Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenos días a todos, me gustaría exponeros una serie de dudas que me han ido surgiendo mientras avanzo mi partida con el Liefering, filial en 2nda austriaca del RB Salzburgo.
Como expongo en el titulo, en mi partida solo hago el rol de entrenador delegando todo el resto de responsabilidades. Solo llevo los entrenamientos tanto individual como colectivo, la selección de equipo para el partido y el fichaje de mi cuerpo técnico, solo los preparadores, el resto también esta delegado.

La primera duda es la referente a empleados. No me deja despedir a los preparadores que tengo y cuando han terminado contrato que yo soy el que renuevo, no me ha avisado y los ha renovado por su cuenta. Lo único que he podido hacer en este tiempo es fichar dos preparadores, uno xq la directiva amplio la cantidad y ahora uno nuevo para balón parado. Alguno le ha sucedido?

He jugado 2 temporadas hasta el momento quedando 2ndo y 1ero. Las temporadas son un éxito evidente pero durante la 1era a la hora de inscribir jugadores, inscribí cerca de 35 y en la 2nda cerca de 50. Yo entendía que muchos de esos jugadores, son chavales que están entre el 1er y el 2ndo equipo, muchos del bloque que jugaría de forma continua en el filial y los juveniles mas prometedores. Pero estaba convencido de que los jugadores iban a estar cada uno en su equipo y yo podría tirar de los de arriba y de abajo en función a mis necesidades. Pues no es así y tengo a todos los jugadores conmigo en el B y se quedan fuera de la convocatoria un montón.

El primer año la lista era mas corta pues había cedidos en otros equipos pero la segunda temporada muchos de los cedidos y que eran parte del RB Salzburgo están en el B. El juego me pregunta cada semana, si quiero mandar jugadores a jugar con el juvenil y suelo mandar entre 8 y 10, pero también el Salzburgo me baja jugadores para partidos en concreto y he tenido 11 iniciales con 9 jugadores que la semana anterior estaban con el A y 3 suplentes mas. Los resultados son espectaculares xq he tenido jugando conmigo jugadores como Sucic, fichado por la Real Sociedad, Alex Kral, fichaje del Espanyol, el central polaco que ha estado en Granada casi de forma permanente....se les queda pequeña la liga y una de las obligaciones que tengo es hacer jugar a los jugadores del 1er equipo.

Visto el descontrol que había, he intentado bajar a juveniles al equipo que les corresponde, pero por mucho que les diga no terminan de bajar, es como si el director deportivo no lo permitiera. Tengo jugadores con dos pestañitas en la  que una la renovación dice que la lleva el DD y la otra que yo decido las ventas. Visto esto he puesto a los mas veteranos en venta, los he puesto en lista de descartes, ofrecer por Transfer Room... al día siguiente la cosa sigue igual y no hay cartel de transferible ni descarte ni na de na. 

Otra cosa que no entiendo es porque si el DD decide sobre todas las decisiones deportivas, que es lo que busco, cuando hay ciertas ofertas sobre algunos jugadores yo soy el que tiene la ultima decisión?

Creo que de cara a la tercera temporada, voy a dejar a los mas veteranos sin inscribir en liga para que mejoren los mas jovenes y sea mas realista, aun sabiendo que si inscribo a los veteranos es mas facil ganar, sacar resultados y que me vengan otros equipos a ofrecerme el puesto.

Que me podeis contar sobre esto?

Buenas @ateka.

Te voy a decir algo sin estar seguro de si es eso y además muy resumido. Estás en un equipo filial por lo que muchas cosas las lleva el equipo principal y algunas cosas están configuradas en el equipo principal y tú no puedes hacer nada.

Como te digo, tengo la sensación de que por ahí va el tema de lo que comentas. Y como también digo no estoy seguro porque los filiales funcionan diferente según el país.

Sólo jugué una vez con un filial, el Vetusta filial del Real Oviedo y nunca más. También es en España que puede que sea diferente. Dices que a ti te bajaban jugadores, lo peor es cuando te los quitan.

Acabo de crear una partida en FM23 (no creo que cambie mucho con el FM24) eligiendo a los dos equipos y hay muchas cosas que en el Liefering no están y en el RB Salzburgo sí, así que creo que ese es el tema.

Mírate el acuerdo de Afiliación entre los clubes, en el FM23 veo varias cosas sobre lo que comentas. Para mí es eso, no le daría más vueltas. Gestionaría los jugadores y listo.

• Autor

Gracias @kensi, por ahora lo unico viable que veo es ponerme limitaciones a la hora de inscribir jugadores. Como tu dices, hace años jugue con el Barca B, y el juego te obligaba que fueran sub-23 y el equipo mayor a veces me quitaba jugadores y a veces me bajaba otros, pero siempre de los que estaban a mis inscritos por mi.
Ahora se me permite inscribir 99 jugadores y claro ahi inscribo a todos los que aparecen en mi plantilla, que esta compuesta por 30% descartes del primer equipo que me los manda a mi, 50% jugadores de mi plantilla y 20% juveniles que inscribo pero que si no juegan, van con el juvenil. Pero como te dije he tenido plantillas de 50 tios. 
En esta temporada, voy a probar a hacer una plantilla de jugadores de maximo 20 años y el resto se queda sin inscribir. En lugar de 50 tendre unos 30 pero eso es mas logico y podre usar juveniles si me conviene. Queda por ver que hace la IA con los no inscritos, xq los puede inscribir como parte del 1er equipo y cada semana mandarmelos a mi que ademas tengo la obligacion de hacerlos jugar.

La parte buena es que espero en 1-2 años poder salir de Liefering a otro equipo de Red Bull.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.