanto al Steaua, pura incógnita. Siempre me agradó el futbol del este y estos tienen ahora una buena camada de futbolistas que aúnan técnica y adn competitivo. Habrá que no infravalorarlos o caeremos. Me apunto por eso tu petición de aplastamiento en la ida y en la vuelta :biggreen

A mí Adriano me parece un futbolista infravalorado. Cierto es que ya tiene una edad y que ha sufrido un largo historial de lesiones, pero es el típico futbolista versátil que yo siempre querría tener en mi equipo. Maneja las dos piernas, las dos transiciones, tiene buen disparo…no sé creo que han hecho un buen fichaje y el Barça una mala venta, porque tras Alba sólo le queda apostarlo todo al canterano Planas. Además al PSG le hacía falta un buen lateral para rotar con Lucas Digne, su gran promesa.

La verdad es que de los franceses el fichaje que menos entendí fue el de Rakitic. Con Motta, Verratti, Cabaye, Pastore, Lavezzi, Moura…Qué necesidad había para incorporar al croata? Lo cierto es que ojeando sus partidos de Ligue I el ex sevillista se ha ganado ya la titularidad y con el 4-3-3 de Blanc, es un habitual del interior zurdo parisino.

Lo mismo pensé con respecto a Pjanic y el Chelsea. Para qué lo quieren? Lo que les hacía falta era un buen delantero y no creo que Pedrito ande por la labor. Además, no vendieron a ningún jugador importante, por lo que el luso tiene sólo un once para jugar con William, Hazard, Oscar, Lampard, Pjanic, Salah, Schurrle y demás figuras ofensivas…Difícil y bendita papeleta la de Mou.

En cuanto al Arsenal y Baines, obviamente es un gran fichaje, para mí el mejor lateral zurdo inglés y uno de los mejores del mundo, además de ser letal en jugadas a balón parado. Es una millonada ciertamente, pero es un club rico, bien compensado y con mucho potencial. Lo que imagino que la llegada de Baines joderá la marrana a Monreal (me interesa) o Gibbs, salvo que al buen alsaciano le dé por reconvertir de nuevo al inglés en extremo.

El City? Pues como Begiristain tira de los hilos, normal que se fije en la Masía para fichar. A Bartra se lo rifó media Premier y es un central muy interesante con sólo 22 años. En cuanto a Marco Asensio, hoy en el sub-18 inglés, es un mediapunta interesante sí, muy técnico y creativo, aunque también un tapón de tomo y lomo: mide 1,59 cm. Lo va a pasar mal en Inglaterra el chico.

Sobre la clasificación para Brasil ya tocará algún que otro reportaje o mención (la prepararemos para el mes de Octubre cuando prácticamente se conocerán los ganadores de cada grupo) pero a priori ya te avanzo que algunas selecciones importantes lo están pasando mal. Te adjunto link de cómo están todos los grupos en este final de mes y seguro que te llama la atención lo siguiente:

icon-stats.pngCentral Mundial 2014: Situación Clasificación Europa y Sudamérica

  • Serbia y Suecia prácticamente tienen pie y medio fuera del Mundial.
  • La selección de Chipre puede ser la gran sorpresa de este Mundial 2014
  • El duelo Rusia- Portugal promete emociones fuertes
  • Ojo a España, que podría tener que acudir al Play off para lograr plaza para Brasil. Batacazo antológico

En cuanto al área sudamericana todo está muy apretado en las tres últimas plazas, con Chile, tu Colombia y Paraguay intentando evitar como sea disputar el play off mundialista.

Ya olvidándonos un tiempito de Brasil, toca la Real Sociedad, como bien dices, un equipo con un despliegue ofensivo terrible. La alineación de Koke por la derecha va precisamente en esa línea, en frenar al mejicano, uno de las grandes bazas de Arrasate. Como podrás ver a continuación, no marcó Villa, pero sí el otro bicho que tenemos :biggreen

Un saludo crack y suculento tu post!!!

@Mapashito:

Hola compañero, gracias como siempre por pasar.

Yo estoy de acuerdo contigo en lo de Musacchio e iñigo. Juntarlos con Piqué es conformar la defensa más potente que yo recuerde en muchos años. Los tres son fuertes, altos, contundentes y finos con la pelota, muy Adn Barça y si no les devora el entorno culé, el equipo blaugrana tiene defensa para muchos, muchos años.

A mí en general hay fichajes que me han dejado frio (como el de Rakitic por el PSG) y otros que me han parecido muy acertados, como los dos que apuntas del United. Subotic es el gran infravalorado que siempre ha vivido bajo la sombra de Hummels y será un excelente recambio generacional para el bueno de Vidc. En cuanto a Rose, me parece bien incentivar a un monstruo como Evra, sin demasiada competencia en el once hasta la fecha. Se movió bien ahí Moyes.

