Vyctor Posted April 8 Posted April 8 Me gusta mucho esa apuesta por el producto nacional. De los fichajes, me quedo con Giacomelli y también con Sensi y, ya en invierno, Paganini. Viendo que ya estás, como mínimo, en invierno de la 16/17, tengo curiosidad por saber cómo nos está yendo. Sabemos al menos que Diogo Farias no la rompió . Una pena la marcha de Sau, eso sí, era uno de nuestros pocos canteranos en la primera plantilla, pero si pidió marcharse y vino el Aston Villa... poco se puede hacer. La pretemporada no fue la mejor posible pero es cierto que varios de nuestros rivales eran de cierta entidad, así que si al menos sirvió para aclarar algunas de las dudas que planteábamos, algo es. Me sorprende que Storari, por experiencia y calidad, no se quedase, aunque entiendo que la oferta del Middlesbrough era buena para un futbolista de su edad y, sobre todo, con ese salario mastodóntico para la Serie B. Espero que Dessena te haya salido bien; en mi partida lo tengo como juvenil y, la verdad, es de todo menos prometedor, para qué engañarnos . Coincido en que falta algo de color en ese último grafismo, no augura nada bueno . 1 Quote
Viggo Posted April 9 Author Posted April 9 MULTIVERSO TALKS @karma23 Posiblemente la pretemporada fuera algo exigente, pero lo cierto es que no tuvimos mucho margen de opción por las estrecheces de calendario. En todo caso, más allá de los resultados, vi un crecimiento y un nivel competitivo óptimo en el equipo. Me quedo con eso. Respecto a los fichajes, si te fijas en la Serie B hay una limitación de sólo 1 fichaje de no comunitario que proceda del extranjero. Eso limita enormemente captar talento foráneo, a no ser que provenga de la liga. A eso súmale nuestra reputación que es muy baja y todavía reduce más el rango de atractivo de nuestro club, el cual además, viene de fracasar en su primer intento de ascenso. Lo de apostar por producto nacional es puro sentido común: ver quién ha funcionado en temporadas anteriores en Serie B y reducir curvas de aprendizaje. Y de paso, desarmar de argumentos a equipos rivales para el ascenso. Acertaste en cuanto a la valoración de los fichajes. Como leerás a continuación, Giacomelli fue el fichaje que más rendimiento dio durante la temporada. Respecto al pivote defensivo, créeme que era la posición donde estaba más dispuesto a gastar dinero, pero las negativas a fichar por el Cagliari se apelotonaban en el despacho de nuestro Director Deportivo. Y antes que un cedido, opté por Bianco. Creía sinceramente que el equipo necesitaba retoques y no era necesario un enorme dispendio. Además, hay muchos jugadores en el Primavera que debía evaluar y no quería sobrepagar un traspaso pudiendo tener los recursos en el B con minutos por delante para desarrollarse. Lo de Storari sí fue una apuesta por la viabilidad económica. Podría haberlo mantenido como portero reserva, pero su salario era inasumible y aposté por la juventud. Lo de Pinamonti fue un poco decisión a la desesperada. En la cantera todos los chavales estaban muy muy verdes y se optó por cederles para que jugaran 90 minutos en casi todos los partidos de temporada y no 5-10 como acabaría jugando Pinamonti. Tras la pretemporada y las malas actuaciones de todos mis 9, me entró el miedo y llegó el ofrecimiento del Inter. Nuestro ojeador hablaba maravillas, le vi posibles y como tenía un coste de ficha mínimo, me lancé a por él. Al final, como verás, jugó sus partidos y aportó, pero tampoco me convenció. No había opción de compra. Sobre la fondo en blanco y negro lo hice por buscar algo más “elegante” y veo que me acabó saliendo “pesimista”. ¡ Qué poca fe, hombre! ¡¡Saludos!! @pepetxins Pues los míos no se creyeron Messis sino todo lo contrario. Tal y como le comentaba al compañero, aparentó más el resultado que el estado de forma real. No fuimos tan malos como reflejó el pitido final y se vieron cosas buenas en casi todos los partidos. Hubo muchísimas rotaciones, con onces diferentes en cada parte, muchas pruebas de posición...Era normal cierta irregularidad. Al menos, la previa al campeonato ante el Brescia, salió a pedir de boca y le dimos un pequeño vuelco a la moral. ¡¡Un saludo!! @Vyctor Pues en seguida sabremos cómo le fue al bueno de Landinotti en su primera temporada. Como comentaba algo más atrás, de momento nos lanzaremos con revisiones anuales y ya veremos si cambiamos el formato más adelante. ¿Dessena? Uno de los intocables, no te digo más. No es un medio TOP pero sí el típico líder trabajador, silencioso y que se convierte en la mano extensible del entrenador. Un rendimiento brutal el de nuestro capitán. Amén del prototipo de medio italiano correoso, pesado y que si estás en el equipo rival solo piensas en liquidarlo o sacarlo de quicio. Verás que es una bestia defendiendo y encima nunca acaba expulsado. Tiene ese temple y saber estar. Precisamente no como alguno de sus compañeros. Nota mental: hacer la presentaciones del once con colorines, que luego se me asusta la gente 🙃 ¡¡Un saludo!! ...Seguimos y gracias por pasar... 2 Quote
