Jump to content

Atlético de Madrid

FM24
LaLiga EA Sports ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Featured Replies

El hace 3 horas, Viggo dijo:

Solo puedo decir una cosa...

3b2adebdeba786705de52d65b0896b3e_w200.gi

Yo tengo una partida con el FM y el Atleti con un alter ego de Klopp.

Mis sueños más húmedos en lo deportivo eran con Klopp en el Metropolitano si algún día el Cholo daba un paso al lado...

Así que para mi, esto es una noticia espectacular.

Yo viví un Atleti-Liverpool con Klopp en el banquillo.

Escuchar a ACDC con Klopp de rojilbanco es puro Rock&Roll

16536682078924.jpg

que bueno seria poder ver esa partida guardada....

Al final he conseguido ponerme al día con tu historia, aunque ha sido un poco rápido y me ha llevado mi tiempo, pero aquí estamos dejando otro nuevo comentario y sabiendo que ahora voy a estar al pie del cañón.

Quiero comentar algo que ha ido ocurriendo a la largo de estas últimas páginas y es que en la primera temporada de Ange Postecoglou se consiguió un doblete, aunque fuese de Supercopa de España y Copa es un doblete. Después se hizo una buena limpia de la plantilla y me gustó el fichaje de Ferran Torres, aunque a muchos de vosotros no os gusta y a mi es un jugador que aporta. En la vida real nadie imaginaria que hiciese esta temporada que está realizando. Lo que, si no me esperaba, para nada, es la llegada de Neymar… creo que ahora mismo no tiene el nivel necesario para un equipo puntero europeo, pero esto es el FM y aquí todo puede pasar. Aunque por lo que vi más adelante tan solo ha durado seis meses xD hasta que volvió un equipo de la liga árabe a interesarse por él.

En esta segunda temporada el equipo no comenzó muy bien con esas primeras derrotas, pero poco a poco el equipo fue a más y se empezó a ver una mejor versión. Aunque se llegó al mes de diciembre y la verdad que los resultados no fueron muy buenos, además la falta de minutos de Samuel Lino que se puso en rebeldía, la llegada de ofertas por algunos de nuestros jugadores hizo que el equipo se desestabilizase. Lo que si veo que se nos ha atragantado el Valladolid en esta temporada… vaya para los pucelanos… Lo que si me llama mucho la atención es como se nos atragantan tantos equipos de la zona media/baja de la tabla y contra otros equipos de mayor nivel conseguimos la victoria en esta liga… Al final hemos conseguido una segunda posición, que no esta nada mal ojo, pero si es sorprendente ver a la UD Las Palmas en Europa.

Que pena esa eliminación de la UEFA Champions League. La verdad que le plantamos cara a todo un Bayern Munich y hay que estar más que contentos por ponerlos contra la pared y por poco no dimos la campanada. Creo que el equipo tiene cimientos, para que en las próximas temporadas se pueda llegar mucho más lejos.

Hay que mencionar, aunque solo sea eso, la grandísima temporada que ha realizado los equipos inferiores de este Atlético de Madrid. Ole por ellos!!! Tenemos muy buena cantera y seguro que algún que otro jugador lo vamos a ver las próximas temporadas en el primer equipo. ¿Alguno que ya esté llamando a la puerta?

En cuanto al Mundial de Norte América de 2026 no se le puede reprochar nada a la selección, me refiero a la nuestra, la española, se han metido en los Octavos de final de esta competición y además tenemos unos cuantos jugadores nuestros en ella, por lo que esperemos que esto termine al menos llegando a la final. Aunque contra Egipto se tuvo que sudar de lo lindo para conseguir el paso a esos Octavos…

En cuanto a los nombres que suenan como posible sustituto de Postecoglou si te digo la verdad me gustaría ver a Luis Enrique o De Zerbi, pero si tiro por nostalgia sin duda ver al niño Torres sería melancólico… pero quizás aun este algo verde…
Por lo visto se nos calló Lucho, ya que decidió volver al FC Barcelona. Ufff, tengo sensaciones contradictorias con el fichaje del técnico asturiano por el Barça y no sé yo esta segunda parte como irá…

Y el entrenador será…. El bueno de Jurgen Kloop. No me lo esperaba para nada, pero la verdad que me encanta la elección del entrenador. Me da la sensación de que se va comenzar una nueva era en el Metropolitano y que está va ser… de lo mejor que se ha visto hasta la fecha. Sin despreciar, todo lo que está haciendo el Cholo Simeone, que es para quitarse el sombrero.