La Real es un conjunto notable, ofensivamente demoledor y que pese a las bajas de Illarra e Íñigo han sabido mantener un alto nivel competitivo este inicio de temporada. A Yacob no le conocía pero tiene buenos stats y trazas de dominador del ritmo de juego, pero será difícil no olvidar ahí el excelso rendimiento del medio txiuriurdin hoy del Real Madrid.

Prieto es clave como objetivo a cortocircuitar, así como la capacidad de Agirretxe para jugar entre líneas. Lo tenemos claro: a Griezzman no hay que dejarle centrar y a Vela hay que tirarlo al suelo o quitarle la pelota ante cualquier intento de penetración.

En seguida el resultado obtenido amigo. Un abrazo!!!

@jayckjames:

Tranquilidad, celebrar que el sorteo nos fue benigno y, como bien dices, respetar a los que serán nuestros rivales. El Porto es el gran rival a doblegar, pero ni me fio de los holandeses ni del infierno que nos harán pasar los rumanos en su estadio. Hay que asegurar los tres puntos en casa y luego ser lo más competitivos posibles a domicilio. Aunque, eso sí, sería un fracaso no pasar de ronda. En cuanto a la Real , en seguida comprobamos si ganó el mejor o no

Muchas gracias por pasar compañero!!

@nenogaliza:

Excelente resumen de lo que llevamos de temporada compañero. No nos podemos quejar ciertamente. Nos han respetado las lesiones, el equipo ha demostrado una pegada brutal arriba con nuestros dos puntas en racha y encima nos llevamos el primer título de la temporada, una Supercopa de España arrebatada al poderoso Barcelona, al que logramos ganar en su propio feudo. Nada puede ir mejor, no hay duda.

Hasta ahora hemos sabido amoldarnos a cada situación. Ante Rayo y Sevilla hicimos valer nuestro mayor dominio físico y pegada arriba, mientras que ante el Barcelona tanto Courtois como una gran defensa colectiva anuló las virtudes culés y evidenció sus lagunas defensivas.

El gol de Diego Costa a pase de Arda es, de momento, uno de mis favoritos porque ejemplifica eso. Cerrados atrás, defendiendo como numantinos y zas, con una genialidad a la contra, golazo que mina la moral y casi nos dio medio título.

Sobre Courtois obviamente intentaremos que siga, sea como cesión o como fichaje. Esto último será muy complicado y aunque somos conscientes de que es hoy el mejor portero de Europa y nos garantizaría un futuro esplendoroso, no estoy dispuesto a realizar dispendios exagerados o que pongan en peligro la situación económica del club. A partir de Octubre comenzaremos la operación belga, en aras de trabajarnos la continuidad del gran guardameta. Habrá especial seguimiento al respecto.

Comparto tus anotaciones acerca del grupo de Champions y también me muero de curiosidad por ver cómo se desenvuelven los Grupos A y D. Ahí hay mucha Copa de Europa, mucho aspirante serio y mucho nivel a vigilar de cerca. Os mantendré informados :biggreen

La mejor conclusión del mercado de fichajes es esa que dices: logramos quedarnos con lo puesto, así que ahora toca ojear bien, analizar la plantilla y cantera y comenzar a planificar la temporada que viene. En octubre comenzaremos a tomar las primeras decisiones al respecto.

En cuanto a la Real Sociedad, en seguida vemos si conseguimos o no esa 3º victoria seguida

Gracias por pasar compañero y por tus palabras!!!

@Faq-:

Hola amigo,

Pep le ganó la primera baza al bueno de Mou, aunque el partido como dices anduvo muy igualado y pudo desequilibrarse hacia cualquier costado. Al final la pegada ofensiva del Bayern fue definitiva y el catalán pudo empezar la temporada con un título bajo el saco. Mejor así, pues la comparación con Heynckes le va a perseguir toda la temporada.

La Premier se gastó mucho dinero es cierto, aunque buena parte de las inversiones las acumularon los principales equipos de la liga inglesa. Traspasos todos ellos millonarios y en algunos caso, hasta te diría que innecesarios. Todo lo contrario que en la Liga BBVA donde sólo el Barça anduvo activo y muy listo para llevarse dos centrales como la copa de un pino.

Ya sobre la Real, ciertamente es un equipo que me agrada y que tiene jugadores de grandísimo nivel. Han perdido dos piezas importantes pero han iniciado el curso de forma demoledora por lo que habrá que tomárselo con calma. Además, Anoeta es un campo difícil e históricamente hostil, por lo que conseguir tres puntos sería una doble victoria.