Popular Post Viggo Posted April 9 Author Popular Post Posted April 9 (edited) # TEMPORADA 16/17 · UN SUEÑO POR FIN REAL El Cagliari es nuevo equipo de Serie A RESUMEN SERIE B: El sueño de toda una ciudad, de toda una isla, se hizo realidad. El Cagliari Calcio es nuevo equipo de Serie A. Temporada fantástica del club en el que se hizo valer la experiencia de su plantel, una eficacia goleadora demoledora con 83 goles anotados en 42 partidos ( máximo goleador de la división) y también por su solvencia defensiva, siendo el equipo menos goleado con 36 goles en contra. 91 puntos distribuidos en 27 victorias, 10 empates y sólo 5 derrotas, líder indiscutible a casi 9 puntos del segundo clasificado, el también ascendido Vicenza y a 20 del tercer clasificado, el Carpi, que será el tercer ascendido a la Serie A. Y eso que la Serie B no comenzaría de la mejor forma pese al debut liguero ante el Perugia donde el equipo sardo se llevó la victoria por un contundente 5-1 y una actuación estelar de Víctor Ibarbo y Stefano Giacomelli. Las dudas se apelotonarían con las dos derrotas ante Bari y Spezia pero se disiparían rápido tras una nueva goleada ( 5-1 a domicilio ante el Carpi) y una racha positiva en Septiembre sin conocer derrota. La derrota fuera de casa ante el Vicenza ( el gran rival para el ascenso desde el inicio) fue una acicate para una racha demoledora del equipo que encadenó 12 victorias y solo un empate en los meses de Noviembre y Diciembre. El desastre copero ( eliminados en 4º ronda, la segunda disputada, por el Ascoli), dedicó todos los esfuerzos en Serie B y el equipo no conocería derrota hasta prácticamente el mes de abril, con el liderato afianzado y la perspectiva del ascenso en el horizonte. Dos derrotas consecutivas ante Módena y Pro Vercelli, junto otros dos empates, afloraron las dudas en el equipo que perdió en el mes de Abril una buena nómina de puntos. Livorno fue un punto de inflexión y el equipo encarrilaría 4 partidos seguidos sin conocer derrota y coronándose como el merecido campeón de la Serie B, su primer título de la esta división. Detalle Partidos · Histórico DATOS INTERESANTES: El Cagliari se puso como líder de la división en la jornada 19 y no abandonaría el primer puesto en el resto de la temporada. El club batió su récord de imbatibilidad con 18 partidos sin conocer derrota ( entre 6-12 y el 8/04). También batió el récord de puntos en una temporada en Serie B con 91 ( fijado por el Palermo con 86) Otro de los récords batidos fue el de máximo goleador en liga: el colombiano Victor Ibarbo con sus 23 goles en liga batió el anterior récord de una leyenda como David Suazo ( 22 goles en 2006) El Cagliari fue el equipo con mejor % de posesión, un 54,32%, con un acierto promedio en el pase del 79%, la mejor de la división. Los sardos registran negativamente algunas estadísticas: El peor equipo de la división en cabezazos ganados (60%); el 3º con más tarjetas ( 111 amarillas y 2 rojas) y el 3º que más faltas efectuó ( 578); el 19º en entradas ganadas (71%) y el 12º en goles encajados por saque de esquina ( 5 tantos) El equipo logró en 14 ocasiones dejar la portería a cero Es el equipo que más centros completó ( 266) y que más fruto sacó de los saques directos/indirectos ( 1/8 goles, respectivamente) Ser el máximo goleador es fruto de ser el 2º mejor en %tiros a puerta ( 44%) y ser el 1º de la división en la media de regates por partido ( 17) COPA DE ITALIA: -> Detalle Gobal Eliminatorias · Histórico La Competición de Copa se atragantó muy pronto. El primer partido oficial fue la 2º ronda de la Copa Italia, disputado en campo de Pescara. Decir que se sufrió es poco. La previa había estado marcada ya por la lesión en el entrenamiento de Colombi, el portero que partía como titular y que obligó a promocionar a Alessio Cragno a la titularidad. Decisión a la postre definitiva para el ascenso, pues el canterano se erigiría como uno de los mejores porteros de la división y gran baluarte del ascenso. El partido fue una pesadilla para el Cagliari, con un Pescara volcadísimo al ataque y que nos desbordaba constantemente por las bandas. 