Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Si si, mucho idear movernos para llegar a la Juve y ganar la Champions, pero como vayamos como ahora, yo creo que lo conseguimos antes de llegar a la Juve 😅 Menudo desempeño en Europa chico!

Se puede decir que a nivel resultados estos dos meses han sido buenos, pero en cuanto a juego...dudas. Lo bueno, es que en Liga no hay que preocuparse demasiado porque está encarrilada, tampoco hay que dejarse ir, pero al menos puedes centrar un poco más en la Champions, que esos dos partidos ante Leverkusen y Milan no van a ser moco de pavo precisamente. Hay que estar a tope porque pasar directo en la Champions sería brutal para los intereses del Dukla. Mucha suerte.

Pues seguimos como aviones en el campeonato liguero, a pesar de esa derrota con el Banik Ostrava, pero sin dar sensación de debilidad alguna. Pasa el tiempo y los partidos y no se atisba ni la misma mínima posibilidad de que esto de un vuelco catastrófico.

Además de lo anterior, en Champions estamos que nos salimos. Empate ante el Sporting, en un partido que podíamos haber ganado perfectamente; victoria muy sufrida ante el Brighton, fuera de casa, aguantando un bombardeo; y nueva victoria ante el OL. Ahora tenemos un enero limpio para centrarnos en esos partidos ante Leverkusen y Milán. Lo malo es que algo de ritmo de juego hemos perdido... pero ya veremos. La clasificación está hecha y ahora podemos entrar en el top-8, impresionante.

Respecto al futuro. Pues ya no sé si es buena idea moverse de un top-8 europeo a equipos cojos como el Liverpool o el Atlético. Bromas aparte, en la vida real, llamaría la atención de cualquiera una actuación como el Dukla. ¿Eso sería suficiente para dar un salto a un top? Quizás todavía no... Si pienso en entrenadores que hicieron cosas "grandes" en equipos pequeños, lo normal es dar un salto previo a una liga más grande, pero en un equipo que no sea de la élite.

En todo caso, depende del contexto. Es decir, Pavel Nedved tiene un prestigio en sí mismo. Ese tio es balón de oro y reconocido por todos. Las únicas excepciones a la regla anterior se encuentra en estos "retirados". Algunos van por la vía rápida, tipo Guardiola, Zidane, Xavi... entrenadores de éxito en equipos donde tenían un pasado. Y otros, como Xabi Alonso, Cesc Fàbregas, Mikel Arteta, Luís Enrique, Enzo Maresca,... han tenido que pasar cierta "mili", primero como asistentes y luego en equipos fuera de la élite, lo cual suele ser más normal.

Así pues, yo sólo entendería el salto de Pavel Nedved a un grande si es la Juventus o a la propia Lazio. Entiendo que el salto natural, donde más prestigio tiene, sería Italia. Pero siendo una estrella internacional, me lo puedo imaginar en cualquier sitio, pero en ese caso, no en el caso de un grande... SALVO QUE, nos marquemos un José Mourinho y nos llevemos la Champions, que visto lo visto.... jajaja

• Autor

Iu4STZl.png

El hace 16 horas, dankerlot dijo:

Si si, mucho idear movernos para llegar a la Juve y ganar la Champions, pero como vayamos como ahora, yo creo que lo conseguimos antes de llegar a la Juve 😅 Menudo desempeño en Europa chico!

Buenas @dankerlot

La verdad es que la temporada europea está siendo brutal, nuestro equipo está cohesionado (fruto de ellos es gracias a que casi no cambia el 11 titular en relación al edl año pasado), juegan de memoria, trabajan todos...

Pero pese a todo lo bueno, tengo claro que a eliminatoria de doble partido ante rivales potentes, NO tenemos nada que hacer, otra cosa es a partido único que a veces con algo de suerte nos sale cara, mira el Brighton, que eran uno de los rivales fáciles y nos pintaron la cara claramente pero terminaron perdiendo...

Mi objetivo era llegar a la fase de eliminatoria de PlayOff y a ser posible meterme en los octavos, y parece que lo vamos a conseguir (meternos en octavos), por lo que para mi la temporada europea ya será exitosa, pero dependeremos de los rivales que nos toquen ya que como sea uno de los equipos Top...nos iremos para casita. Por otro lado así mejor, jajaja porque tendré ganas de lograr el primer éxito europeo con Pavel.

El hace 15 horas, Trasgu dijo:

Se puede decir que a nivel resultados estos dos meses han sido buenos, pero en cuanto a juego...dudas. Lo bueno, es que en Liga no hay que preocuparse demasiado porque está encarrilada, tampoco hay que dejarse ir, pero al menos puedes centrar un poco más en la Champions, que esos dos partidos ante Leverkusen y Milan no van a ser moco de pavo precisamente. Hay que estar a tope porque pasar directo en la Champions sería brutal para los intereses del Dukla. Mucha suerte.