Me apunto tu mofa sobre Yacob :biggreen y ya te iré contando cómo se aclimata el de Racing a la liga española. Respecto a tu apuesta, en seguida lo compruebas!

Un abrazo y ansioso estoy por más noticias villanas!

Template_bar.png

Partidazo en Anoeta, resumimos mes de Agosto y abrimos Septiembre recibiendo la visita del Almería!!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

c75.png

c76.png

b58.png

Con la resaca del triunfo conseguido en la Supercopa tocaba ahora pensar en clave liga y hacerlo frente al equipo Donostiarra de Arrasate que había protagonizado un inicio de liga tan bueno como el nuestro.

La igualdad estuvo presente desde el pitido inicial. La Real tenía un plan de juego claro, tocando la pelota con calma en la media, buscando siempre la asociación de Prieto y la constante basculación hacia los costados, donde tanto Vela como Griezmann buscaban abrir el campo para la subida de los laterales (Carlos Martínez, más agresivo de lo normal) o el cambio de orientación hacia el otro lado. Por su parte el Atlético no se desvió ni un ápice de su orden y equilibrio atrás, lanzando la defensa muy arriba y presionando con saña a los dos mediocentros rivales.

La primera oportunidad sería del Atlético, en el minuto 7 y tras una buena combinación por la derecha. La zaga donostiarra reculaba y una buena subida de Juanfran y combinación posterior con Koke, dejaba a Tiago prácticamente solo en la frontal. El luso probaba el disparo pero éste se marchaba algo lejos del poste derecho de Claudio Bravo. Casi los mismos protagonistas tendrían la segunda oportunidad más clara del inicio del partido. Saque de banda desde la izquierda, y Arda combinaba con Tiago que metía un pase perfecto al segundo palo donde Juanfran, de primeras, remataba lamiendo el palo izquierdo donostiarra. El Atlético se acercaba, pero sin probar todavía las habilidades de Bravo.

En el 17 de nuevo una combinación gestada por la izquierda, que acabó basculada a la derecha, fue finalizada por Koke que, amagando un centro y algo escorado, lanzaba un potente disparo al palo corto que Bravo desviaba a córner. Los del Cholo embotellaban a una Real que apenas salía de la línea de medios. El primer ataque importante de los locales fue un chut de Carlos Velas en el 24, pero salía unos metros por encima del larguero del, hasta entonces, inédito Courtois.

Por fin, en el 39, llegaría la ocasión más importante de los txuriurdin. Yacob le birlaba la pelota a Mario en la media y lanzaba una rápida contra. Prieto combinaba en corto con Vela y, tras una gran pared, encontraban al espacio el gran desmarque de Griezmann que, ganando en carrera a Juanfran, lanzaba un tiro cruzado que salía lamiendo el poste largo de Courtois. La Real se adueñaba del balón y, pese a que le costaba definir oportunidades claras, conseguía que el Atlético corriera constantemente detrás del balón. Clave ahí Agirretxe y Prieto, que consiguieron casi siempre combinar para proyectar el juego ofensivo local. La primera parte acabaría, no obstante, con 0-0 y una terrible sensación de un claro pero inofensivo dominio local.

Tras el descanso, Simeone permutó bandas (Koke y Arda) para frenar las subidas de Martínez y buscar algo de aire fresco al ataque rojiblanco. En el 52 un gran desmarque de Arda fue bien visto por Mario Suárez, pero el turco quedaba demasiado escorado en el área pequeña y su disparo era bien atrapado por Claudio Bravo. No salió muy inspirado la Real, que cedía metros constantemente al Atlético y, a diferencia de la primera parte, no lograba conectar con Xabi Prieto. La presión de Mario y Tiago ahí fueron claves, así como la de un Diego Costa que persiguió a Yacob en cada giro, quiebro o intención de pase. Koke volvería a tener una oportunidad en el 62 pero el balón pasaba muy por encima de la portería de Bravo. Eran los peores minutos locales acrecentados por la lesión muscular de Carlos Vela que tuvo que retirarse en el 66 sustituido por el Chori Castro.

La conexión Mario-Arda volvería a funcionar en el 68 y los locales se presumían lo peor. El turco agarraba un nuevo desmarque a la espalda de De la Bella y Mario le filtraba un pase perfecto al 10 atlético que, solo ante Bravo, disparaba a puerta con poco ángulo. El tiro era perfecto pero Bravo sacaba una mano espectacular que salvaba a su equipo del primer tanto. Fueron los mejores minutos atléticos.