23 disparos por 10 nuestros, 7 a puerta y pese a ello mantuvimos la portería a cero en el tiempo reglamentario. La prórroga empezaba genial con el gol de Marco Sau ( que había fallado antes cuatro clarísimas) pero la alegría nos duraba lo que una pipa en el Bernabéu con el Pescara empatando a los dos minutos. Todo se decidiría en los penales, con un Cragno como héroe parando dos penales y el recién fichado Umberto Germano marcando el gol definitivo. La siguiente ronda sería ante todo un Serie A, el Chievo Verona y con el factor campo en contra. El equipo jugó mucho mejor, más consistente y dispuesto en un 4-2-3-1. Merecimos el gol mucho antes, pero a lo heroico, Marco Capuano, tras recoger un disparo blocado de Joao Pedro en área pequeña, marcaba el 0-1 definitivo en el minuto 90. Y es que jugar con fuego acaba quemando. Rival a priori asequible en 4º ronda y para casa. El Ascoli Picchio nos dio un buen baño, más por efectividad que por volumen ofensivo y las rotaciones con Del Fabro, Barreca y el canterano Alessandro Masia, amén de la intrascendencia de los Faría o Duje Cop, nos abocó a la derrota. Contundente derrota y decepción. La Copa de Italia se le acabaría llevando la Juventus, tras derrotar por penales en la final al Napoli de Sarri. ASUNTOS DE CLUB Y SOCIEDAD: Lo primero a destacar es el apoyo de nuestra afición. La 2º mejor asistencia media de la división con 15.102 espectadores por partido, solo superados por el Bari con 17.782 espectadores. Pero el dato es más revelador cuando llevamos el ratio a asistencia media por capacidad: ahí el Cagliari y la marea sarda es atronadora, con un 94% de asistencia vs por ejemplo el 30% del Bari ( con un estadio para más de 55.000 almas). Una isla enamorada de su equipo. Sin más. Y el apoyo de la grada, que era a priori más fácil por aquello de ser uno de los suyos, también se vio refrendada por la directiva que ya en Noviembre, con el equipo momentáneamente en 2º posición, me ofrecía la renovación del contrato que finalizaba en junio. Con el 73% de los partidos ganados hasta el momento, en mi cabeza sólo pensaba en lograr el ascenso y continuar mi trabajo en el equipo de mi casa pero siendo justo, no podía aceptar dicha propuesta sin haber terminado la primera parte de mi trabajo. Con el ascenso como refrendo al trabajo hecho y apenas dos meses antes de finalizar mi contrato, la Directiva volvía a ofrecerme la renovación, con presupuestos y ambición acorde al reto del ascenso a Serie A. Aceptaba la oferta y firmaba un nuevo contrato por 2 años. El ascenso trajo numerosos elogios, algunos incluso de iconos del club o de jugadores que fueros clave en la temporada, pero la mejor noticia de todas fue el anuncio por parte de la directiva de invertir en la mejora de las instalaciones de entrenamiento, una obra que duraría 7 meses y costaría €2,5M a las arcas del club sin necesidad de financiación. Ni siquiera el hecho de que se me olvidara en la elección del mejor entrenador del año en Serie B, otorgándole el premio a Andrea Campione ( Vicenza) me distrajo un ápice del buen año realizado. Sí me llenaron de orgullo las menciones a algunos de mis jugadores entre lo más destacado del año en la competición. Edited April 9 by Viggo 8 Quote
Popular Post Viggo Posted April 9 Author Popular Post Posted April 9 # TEMPORADA 16/17 · LOS HOMBRES DE LANDINOTTI + Por un error se sacó pantallazo antes del último partido ante el Como (4-2). Por eso hay error en los goles de Ibarbo ALGÚN ADIÓS INESPERADO Y UN NUEVO OBJETIVO Gran temporada del Cagliari en Serie B y notable valoración media del global del plantel. Carlo Landinotti ha utilizado un total de 29 jugadores diferentes en Serie B, aunque el grupo duro del plantel estuvo formado por 23 futbolistas. De los 23 habituales del primer equipo, sólo 3 estuvieron por debajo de la valoración de 7.00, uno de ellos Pinamonti, cedido por el Inter. No en vano, fueron los tres jugadores que menos partidos y minutos disputaron. Sin duda la gran revelación fue el colombiano