Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Zaragocista

Respuestas destacadas

Disculpa Milinko tan difícil es escribir Mexicano con x?

Felicitaciones al Zaragoza por lograr la permanencia apesar de tanto sufrimiento durante todo el tiempo, está claro que el haber mejorado en los ultimos partidos en casa (exceptuando el partido ante Osasuna) han sido vitales para safar hasta en el último suspiro

Editado por .Alex*

Mejicano y Mexicano es lo mismo, no está mal escrito en ninguno de los dos casos.

En realidad el gentilicio es Mexicano y se pronuncia Mejicano (no Mecsicano), quizás de allí viene la confusión.

Habría que ver qué dicen los meJicanos sobre el asunto :facepalm:

bueno yo como meXicano te puedo responder :facepalm:

La palabra mexico proviene de tres voces del idioma náhuatl: metztli , que significa luna; xictli , ombligo o centro; co , lugar. Tanto en sentido literal como metafórico quiere decir «en el ombligo de la luna»

cuando los españoles se encontraron con este pueblo y tradujeron su lenguaje, naturalmente lo hicieron siguiendo las reglas del idioma castellano de aquel tiempo. La lengua náhuatl tiene un sonido /ʃ/ (como shop en inglés), y este sonido fue escrito como x en español (compárese: Ximénez); consecuentemente, la letra x es usada para escribir palabras provenientes del nahuatl como mexico, xochimilco, texcoco, oaxaca, etc.

hasta el 2005 la real academia aceptaba tanto mexico como mejico, pero a partir de esa fecha cualquier otra manera de escribir "México" es incorrecta

y regresando al tema, felicidades al Zaragoza por salvarse

Todavía estoy flipando conque realmente se tenga a Gabi en consideración para la selección.

Que sí, ha sido el mejor de la temporada, pero aquí es fácil destacar.

Y joder, otra cosa no, pero el centro del campo español es el mejor del mundo, como para hacer experimentos para meter a un tipo como él.

yo pienso que tiene opciones, la proxima convocatoria es dos o tres dias despues de la final de la Champions y Del Bosque está considerando dar descanso a los culés y probar gente nueva

Xavi, Iniesta, Busquets, Xabi, Cesc, Borja Valero, Javi Marquez, Antonio Tomás...

Ahí una lista de unos cuantos que son mejores :D

Xavi, Iniesta, Busquets, Xabi, Cesc, Borja Valero, Javi Marquez, Antonio Tomás...

Ahí una lista de unos cuantos que son mejores :D

Y más, muchísimos más.

De ahí mi estupor.

Ahí una lista de unos cuantos que son mejores xD

Y más, muchísimos más.

De ahí mi estupor.

El nombre de Antonio Tomás era de broma, lo sabes no? No me asustes... :D

Gabi esta claro que por el temporadon que ha hecho mereceria ir a la seleccion, pero ha tenido la suerte o la desgracia de ser español y en el momento en el que lo ha hecho, y eso cierra muchas puertas en su posicion, aunque lo mismo se pensaba de Sergio Garcia y fue a la seleccion.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.