Simeone sacó del campo a Villa y Tiago, puso a Diego y Cebolla (Koke se fue al medio) y el Atlético se volvió más incisivo. Una gran jugada de derecha a izquierda acabó con un tiro al palo del Cebolla. Era el minuto 74 y el último aviso que daba el equipo del Cholo.

Por fin, en el 75, una fantástica jugada elaborada por la derecha, en una combinación perfecta entre Diego Ribas, Arda y Juanfran, era resuelta por el mediapunta brasileño que, tras llegar a la línea de fondo, metía un excelente pase atrás hacia Diego Costa que, encimado por dos contrarios, anotaba de primeras el primer gol de la tarde. Era un justo premio a los mejores minutos de un Atlético y a la pasividad de los de Arrasate.

El mediapunta brasileño fue un constante peligro para la Real por su movilidad y a punto estuvo de lograr el segundo en el minuto 85. La Real apenas disparó a puerta en los últimos minutos, claramente frustrada y superada por la consistencia defensiva del Atlético. Los de Simeone finalizaban el mes de Agosto líderes y tras un pleno en Liga que ejemplificaba a la perfección el excelente momento de forma atlético.

c79.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atlético separator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

b55.png

point.pngCentros Laterales. El Atlético fue más incisivo que nunca por los costados, especialmente por la derecha, donde De la Bella anduvo solo ante el peligro.

point.pngMario Beckenbauer. El medio español brilló notablemente. Defensivamente fue una roca (9 robos, 8/12 cabezazos ganados), fue el que más faltas cometió para romper el juego rival y se permitió varios pases en profundidad que casi acaban en gol (gran sociedad con Arda). 87% de pases completados.

point.pngRevulsivo Ribas. El medio brasileño dinamitó la defensa donostiarra. Mucha movilidad y visión de juego para combinar con Costa y ganar el partido.

point.pngDiego Costa on fire. Apenas dispuso de ocasiones claras en todo el partido dedicándose a bregar con la zaga local. La primera clara, gol. Está perfecto de forma y cabeza.

b56.png

lfp.png Central Liga BBVA: Partidos 3º Jornadaseparator_zps22bb1eec.pngClasificación General

Goleada inapelable de Fc Barcelona en Mestalla mientras que Real Madrid continúa su escalada tras derrotar en casa al Athletic de Valverde. El Sevilla de Emery sigue sin conocer victoria en esta temporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

c94.png

Resumen Agosto 2013

c89.png

lfp.pngResumen Mensual. Atlético y Fc Barcelona lideran en solitario la Liga BBVA tras la disputa de tres jornadas y lo hacen en condición de ser dos de los tres equipos invictos hasta la fecha. Ambos contendientes empatan también a goles (9 a favor) y el Atlético del Cholo Simeone se erige como líder gracias al gol average y esos 2 goles en contra, por los 4 de los blaugrana.

Gran inicio de rojiblancos y culés y sorprendente arranque del Granada de Lucas Alcaraz, colocado en 3º posición con 7 puntos y también sin conocer la derrota. Osasuna, Real Madrid y Celta han sido por el momento las víctimas de tan terrible inicio de campeonato. Tras el pinchazo en los Cármenes, el Real Madrid de Ancelotti ocupa la 6º posición, con 6 puntos y con la vitola de ser el tercer equipo más goleador del campeonato con 7 goles y solo 2 encajados. Por otra parte, Sevilla y Valencia han protagonizado la cara amarga de este inicio de campeonato, pues hasta la fecha, junto a Rayo, Espanyol, Málaga y Almería, no conocen victoria en estas tres jornadas de liga. Dramático está siendo particularmente el debut de Emery en Sevilla, con un empate y dos derrotas, amén de una sangría en defensa (8 goles recibidos) e inoperancia ofensiva (sólo 1 gol anotado). Otras estadísticas:

  • Granada y Atlético son los únicos equipos que han presentado dos llenos de ocupación en sus estadios.
  • Atlético, Elche y Fc Barcelona son los mejores visitantes de la liga, con 2 victorias en 2 partidos a domicilio. El peor, el Athletic, con dos derrotas en dos partidos lejos de San Mamés.
  • Osasuna y Levante son los dos únicos equipos que han visto ya 2 tarjetas rojas en lo que llevamos de liga.

c92.png

lfp.png Central Liga BBVA: Stats Equipos separator_zps22bb1eec.pngStats Jugadores

Por lo que respecta aspectos individuales, Diego Costa es el jugador mejor valorado de la liga, así como máximo goleador del torneo con 4 tantos, posición que comparte con su compañero David Villa y el volante zurdo del Levante, Rubén García, todos con 4 tantos en su haber. En materia de asistencias, Lionel Messi (Fc Barcelona) encabeza la clasificación con 4 pases de gol, seguido de Kike Sola (Athletic) con 3, las mismas que varios jugadores de la liga, entre ellos Diego Costa (Atlético). Otras estadísticas relevantes son:

  • Lionel Messi (Fc Barcelona)es el jugador que más veces ha sido elegido MVP, con 2 premios en tres partidos.
  • Martín Montoya y Andrés Iniesta (Fc Barcelona) y Pepe (R.Madrid) son los jugadores de campo con mayor % de pase con 91%. Si sumamos a los porteros, lidera dicha clasificación Claudio Bravo (Real Sociedad) – Atlético (17º Mario Suárez con 87%)
  • Ander Herrera (Athletic) es el jugador que más kilómetros ha recorrido con 40.00. – Atlético (42º Koke con 34,20)
  • Rubén Castro (R.Betis) es el jugador al que más fueras de juego le han pitado, con 10 faltas – Atlético (4º David Villa con 7, los mismos que Diego Costa)

d30.png

d29.png

lfp.png Central At.Madrid: Partidos Agosto separator_zps22bb1eec.png Seguimiento Cedidos

Por lo que respecta la Liga BBVA los dos mejores valorados del Atlético son Gabi y Diego Costa. El capitán apenas disputó sólo un partido debido a su lesión, mientras que el hispano brasileño ha brillado con fuerza en este arranque de la liga con 4 goles y 3 asistencias en tres partidos. El Cholo ha utilizado prácticamente a toda la plantilla en este inicio de liga salvo a Raúl García (vital para la Supercopa), Aranzubia y el central uruguayo José Giménez.

Entre los más remarcados podemos hablar del carácter revulsivo de José Sosa y Cebolla Rodríguez, así como el estupendo momento de forma de los 4 zagueros formados por Juanfran, Filipe, Godín y Miranda, junto a la delantera, los mejores hasta la fecha del equipo rojiblanco. Destacar también sobremanera la brillante actuación hasta el momento de Mario Suárez, con un 87% de pases completados, una asistencia de gol y una gran capacidad para robar balones, liderando dicha clasificación con 15 robos.

Entre los jugadores rojiblancos que están actualmente en cesión, destacamos el gran momento de forma de Joshua Guilavogui (Saint Etienne) y Leo Baptistao (R.Betis), ambos muy importantes en el once y que han jugado todas las competiciones con sus respectivos equipos. La nota negativa es Óliver Torres, que todavía no se ha hecho con un puesto en el once del Villarreal.

d31.png

c93.png

Cinco encuentros disputará el Atlético de Madrid este mes de Septiembre pese a que contará casi con 14 días de descanso entre su último encuentro disputado (R. Sociedad) y el primero que habrá de enfrentarle al Almería. La causa, los compromisos internacionales clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.

Tras el parón otoñal de selecciones, el Atlético recibirá en casa al Almería, hoy farolillo rojo de la clasificación, situación que pude permitir al Cholo tirar de rotaciones para su importante debut en Champions ante el Ajax de Ámsterdam. Obtener los tres puntos en Holanda sería ideal para comenzar con buen pie su andadura europea. Tras los orange, el equipo rojiblanco viajará hasta Valladolid, para enfrentarse a un equipo castellano que ha empezado muy bien la temporada (2 victorias y 1 derrota), para luego recibir al Osasuna y cerrar el mes de Septiembre con el gran derbi, ante el Real Madrid, en un partido que promete emociones fuertes y un serio test para refrendar el excelente momento de forma atlético.

Nota del autor: con el cierre de cada mes, además del resumen de la Liga BBVA se hará un especial resumen de la Cantera Rojiblanca. Dado que en el mes de Agosto apenas se ha disputado 1 jornada en todas las divisiones inferiores, dejaremos el primer resumen para el próximo mes, esto es, se publicará con el Resumen del mes de Septiembre

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

c99.png

lfp.pngInformación General:

weather_sun.png Preciosa tarde soleada sobre el Vicente Calderón. 24 grados.

coins.png Apuestas favorables a la victoria local (4-5).

Stadion.png Se vendieron 44.114 entradas de las 54.851 disponibles. No habrá lleno.

foul.png César Muñiz Fernández (0,3 rojas por partido; 1,3 amarilla/partido)

c97.png

b26B.png

En su vuelta a Primera División, no ha empezado nada bien el curso para el Almería de Francisco Rodríguez, almeriense de corazón y carrera profesional que lleva en el banquillo andaluz desde el ascenso a Primera División del pasado verano. El Almería es hoy el farolillo rojo de la clasificación tras tres derrotas en tres partidos, dos de ellas en casa y ante dos rivales recién ascendidos (Villarreal y Elche) y un rival de media tabla como es el Getafe. 6 goles encajados y sólo 1 gol anotado son las estadísticas hasta el momento, lo que denotan que el partido ante el líder de la tabla, le llega a este Almería en el peor momento.