Victor Ibarbo, un jugador que comenzó como titular en el extremo diestro y acabo destapándose como nuestro delantero referencia. Ante la falta de gol de nuestros puntas ( Melchiorri 9 goles; Sau ni llegó a los 5; Cop apenas 2 tantos...), ese cambio de posición promovido por Landinotti fue clave. Como 9, el colombiano mató en las contras por su velocidad y verticalidad, con buenos pasadores como Giacomelli ( 13 asistencias), Di Gennaro, Fossati ( 4 asistencias) y el bueno de Joao Pedro, que pasó a ocupar la banda con el cambio y se destapó con 6 goles y 12 asistencias. En portería la lesión de Colombi justo al final de pretemporada abrió las puertas de la titularidad a Alessio Cragno y el chaval de 21 años no la abandonó en toda la temporada ( salvo en 2 partidos) con una actuación determinante. 7.01 de valoración media, 14 partidos sin encajar un gol, 85% de acierto en el pase, 0 errores graves, 77% disparos parados...Un portero de garantías y de futuro. En defensa Capuano y Salomon fueron los titulares indiscutibles, igual que Murru por la izquierda, repartiéndose minutos Germano y Balzano por la derecha. Brillantes los dos laterales en su rol defensivo y proyección ofensiva. 4 asistencias para ambos laterales y 4 mvp para Germano. Balzano tampoco se quedó atrás, con 5 asistencia y ofreciendo una notable rotación en los laterales. Únicamente una laguna: las 16 amarillas/1 roja de Murru, que suele pasarse de intensidad y debe controlar este aspecto. Por último no querría acabar de hablar de la defensa sin destacar a Luka Kranjc. 24 partidos, el tercer central del equipo y un rendimiento excelso. Buen marcador, el menos tarjeteado por su anticipación y capacidad para medir las entradas. Un central zurdo interesantísimo para la rotación. En el centro del campo, el tridente Dessena-Fossati-Di Gennaro funcionó a las mil maravillas, promoviendo un juego de pase vertical, que buscaba constantemente el desborde por las bandas donde puñales como Giacomelli e Ibarbo/Joao dinamitaron las defensas rivales. Daniele Dessena fue el jugador más utilizado junto a Alessio Cragno. Los mejores números para Davide Di Gennaro, ya jugara como mediapunta o interior, destacando por su visión de pase, su capacidad anotadora llegando desde la segunda línea y su capacidad para ser determinante con sus pases. En el acierto de pases, una de las grandes sorpresas fue el brasileño Joao Pedro. 6 goles, 12 asistencias, 157 pases claves ( el mejor) y una gran polivalencia para ser junto a Ibarbo una de las revelaciones del plantel. Jugó de mediapunta, de extremo e incluso como delantero. Un jugón que se mueve bien entre líneas y tiene la portería siempre en el horizonte. Buena participación también de Sensi, Barella, Bianco o Paganini en las rotaciones, aunque algo lejos del nivel de sus compañeros. Para acabar con la media, no podemos dejar de nombrar al mejor fichaje de la temporada, Stefano Giacomelli. Un puñal por la izquierda, con números dobles en la temporada ( 15 goles y 13 asistencias), casi 3 regates/partido, 4 mvp...Un rendimiento brutal y clave para nuestro juego de pases rápidos y dominio por las bandas. En ataque, todas las dudas del mundo como comentamos. Ningún delantero ofreció un rendimiento esperado, con Sau y Cop traspasados en invierno. El cambio de posición de Ibarbo fue deteminante. 26 goles con un 9 de remate. Espectacular. Fuerza de la naturaleza. Melchiorri, que partía como titular, anotó 9 goles/2 asistencias en 15(7) partidos, pero estuvo muy fallón en portería y apenas inquietó por alto ( somos un equipo que ataca mucho por los costados y lanza muchos centros). Además, su lentitud frenaba a menudo los contraataques y no aprovechaba casi nunca los buenos balones en profundidad de Di Gennaro o Fossati. El resto, irregularidad absoluta. Sólo Pinamonti ofreció cierto rendimiento en sus 4(16) partidos, anotando 6 goles y repartiendo 2 asistencias. No se renovará su cesión y cumplió con su papel de rotación. SALIDAS DOLOROSAS Y PENSANDO EN GRANDE PARA LA SERIE A: El ascenso y buena situación económica del club trajo consigo una excelente noticia para la vuelta a la Serie A. El club anunciaba un presupuesto para fichajes de casi €24M para la próxima temporada, junto a €17,8M para presupuestos. Unas cantidades que, junto a la situación actual del club - importante ahorro salarial, beneficio mercado anterior- podría ampliar el presupuesto casi en €30-35M para fichar caras nuevas y reforzar al equipo para la división superior. Pero dos fueron las noticias que más dolieron en el seno rossoblù. Pese a intentarlo varias veces en toda la temporada, Víctor Ibarbo ( jugador del año en Serie B y máximo anotador) y Davide Di Gennaro ( mediocentro clave) no quisieron renovar su contrato y se marcharon libres a final de esta temporada. 