Buenas @Trasgu

Estoy de acuerdo contigo, pero matizo, en liga nos permitimos "el lujo" de en cada partido hacer alguna pequeña rotación y poner algun jugador no habitual, asi que los resultados no son malos, pero en lo del juego a veces pecamos de chutar mucho y marcar poco ( aunque otras veces no jajaja). Lo que mas me gusta es nuestra seriedad defensiva, como en todo equipo siempre podemos cometer algún fallo pero en general nuestro nivel defensivo y sobre todo el nivel ofrecido por Fiala, Veiga, Torres y Bueno (faltaria el segundo central que es el que va variando) está siendo brutal. Sobre los dos partidos que faltan de europa, pues osn precisamente dos de los mas difíciles que teníamos, los alemanes porque jugamos en su casa y los italianos porque son el Milan, y siempre son un equipo difícil de jugar.

El hace 14 horas, Lineker dijo:

Pues seguimos como aviones en el campeonato liguero, a pesar de esa derrota con el Banik Ostrava, pero sin dar sensación de debilidad alguna. Pasa el tiempo y los partidos y no se atisba ni la misma mínima posibilidad de que esto de un vuelco catastrófico.

Además de lo anterior, en Champions estamos que nos salimos. Empate ante el Sporting, en un partido que podíamos haber ganado perfectamente; victoria muy sufrida ante el Brighton, fuera de casa, aguantando un bombardeo; y nueva victoria ante el OL. Ahora tenemos un enero limpio para centrarnos en esos partidos ante Leverkusen y Milán. Lo malo es que algo de ritmo de juego hemos perdido... pero ya veremos. La clasificación está hecha y ahora podemos entrar en el top-8, impresionante.

Respecto al futuro. Pues ya no sé si es buena idea moverse de un top-8 europeo a equipos cojos como el Liverpool o el Atlético. Bromas aparte, en la vida real, llamaría la atención de cualquiera una actuación como el Dukla. ¿Eso sería suficiente para dar un salto a un top? Quizás todavía no... Si pienso en entrenadores que hicieron cosas "grandes" en equipos pequeños, lo normal es dar un salto previo a una liga más grande, pero en un equipo que no sea de la élite.

En todo caso, depende del contexto. Es decir, Pavel Nedved tiene un prestigio en sí mismo. Ese tio es balón de oro y reconocido por todos. Las únicas excepciones a la regla anterior se encuentra en estos "retirados". Algunos van por la vía rápida, tipo Guardiola, Zidane, Xavi... entrenadores de éxito en equipos donde tenían un pasado. Y otros, como Xabi Alonso, Cesc Fàbregas, Mikel Arteta, Luís Enrique, Enzo Maresca,... han tenido que pasar cierta "mili", primero como asistentes y luego en equipos fuera de la élite, lo cual suele ser más normal.

Así pues, yo sólo entendería el salto de Pavel Nedved a un grande si es la Juventus o a la propia Lazio. Entiendo que el salto natural, donde más prestigio tiene, sería Italia. Pero siendo una estrella internacional, me lo puedo imaginar en cualquier sitio, pero en ese caso, no en el caso de un grande... SALVO QUE, nos marquemos un José Mourinho y nos llevemos la Champions, que visto lo visto.... jajaja

Buenas @Lineker

La derrota ante el Banik, es algo que debía suceder tarde o temprano, quien mucho abarca....al final no vamos a poder ganar todos los partidos y mas con la exigencia de la Champions que hace que en algunas jornadas tengamos que rotar mas de lo que querríamos. Pero comomo comentas si seguimos así yo creo que tenemos ventaja suficiente para volver a revalidar el título de liga e irnos de Praga dejando una buena plantilla (que seguro que el FM en una temporada la destruye).

En europa, coincido en lo que comentas, ante los portugueses merecimos mas pero ante los ingleses menos...asi que lo comido por lo servido, porque madre mia la de oportunidades que fallaron los del Brighton. En cambio ante los franceses, me sorprendió nuestro partidazo, asi que espero que mostremos esta cara ante el Leverkusen y el Milan y nos clasifiquemos directamente para los octavos de final, meterse en el Top 8 me parece ya un hito histórico para un club checo. No es el mejor resultado de la historia ni de un equipo checo ni del club, pues hay que recordar que en el año 1967 el propio Dukla alcanzó las semifinales que perdió ante el Celtic a la postre ganador de la copa de Europa. En el futbol mas actual el mejor resultado fue unos octavos de final en el 2003 del Sparta de Praga.

Sobre nuestro futuro, está claro que al final en nuestro caso ser quienes somos "ha de jugar" un papel importante, no es un entrenador que sale de la nada si no un exjugador mítico, pero me gustaría hacerlo lo mas real posible, aunque viendo los resultados que estamos consiguiendo no veo tan descabellado que nos fiche un equipo quizá de los top ( a eso me refiero a los Madrid, Barcelona, Bayern, Liverpool, Arsenal, City, Chelsea, PSG o Inter) pero si que veo que me pueda fichar un equipo de una liga de primer nivel...Cuando termine la temporada miraremos que banquillos hay que muevan el arbolito y os los pondré aqui para que intentemos elegir a uno. Lo que ya te puedo anunciar ahora es que a la LAZIO no voy a ir ni harto de cocaina, solo se me ocurriria ir allí para cogerlo y descenderlo 10 categorias hasta que desaparezca.

