Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

ruedadeprensa6fy.png

matias_akd

Gracias, la verdad es que lo de Andrew ha sido increible, dudo que pueda acercarse otra temporada a lo que ha hecho esto, te adelanto que ha sido elegido mejor jugador ademas de maximo goleador.

Mi intencion es quedarme en Gretna e intentar la permanencia en la Premier, pero veremos si hay ofertas o no.

Laudrup

Al 90% creo que es segura mi continuidad en Gretna, tengo contrato y me apetece el reto de debutar en la Premier escocesa, el reto seria la permanencia por de pronto, pero veremos si en verano algun equipo se interesa por mi.

Lika

Bueno lo del Aidrie fue algo logico viendo que teniamos la liga en el bolsillo el equipo ya penso mas en el festejo que en otra cosa y por eso nos relajamos en exceso y ellos que se jugaban la vida apretaron y aprovecharon. Si es Premier, escocesa pero al menos si Premier :rolleyes: Creo que es un buen paso.

NIDOKING

Pues si la verdad, ha sido un trabajado camino (aunque la verdad mas corto de lo que esperaba) para llegar a un primera division, mi objetivo como sabeis es llegar algun dia a entrenar en Premier League y si es posible a uno de los clubes objetivo y como no la seleccion nacional, pero entrenar en Premier escocesa tambien es un gran paso, veremos que podemos hacer ahi.

Muchas gracias por la felicitaciones.

sonny74

¿La garganta? ¿No sera resaca? ¬¬ Si que fue buena la prediccion, el Hibernians lo dejamos tocadito, de otro modo no se entiende que no pasara del empate ante el colista ademas de que iban ganando 2-0 practicamente hasta los ultimos compases.

Pues de momento temblaran los equipos de Glasgow, hasta donde he avanzado (final de temporada en todas las competiciones) nadie se ha interesado en contratarme. Si hay ofertas seran valoradas, pero mi prioridad es quedarme en Gretna la verdad y dirigirlo en Premier.

Freeddie

Como le dije a Laudrup hay un 90 % de posibilidades de que me quede, solo me lo pensaria si algun equipo de Premiership inglesa o muy alto de Championship me ofreciera el cargo y las condiciones fueran muy buenas, pero aun en ese caso me lo pensaria, de cualquier modo sigo teniendo reputacion "local" asi que dudo que haya ofertas realmente que mejoren lo que tengo en Gretna para la proxima campaña.

jordixot

Andrew casi dobla en goles al segundo goleador, desde luego el tipo se ha salido, menudo año ha tenido. Gracias por la enhobuena.

Pepu

Asi es compañero, la temporada ha sido excelente todo ha funcionado muy bien en mi primer año en Escocia. La verdad es que sera una gozada jugar frente a los dos grandes del pais, y ya si podemos ponerles contra las cuerdas seria la leche.

Kantabron

Asi es, 2 temporadas despues vuelven a la maxima categoria del pais.

La verdad es que todo el año estuvo muy igualado todo, pero terminamos fortisimos la temporada y eso nos dio la ventaja y nos permitio conquistar el campeonato. El siguiente paso ya seria la Premier League, uno de los objetivos de Ashcroft, pero ahora yo preferiria centrarme en la Premier escocesa, que aun siendo mas floja que la inglesa tiene gran importancia.

Un saludo a todos

• Autor

bannergretna9oc.png

Capitulo CII : Resumen Temporada 2011/12

Momento para hacer balance y analisis del rendimiento individual y colectivo del equipo, asi como un repaso a todas las competiciones de esta temporada en la que conseguimos terminar como campeones de Division One en mi primer año en Gretna F.C y conseguir el retorno del equipo a la Premier League escocesa.

Estadisticas Temporada 2011/12

Porteria

porteria1vj.jpg

En la porteria ha sido absolutamente indiscutible el meta sueco Milan Barjaktarevic que en 43 partidos como titular ha encajado 52 goles y ha sido muy regular toda la temporada. A su sombra estuvo el escoces Scott Fox que apenas disfruto de minutos debido a que la buena temporada del sueco casi sin lesiones y que tampoco tuvo opciones en copa.