0€ recaudó el Cagliari por dos de sus mejores hombres. El colombiano ficharía por el Olympique de Marseille pero DI Gennaro, incomprensiblemente, fichaba por el Rizespor turco. El italiano podría jugar Champions el año que viene ( el equipo turco acabó 4º en su liga) y prácticamente doblaba su salario. Ambos jugadores no dieron opción al club sardo y tocaría ir al mercado de fichajes para cubrir ambas salidas. En una entrevista realizada a Carlo Landinotti a final de temporada, se extrae perfectamente cuáles serán los objetivos del club para el año que viene y qué supuso la pérdida de estos dos jugadores: “Víctor y Davide decidieron por sí mismos. Por supuesto me hubiera gustado contar con ellos para la Serie A, pero entiendo su postura. Jugar en Champions es un caramelo apetitoso y les deseo lo mejor. Ojalá se hubieran quedado con nosotros y hubieran peleado por lograr algún día llegar a Europa con nosotros. Ese tipo de caminos tienen mucho más valor” “ ¿Objetivo permanencia? Este club quiere sobretodo crecer y para ello hay que dar pequeños pasos cada vez, siempre hacia delante. Queremos lo máximo y veo mucha hambre en esta plantilla” “ Por supuesto, nos vamos a reforzar. La Serie A es una competición muy dura. Somos un equipo pequeño aún y por eso conviene tener puntería y tomar buenas decisiones que nos auguren estabilidad y rendimiento. No vamos a cometer locuras, pero hay que reforzar el equipo”. 7 1 Quote
Popular Post Viggo Posted April 9 Author Popular Post Posted April 9 Lettera 2 - Serie A, Padre. Serie A Panggiolo( Cerdeña) 20 de Mayo de 2017 Lo primero que me dijo Papá fue: “¿y te van a pagar todo ese dinero por hacer nada?” Ya conoces a papá y lo poco que le interesa el fútbol. Bueno, lo poco que le interesa cualquier cosa que no sea si la tierra o los animales tienen agua suficiente o si va a llover regularmente. Vive en su burbuja, ajeno a la algarabía que hay en Panggiolo donde encuentras banderas y los colores rossoblù por doquier. ¡Allí la gente se volvió loca!. Por eso este reducto de paz casi lo agradezco, Padre. En cuanto puedo me escapo de la capital y regreso a casa, para casi no salir de ella, pese a que algún que otro fotógrafo ya comienza a frecuentar las lindes de nuestras tierras. El otro día Pietro, nuestro mastín, casi hace que uno infarte. El muy incauto periodista saltó el muro para lograr mejores fotografías y me pregunto qué debió pensar al ver aquella masa de 70kg, con todo el pelo lleno de barro, acercándose rápidamente hacia él con su gutural ladrido. Unas risas, Padre. Unas risas las que nos pegamos en casa. Descansar. Eso necesitaba. Dormir un par de días, tranquilo. Ajeno a todo, a las entrevistas, al calciomercato, al Presidente que me tuvo sin respirar los dos últimos meses buscando mi firma para la ampliación de contrato. Toda la ciudad sobre sus hombros tenía el pobre, al que le llegaron a mandar una caja de pastelitos con mi cara dibujada en azúcar glas y una nota: “ minchi china d'acqua” esto es “ pene relleno de agua” o lo que es lo mismo, llamarle inútil por no lograr mi renovación. Dicen que un día se encontró en la mesa de su despacho un zapato desgastado y otra nota: “livárisi 'napetra d'a scarpa”. Quitarse una piedra del zapato o en lenguaje siciliano, vengarse. Días más tarde corrió la rumorología de que había sido una broma de su secretario, fanático del club. Qué pueblo este Padre. ¿ Cómo iba a irme Padre? Yo, que tardé tanto en regresar. No tenía sentido volver y marcharme de nuevo a las primeras de cambio. El ascenso fue un éxito pero es lo mínimo que podemos conseguir aquí. ¡Cagliari es Serie A! Aún recuerdo sus gritos en nuestras charlas en las que probé por primera vez el café y comencé a soñar con triunfos y el Scudetto. ¡Cagliari es Serie A, Padre! y toca ahora mantenerle ahí arriba. Por todos los sardos, por la isla y por el Sur. La calma è la virtù dei forti. Eso me decía cuando pensaba que iba a comerme el mundo y me podía la efusividad. Sabe que soy ambicioso, que sueño alto, pero le prometo que vigilaré cada paso, cada decisión como si le tuviera aún aquí, mirándome bajo sus lentes cuadradas y blanquecinas, soportando mis dubitaciones. Me gustaría acercarme a la parroquia y ponerle una vela al bueno de Santo Tomás y de paso preguntarle a Dios por usted. Seguro que le tiene hasta las narices de tanto calcio. ¿ Habrá cobro revertido de almas? Seria A, Padre. Serie A. Próximos posts: Primer análisis Multiverso y Resumen Europa 2016/17 6 Quote