Thank U GIF by Travis

• Autor

Sbb65VH.png

Bueno compañeros, volvemos por aquí después del apagón de ayer. Todos bien??

@Viggo

Qué tal compañero?? Me alegro de que la elección te haya gustado. Reconozco, como te comenté en el anterior post, que la decisión había sido Luis Enrique. El texto estaba ya escrito y todo preparado, hasta las imágenes. Pero con el giro de guión que me pegó la propia partida, me deshizo los esquemas. La idea iba por Emery o por Motta, pero luego llegó tu comentario y me hizo plantearme la situación. No había tenido en cuenta a Klopp en ningún momento, puesto que lo había sacado del radar después de su "retiro" en 2024, pero al ver que seguía apareciendo en la partida y que estaba en el paro, le comenté la situación a @panda_666 , mi consejero de cabecera jajaja, y lo vio tan claro como tú. Así que la decisión estaba tomada.

Creo que para cualquier atlético, o Klopp o Luis Enrique son los dos sueños húmedos y la transición más lógica si el Cholo se va. Lo del Atleti vs Liverpool tuvo que ser toda una experiencia. Se vienen buenos momentos.

PD: Qué tal salió esa partida?

@chc

Bienvenido de nuevo compañero!!

Pues te cuento, Klopp va a implementar sus dos sistemas tácticos más usados. El 4-3-3 con Gegenpressing que implementó en el Liverpool, con lineas muy altas, presión constante y juego directo y luego el 4-2-3-1 que usó en el Dortmund, con el bloque más en zona media, contragolpes más elaborados y juego desde la defensa.

@nenogaliza

Bueno!! He ido observando la contrarreloj que te has marcado para ponerte al día y no quería hacer ninguna actualización más hasta que llegases a la gran noticia. Entre eso y el apagón... jajajaja.

Al final el tema Postecoglou no ha salido tan bien como esperábamos y si bien el equipo arrancó bien la primera temporada, con los dos títulos, es cierto que poco a poco se ha ido apagando, los equipos nos tenían cogida la medida y a nivel táctico no hemos sabido adaptarnos bien a los jguadores que teníamos, no consiguiendo sacar partido de futbolistas como Samu, Cucurella... Eso, unido a los roces con jugadores como Pablo Barrios, Samu Lino, Talles Magno...

El equipo se ha dejado muchos puntos con los equipos de zona baja, lo que demuestra que no estábamos en la línea correcta.

Los chavales del filial sí que vienen fuertes por detrás. Ahora mismo tenemos a Almeida (DEL), Estrada (MPD) y Nahuel Valbuena (MCD) como grandes exponentes de la cantera. Ya tuvieron minutos la pasada temporada y este año van a tener más importancia. Amén de 3 o 4 chavales que también vienen pegando fuerte desde abajo.

Por ahora, en el Mundial España va bastante bien, con mucha importancia de los jugdores de nuestro Atleti, algo que también nos viene bien de cara a que los chavales estén más rodados y que su caché suba.

Y sobre los entrenadores, todo iba dirigido a Luis Enrique, pero el FM tenía otros planes para él, así que gracias a Viggo y a Panda666, la dirección ha ido hacia otro lado y Klopp llega para cumplir el sueño húmedo de muchos de los atléticos que lo vemos como el sustituto ideal de Diego Padre.

Un saludo a todos!!!

El hace 7 minutos, ruben88fisio dijo:

Fue una decisión difícil.

Difícil dice el tío...con la morterada que te metiste en los bolsillos hijo de mi vida... Y bueno, los que va a cobrar en el Metropolitano, porque madre mía el salario bestia que se ha encajado.