Defensa

def7kt.jpg

En defensa el unico central indiscutible toda la temporada ha sido el holandes Jakoba que formo pareja durante la primera parte de la temporada con  Watson o Kelly pero la llegada de Keenan en el mercado de invierno eclipso al resto convirtiendose en el autentico lider defensivo y siendo uno de los mejores jugadores de la liga. Mackay y Byrne tuvieron pocas oportunidades en el equipo.

En los laterales el chileno Francisco Leal fue indiscutible en la parte derecha siendo el maximo asistente del equipo con la cifra de 11 ademas de ser el defensa que mas encuentros ha jugado. Mauchline le suplio cuando hizo falta con solvencia, pero acaba contrato y parece no querer renovar. En la izquierda Scott Mackison se hizo justamente con la titularidad por delante de un Vigurs decepcionante y un Glozier inedito.

Centrocampistas

centro4qe.jpg

Las posiciones durante toda la temporada en el centro del campo estuvieron bastante claras. Neil. Janzcyk fue indicutible en el puesto de pivote y como sustituto estuvo mucho mas acertado Robertson que McStay; en la mediapunta o acompañante del doble pivote fue indiscutible el veterano Lee Bowyer que a sus 35 años fue el jugador de campo que sorprendentemente mas partidos disputo. El joven Hepburn tuvo alguna oportunidad de suplirle en la media punta sin demasiada suerte.

En bandas indiscutible por la parte derecha Barry Callagham que rindio a gran nivel, ni David Gray primero traspasado en mercado invernal ni el fichado en ese plazo Craig Wilson lograron quitarle el puesto a uno de los hombres que mas fuerte acabo la temporada.

En la banda zurda el veterano Steven Robb no tuvo rival y fue absolutamente indiscutible, ni el mas utilizado como lateral Vigurs ni el mas utilizado como delantero Andy Williams lograron hacerle sombra cuando le sustituyeron. Gran temporada de Robb que se gano la continuidad pese a su alta ficha.

Delantera

del2hb.jpg

El espectacular año de Calvin Andrew eclipso en cierta de medida el trabajo del resto de jugadores de la plantilla. Andrew fue el maximo goleador de la Division One ademas de ser nombrado mejor jugador y consiguio la fabulosa cifra de 38 goles en 38 partidos oficiales.

El resto de delantero cumplio su cometido, el fichaje de invierno Saheed Sankoh formo una letal pareja con Andrew y fue clave en el gran final de temporada del equipo. Tambien estoy contento con las actuaciones de Mark Jackson que saliendo desde el banquillo y en momento puntuales como las lesiones de Andrew rindio a buen nivel. Quizas el que rindio menos de lo que se esperaba fue el zurdo Andy Williams aunque fue un suplente muy importante ademas de ser un comodin para la delantera. Destacar tambien la aportacion de Keith Barker en la primera parte de la temporada con 5 goles hasta su venta en el mercado invernal.

Premios de la Temporada

* Calvin Andrew nombrado "mejor jugador de la Division One"

* Calvin Andrew "maximo goleador de la Division One"

* Dean Keenan nombrado "tercer mejor jugador de la Division One".

* Francisco Leal, Dean Keenan y Calvin Andrew nombrados en el "once ideal de la Division One".

* Ian Ashcroft nombrado "tecnico del año en el Division One".

La economia

Con respecto a la economia este año ha sido espectacular- Cerramos el balance de la temporada con casi £1.4 M lo que nos permite estar muy cerca de conseguir abandonar los numeros rojos ya que estos solo suman algo menos de  £90.000. Sin duda la proxima temporada con los ingresos de Premier League si no ocurre ningun circunstancia extraña conseguiremos ver numeros positivo en la caja del club.

Ver screen final de temporada

Analicemos ahora que ha ocurrido en el resto de competiciones durante esta temporada:

Resultados Temporada 2011/12

sco.gifEscocia

bank1ov1.jpg 

Campeon: Celtic

Champions: Rangers

UEFA: Hearts

Intertoto: Dundee Utd, Inverness C.

Desciende: Ross County

bellsfootballleague9vj.jpg

Campeon: Gretna F.C.

Desciende: Airdrie Utd., St.Mirren

Copas Escocesas

Tennent´s Scottish Cup

Subcampeon: Falkirk.

