Jump to content

Respuestas destacadas

Temporadón. Enhorabuena por un histórico triplete brasileño, donde hemos sido imparables de inicio a fin. Una temporada fenomenal con una superioridad increíble. Un logro notable.

En ningún caso va a empañar lo hecho, pero qué pena haber caído en los penaltis de forma cruel ante River, tras haber dejado atrás a Boca en la fase anterior. La Libertadores no es un regalo, y estas cosas pasan, pero el sorteo fue cruel con el equipo.

Lo dicho, esa derrota no empaña ese histórico triplete, difícilmente repetible.

Muy buenas, el nivel de la porteria ha sido muy bueno, los dos han rendido y se prevee un bonito duelo. Los 2 centrales titulares si bien no tienen una valoración media alta me flipa que han marcado mas de 10 goles...

En los laterales me pasa lo mismo si bien es cierto que alguno ha repartido bastantes asistencias, su valoracion media no es estelar, eso se debe a que cometen algunos errores en bastantes partidos?. En el centro del campo brutal el nivel de Praxedes participando en 18 goles y muy bueno el de Jhon Jhon. En el extremo lastima la lesion de Barbosa que andaba siendo importante y muy bien Mosquera aportando goles y asistencias al igual que Fernando y Giovane. En punta destacar el brutal nivel de Alerrandro, a ver como afrontamos el mercado de fichajes.

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-31-233825.pn

El hace 13 horas, Lineker dijo:

Temporadón. Enhorabuena por un histórico triplete brasileño, donde hemos sido imparables de inicio a fin. Una temporada fenomenal con una superioridad increíble. Un logro notable.

En ningún caso va a empañar lo hecho, pero qué pena haber caído en los penaltis de forma cruel ante River, tras haber dejado atrás a Boca en la fase anterior. La Libertadores no es un regalo, y estas cosas pasan, pero el sorteo fue cruel con el equipo.

Lo dicho, esa derrota no empaña ese histórico triplete, difícilmente repetible.

Buenas @Lineker

Muchas gracias por las felicitaciones, ha sido una temporada histórica para un club que no está acostumbrado a ganar y menos de la manera que jugamos. Como dices es una pena esa eliminación en la Libertadores, pero la falta de experiencia nos ha pesado, algo normal por otra parte. No creo tampoco que empañe lo que hemos hecho en Brasil, pero es que si llegamos a ganar, hubiera sido la temporada perfecta, así que nada, hemos hecho una gran temporada y preparado para lo que venga.

El hace 6 horas, pepetxins dijo:

Muy buenas, el nivel de la porteria ha sido muy bueno, los dos han rendido y se prevee un bonito duelo. Los 2 centrales titulares si bien no tienen una valoración media alta me flipa que han marcado mas de 10 goles...

En los laterales me pasa lo mismo si bien es cierto que alguno ha repartido bastantes asistencias, su valoracion media no es estelar, eso se debe a que cometen algunos errores en bastantes partidos?. En el centro del campo brutal el nivel de Praxedes participando en 18 goles y muy bueno el de Jhon Jhon. En el extremo lastima la lesion de Barbosa que andaba siendo importante y muy bien Mosquera aportando goles y asistencias al igual que Fernando y Giovane. En punta destacar el brutal nivel de Alerrandro, a ver como afrontamos el mercado de fichajes.

Buenas @pepetxins

Los porteros tienen un nivel cercano, Cleiton es más veterano y en líneas generales mejor jugador, pero Lucao es un portero con proyección que está demostrando dar un nivelazo tremendo esta temporada y que en el futuro no puede hacer otra cosa que ir a mejor.

En defensa, hay partidos donde ganamso de paliza donde los centrales tienen notas bajas y yo no me explico el por qué. Pero bueno, lo importante es que al menos Eduardo y Pedro Henrique han marcado muchos goles gracias al balón parado que ha sido una de nuestras mejores bazas. Los laterales, han bajado nivel, sobre todo los zurdos, pero poco se ha notado en los resultados globales del equipo.

El mediocampo, muy bien, quizás los pivotes podrían estar mejor, pero los interiores han estado a un gran nivel, sobre todo los que dices, Praxedes y Jhon Jhon han explotado y nos han dado muchos goles. En las bandas, Barbosa era clave para mí, tener un tío de 194 cm, al que poder meter melones al segundo palo era una baza también muy interesante, pero esa lesión lo ha truncado todo, espero que vuelva bien. Mosquera se esperaba lo que hizo, es uno de los mejores activos que tenemos en la banda y ha hecho una buena temporada, donde las lesiones le han medio respetado. Giovane ha tenido un gran inicio de periplo en Bragança y Fernando ha dado lo que se esperaba de él, esa experiencia y esos goles que nos dieron puntos. Y arriba, muy bien todos, hemos sumado muchísimos goles, pero como dices, Alerrandro eclipsa al resto de forma total, y eso que ha jugado mucho en el extremo, tanto que ya se adaptó perfectamente a jugar ahí.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-30-160814.pn

Jonathan-Soriano-RB.png

COMUNICADO OFICIAL: JONATHAN SORIANO ENCERRA SUO PASSAGEM PELO RED BULL BRAGANTINO.