Un saludo y gracias por pasaros!!!

Tú ya sabes lo que tienes que hacer. En Liga, velocidad de crucero que lo ganamos con la gorra con este equipo madurado como la fruta buena. Y en Europa poner toda la carne en el asador e ir triturando rivales hasta que lleguen los rivales serios de verdad. Ahí, aunque luego perdamos - o no- la doble eliminatoria, tenemos que salir en la portadas con alguna machada.

No olvidemos que le estamos poniendo el lazo de regalo y la foto de Linkedin decente al bueno de Nevded.

A todo esto, Pellegrino y Knezevic peleando a ver quién mea más largo. 15 goles llevan ya los tíos...

PD: Decirle no al Liverpool. Eso duele y no sé ni cómo te atreviste.Espero que hayan tirado con un interino y vuelvan a la carga a por nuestro checo en verano.

Comenzando por la Champions. Brutal goleada ante el Leverkusen, que debe llamar mucho la atención a nivel internacional, ya que ha sido un baño de juego y goles en toda regla; y empate meritorio y suficiente ante el AC Milán, para terminar en el top-8 y ganar el pase a octavos de manera directa. Un gran logro.

Ahora bien, ya es mala suerte que nos toque el Qatar Saint-Germain en octavos, no me j*****. Jugamos primero en el Parque de los Príncipes y caemos por la mínima... y creo que tuvimos que dar las gracias por haber salido vivos y con opciones. Queda la vuelta y se me ocurren muchas razones para confiar en estos señores del Dukla... veremos. Ya es mala suerte, en todo caso.

Por cierto, no recordaba lo de las semis del 63. Bien es cierto que eran otros tiempos, sin tanto "extranjero" en las ligas, por lo que, de vez en cuando, más allá de los grandes, salían generaciones de jugadores aquí y allá que llamaban mucho la atención. Y el fútbol checo, siendo relativamente humilde, tiene varias generaciones de jugadores a considerar.

Y en el campeonato liguero, seguimos aplastando rivales, con especial mención al 4-1 al Sparta. La diferencia me parece insalvable y caminamos hacia el 4º título en 5 años.

En lo individual, gran momento de jugadores como Pellegrino, Veiga o Thiaguinho. Me alegra ver a Vorlicky en este buen momento.

• Autor
El En 30/7/2025 at 23:15, Lineker dijo:

Comenzando por la Champions. Brutal goleada ante el Leverkusen, que debe llamar mucho la atención a nivel internacional, ya que ha sido un baño de juego y goles en toda regla; y empate meritorio y suficiente ante el AC Milán, para terminar en el top-8 y ganar el pase a octavos de manera directa. Un gran logro.

Ahora bien, ya es mala suerte que nos toque el Qatar Saint-Germain en octavos, no me j*****. Jugamos primero en el Parque de los Príncipes y caemos por la mínima... y creo que tuvimos que dar las gracias por haber salido vivos y con opciones. Queda la vuelta y se me ocurren muchas razones para confiar en estos señores del Dukla... veremos. Ya es mala suerte, en todo caso.

Por cierto, no recordaba lo de las semis del 63. Bien es cierto que eran otros tiempos, sin tanto "extranjero" en las ligas, por lo que, de vez en cuando, más allá de los grandes, salían generaciones de jugadores aquí y allá que llamaban mucho la atención. Y el fútbol checo, siendo relativamente humilde, tiene varias generaciones de jugadores a considerar.

Y en el campeonato liguero, seguimos aplastando rivales, con especial mención al 4-1 al Sparta. La diferencia me parece insalvable y caminamos hacia el 4º título en 5 años.

En lo individual, gran momento de jugadores como Pellegrino, Veiga o Thiaguinho. Me alegra ver a Vorlicky en este buen momento.

Buenas @Lineker

La verdad es que el rendimiento en Europa para mi ha sido excelsso, el partido ante el Leverkusen es de los mejores que recuerdo del Dukla, un auténtico recital. Después el del Milan ya entra mas en lo normal, se ha empatado con un partido igualado que podría haber caído en cualquier lado, una pena que el que me marque el gol sea Vitor Roque jajaja.

Que te toque el PSG, sin mas, no me voy a quejar, porque al final en Octavos los rivales prácticamente todos eran de un nivel muy superior a nosotros, así que tarde o temprano sabíamos que nos tocaría la china. La pena es que sea ya en octavos jaja. El partido de ida para mi ha sido claramente a favor de ellos, 1-0 pero podrían haber sido mas siendo sinceros. Nosotros vamos a intentar lo que podamos para pasar pero va a estar dificilismo.

En liga para mi ya queda claro que esta no se nos va a escapar, tenemos una plantilla muy compensada y juegue quien juegue nos salen las cosas. La paliza al Sparta ha sido ungozo total jajaja.

El rendimiento de los jugadores es que está siendo brutal, a nivel ofensivo tenemos un potencial tremendo, Pellegrino, Vorlicky, Thiaguinho, Knezevic...todos ellos están a un nivel tremendo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.