Resultado: 1-1 (p)

CIS Cup

Subcampeon: Falkirk

Resultado: 2-1

League Challengue Cup

Campeon: Dunfermline.

Subcampeon: Gretna F.C.

Resultado: 2-1

ENG.gifInglaterra

PremierLeague.jpg 

Campeon: Chelsea

Champions: Manchester Utd, Arsenal, Liverpool.

UEFA: Middlesborough, Manchester City.

Intertoto: Leeds, Newcastle.

Desciende: Everton, Sunderland, Fulham.

Championship.gif 

Campeon: Nottingham Forest

Asciende: Crystal Palace, Wigan.

Desciende: Derby, Preston, Watford.

LeagueOne.gif

Campeon: Hartlepool

Asciende: Chesterfield, Lincoln.

Desciende: Bournemouth, Stockport, Peterborough, Farnborough.

LeagueTwo.gif

Campeon: Notts County

Asciende: Aldershot, Cambridge Utd, Torquay.

Desciende: Oxford, Grimsby.

BannerConferenciaNacional.jpg 

Campeon: Accrington

Asciende: York City

Desciende: Stevenage Boro, AFC Wimbledon, Burton Albio, Billericay.

BannerConferenciaNorte.jpg 

Campeon: Whitby Town

Asciende: Scarborough

Desciende: Worksop, Stalybridge, Ashton Utd.

ConferenciaSur.gif

Campeon: St. Albans

Asciende: Cambridge City

Desciende: Bognor Regis, Weston-Super-Mare, Harrow.

Copas Inglesas

FA Cup

Campeon: Manchester United

Subcampeon: Tottenham

Carling Cup

Campeon: Middlesbrough

Subcampeon: Manchester United

Resultado: 1-0

FA Community Shield

Campeon: Manchester United

Subcampeon: Liverpool

LDV Vans Trophy

Campeon: Reading

Subcampeon: Macclesfield

Resultado: 2-0

FA Trophy

Campeon: Worcester City

Subcampeon: Mansfield

Resultado: 2-0

Europa

Champions League

Campeon: Real Madrid

Subcampeon: Chelsea

Resultado: 1-0

UEFA Cup

Campeon: AS Roma

Subcampeon: Juventus

UEFA Supercup

Campeon: Betis

Subcampeon: Inter de Milan

Resultado: 3-0

¿Que hicieron "mis equipos"?

Por ultimo analizar que han hecho los equipos que he puesto como "objetivos" para esta partida.

7377qp.png

- Wigan Athletic (5º Championship)

Tan solo un año despues vuelve a Premiership por medio de los playoffs de ascenso, pese a que su temporada no fue muy buena dieron lo mejor de si mismos para colarse en los mismos por la puerta de atras y sorprender a rivales en teoria mas en forma. De vuelta a la maxima categoria su objetivo sera salvar la categoria.

6927si.png

- Nottingham Forest (1º Championship)

Vuelve a Premiership por la puerta grande, los hombres de Boskamp consiguieron el campeonato con bastante claridad por delante del Crystal Palace no por muchos puntos pero si lideraron la tabla durante la mayor parte del campeonato. Veremos si esta vez su vuelta a la maxima categoria es mas productiva.

15368yg.png

- Aberdeen (8º Scottland Premier League)

Por segundo año consecutivo se metieron en la mitad baja de la tabla lo que para un equipo como este es una muy baja aspiracion. No pasaron ningun apuro de descenso pero para un equipo que aspira a competiciones europeas esta ha sido una campaña muy floja.

6026wd.png

- Arsenal FC (3º Premiership)

Los hombres de Blackwell al menos consiguieron volver a meterse en el podio de la Premier League. Lejos de los dos primeros y sobre todo del campeon Chelsea el equipo volvio a no pelear el titulo y ya van demasiados años que no lo hace. Desde 2007 no saborean un titulo y el publico tene sed de triunfos. En UEFA cayeron en dieciseisavos ante el Werder Bremen.