Para lograr la permanencia en su primer año en Primera, el conjunto andaluz realizó un total de 14 incorporaciones nuevas: dos de ellas promocionadas de su filial, con 7 jugadores cedidos de otros clubes y 5 traspasos. Entre los más importantes los del mediocentro Marcos Tébar, procedente del Girona (equipo al que derrotó en el play off de ascenso), el delantero luso Hélder Barbosa (cesión del Braga), la cesión del habilidoso extremo Suso, propiedad del Liverpool y la del delantero de la cantera culé, Rodri. Todos ellos titulares hoy ante el Atlético.

En los últimos días del mercado de fichajes, el Almería sólo ejecutó la baja por cesión de dos de sus jugadores (Borja Lázaro y Michel).

Otro que aterrizó nuevo este verano fue Francisco J. Rodríguez Vilchez, que llegó al banquillo almeriense tras la marcha de Javi Gracia, que dejó al Almería en Primera para ir a entrenar a su equipo del alma, el Osasuna. Vílchez es uno de los entrenadores más jóvenes de Primera, con sólo 35 años y además es un símbolo en el club andaluz, siendo aún hoy el máximo goleador de toda la historia del UD Almería.

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Enfrentamientos Anteriores separator_zps22bb1eec.png Partidos Ud. Almería separator_zps22bb1eec.png Comparativa

D1.png

enfermeria.pngAtlético -0-; Almería -2- (Fernando Soriano y Corona)

redcard.png -

El Atlético de Simeone mantendrá el 1-4-4-2 pero realizará importantes cambios en el once pensando en el partido de Champions. Miranda, Mario, Arda y Giménez quedaron fuera de la convocatoria, mientras que Juanfran y Villa partirían en el banquillo. La gran noticia fue la recuperación física total de Adrián y Gabi, ambos titulares hoy en el once. El belga Alderweireld será el sustituto de Miranda en la zaga.

Por su parte, Vílchez utilizará su habitual 1-4-2-3-1 y hará importantes cambios respecto al once que perdiera ante el Elche en la 2º jornada. Rodri continúa siendo la punta de lanzar, mientras que la lesión de Corona recoloca a Suso en la media, dejando a Óscar Díaz la banda izquierda. Aleix Vidal es un fijo en la derecha, así como el doble pivote formado por Tébar y Verza. Atrás, los últimos resultados han obligado algunos cambios y así Vílchez ha alineado a los dos laterales que no jugaron ante el Elche (Mané y Nélson).

b27B.png

c96.png

personality.png Plantilla 2013/14 position.png Datos Generales transferinformation.png Fichajes 2013/14

El Almería de Francisco. Duro aterrizaje en Primera.

El Almería de Francisco disfruta eminentemente del juego directo, pero partiendo de un buen trato de balón y la búsqueda constante de muchos efectivos en posiciones de ataque. Si en defensa es donde este equipo sufre los mayores inconvenientes, especialmente en los laterales, en ataque las figuras de Aleix Vidal (líder del equipo), Suso y Rodri son claves para un Almería que no ha arrancado ofensivamente como se esperaba, con graves dificultades de generar ocasiones de gol. Buena parte de culpa de ello es la baja por lesión de Fernando Soriano, clave en su posición de falso mediapunta para conectar la delantera y la media. Su baja, suplida por la reubicación de Suso al entro, anda restándole pausa en la media y al mismo tiempo de verticalidad en la banda izquierda.

La idea de juego de este Almería es sencilla. Sale el balón desde atrás hacia la media y ahí Verza es el que administra la primera opción vertical de juego. Su primera orden es siempre enviar un balón largo a la frontal con la idea clara de aprovechar la llegada de la segunda línea. Sus dos laterales suben mucho mientras que sus dos extremos tienden a desbordar hacia dentro, todo para reforzar la amplitud de campo y aumentar el nº de efectivos al remate de su juego directo. Los únicos que se quedan casi siempre atrás, los dos mediocentros.