En lo deportivo, es un futbolista que encaja como un guante en lo que quiere Klopp para sus interiores. Todocampista, de mucho despliegue ( especialmente sin balón), físico contundente y llegador desde atrás.

Pero a este ya le conocíamos que venía. Ansiosito estoy por ver qué se cuece en los laterales ( especialmente el zurdo), posiciones claves en el juego de Klopp y donde no tenemos nada claro.

PD: Eso sí, mucho fichaje mucho fichaje pero creo que los que van a crecer más con el germano son tres canteranos: Roro, Barrios y Valbuena.

El hace 39 minutos, ruben88fisio dijo:

PD: Qué tal salió esa partida?

Creo que ya lo comenté en alguna ocasión. Fue con el FM16, controlando también el filial cuando subió a Segunda a la tercera o cuarta temporada. La liga la conseguí en la segunda temporada y con una final perdida de Champions con el Madrid por el camino ( sí, super realista), tras cuatro o cinco temporadas conseguimos un ciclo victorioso.

Creo que iba por las 5 champions ( amén de ligas, supercopas y varias Copas del Rey) con un grupo de canteranos brutal que me generó la Academia y el fichaje de un delantero - regen- del Rennes que me promediaba 60 goles por temporada y acabó siendo Balón de Oro, etc..( recuerdo que me decían los informes que "le daban miedo los partidos importantes" y claro, luego mojaba siempre). El delantero más bestia que he tenido en mi vida.

Tengo guardado el save ( iniciado con mi historia en este foro Anomalía Rojiblanca), pero no creo que lo continúe porque el equipo era un martillo pilón.

Si hago otra con el Atleti igual me lanzo con el FM24 que lo tengo instalado y tuneado, pero le he dedicado apenas 1 hora de vida. Y me apetece campeonar con Julián Álvarez a los mandos...

La verdad es que no me vi venir la opción de meter en el club al señor Jurgen Klopp. Un entrenador que me encanta, hizo oro del Borussia Dortmund, un equipo que acabó compitiendo cara a cara con el Bayern en liga e incluso en Champions con un futbol muy bonito de ver, y consiguió sacar oro del Liverpool, consiguiendo ganar la Premier que no hacían desde hace décadas, sin embargo tiene un gran debe... y es la Champions donde fue finalista 3 veces (contando la de Dortmund) pero no se llevó ni una. Va a ser interesante ver como encaja en el Wanda y cómo le montan un equipo para su fútbol vertical.

Veiga llega a Madrid para ser el "Nuevo Koke", la verdad es que hay ganas de ver como vuelve Veiga del fútbol árabe. Espero que sea clave en el esquema de Klopp como activador del ataque.

• Autor

@Viggo

Qué tal compañero??

Sí sí, Gabri es de los que dice que cobran en Gloria como Mbappe. Pero bueno, había que darle un toque humilde al chaval.

Creo que como dices, deportivamente encaja genial y aparte era un caramelito que no se podía dejar pasar viniendo a coste cero. Por eso se ha asumido la carga salarial, porque no nos costaba ni un duro. No es exactamente ese perfil que comentabas en otro posteo más Box-to-Box, pero puede hacernos bien el apaño ya que tiene condiciones físicas y técnicas para cumplir perfectamente en ese rol.

Coincido contigo que este fichaje ya se conocía. En los próximos post, aparte de uno del Mundial, habrá uno un poco resumen acerca de las primeras salidas, una de ellas relacionada con el centro del campo para no frenar la progresión de Valbuena. Y no, no es Vermeeren, que también va a salir, sino otro jugador que fichamos, ha estado cedido y no ha llegado a debutar. Atleti Style.

Y ahora que comentas la partida, sí creo recordar algo de lo que mencionas. Vaya números por cierto. Jamás me ha salido a mí un delantero así, o me ha salido y no he sido capaz de explotarlo. A ver Omorodion este año.