7652vx.png

- Selección Nacional de Inglaterra  (Subcampeon Confederations Cup 2011)

Sam Allardyce volvio a llevar a la seleccion nacional a un final esta vez de la Copa Confederaciones pero en un vibrante partido cayeron 2-3 ante la seleccion Argentina a la que habian ganado en la fase de grupos; clasificada de manera contundente para la Eurocopa Escocia 2012 han quedado encuadrados en el duro grupo B junto a  Dinamarca, Portugal y Croacia. Como vigente campeon de Europa y del Mundo la selecciona inglesa sera el rival a batir por todos.

¿Que hicieron "mis ex-equipos"?

5103643.png

- Eastbourne Borough (17º Conferencia Sur)

Temporada casi desesperada para el equipo dirigido por Andy Ford que estuvo cerca del descenso de categoria pero finalmente logro la salvacion con cierta solvencia en las ultimas jornadas. El equipo tuvo que sufrir pero al menos consiguio el objetivo minimo.

652.png

- Farnborough Town (24º League One)

Mal debut del equipo ahora dirigido por Paul Merson en la nueva categoria, el Farnborough ya desde el principio de temporada ocupo los ultimos puestos y se paso demasiadas jornadas en posiciones de descenso y acabo el año sin opcions de salvacion y finalmente como colista de categoria. Retornan a League Two

Te felicito míster por el campeonato y por el consiguiente ascenso. Sorprendente Andrew el que hemos visto este año, seguro que no le faltarán novias de gran nivel.

Por lo demás, ahora es momento de celebrar, pero pronto habrá que ponerse las pilas para buscar los nuevos refuerzos que nos hagan mantenernos en una exigente Premier League escocesa. ¿Tienes ya algún fichaje en mente? ¿Vas a seguir con tu política de "escocizar" la plantilla? :rolleyes:

Saludos y un abrazo!!!

mira lo q le ha pasado a tus ex equipos,sin ti no son nada

• Autor

ruedadeprensa6fy.png

Kadde

Muchas gracias Kadde; pues a Andrew lo siguieron varios equipos como el Hibernians que dejo de seguirle cuando le metio un hat-trick; actualmente le sigue el Motherwell pero recientemente te adelanto que le hemos renovado y le hemos mejorado muy sensiblemente la ficha asi que creo que salvo gran sorpresa el seguira en Gretna.

Pues la verdad es que ahora veras una noticia que puede cambiar mis proyectos en Gretna, de seguir aqui en escocia por supuesto seguire la politica de nacionalizar la plantilla aunque realmente creo que ya esta lo bastante nacionalizada y me preocupa mas que tengamos un nivel optimo para la maxima categoria. ¿Fichajes en mente? Aun no hay nada contratado, pero esta cerca de firmar el conocido Jason Puncheon. Veremos

Laudrup

Lo cierto es que ambos clubes tuvieron un muy mal año. Lo del Farnborough es hasta cierto punto normal al ser un recien ascendido, aunque creo que hubieran podido pelear mas "dignamente", ya que bajaron poniendo poca resistencia la verdad, todo el año estuvieron muy abajo.

Un saludo a ambos

• Autor

bannerashcroft0jx.png

Capitulo CIII  

hatters8rr.png La tentación viene de Luton

Despues del ascenso a la Scottish Premier League sabia que mi cotizacion podria haber subido pero lo cierto es que tras pasar unas semanas sin que llegara ninguna noticia sobre equipos interesados en mis servicios y ciertamente yo ya estaba totalmente centrado en como hacer mas competitiva la plantilla del Gretna de cara al duro pero ilusionante año que nos esperaba.

A todo esto salio una noticia de que el Luton Town F.C. que milita en la Premier League inglesa donde se ha mantenido las ultimas seis temporadas habia destituido a su tecnico Mike Newell  segun la prensa yo soy el maximo favorito a sustituirle, la primera opcion de la directiva. Exceptico como soy ante este tipo de rumores y contento como estoy en Gretna no quise hacer ningun comentario a los reporteros que insistieron en el tema. ver rumor.