Defensivamente, por el contrario, es un equipo poco agresivo y con una transición defensiva muy lenta. Como ataca muy frontalmente y colocando muchos jugadores arriba, es habitual verle sufrir si pierde rápido la pelota y el rival tira una contra. Juega habitualmente con un 1-4-2-3-1, por lo que los costados suelen ser autopistas que pueden aprovechar sus rivales. Esto es, una perita en dulce para un Atlético de Madrid que presiona y te mata de forma eléctrica.

response.pngTapar a Verza. Él canaliza el juego directo, mientras que Tébar casi siempre acompaña. Hay que robarle la pelota pronto y matar a la contra.

optional.pngExtremos habilidosos. Tanto Aleix Vidal como Suso son extremos muy habilidoso, rápidos, con buen cambio de ritmo y gran capacidad de desborde. Las coberturas por dentro, vitales.

unread.pngAtacar por los laterales. La titularidad de Cebolla tiene una explicación. El flanco derecho del Almería es el peor defensivamente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Viggo.

Primero que nada, aunque seguramente sea repetitivo, dejame felicitarte por la historia. Me parece muy atractiva en todos los aspectos. Muy trabajada, agradable a la vista y con una implicación y un desarrollo admirable. El análisis táctico espectacular, para los que nos cuesta una barbaridad dar con la tecla del sistema táctico del juego o simplemente plasmar algo decente es una motivación, por lo menos personalmente.

Ya en cuanto a la historia en sí, me parece muy acertado el cambio global, haciendo bien la cosas seguramente sea un muy muy positivo para el club.

El equipo ha arrancado fuertísimo, tiene muy buena pinta la temporada colchonera.

Ya comentaré más a fondo cuando me ponga al día.

Saludos y adelante!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues otra victoria ante la Real que nos da mayor credibilidad a la hora de presentar nuestra candidatura a la Liga, aunque todavía queda mucha liga. Vamos líderes peleando con el Barça por el liderato en este primer mes de competición, buenas noticias, además el Madrid ya pinchó un partido y lo tenemos a 3 puntos, ahora tenemos que pensar en el Almería, no podemos permitirnos confiarnos y palmar este partido. Diego Costa está muy bien, más o menos como en la realidad, a gran nivel. Veremos si es capaz de mantenerse así durante toda la temporada.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como va todo amigo?

Nueva victoria del aleti para seguir mas lideres que nunca acompañados por nada menos que el gran Barcelona. Lindo encuentro entre el Real Sociedad, ajustado por donde se lo mire en donde se gano solamente por la mínima diferencia, en una cancha complicada como bien me decís, así que afirmas que el triunfo vale doble jaja. Primer tiempo cerrado, ellos manejaron mejor la pelota pero no llegaron y nosotros por lo contrario tuvimos algunas jugadas de peligro. Ya en el complemento ellos no lograron tener la misma suerte, especialmente luego de la lesión de Carlos Vela, y nosotros fuimos mucho mas profundo con el intercambio de los extremos de banda. A quince del final dimos una linda jugada colectiva por derecha y gol de nuestro mejor jugador para festejar este gran triunfo. Como te decía, Yacob es de Racing, por ende es Mufa, esta vez se la traslado a su compañero Carlos Vela, que pobre, no tenia nada que ver :biggreen.

Resumen del mes, increíble ver al Granada tan arriba, tal vez por que todavía no le toco enfrentarse a los mejores, pero meritorio arranque igual para ellos, un equipo humilde que parece querer dar pelea. Muy mal comienzo del Sevilla que apenas logro un puntito, de las cosas para destacar en los puntos mas bajos de la liga. En cuanto a jugadores, tenemos a nuestro goleador en lo mas alto, tanto de la tabla de goleadores como en la de valoración, inclusive por encima de Messi. Que bien nuestros jugadores este mes, unas medias muy buenas, casi todos por encima de los siete puntos, principalmente los delanteros y los defensores.

Ahora toca un mes de Septiembre muy picante, con dos partidos mas que claves, como el debut en la Champions League ante el Ajax, y el clásico ante el Real Madrid, partidos bisagras si los hay con respecto a la liga.

Por el momento iremos ante el Almeria, últimos de la tabla, un equipo mucho menor en jerarquía que esperamos podamos pasar por arriba. Esto lo aprovechamos y metemos algunos cambios, principalmente para resguardar algunos jugadores para la Champions League y otros para que vuelvan a tener ruedo luego de sus lesiones. Sorprende verlo firme a Diego Costas, se ve que el objetivo del Cholo es que sea el goleador del torneo. Con respecto a nuestro rival, poco que decir, un equipo que ataca pero que defiendo muy mal por eso trataremos de aprovechar las bandas. En este plantel hay dos argentinos, uno titular, que es el central Marco Torsiglieri, que no lo tengo tan visto, pero que jugo en Vélez aunque sin tener tanto rodaje, allá en Europa le perdi la pista y no se que tal es. Y Durabier jugo en Argentina hace ya varios años (2007), por lo que tampoco lo tengo muy visto, pero por lo visto es un lateral de mucha ida que triunfo en Rumania, tiene la media mas alta del equipo, raro que no parta de titular.