Yo le metí el parche de actualización al FM24 pero no terminó de convencerme por lo de que había que empezar un año atrás, fallaban algunas lesiones, jugadores como Lenglet o Witsel ponía que se marchaban ese mismo verano... Un caos. No sé si lo habrán arreglado.

@Trasgu

QUé tal compañero?

No si ya digo que para mí era uno de los que estaban totalmente fuera de la ecuación. De hecho creo que se ha metido a trabajar en Red Bull me parece, pero como asesor o algo así. Creo que es una opción muy interesante para tomar los mandos del Atleti, además es uno de los grandes sueños de gran parte de la afición. O él o Lucho siempre han sido los que más han sonado ante la posible marcha del Cholo.

Klopp ha llegado a 4 finales contando la del Dortmund y ganó la de 2019 contra el Tottenham en Madrid. Ahora está por ver si con el Atleti conseguimos llegar y ganarla de una jodida vez.

Y por ahora Veiga llega avalado por el buen papel que está haciendo en el Mundial 2026 con España, a ver qué tal cuando tenga esa exigencia en 50 partidos este año.

Un saludo!!

• Autor

bx5653o.pngnBjfbPn.pngEspaña 1–2 Alemania | Octavos de Final | Mundial 2026

La Roja se derrumba y Alemania nos echa del Mundial

Arranque de ilusión y final de decepción

Fk8HSmL.png

Havertz celebra el 1-2

JUAN PÉREZ | Actualizado   02/07/2026 – 17.30 CET

España se despide del Mundial con estrépito. Lo que prometía ser un torneo de confirmación para la vigente campeona de Europa ha acabado en decepción absoluta. El equipo de Luis de la Fuente, que llegaba como una de las grandes favoritas tras conquistar la Euro 2024, cae eliminado ante una Alemania en reconstrucción que, sin hacer nada del otro mundo en este partido, ha sabido remontar y tumbar a una Roja agotada, sin ideas y sin alma. Die Mannschaft se convierte en la favorita nº1 después de la enorme Fase de Grupos que se han marcado y de la solidez que ha demostrado en las eliminatorias, incluso contra una selección que venía con grandes números, como era La Roja.

Y eso que el inicio fue ilusionante. Gabri Veiga marcaba en el 19’ tras una asistencia de Pedri, en un arranque en el que la Roja ha sido claramente superior. El nuevo jugador del Atleti y el mediocentro del Barça han sido lo mejor hoy en una Selección carente de ideas y sin esa solidez defensiva que hizo que todos nos ilusionásemos en la Fase de Grupos. Con dominio del balón, buenas combinaciones por dentro y llegada por bandas, la Selección pareció reencontrarse con su mejor versión. Pero la imagen fue un espejismo. El empate de Adeyemi en el 25 ha hecho que los de De La Fuente se tambaleasen y asomasen las carencias. Y con la remontada de Havertz en el 53’, el equipo se ha venido abajo.

Ya en dieciseisavos ante Egipto se vieron las costuras: falta de frescura, dificultades para generar peligro ante bloques bajos, y un desplome físico alarmante. Contra Alemania, esos defectos se han multiplicado. Laa presencia en punta de Karim Adeyemi y Kai Havertz y Jamal Musiala cayendo entre líneas en la media punta, Alemania ha sabido contrarrestar el peligro de la Selección y marcar dos goles, que podrían haber sido más. Mientras España apenas reaccionaba. Ni los cambios ni la posesión estéril han ocultado la falta de competitividad de un equipo que se apagado cuando el torneo exigía dar un paso adelante. Isaac Romero no ha tirado entre los tres palos, Ferrán y Ansu Fati no han estado a la altura y tanto Koke, como Rodrigo Hernández han hecho aguas en lo que ha podido ser su último partido como internacionales.

Luis de la Fuente, en el alambre

img%5DLa continuidad del seleccionador queda seriamente en entredicho. Aunque llevó a España a ganar la Eurocopa, el rendimiento en este Mundial ha sido muy preocupante. Tras una fase de grupos convincente, el equipo se ha venido abajo en cuanto el nivel subió ligeramente. El planteamiento conservador, la escasa capacidad de reacción desde el banquillo y la dependencia de Pedri en la creación dejan muchas dudas.