karma23 Posted April 9 Posted April 9 El hace 46 minutos, Viggo dijo: DI Gennaro, incomprensiblemente, fichaba por el Rizespor turco. El italiano podría jugar Champions el año que viene ( el equipo turco acabó 4º en su liga) y prácticamente doblaba su salario Hombre, incomprensible... Incomprensible tampoco lo veo ¿O es que le tienes tirria a los equipos turcos? ¡Felicidades por el título! A pesar de habernos dado algún sustito con tus comentarios pretemporada, me alegra ver que todo ha ido bien. Un arco de resultados muy típico del FM: al principio toca dar con la tecla, luego se arrasa y hacia el final se tiene una mala racha por el conformismo y la adaptación de los rivales a nuestros esquemas (normalmente, encerrándose más atrás). A ver, mentiría si dijera que lo de Ibarbo me parece sorprendente: los atributos físicos están rotísimos en el FM, especialmente en equipos que no son top. Pones a uno que corra cerca del área y da igual si tiene un 2 en Remate que va a tener tal cantidad de ocasiones que te marcará un buen puñado de goles. Toma nota para futuros fichajes, ya sabes lo que hay, da igual si juegas el FM10, el FM16 o el FM24 Aún así el 7.13 de Melchiorri no me parece tampoco de desastre total, quizás si hubieras tenido más paciencia terminaba enganchando una racha buena, pero con Ibarbo on fire tampoco ganábamos con el cambio. No me esperaba ese rendimiento de Joao Pedro, buen uso del jugador ahí. Y bueno, la temporada de Copa tampoco fue un desastre, eliminar a un 1ª debería ser un éxito en sí por mucho que después pecheásemos. El Vicenza no era para nada favorito a ascender, ¿no? Raro que estuvieran tan arriba, entiendo que les dieran el reconocimiento de manager del año. Entiendo lo de Pinamonti, quién no tuvo un ataque de pánico en un período de fichajes. Aunque yo personalmente me hubiera quedado a alguno de los de la cantera, que jueguen 90 minutos todas las semanas está sobrevalorado A ver qué tal se nos da la temporada en la Serie A, tenemos una buena base como para no sufrir por el descenso (espero), pero el salto de nivel es gordo. No sé cuáles son tus objetivos, que seguramente serán más ambiciosos, pero yo personalmente me conformo con una mitad de la tabla tranquila y ya la temporada que viene asaltar Europa o soñar por más. P.D.: Mi perra de 20 kilos ya pega sustos a la gente cuando ladra, no quiero imaginarme ese mastín 1 Quote
pepetxins Posted April 10 Posted April 10 Muchas felicidades por el ascenso, aunque una verdadera pena qurbel colombiano no haya querido ni planterase una renovación...habrá qie acertar de lleno con sunsustituto porque si tienen que meter los goles los delanteros de este añobmal vamos jajaja. Un saludo 1 Quote
kompany89 Posted April 10 Posted April 10 Felicidades por el ascenso!!! Eso sí, perder dos de los jugadores en los que tenía que hacer base el proyecto, de golpe y sin recibir NADA por ellos es un golpe duro. Pero bueno, hasta ahora has tenido buen tino, espero que aciertes con los fichajes 1 Quote
Sergi_madrid Posted April 11 Posted April 11 Pero bueno, si tenemos al gran Viggo otra vez como historiador! Me has alegrado el día he de decir. Me gusta la idea de la historia, querer emular en cuanto a grandeza al gran Carlo, es un reto interesante. Hemos dado el primer paso, cumpliendo nuestro objetivo primordial a corto plazo que era el ascenso. Una pena las dos bajas sensibles que ha sufrido el equipo, pero me da que nuestro míster va a hacer buen uso de los millones que nos ha dado la directiva y me voy a aventurar a dar un pronóstico: Tocaremos Europa en menos de 2 temporadas (a partir de ahora). Mucho ánimo! 1 Quote