Saludos amigo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A27.png

@Santi Cuervito:

Bienvenido al Calderón compañero y muchas gracias por los elogios. Espero que te enganches pronto a ella y te animes a participar, criticar, debatir o preguntar lo que gustes!

De momento nuestro inicio de temporada está siendo perfecto, muy fuertes como dices, con gran solvencia atrás y una sorprendente definición. Queda mucha liga aún, pero nada mejor que un buen inicio para creer más en este proyecto.

Bienvenido y muchas gracias por pasar!!!

@jayckjames:

De los partidos disputados hasta la fecha, salvando los dos de la Supercopa, éste ha sido el más complicado y lo cierto es que me agradó la solvencia y concentración con la que lo solventamos. Fue un rival duro la Real que aguantó el tipo casi 90 minutos y dispuso de alguna que otra oportunidad pero es que defensivamente fuimos una roca. Anulamos a sus tres bichos de arriba y pese que Agirretxe y Prieto casi nos la lían en la primera parte con su juego entre líneas, cerramos bien las líneas de pase y todo quedó en un ataque romo y sin profundidad.

Diego Costa estuvo acertadísimo, pues tuvo pocas a lo largo del partido, pero apareció cuando tuvo que aparecer. Tres puntos de oro en verdad estos de Anoeta.

Saludos crack!!!

@Faq-:

Amigo, todo perfecto y esperando más noticias de Birmingham ;)

Líderes en Liga con un Barcelona impresionante y el sorprendente Granada de Alcaraz que está haciendo el inicio de temporada de su vida.

Ante la Real estuvimos acertados en todos los sentidos. Defensivamente fuimos una roca, siempre bien posicionados, sin cometer riesgos y conseguimos anular a sus dos alas, obligando a la Real casi siempre a jugar por dentro. La lesión de Vela nos ayudó ciertamente porque ahí los locales perdieron velocidad y peligro por esa banda derecha. Por otra parte, tuvimos varias ocasiones claras durante el partido pero por fin, en una gran jugada de todo el equipo, Diego Costa definió como lo que es, un crack mayúsculo. Tres puntos a domicilio que valieron oro, no lo dudes.

Lo del Granada, como decíamos, es muy meritorio. La verdad es que el equipo tiene muy buenos jugadores, la mayoría cedidos pues como supongo sabrás es hoy un equipo satélite del Udinese italiano. Y si algo saben hacer estos de Udine es fichar promesas en el mercado sudamericano. Los Brahimi ( me encanta este jugador), Ighalo, Jeison Murillo, Nyom y muchos otros están cuajando una gran actuación en este inicio de temporada y de seguir así la verdad es que garantizarán con tranquilidad su permanencia o quién sabe, algo más.

En cuanto a los rivales, la verdad es que no creas, estos tipos le han ganado a todo un Real Madrid, empataron a 2 en el Sadar (Osasuna) y ganaron también en el campo del Celta. Rivales asequibles? Tal vez, pero campos muy difíciles. Estará interesante el partido frente a ellos, algo que nos tocará en Octubre, ya que visitará el Calderón el 30 de ese mes.

Respecto a las estadísticas individuales muy satisfecho pese a que jugamos pocos partidos aún. Me alegra ver representatividad rojiblanca en casi todos los frentes y es que la nota general ha sido de notable. Muy satisfecho con el rendimiento de toda la plantilla hasta el momento.

Septiembre deparará algunos partidos interesantes. Ilusión me hace ese debut en Champions, así como obviamente el primer gran derbi de la temporada. A ver cómo respondemos ante estos dos retos pues eso de comenzar a jugar entre semana espero que no afecte al rendimiento del equipo.

Precisamente por ello ante el Almería tocaba rotar un poco. Oxigenar a algunos jugadores pensando en Ámsterdam y en que cada vez el calendario será más exigente. Ahora bien, Diego Costa es un monstruo que quiere jugarlo todo y es que el tipo ofrece un rendimiento espectacular, amén de una recuperación física notable que le permite estar siempre al 100%.

De los argentinos que comentas, a mí Dubarbier me parece un jugador interesante, un lateral bajito pero de mucho recorrido. A mí también me sorprendió su no titularidad, pero lo cierto es que acabó agotado en el partido frente al Elche y me parece a mí que el entrenador prefirió reservarle pensando en una posible lesión.

Un abrazo amigo!

Template_bar.png

Partidazo en Almería y por fin resuena la música de Champions para los Atléticos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...