Es oficial, el hasta ahora técnico del Red Bull Bragantino, Jonathan Soriano, pone fin a su etapa en Bragança. El catalán llegó hace dos años, donde se va con cuatro títulos. En su primer año fue capaz de ganar el Campeonato Paulista, título que el Bragantino llevaba 25 años sin ganar. Consiguió llegar a las semifinales de la Copa de Brasil, cuartos de final en la Copa Sudamericana, y quedó subcampeón, empatado a puntos con Palmeiras y Cruzeiro. En esta temporada 25/26, consiguió revalidar el título en el Paulista, llegó a cuartos de final eliminado en los penaltis por River Plate, ganó la Copa de Brasil y ha ganado el Brasileirao con 15 puntos de ventaja con sus perseguidores.

El director deportivo, Diego Cerri ha tenido unas palabras para el hasta ahora técnico del equipo: “Jonathan vino sin experiencia en los banquillos y demostró desde el primer día que está hecho para esto. Hemos visto jugar a este Bragantino como nunca lo habíamos visto jugar. Pienso que no pudimos estar en mejores manos que en las de Jonathan. Ha conseguido muchos títulos para nosotros, y solo me queda agradecerle su trabajo, y desearle mucha suerte en sus proyectos futuros”.

Por su parte, Jonathan Soriano también ha dejado una carta abierta a la afición:

“Queridos fans del Bragantino, me dirijo a todos vosotros para despedirme, han sido dos años increíbles a vuestro lado, donde hemos hecho historia para nuestro club. Ahora mi carrera cambia de rumbo por decisión propia. No tiene nada que ver con vosotros, ni con la plantilla, ni con la directiva, ni con nada relacionado al club. La realidad es que echo de menos Europa. Hace dos años cuando me ofrecieron venir aquí, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar y ha sido maravilloso en muchas cuestiones, pero ha sido totalmente agotador en otras. Y pienso que es mejor dejarlo en el mejor momento, que marchar cuando las cosas vayan mal, así el recuerdo que tendremos todos de esta experiencia será bonito.

Lo primero quiero agradecer tanto a Harald Lürzer, tanto por proponerme a la directiva bragantina este reto, como de proponérmelo a mí, sin él probablemente nunca se habría dado esta unión que ha dado tanto éxito. Por supuesto, agradecer a Diego Cerri su confianza, por abrirme las puertas del club, y por toda su ayuda que recibí en estos dos años.

Por supuesto, agradecer al cuerpo técnico, por haber estado siempre ahí, por haber hecho una piña para tratar de ayudar a los chicos a llegar donde han llegado. Sois enormes, seguid así y llegaréis lejos.

A la plantilla, qué deciros, han sido dos años para algunos que hemos vivido juntos en ocasiones hasta 24/7 con toda la cantidad de viajes que hemos tenido. Pero he decir que estoy muy orgulloso de vosotros, que habéis dado el 200% hasta cuando las cosas no fueron bien en el ámbito personal y yo eso siempre lo agradezco. Seguid confiando en vosotros, seguid creciendo, seguid dando lo mejor de vosotros y el futuro es vuestro.

Y a vosotros, afición. Gracias por haber estado siempre ahí, gracias por haber apoyado siempre, en las buenas y en las no tan buenas. Sois el motor de este Bragantino, los jugadores y los entrenadores van y vienen, pero los que estáis siempre sois vosotros. Sois la gasolina que hace prender a este equipo. Así que seguid animando como hasta ahora, seguid a muerte con el equipo y veréis como los que están abajo van a reaccionar positivamente.

Se acaba una etapa, y me voy siendo un Bragantino más, estoy muy feliz y orgulloso de haber pertenecido a este club, y no puedo hacer otra cosa más que desearos la mayor de las suertes, yo estaré desde Europa animándoos.

OLE BRAGANTINO OLE.”

Es un paso lógico y normal, más aún si terminaba contrato. Parece que Brasil se le queda pequeño al bueno de Jonathan Soriano. En el comunicado se desliza que apoyará al Bragantino desde Europa. Si la idea es continuar bajo el paraguas de Red Bull, nos quedan Salzburgo y Leipzig.... o quizás sólo está de vacaciones y nos vamos a NYC!!!

Veremos.