Vyctor Posted April 11 Posted April 11 Bien, pues superamos la primera de las condiciones que había para dar por finalizado el reto. La verdad es que, después de tantos años sin tenerte por aquí, habría estado cojonudo que te quedases a un punto del ascenso y dijeras "pues hasta aquí hemos llegado, nos vemos en 2032" . Dominamos la Serie B con puño de hierro -sorprende que, siendo un equipo ascensor, sea el primer título en esta categoría-, equipo más goleador y menos goleado, qué más se puede pedir. ¿Avanzar un poco más en la Coppa? Tampoco íbamos a ganarla y así pudimos centrarnos al 100 % en la liga, que era lo que de verdad importaba. Muy bien por Ibarbo, @karma23 tiene razón en que pones a un jugador con atributos de mierda pero 18 en Velocidad y Aceleración en punta y te marca un buen puñado de goles, pero tampoco podemos hacer nada al respecto. Que los de SI se hubieran puesto las pilas a la hora de diseñar el match engine . Me alegra también lo de Giacomelli, ya comenté que era el fichaje que más me gustaba, y nos ha devuelto la confianza con creces. En general, muy poquitas decepciones, casi todos los jugadores están por encima del 7 de media. Los delanteros no impresionaron pero con Ibarbo, no los hemos echado en falta. Parece que nuestro estilo de juego ha estado más bien centrado en dominar el balón, lo cual por un lado está muy bien, pero por otro asusta que hayamos estado tan mal a la hora de recuperar, porque en Serie A no lo tendremos más fácil para quedarnos tanto con la pelota. Al final ni Storari (evidentemente) ni Colombi, fue Cragno el portero. Bueno, bien por uno de los pocos canteranos de la primera plantilla. ¿Seguirá siendo el '1' en Serie A? Ese 94 % de asistencia media, precioso. Menuda caldera en Sant'Elia, insisto en que es sorprendente que no se haya caído después de lo que nos contabas sobre su estado. Sí sorprende que no se nos tenga en cuenta en la votación a mejor entrenador del año, supongo que es como en la F1, que nunca eligen a Verstappen como mejor piloto de la carrera a pesar de que siempre gana él . Me alegra que sigamos en el equipo. Ahora tenemos, como mínimo, ocho años de partida por delante para conseguir el segundo reto, que era ganar la Serie A, ¿no? Con ganas de ver qué refuerzos traemos, la entrevista de Landinotti anticipa bastante movimiento en el mercado este verano. Habrá que estar muy atinados para sustituir a Ibarbo y Di Gennaro... 1 Quote
Viggo Posted April 12 Author Posted April 12 MULTIVERSO TALKS @karma23 Turkey Respect! ( aunque menuda la que hay montada actualmente) Lo de incomprensible fue fruto más de la rabia que de otra cosa. Obviamente la Serie A tiene más prestigio que la liga turca y lo de jugar la Champions es un reclamo fantástico, pero hombre, un poquito de fidelidad, no? Espero que le vaya bien, en todo caso. Sí, las rachas del FM son así. Es terrible cuando llegan esos partidos en los que su portero rival parece Dios, tus jugadores fallan pases fáciles y se encadenan los malos resultados. En todo caso, la superioridad manifiesta que mostramos fue suficiente para revertir cualquier intento de "sabotaje" de la IA. Respecto al tema de los atributos y estrellas en FM, no hay nada más que ame que un jugador con malos stats y que sea un rendidor. De hecho, muchas son las veces que acaba un partido y yo le daría el MVP a un tipo que tiene menos de 7.00 de valoración. Cosas del FM a las que uno se acostumbra e incluso disfruta. Eso me viene al pelo para lo que comentas sobre Melchiorri. Buena valoración, algunos goles pero muy descontento con su competencia. No engancha con nadie, no domina el área, falla ocasiones claras, se queja mucho...No tenía alternativas y por eso se salvó de la quema. Pero no es un delantero para nuestro sistema o quizá no le he sabido encontrar el punto. No sé. En todo caso, poco futuro le veo conmigo. Todo lo contrario de Joao Pedro. Es algo irregular, pero el tipo ha demostrado saber estar en los momentos claves. Se adapta a cualquier posición y rinde, rinde muy bien. Tiene desborde y determinación. Y eso siempre suma. El Vicenza tampoco era favorito pero tuvo un par de jugadores muy determinantes y un bloque muy compacto. Sin duda fueron la revelación del torneo si nos atenemos a las previsiones iniciales. Sobre el premio, la verdad es que me daba igual. El objetivo era ascender y eso es lo que cuenta. Respecto a los objetivos en Serie A lo tengo claro: permanencia como mínimo y hacer la mejor actuación posible para llamar la atención de algún equipo de media tabla. No hay que olvidarse de cuáles son los objetivos de esta partida y asemejarse a lo que