De la Fuente no ha sabido gestionar una plantilla joven pero llena de talento. La sensación es que España ha desaprovechado una generación con condiciones para llegar muy lejos. Y eso, después del descalabro en Qatar 2022, vuelve a poner a la Federación ante una disyuntiva: ¿continuidad o nuevo ciclo?

Cuartos de final definidos: los gigantes caen, las sorpresas mandan

El Mundial 2026 se ha convertido en una caja de sorpresas. Las eliminaciones de Francia, España y Bélgica han abierto el camino a selecciones inesperadas, mientras algunas potencias tradicionales, como Italia e Inglaterra, siguen firmes. El torneo entra en su recta decisiva con un cuadro totalmente imprevisible:

n8Kr0qZ.pngSerbia vs Países BajosS5KgYle.png

Los neerlandeses sufrieron pero avanzaron por penaltis ante EE. UU. Serbia llega con confianza tras superar a Austria. Duelo físico e igualado.

fDtJwl7.pngAlemania vs ItaliaBXQqGnm.png

Clásico europeo. Alemania ganó con lo justo a España, mientras Italia aplastó a Canadá. Partido de estilos opuestos y mucha historia detrás.

94SRWxW.pngNoruega vs Croacia89JE7M0.png

Noruega fue la gran revelación de octavos, goleando 4-1 a Bélgica con una exhibición de Gulliksen y Haaland. Croacia, más pragmática, derrotó a la República Checa. ¿Podrá la juventud noruega superar la experiencia croata?

s43eyYf.pngArgelia vs InglaterranX5T6uc.png

Inglaterra dio un golpe de autoridad eliminando a la campeona del mundo, Francia. Argelia, sin hacer ruido, ya está entre los ocho mejores tras ganar a Paraguay. Los de Southgate son claros favoritos.

🔮Favoritos actualizados al título:

1. Inglaterra – Eliminó a Francia con solidez. Plantilla equilibrada y cada vez más madura.

2. Alemania – Supervivencia pura y músculo ofensivo. Si crece en su juego, puede llegar lejos.

3. Italia – Creciendo en juego y confianza. El 3-0 a Canadá fue un mensaje claro.

4. Noruega – La gran revelación. Haaland y los jóvenes la ponen en el mapa.

5. Países Bajos – Sufren pero avanzan. Necesitan más chispa ofensiva.

6. Croacia – Siempre competitiva, aunque con menos brillo que en 2018 o 2022.

7. Serbia – Grupo sólido, pero aún por demostrar ante rivales de peso.

8. Argelia – La cenicienta del torneo. ¿Hasta dónde llegará la ilusión?

ALINEACIONES: ESPAÑA - ALEMANIA | DATOS DEL PARTIDO | RESULTADOS: JUEVES - VIERNES - SÁBADO - DOMINGO

Alemania  España  Mundial 2026  Adeyemi

Si antes hablamos de lo bien que estaba la selección antes nos mandan para casa. xD Pues nada habrá que ver como finaliza este Mundial desde la barrera tras la eliminación de España por el combinado Alemán. Mi apuesta va para Italia... Veremos a ver que pasa.

En cuanto al entorno colchonero que puedo decir de este último fichaje que hemos hecho... sin duda es un gran jugador, que se fue a Arabia a lo que se fue, pero no tengo duda de que en un futuro volverá, me refiero al RC Celta de Vigo, porque a pesar de que se fue a miles de kilómetros se ha dejado ver en alguna ocasión por Balaídos. En cuanto a lo que pude aportar a este Atlético de Madrid ya lo sabemos, lo que tengo más duda es que venga para suplir a Koke. Creo que es un jugador con más llegada al área rival que Jorge y yo a Gabri lo comparo más con un Brais Méndez, que ojo, también nos vendría muy bien en este equipo. ¿Ya tenemos dorsal para Gabri? Para ir encargando su camiseta xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.