Crei que con ello dario el tema por zanjado; la directiva del Luton seguramente pensaria que no estaria interesado en el cargo y elegiria a alguno de los otros candidatos que estaban en las quinielas, ademas de que yo sigo siendo un tecnico de "reputacion local"

Pero esta vez me equivoque, la directiva del Luton Town estaba realmente interesada en mi fichaje, tan solo 5 dias despues de que destituyeran al anterior tecnico y que saliera el rumor de que yo era el mejor colocado para ocupar el banquillo de Kenilworth Road el presidente del club Bill Tomlins me llamo y me expuso su oferta en firma para contratar mis servicios como entrenador, pese a que tengo contrato en vigor con el Gretna eso no seria un obstaculo ya que al ser renovable se puede romper a final de temporada y el Luton pagaria la indemnizacion que correspondiera. ver noticia

La oferta es realmente atractiva; un equipo plenamente asentado en Premier League inglesa, que me ofrece un sueldo de mas del cuadruple de lo que cobro en Gretna, me ofrecen un año de contrato con la promesa escrita de que si conseguimos la permanencia me ofreceran un contrato mas largo, el equipo economicamente esta bien y habria suficiente dinero para fichajes y salarios como para sacar adelante un proyecto de garantias.

Ver Oferta de Contrato

Realmente el salto seria cuantitativo y cualitativo pero hay algo que me esta frenando a la hora de aceptar la oferta y volver a coger las maletas, en Gretna el proyecto esta en una parte ilusionante con el reciente ascenso a Scottish Premier League pero tambien es cierto que la oferta de "The Hatters" es dificilmente rechazable y quizas me pueda arrepentir de dejar pasar el tren de la Barclays Premier League. Tengo que meditar mas la decision ...

luton5hz.jpg

Vista de una de las gradas de Kenilworth Road, hogar de los "Hatters" de Premier League ¿mi proximo destino?

Ayuda a Ian

Realmente dudo bastante en que hacer, la logica de la partida dice que acepte la oferta y me marche a Luton para asi cumplir uno de los objetivos de la partida, entrenar en Premier League pero por otra parte tambien me gustaria jugar en Gretna en la maxima division escocesa.

¿Debe irse Ashcroft a Luton?

Pros:

- Ian cobraria mas de 4 veces su sueldo actual en Gretna (de £100.000 a £425.000)

- Entrenaria en Premier League inglesa, uno de los objetivos

- Luton Town es un equipo asentado en Premiership (ultimas 6 temporadas), con economia saneada y con capacidad de progresar aun mas.

Contras:

- Tras el ascenso con el Gretna resultaria ilusionante dirigirles en la primera division escocesa.

- La base del equipo esta formada.

Nota: Las opiniones no seran vinculantes pero si las tendre en cuenta logicamente, la verdad es que escribiendo los pros y los contras me he dado cuenta de que es lo que deberia hacer, pero no estoy del todo seguro y me gustaria conocer vuestra opinion si es posible. Gracias.

Editado por Slavi

Sinceramente Slavi, yo no lo dudaría un segundo, es un equipo que está bien parado en la Premier, con una muy buena economía, el único punto negativo es la deuda en los sueldos, pero creo que eso se puede resolver sin muchos problemas.

Además, al tener un contrato renovable con el Gretna y estar en final de temporada, no encuentro nada antiético en esto...

Sin ninguna duda debes irte al Luton a seguir progresando en tu carrera como entrenador, ya que pasas de un recien ascendido a una Liga mediocre, a un equipo de Zona Media de la mejor Liga del mundo probablemente. Yo no tendria ninguna duda. Espero servirte de ayuda.

Un saludo :rolleyes:

Vete ya a la Premier... no hay discucion...

Creo q mi opinion es similar a las expuestas anteriormente,uno d los objetivos que decias al principio d la historias era ganar reputacion y dinero,mirate el sueldo y la competicion

Prioriza tus sueños sobre todas las cosas. Si vas a trabajar en Premiership, y ese es tu sueño, ¿que importa el equipo, donde estas, a donde vas, cuanto te pagaran, cuanto no te pagaran, como es la economía, si ALF vuelve de Melbak, si tendras buenos jugadores, si deberas vender, si deberas comprar, si los asientos del banco son comodos, si te toman como a un candidato al descenso, o a clasificar a europa, etc etc etc?

Los sueños sobre todas las cosas, debes ser etico contigo mismo en estas situaciones, ya que a los sueños dificilmente se les puede decir no, y si dices que no, es porque perderías muchos de quienes te quieren, o a quienes quieres.

PD: Si vas a Luton, pierde tus 2 partidos ante el Forest intencionalmente :rolleyes:

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.