hizo Ancelotti siempre es una buena base ( él ascendió y dejó la Reggiana para fichar por el Parma). ¡¡Saludos!! @pepetxins Muchas gracias. Objetivo cumplido y ahora, efectivamente, toca acertar algo clave como son los fichajes. No sólo para cubrir las bajas sufridas, sino también para reforzar a un equipo que va a batirse el cobre con rivales de mayor nivel. ¡¡Un saludo!! @kompany89 Muchas gracias por las felicitaciones. Lo de Ibarbo y Di Gennaro dolió, pero no hubo manera. Intentamos negociar con ellos para su renovación y nada, siempre se negaron. Llegó el mercado de invierno y los 6 meses para negociar y ni se lo pensaron. Daba igual el ascenso y la dinámica del plantel. Miraron por ellos mismos y, oye, lo entiendo. Veremos qué jugadores deciden/quieren venir con nosotros para dar la sorpresa en la Serie A. ¡¡Un saludo!! @Sergi_madrid ¡Bienvenido al Multiverso compañero! Qué bueno ver de nuevo gente conocida y avatares conocidos Pues aquí, estamos, sí, de nuevo contando historias después de tanto tiempo. Uno que es incorregible y se pica con nada. En seguida hablaremos de la próxima temporada pero decirte que la situación económica es buena y que tendremos mimbres más que de sobra para invertir en el equipo. ¿ Tocar Europa en menos de 2 temporadas? Puff, veremos. Italia tiene una liga compleja, donde cualquiera te puede arañar puntos y muchos son los equipos que sueñan con plazas europeas. Según los objetivos de esta partida -paralelos a la carrera de Ancelotti- tenemos 9 años para conseguir un scudetto y 10 para conseguir una Champions. El primero lo veo factible, el segundo lo dirá la carrera de Landinotti. ¡Un saludo y qué bueno verte por aquí todavía! @Vyctor ¿ Te imaginas? No ascender y tener que parar la historia. Igual fue una contramedida que me puse por si me cansaba o me agobiaba de esto Por fortuna aún me quedan algunos hitos-fecha tope que me puedan servir de salvaguarda... Una de las cosas que me llamó la atención del Cagliari es que tenía todos los títulos de campeón menos el de Serie B. Como dices, extraña que nunca lo hayan conseguido. Al menos hasta ahora. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de todos los jugadores. Se trabajó muy bien, apenas hubo momentos bajos de moral ( la Copa quizá) y todos cumplieron con esfuerzo en su misión. Los fichajes lo mismo. A excepción de Paganini y Bianco, fueron todos determinantes y claves para lograr el campeonato. Giacomelli, sin duda, una revelación. Rápido, incisivo, con gol. Me gusta porque siempre lo intenta, nunca se queja y no deja de mejorar. Será clave ver cómo se aclimata a la Serie A. Hemos jugado la mayor parte de la temporada con un 4-2-3-1, con mucho juego por bandas e intensidad de centros al área. Hemos dominado la posesión y los pases por la calidad de nuestros jugadores del centro del campo pero hemos sufrido mucho en las transiciones defensivas, corriendo hacia atrás. En Serie B la mayoría de equipos repliegan mucho y nos ceden el control, pero soy consciente de que no será así en Serie A. Probablemente haga algún ajuste atrás porque nuestros centrales no son demasiado rápidos, al igual que Dessena, que gana todo porque se anticipa, no porque tenga capacidad para recuperar. Cragno seguirá siendo portero titular. Su actuación ha sido excelsa. Ha parado mucho, fue determinante en la única tanda de penales que hemos disputado y encima es muy efectivo en el uno contra uno, pues nos ha salvado de varias claras esta temporada. Además, no comete errores. Todo a favor para su continuidad. Debe trabajar sobretodo el juego aéreo, pero en eso estamos. Efectivamente, lo que apuntas es correcto. El siguiente hito importante es conseguir un Scudetto en 9 años de temporada y hemos gastado ya el primero. Como le comentaba a @karma23, vamos a ser coherentes con la carrera real de Ancelotti y más pronto que tarde buscaremos el salto a otro equipo de mayores posibilidades. Siempre con sentido común y siempre que nos lo ofrezcan ( otra regla). Ancelotti dio el salto sólo aterrizar en Seria A, marchándose al Parma ( mucho más nivel y dinero), pero lo cierto es que no recibimos ofertas " lógicas" ( más adelante explico esto) y continuaremos mínimo un año más en el Cagliari ( firmamos por 2, pero si llega la oportunidad...) Sobre fichajes, un par de post resumen y en seguida damos noticias... ¡Saludos! ¡¡Un saludo!! 2 Quote
Recommended Posts