• Autor

El hace 14 horas, Lineker dijo:

Es un paso lógico y normal, más aún si terminaba contrato. Parece que Brasil se le queda pequeño al bueno de Jonathan Soriano. En el comunicado se desliza que apoyará al Bragantino desde Europa. Si la idea es continuar bajo el paraguas de Red Bull, nos quedan Salzburgo y Leipzig.... o quizás sólo está de vacaciones y nos vamos a NYC!!!

Veremos.

Buenas @Lineker

Sí, pienso parecido, yo ya a nivel personal también estaba un poco cansado ya de tanta tralla que es la liga Brasileña, meses con 10 partidos, con encuentros cada dos días en muchos casos, al final no da tiempo a preparar nada, y es que encima no hay pretemporada, porque al final acabas en diciembre y en enero ya estás empezando otra vez, así que tienes que estar a tope siempre, y no te permite gestionar de la misma manera que en Europa que es a lo que estoy acostumbrado.

En cuanto al futuro, ahora mismo estoy pensando qué hacer con la historia, si apartarme un poco de ella y cogerla más adelante, ya que pienso mantener la partida en mi disco duro, o seguir con ella y a ver si sale algo, porque la idea era seguir en el ecosistema Red Bull durante el resto de la historia, de eso trataba esto. Veremos qué pasa.

Muchas gracias por tu aportación.

Tras una gran temporada, llega una noticia triste para el equipo brasileño, aunque normal para un mister que quizás busque algo más ambicioso.

Lo que me ha dejado loco es lo de dejar la historia de lado (ojo, que lo respeto), porque parece que la estás disfrutando, aunque jugar tanto partido puede saturar un poco.

• Autor

El hace 21 horas, dankerlot dijo:

Tras una gran temporada, llega una noticia triste para el equipo brasileño, aunque normal para un mister que quizás busque algo más ambicioso.

Lo que me ha dejado loco es lo de dejar la historia de lado (ojo, que lo respeto), porque parece que la estás disfrutando, aunque jugar tanto partido puede saturar un poco.

Buenas @dankerlot

Se suele decir que siempre después de la tormenta, llega la calma, en este caso después de la tormenta, llegó el enésimo chispazo. Llega la marcha de Jonathan de Brasil, quizás algo sorpresiva por todo lo que estaba consiguiendo, pero yo creo que era necesaria.

Con respecto al segundo tema, una de las cosas que más me gustó del juego cuando empecé, no era solo el periodo de temporada, sino ese período de pretemporada donde montabas la plantilla, probabas cosas...eso en Brasil no existe, porque la liga acaba en diciembre, y en enero ya tienes el Paulista de nuevo y vuelta a empezar otra temporada de cerca de 70 partidos en el mejor de los casos, donde apenas tienes descanso. Por eso últimamente tenía un ritmo de posteo más alto, porque de cierta manera me quería quitar esta temporada de delante y ver si tenía acomodo en Leipzig o Salzburg, cosa que no va a pasar porque uno va P3 en Bundesliga alemana y el otro líder de la austriaca. Entonces el tema no es fácil, porque esta historia está planteada para pasar de uno a otro, así que estoy dándole vueltas a qué hacer. Pero si no es con esta pronto me tendréis con otra por aquí, porque me está gustando esto de contaros cosas jaja.

Muchas gracias por tu aportación.

Buenas, a mi tambien me sorprende que quieras dejar la historia pero oye! que al final cada uno juega las temporadas que quiere y como quiere. Pero si al final lo que te apetece es hacer otra historia pues palante no??? Tu disfruta!

• Autor

El hace 12 horas, pepetxins dijo:

Buenas, a mi tambien me sorprende que quieras dejar la historia pero oye! que al final cada uno juega las temporadas que quiere y como quiere. Pero si al final lo que te apetece es hacer otra historia pues palante no??? Tu disfruta!

Buenas @pepetxins

Sí, ya estoy viendo que está causando sensación la idea de dejar de lado la historia, sigo dándole vueltas al tema. No es fácil porque se terminó el contrato en un momento en el que no hay ningún banquillo Red Bull disponible y tampoco mi idea era ventilarme porque sí al manager que tengan si les está dando resultado. Pero bueno, todavía no sé que voy a hacer.

Muchas gracias por tu aportación y pasarte.

Pues como el resto me sumo a la sorpresa tras dos temporadas de dejar la historia si se diera, aunque lo que comentas también tiene todo el sentido, al final la saturación de partidos puede resultar en ser demasiado para poder disfrutar de jugar y contar con la suficiente calma, ganas y tiempo.

Veremos finalmente qué sucede, y si el camino de Soriano termina aquí, con que nueva aventura nos sorprendes, entiendo que esta vez por Europa, xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.